Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿ Eres taurino/a o antitaurino/a ?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Solrak11
    Mi padre es veterinario, y va a casi todas las corridas de toros de las plazas del Aljarafe. Un día fui con él a la de Espartinas, y cada vez que mataban a un toro, mi padre tenía que ir fuera de la plaza a ponerles las etiquetas en la oreja y arreglar el papeleo...
    Y cuando yo vi lo que pasaba me quería morir:
    Colgaban al toro "muerto" de una grúa, lo rajaban y le sacaban toda la sangre. Mi padre me explicó que el toro no moría en la plaza, sino que estaba muriendo hay colgado bocabajo por desangramiento. Lo que hacen es cortarles la médula espinal para que no sientan nada, y después mueren desangrados.

Yo desde ese día soy antitaurino totalmente, aunque cada vez que vea a mi padre tenga que oir o ver algo relacionado con ello. Es una aberración contra estos animales, y contra el sentido común.
    ¿A esa gente les gustaría ser el toro?
    Has asistido alguna vez a la matanza de un cerdo? Sabes lo que chillan los ****** cuando los rajan y lo mucho que tardan en morir? Se les deja morir desangrados para que su sangre no se coagule y pueda ser utilizada por ejemplo para comernos las tapitas de sangre con cebolla.
    Sabes como matan a los terneros o si sufren mucho o poco?

Como somos los hombres del siglo XXI, vivimos en la ciudad, no hemos convivido con animales, ni los hemos criado ni queremos ver su muerte ni queremos que sufran, solo queremos ir al carrefour y ver los filetitos cortaditos y envueltos en plastico.

Comentario

dios este post es muuu fuerte , dan ganas de quitarse la vida por año de maltrato animal , ¿ que es el alma ? yo no se si tengo o no tengo , tampoco me la he encontrado nunca por la calle, mañana cuando me coma una lechuga se lo preguntare ¿ tu tienes alma ? ¿ te importa si te como ? si si es una hortaliza ¿ pero acaso tampoco tienen derechos ?, yo ya no se por donde tirar , respecto a ¿ eres taurino o antitaurino ? claramente como ya he dicho antes soy antitaurinos , cuando era chico , me gustaban las que se hacian con los caballos ( que ya no se ni como se llaman ) pero realmente no me gusta , ni como se pincha a los toros ni como se rien de el ( ven toro ven toma regate , vamo ni maradona ) es mas incluso puedo decir que me alegro cuando un toro coge a un torero o en cualquier fiesta taurina( las de los pueblos las odio , y la de medinaceli uffffffff , vamos si eso no es regocigarce del dolor de un animal ) , por el hecho no se , de que siento que lo menosprecian ( aun pensando una pecha de kilos ) tampoco entiendo por que se lleva al toro a comparar con otros animales , a ver , por que no se puede tener un aveztruz como animal domestico , esta claro que no es lo mismo ver una mantaza de un cochino , que verlos en el carrefour , yo desde luego no podria matarlo , a lo mejor hay que torear cochinos para que sean mas especiales " esta tarde a las 5 cochinos de Jabugo " suena raro. El ser humano es el ser dominaminte , y si en la epoca romana se " Leonaban " Leones , ahora los tiros van por los toros , quien sera el proximo...................¿ los humanos por una civilizacion robotica ? aunque los romanos tambien los probaban , en fin , yo creo que en este siglo 21 para que unos rian , otros deben llorar , tengan o no tengan almas , pero los mas afortunados , nunca veran a sus mas allegados llorar , simplemente disfrutar del dolor de otros.

PD : si los animales no tienen alma , ¿ a donde van cuando mueren ?

Comentario

a DONDE van cuando mueren?? jopeeeeeeeeeeeeee pos tu no ves el fileton que te ponen pa comer??

Comentario

Originalmente publicado por copistero90
          a DONDE van cuando mueren?? jopeeeeeeeeeeeeee pos tu no ves el fileton que te ponen pa comer??
          mmmm , si van a mi boca van al infierno ......... pero si van al de una joven y guapa jovencita , van al cielo...... ains quieran fuera animalito.....

