Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Metro de Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Metro de Sevilla

    Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
    PUes yo trabajo aquí en el Consorcio....jejeje..igual nos hemos visto...

    Los de Madrid salen desde aquí....
    pues seguramente, porque paso por allí a diario, aunque por allí pasa una cantidad de gente grandísima


    el artículo principal en diariodesevilla.es:

    La estación de Puerta de Jerez se abrirá "en torno" al 15 de septiembre

    Comentario


    • Respuesta: Metro de Sevilla

      Personalmente que hagan la linea 3 primero a mi me viene de lujo porque me pilla al lado. Respecto a las obras...si van a meterse por San Lázaro...¿por qué parte cortarán la circulación? ¿Por la parte que hay junto a la Avenida de la Barzola? Y si luego tienen que conectar con Pino Montano....de la rotonda que hay junto al Carrefour Macarena nos olvidamos no? Aunque cueste...pero yo quiero que empiecen YA!!!

      Comentario


      • Respuesta: Metro de Sevilla

        espero que hagan la linea 3, eso les vendria de lujo a muchos beticos, ademas de muchos estudiantes y muchos visitantes del Virgen del Rocio.

        Comentario


        • Respuesta: Metro de Sevilla

          Me parece muy coherente la idea de construir la linea 3 antes que la 2....ahora, eso sí, habrá que esperar 10 años para verla en activo.

          Comentario


          • Respuesta: Metro de Sevilla

            Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
            Me parece muy coherente la idea de construir la linea 3 antes que la 2....ahora, eso sí, habrá que esperar 10 años para verla en activo.
            que veremos antes terminado, El Villamarin o la Estacion de Metro en Heliopolis?

            Comentario


            • Respuesta: Metro de Sevilla

              Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
              que veremos antes terminado, El Villamarin o la Estacion de Metro en Heliopolis?
              Depende de lo que pase en Septiembre.

              Comentario


              • Respuesta: Metro de Sevilla

                Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                Depende de lo que pase en Septiembre.
                por el auto de la Jueza o por lo del Metro?

                Comentario


                • Respuesta: Metro de Sevilla

                  Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
                  por el auto de la Jueza o por lo del Metro?
                  Las 2 cosas...más importante para mi la 1ª.....

                  Comentario


                  • Respuesta: Metro de Sevilla

                    Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
                    que veremos antes terminado, El Villamarin o la Estacion de Metro en Heliopolis?
                    jajajajaja, yo espero que el estadio

                    Comentario


                    • Respuesta: Metro de Sevilla

                      Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
                      Me parece muy coherente la idea de construir la linea 3 antes que la 2....ahora, eso sí, habrá que esperar 10 años para verla en activo.
                      10 años no creo... la verdad, en el 2000 aprobó la Junta de Andalucía el proyecto de la línea 1, se tuvo que hacer la máquina tuneladora especialmente para Sevilla, y con muchos retrasos hasta 2005 no empezó a excavar y el primer tramo a base de fallos, un tramo de 2,5 kms tardó año y medio.

                      Ahora, la tuneladora está en Sevilla esperando que se empiecen las nuevas obras de nuevas líneas, tenemos en cuenta que desde que para la línea anterior empezó a excavar "sólo" ha tardado 4 años, a éso hay que sumarle obviamente las pruebas de terreno que hay que hacer en todo momento, puesto que no es meter la tuneladora y ala, que trace el camino... pero hay que tener en cuenta que la línea 1 consta de 18 kms, la línea 3 constará de 11, la línea consta de 22 estaciones, la línea 3 constará de 17, yo sinceramente, creo que sin problemas económicos en 4-5 años pueden haber hecho la línea 3, y dada la agilidez que ya tendrá el proyecto de la línea 2, si las cosas se hacen correctamente y comienzan las catas de terreno mientras terminan las obras de la línea 3, lo mismo en 10 años tenemos 3 líneas funcionando y la 4 construyéndose...

