Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

    Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
    Yo propongo que quiten el nombre de esa calle y le pongan una nuevo.
    Mi propuesta es Ramoncin viva el canon y lo tontos que con sus apoyos en campaña al PSOE lograron estafarnos aún mas
    ¿¿de veras creiste que el PP iba a anular el canon??

    Alégrate de no haberte llevado una desilusión entonces.

    PD: Odio a Ramoncín, pese a que no le tengo especial asco a SGAE.

    Comentario


    • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

      Originalmente publicado por Siempre Cronopio Ver Mensaje
      Torrijos, o la historia de un demagogo que se dice comunista, vive en el barrio Santa Cruz, fuma en pipa de cedro y porta cartera de piel buena avenida arriba, avenida abajo (de la Constitución).

      Sencillamente me hierve la sangre con este hombre. Creo que en esta ciudad hay cosas infinitamente más importantes y urgentes en las que gastar dinero, atención pública y fuerzas. Si viviéramos en un mundo feliz e ideal, pues no estaría de más dedicar plenos a estos temas, pero habiendo tanto y tanto por hacer, y más en terrenos históricamente asociados a la izquierda (Polígono Sur, El Vacie, etc...), no lo entenderé jamás.

      ¿Cuántas personas hoy día que no pueden acceder a una vivienda por culpa del boom especulativo que todos consistieron en su día les importaría un ****** que le concedieran una vivienda a un precio digno en una calle que pudiera tener un nombre de sospechosa procedencia del tipo de Queipo de Llano o similar?

      Son ganas de hacer demagogia. Además, si al fin y al cabo, los nombres de las calles acaban por pertenecer más a la memoria de quien las recorre por circunstancias de nuestras vidas (el lugar donde tenemos el médico, la calle donde quedabas con aquella novia, la casa de tus abuelos, la del panadero de toda la vida, el Cautivo revirando en la esquina de tu infancia, la que daba al campo donde ibas con los primos a coger zapateros, etc) que a las propias personas que nombra. Sería algo así como afirmar que la gente del Tiro de Línea asocia "Santa Genoveva" a la mujer de Queipo de LLano (razón del nombre) por encima de su Cautivo, o su bar Molina, o su infancia, o su mercado de abastos.

      Es que son ganas de hacer el g i l i p o l l a s, e insisto, todavía más cuando vivimos en una ciudad en la que hay tanto por hacer, palabrita de un "mushasho" criado hasta los 12 años en la barriada Nuestra Señora de la Oliva y que en la actualidad, exiliado desde hace años en el Aljarafe, trabaja en el polígono sur con peques .

      Es la impotencia que le entra a uno ante la mediocridad asquerosa de los políticos actuales, que en su demagogia y papafritismo alcanzan el subrrealismo más zafio que uno pueda imaginar.

      Y que conste que un servidor no tiene nada en contra de la señora Bardem, que aunque uno sea más de Juan Diego, de "el Brujo", y de Ana Fernández, me empieza a cansar el uso demagogo que se hace de ella, con su consentimiento; que no entiendo cómo se puede ser tan de izquierdas y estar metida en todas las causas cuando luego se le derrite a una el chiribiri al ver a su hijo recoger una estatuilla dorada en la cuna del mal gusto, la ostentación y la yankimercadotecnia; o cuando acepta gustosa el realizar no sé que anuncio bajo buen cheque de no recuerdo qué línea de productos de cosmética internacionales o algo similar. Pilar, hija mía, eres buena actriz, pero como para tener no una calle, sino una avenida en Sevilla, no sé, no sé. Antes pongámoselas a Julio Cortázar, Adolfo Suárez, o Paco Gandía, ¿no? (Silvio Fernández Melgarejo ya la tiene, con dos c o j o n e s).

      General Merry está bien como está, como la recuerda la gente y punto. Gastemos el tiempo, las fuerzas, y el espacio de debate político en cosas más urgentes, importantes y con menos capacidad de distracción, por favor.

      P.D. Viva el Betis libre.
      Totalmente de acuerdo contigo

      Comentario


      • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

        El cambio del nombre de calle se realiza cumpliendo una Ley aprobada por el Congreso y ocupa un tiempo mínimo de gestión, menos tiempo de decisión, y supone un gasto casi inapreciable en el erario público. El debate se crea porque a una opción política no le gusta esta decisión (respetable), e hincha el globo de tal manera que convierte este asunto (menor) en su propia portada de hacer oposición, fruto, claro está de revanchismos pasados. ¿No les gusta Pilar Bardem porque a su modo de ver tiene poco que ver con la ciudad de Sevilla? Vuelvo a insistir, tiempo les falta para pedir que se retire el nombre de Torrijos (el liberal del XIX fusilado por los absolutistas, por las dudas), por ejemplo, que como ése los hay, y a decenas en el callejero de la ciudad.