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras
            Originalmente publicado por Zlatan
            A un toro le da igual morir con o sin dignidad, puesto que no tiene alma.
            Contigo no hace falta que siga discutiendo jeje, ya lo has dejado todo muy claro.
            Respondeme a estas preguntas tio:

Tú crees que los toros tienen alma?
            Crees que todos los animales deberian tenerlos mismos "derechos"? Son todos los animales iguales?
            Te preocupan la forma en la que mueren los langostinos al ser cocidos vivos? Te indigna ver a los pescados en los mostradores de las pescaderias morir asfixiados en una lenta y dolorosa agonía?
            Deberían tenerlos animales los mismos derechos que el hombre?
            Tiene el hombre derecho a esclavizar y sacrificar animales por placer (comer jamon lo es), para su disfrute o beneficio economico?

Alguna vez has gaseado a una mosca porque su simple presencia como ser vivo libre te molestaba?
            ¿Alma? Lo que no tienen es nuestra inteligencia, y no me parece bien que eso se use para humillarlos. Cuando alguien dice "ole" en una plaza, ¿Está festejando que la persona es más lista y ha engañado al toro? Pues vaya tela... algunos parecen más tontos que el toro.

Todos los animales deberían tener unos mínimos derechos. Y no creo que todos sean iguales, pero precisamente hay un gran número de animales que "dependen" del ser humano y somos nosotros los que tendríamos que hacer que su vida (o su muerte en este caso) fuese lo más digna posible.
            Por cierto, ¿Que os pareció la actitud del gallego aquel que le dio una paliza a su perro?

Claro que me molesta ver morir así a esos animales, sigo diciendo que estamos en el siglo XXI y ningún animal debería sufrir para que luego nos lo comamos. Yo empezaría por cambiar las corridas de toros.

¿Deberían tener los animales los mismos derechos que el hombre (que también es un animal...)? Pues seguramente, pero eso nunca será así (a parte de no tener mucha lógica ya que nosotros imponemos las leyes y los derechos), ni siquiera todos los hombres tienen los mismos derechos y pienso que deberíamos empezar por arreglar eso antes de meternos en otros berenjenales.
            Pero eso no quita que los animales deban tener un mínimo de derechos como he dicho antes.

El ser humano suele ser omnívoro. Estoy de acuerdo en que matamos animales por el placer a la hora de alimentarnos, pero insisto en que me molesta la manera de sacrificar a esos animales (tanto a los que me voy a comer como a los que no).
            Para vuestra información, debeis saber que no todas las personas pueden ser vegetarianas, hay muchas que necesitan ciertas proteínas y oligoelementos que solo se encuentran en la carne y el pescado. El caso, en mi opinión, es que los animales no deberían sufrir.

En mi opinión, tal como me planteas el tema, parece que pretendas que yo diga que no hay que comer animales. En ese caso el ser humano tendría menos derechos que un león marino, que se zampa a los pingüinos que da gusto.
            La clave es que nosotros somos más inteligentes que el león marino, y deberíamos usar esa inteligencia para no hacer sufrir al animal que luego nos vamos a comer.

Ahora respóndeme tú:

¿Que es el alma? ¿Que animales tienen alma y que animales no?

¿Deben tener derechos los animales (como por ejemplo el de vivir y morir dignamente)?

A ti está claro que no te molesta la manera de morir de los langostinos, pero... ¿Gritas "ole" mientras lo sumerges y lo sacas del agua hirviendo? ¿Disfrutas mientras un pez se asfixia en la pescadería?
            ¿Crees que sería mejor que muriesen de una manera rápida y sin dolor?

Comentario

Mi padre es veterinario, y va a casi todas las corridas de toros de las plazas del Aljarafe. Un día fui con él a la de Espartinas, y cada vez que mataban a un toro, mi padre tenía que ir fuera de la plaza a ponerles las etiquetas en la oreja y arreglar el papeleo...
              Colgaban al toro "muerto" de una grúa, lo rajaban y le sacaban toda la sangre. Mi padre me explicó que el toro no moría en la plaza, sino que estaba muriendo hay colgado bocabajo por desangramiento. Lo que hacen es cortarles la médula espinal para que no sientan nada, y después mueren desangrados.