                      Comentario


                      • Respuesta: Metro de Sevilla

                        Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
                        10 años no creo... la verdad, en el 2000 aprobó la Junta de Andalucía el proyecto de la línea 1, se tuvo que hacer la máquina tuneladora especialmente para Sevilla, y con muchos retrasos hasta 2005 no empezó a excavar y el primer tramo a base de fallos, un tramo de 2,5 kms tardó año y medio.

                        Ahora, la tuneladora está en Sevilla esperando que se empiecen las nuevas obras de nuevas líneas, tenemos en cuenta que desde que para la línea anterior empezó a excavar "sólo" ha tardado 4 años, a éso hay que sumarle obviamente las pruebas de terreno que hay que hacer en todo momento, puesto que no es meter la tuneladora y ala, que trace el camino... pero hay que tener en cuenta que la línea 1 consta de 18 kms, la línea 3 constará de 11, la línea consta de 22 estaciones, la línea 3 constará de 17, yo sinceramente, creo que sin problemas económicos en 4-5 años pueden haber hecho la línea 3, y dada la agilidez que ya tendrá el proyecto de la línea 2, si las cosas se hacen correctamente y comienzan las catas de terreno mientras terminan las obras de la línea 3, lo mismo en 10 años tenemos 3 líneas funcionando y la 4 construyéndose...
                        Era una exageración Barrera, aun así la construcción de la linea 1 ha tenido muchos retrasos, sobre todo por averias de la tuneladora.....espero que dentro de pocos años pueda llegar al campo del glorioso en metro, estación "Benito Villamarín".

                        Comentario


                        • Respuesta: Metro de Sevilla

                          Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
                          Era una exageración Barrera, aun así la construcción de la linea 1 ha tenido muchos retrasos, sobre todo por averias de la tuneladora.....espero que dentro de pocos años pueda llegar al campo del glorioso en metro, estación "Benito Villamarín".
                          lo había tomado como tal... compararlo con la construcción de nuestro estadio siempre es una exageración! jajaja

                          Comentario


                          • Respuesta: Metro de Sevilla

                            Se inician las pruebas del último tramo del metro, que aún no tiene fecha de apertura




                            Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
                            ABC El trazado consta de dos kilómetros y discurre entre la estación de Montequinto, Europa y Olivar de Quintos


                            NURIA PÉREZ.
                            DOS HERMANAS


                            Sábado, 03-10-09


                            La sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, Metro de Sevilla, inició ayer la fase de pruebas de circulación de trenes en el tramo que discurre entre la estación de Condequinto y Olivar de Quintos en el término municipal de Dos Hermanas, aún pendientes de fecha concreta de inauguración.
                            La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta anunció que el último tramo de la Línea 1, que arrastra varios meses de retraso, se pondría en servicio el próximo mes de noviembre por lo que durante estos días se están realizando las primeros ensayos de cara al reconocimiento de la vía y de gálibo - comprobación de la adecuación de los trenes a la geometría de túneles y plataforma en superficie-, así como de los sistemas de electrificación.
                            Según informaron fuentes de Ferrocarriles Andaluces, las primeras pruebas se realizan sin tracción eléctrica, mediante vehículos biviales que remolcan las unidades del metro por el trazado.
                            Posteriormente, se ejecutará la prueba dinámica consistente en el funcionamiento de los trenes con tracción eléctrica que permitirá comprobar el correcto funcionamiento de los elementos de señalización ferroviaria y, entre ellos, del funcionamiento del sistema ATP (Automatic Train Protection), «que garantiza la seguridad del tráfico ferroviario, con el mantenimiento de la distancia entre trenes y la supervisión continúa de la velocidad del tren»

                            Comentario


                            • Respuesta: Metro de Sevilla

                              Pues ojalá que tarden pronto en ponerlo en funcionamiento

                              Comentario


                              • Respuesta: Metro de Sevilla

                                ¿Alguien sabe como va el prestamo de bicicletas en Plaza de Armas?

                                Me han dicho que presentando el ticket del bus te prestan una bicicleta todo el dia. He escuchado que se puede devolver hasta las 00.00h. ¿Tiene algun tipo de limites de dias al mes o algo?

                                ¿Sabeis tambien si el metro se puede coger con la tarjeta del consorcio de transportes?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X