        "General Merry" no está bien como está, cambiando el nombre de la calle se cumple con la ley, y cumplir la ley es algo que la gente debe recordar de manera prioritaria, y es muchísimo más importante, que el recuerdo popular de un espacio geográfico.

        Comentario


        • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

          Bueno, recapitularé tomando ciertos apuntes y desde la distancia (ni vivo allí ni me conozco apenas la ciudad):

          1.- El de jeriter: está claro que IU la ha pifiado confundiendo padre con hijo.

          2.- Lo de jacob: coincido contigo en que también pienso que desde Julio Anguita (el Califa de antes de que le diera el "chungo al corazón", porque después desvariaba y había perdido el rumbo) cuando formaba la dupla con Cristina Almeida, IU no ha tenido un representante tan digno (me atrevería a más: de los pocos políticos en el plano nacional que en las últimas dos décadas se le puede tachar de idealista al 100% y no de los que aparentan ir de la ideología que abandera para lucrarse, cosa que se ve hoy por hoy en todos los partidos políticos).
          Lo de la alcaldesa de Córdoba, mejor ni mentarlo (poderoso caballero es don dinero).

          3.- Con zanche: evidentemente un pueblo que olvida su historia es un pueblo que vuelve a reincidir en sus errores pasados; la Historia es la Historia, para bien y para mal. Pero en el caso de ETA me parece una burla a la Democracia el aprovecharse de las reglas de la misma para hacer apología. Eso sí, el tema Euskadi habría que tratarlo aparte porque aunque presenta cierto paralelismo no es lo mismo -entiendo yo-.

          Que arrastren temas políticos y de compadreo a un área a priori tan "banal" como el nombre de una calle me parece una ignominia. Me da a priori igual que la llamen "La Pasionaria" o "General Franco", pero el intentar borrar o abrir brechas en algo ya tan pasado en buscar las ganas; me recuerda aquí en mi pueblo que le pusieron el nombre de una Avenida a un arquitecto (en vida y sigue viviendo, ojo que no le deseo mal alguno) que el ex alcalde que teníamos había contratado en persona. Y a la caza de brujas cambiando nombres de calles del antiguo régimen por pertenecer a éste.

          Y ya digo que a mí como si se llama Calle Francisco Franco o Avenida Manuel Azaña; si se llaman así pues vale. Lo de Pilar Bardem no me casa mucho, pero me da que es compadreo (como si le quieren poner una calle a Norma Duval los del PP, idem de idem). Creo que hay unos mínimos éticos -que no político-monetarios- para cambiar un nombre a una calle, avenida o plaza. Y ni que decir tiene los conflictos que causará tanto a los ciudadanos y a los de Correos tanto cambio (esperemos que también se los cause a Hacienda y a la Policía de Tráfico a efectos de notificaciones, ejjejeje).

          Enga, un saludo.

          Comentario


          • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

            Leo y no puedo callarme. Es lamentable Izquierda Unida hoy día. Estoy de acuerdo con el forero, desde los primeros tiempos del Califa, que después se le fue la olla, no levantan cabeza: es lo que tiene hacer cantera en la demagogia y la chapita, y no en la realidad de las cosas, en los problemas de raíz.

            Si es que es un no parar. Podría hablar largo y tendido de Lolo Silva, que sí, que sé que en esta ciudad hay mucho Antoñito Burgos y mucho rancio derechón que critica por sistema, pero es triste el ver cómo izquierda unida se pudre y degenera en lo que degenera. Tengo un familiar que en su día, cándida e ingenua, se enroló en Izquierda Unida con mucha ilusión, y claro, desde la base conoció al amigo Lolo, y señores, sería imposible describir las cientos de patéticas historias protagonizadas por el muchacho(los informes que me pasaban eran para llorar), que si mis ideales tienen que ser representados por gente tan ridícula y tan poco preparada apaga y vámonos.

            Y tened claro que aunque algo tenga la venia papal del congreso y esté amparado por ley y lo que se quiera, no está exento de ser usado con demagogia.

            Lo dicho, atención a otras cosas más importantes. Y por favor, si alguien critica algo de un partido no caigáis en el error fácil de bipolarizar, que porque una persona critique algo no quiere decir que sea simpatizante del partido que por sistema critica al otro, que ese maniqueísmo fácil es el que les interesa a la clase política, que más que gobernar parece que vive en un permanente período electoral.