Yo desde ese día soy antitaurino totalmente, aunque cada vez que vea a mi padre tenga que oir o ver algo relacionado con ello. Es una aberración contra estos animales, y contra el sentido común.
              Has asistido alguna vez a la matanza de un cerdo? Sabes lo que chillan los ****** cuando los rajan y lo mucho que tardan en morir? Se les deja morir desangrados para que su sangre no se coagule y pueda ser utilizada por ejemplo para comernos las tapitas de sangre con cebolla.

Como somos los hombres del siglo XXI, vivimos en la ciudad, no hemos convivido con animales, ni los hemos criado ni queremos ver su muerte ni queremos que sufran, solo queremos ir al carrefour y ver los filetitos cortaditos y envueltos en plastico.
              Otra vez con eso, no se que opinará Solrak, pero me parece casi igual de aberrante la manera de matar un cerdo. ¿Y ahora que? ¿Abrimos un post para ver quien está en contra de esa manera de matar a los ******? Seguro que adivino quien está en contra y quien a favor, así que no uses esos pseudorazonamientos porque no sirven.

Comentario

Originalmente publicado por tylerdunder
                mmmm , si van a mi boca van al infierno ......... pero si van al de una joven y guapa jovencita , van al cielo...... ains quieran fuera animalito.....

Comentario

Originalmente publicado por tylerdunder
                  ..............es mas incluso puedo decir que me alegro cuando un toro coge a un torero o en cualquier fiesta taurina( las de los pueblos las ***** , y la de medinaceli uffffffff , vamos si eso no es regocigarce del dolor de un animal ) , por el hecho no se , de que siento que lo menosprecian ( aun pensando una pecha de kilos ...........
                  yo tambien me alegro cuando lo cogen, es que grito en mi casa: -por gilipölllas, te lo mereces
                  y demasiado bueno son los toros, porque si les diera la gana, en el momento que ven al torero o a las personas en las fiestas, si qisiera se iva detras de ellas, y se los cargaba todos, lo quepasa que cuando ya le estan empezando a dar fuerte, el toro se enfada, y ay si que puede coger a alguien, y se lo merecen por que lo estan humillando a un toro, y encima se divierten, y ala gente que coja un toro, a ver si le sirve para otra vez, que no se juega con un toro

Comentario

Creo que todas estas polémicas vienen, como han dicho por ahí, de que cada vez la gente sale menos de la ciudad y se cree que la carne viene de la bandeja y la leche del cartón. Además, nos hemos criado viendo películas de dibujos que humanizaban a los animales. Los animales no son personas.
                    Cada vez que hablo con antitaurinos (mi novia por ejemplo) me sorprende que la mayoría nunca ha visto una corrida de toros, ni ha corrido en un encierro, y que a casi todos les encante comer carne. Es más, que les encante comer. Hay gente que habla con las plantas y cree que tienen sentimientos, no comais plantas tampoco.
                    Otra cosa, como ya han apuntado, es que, si no existieran las corridas, esta especie se estinguiría, un montón de gente que vive de ello se quedaría en el paro y sus pobrecitos niños pasando hambre. ¿Preferís que se extinga el toro bravo y toda esa gente se muera de hambre a que haya corridas?
                    El agravio comparativo que se hace con otros animales. Todos sabemos como es la matanza del cerdo (no viene de la bandeja de plexiglás), el rito musulmán de sacrificar la ternera, el hacinamiento de los animales estabulados. Todo para comernoslos. Es más, seguro que todos habeis matado una cucaracha, una mosca o cualquier otro bicho, simplemente porque os molesta el zumbido, no para algo útil y necesario como comer.
                    El toro, aunque os parezca mentira, es el dios totémico del Mediterráneo. ¿No habeís visto la cerámica cretense en la que se representa gente brincando por encima de los toros? Así se adoraba al animal, y el toreo es el residuo que queda de aquello. El toreo es la expresión más antigua que se conserva en el Mediterráneo de culto religioso.

Para acabar definitivamente con las polémicas, podríamos hacer como en Portugal, que no matan al toro, así no se quejaría nadie.

Comentario

Originalmente publicado por raskolnikov
                      Creo que todas estas polémicas vienen, como han dicho por ahí, de que cada vez la gente sale menos de la ciudad y se cree que la carne viene de la bandeja y la leche del cartón. Además, nos hemos criado viendo películas de dibujos que humanizaban a los animales. Los animales no son personas.
                      Cada vez que hablo con antitaurinos (mi novia por ejemplo) me sorprende que la mayoría nunca ha visto una corrida de toros, ni ha corrido en un encierro, y que a casi todos les encante comer carne. Es más, que les encante comer. Hay gente que habla con las plantas y cree que tienen sentimientos, no comais plantas tampoco.
                      Otra cosa, como ya han apuntado, es que, si no existieran las corridas, esta especie se estinguiría, un montón de gente que vive de ello se quedaría en el paro y sus pobrecitos niños pasando hambre. ¿Preferís que se extinga el toro bravo y toda esa gente se muera de hambre a que haya corridas?
                      El agravio comparativo que se hace con otros animales. Todos sabemos como es la matanza del cerdo (no viene de la bandeja de plexiglás), el rito musulmán de sacrificar la ternera, el hacinamiento de los animales estabulados. Todo para comernoslos. Es más, seguro que todos habeis matado una cucaracha, una mosca o cualquier otro bicho, simplemente porque os molesta el zumbido, no para algo útil y necesario como comer.
                      El toro, aunque os parezca mentira, es el dios totémico del Mediterráneo. ¿No habeís visto la cerámica cretense en la que se representa gente brincando por encima de los toros? Así se adoraba al animal, y el toreo es el residuo que queda de aquello. El toreo es la expresión más antigua que se conserva en el Mediterráneo de culto religioso.

Para acabar definitivamente con las polémicas, podríamos hacer como en Portugal, que no matan al toro, así no se quejaría nadie.
                      referente ala frase que he subrayado, si la gente que vive de eso se queda en el paro, pues que busquen otro trabajo mas satisfactorio, y, mas, digno...

Comentario

Yo los como para sobrevivir, porque es ley de vida. Pero no soporto ver sufrir a un animal. Comerlos hay que comerlos, porque sino me muero...pero no quiero ver como los matan de esa manera. Hay otras maneras de matarlos sin tanto sufrimiento...pero claro, eso es "ARTE"

Comentario

No es que me lleve todo el día viendo los toros... Pero desde luego no soy Antitaurino, tampoco tendría porque dar motivos de porque me gusta, porque para la gente que no le guste por mucho que se le diga no se le va a cambiar la opinión ni tampoco es esa mi intención pero bueno solo decir que yo NO soy antitaurino.

Comentario

Vergüenza, ska-p

Entre el Atlántico y el mar Mediterráneo hay una tierra de mar y mucho sol
                            que desde antaño se viene practicando una asquerosa y sucia tradición.

Un individuo vestido de ****** tortura y martiriza hasta la muerte a un animal
                            y el graderío estalla de locura cuando el acero anuncia su final.

Banderilleros sedientos de violencia van torturando sin ninguna compasión,
                            los picadores prosiguen la matanza acentuando punzadas de dolor.

Malherido, enviste con bravura contra el frío del acero que destroza su interior
                            agonizando en un charco de sangre, el puntillero remata la función.

Festejo criminal, vergüenza...

Torero, eres la vergüenza de una nación.
                            Torero, eres la violencia en televisión.
                            Torero, eres asesino por vocación.
                            Torero, me produce asco tu profesión.

Llamar cultura al sadismo organizado, a la violencia, a la muerte o al dolor
                            es un insulto a la propia inteligencia, al desarrollo de nuestra evolución.

Tu indiferencia les hace poderosos, manifiesta tu repulsa a la fiesta criminal
                            no colabores con un juego de dementes, taurinos al código penal.

Torero, eres la vergüenza de una nación.
                            Torero, eres la violencia en televisión.
                            Torero, eres asesino por vocación.
                            Torero, me produce asco tu profesión.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                            la tortura no es arte ni cultura

Comentario

Originalmente publicado por raskolnikov

todos hemos matadao a una mosca... pero yo personalmente nunca la he torturado. Y si, lo de Portugal no era mala idea, pero clavarle banderillas tampoco

Comentario

Alguna vez has gaseado a una mosca porque su simple presencia como ser vivo libre te molestaba?
                                Esa tiene que ser una muerte un poco desagradable.¿Estara justificada esa muerte?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X