            ¡Monteseirín, Zoido, Torrijos, menuda cabalgata!

            Comentario


            • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

              Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              El cambio del nombre de calle se realiza cumpliendo una Ley aprobada por el Congreso y ocupa un tiempo mínimo de gestión, menos tiempo de decisión, y supone un gasto casi inapreciable en el erario público. El debate se crea porque a una opción política no le gusta esta decisión (respetable), e hincha el globo de tal manera que convierte este asunto (menor) en su propia portada de hacer oposición, fruto, claro está de revanchismos pasados. ¿No les gusta Pilar Bardem porque a su modo de ver tiene poco que ver con la ciudad de Sevilla? Vuelvo a insistir, tiempo les falta para pedir que se retire el nombre de Torrijos (el liberal del XIX fusilado por los absolutistas, por las dudas), por ejemplo, que como ése los hay, y a decenas en el callejero de la ciudad.

              "General Merry" no está bien como está, cambiando el nombre de la calle se cumple con la ley, y cumplir la ley es algo que la gente debe recordar de manera prioritaria, y es muchísimo más importante, que el recuerdo popular de un espacio geográfico.
              ¿Que ley es aquella que borra de una Calle el nombre de un militar que luchó en Cuba?

              Hernán Cortés, Francisco Pizarro, ...etc ¿también eran "fascistas"? Para I.U. seguro que sí.


              Menuda "comparación" el intentar poner a la misma altura a Pilar Bardem con otros personajes de la Historia de España. Hasta hace 'dos dias' las calles llevaban nombres de Personas Importantes... no de amigos de un Partido.

              Comentario


              • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

                Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                ¿¿de veras creiste que el PP iba a anular el canon??

                Alégrate de no haberte llevado una desilusión entonces.

                PD: Odio a Ramoncín, pese a que no le tengo especial asco a SGAE.


                No he dicho nada sobre el PP,solo he hablado del canon,de Ramoncin,de los amigos de Ramoncin y del PSOE de hecho en las dos elecciones que he tenido derecho a votar nunca he votado ni al PP ni al PSOE,mi voto siempre ha sido para el P.C.L.Y.N
                Un saludo zanche

                Comentario


                • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

                  Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                  No he dicho nada sobre el PP,solo he hablado del canon,de Ramoncin,de los amigos de Ramoncin y del PSOE de hecho en las dos elecciones que he tenido derecho a votar nunca he votado ni al PP ni al PSOE,mi voto siempre ha sido para el P.C.L.Y.N
                  Un saludo zanche
                  me he perdido

                  que partido es ese? o es una broma?

                  Comentario


                  • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

                    aaaaaaaaaaaaa. ya se cual es.

                    Comentario


                    • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

                      Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                      No he dicho nada sobre el PP,solo he hablado del canon,de Ramoncin,de los amigos de Ramoncin y del PSOE de hecho en las dos elecciones que he tenido derecho a votar nunca he votado ni al PP ni al PSOE,mi voto siempre ha sido para el P.C.L.Y.N
                      Un saludo zanche
                      Ese es un buen partido jejeje.

                      Comentario


                      • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

                        Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                        No he dicho nada sobre el PP,solo he hablado del canon,de Ramoncin,de los amigos de Ramoncin y del PSOE de hecho en las dos elecciones que he tenido derecho a votar nunca he votado ni al PP ni al PSOE,mi voto siempre ha sido para el P.C.L.Y.N
                        Un saludo zanche
                        Zeven deja ya de fumar que queda poca jejejeje

                        Por cierto gracias por defenderme en el post de la cantera,aunque yo me sepa defender solo, se agradece de verdad

                        Saludos cordiales.

                        Comentario


                        • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

                          que verguenza. ¿a quien le pondrán proximamente una calle a Fidel Castro? Le quitan el nombre de la calle a un hombre que sirvió fielmente a España e incondicionalmente al rey Alfonso XIII y se la dan a una ¿actriz? mediocre que lo unico que sabe hace es campaña política a favor de los comunistas.

                          Pero que le vamos a hacer, por desgracia esta es la España que nos ha tocado vivir, la peor de la democracia, la España de zp.
                          Editado por última vez por tennessee; https://www.betisweb.com/foro/member/9427-tennessee en 29/04/09, 18:03:07.

                          Comentario


                          • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

                            El General Merry Del Val colaboró activa y entusiastamente en el criminal golpe fascista y asesino que derribó un gobierno legítimo y legal elegido por el pueblo, en el verano de 1936. Un gran servidor de "su" Rey y de "su" España, sin duda, un pésimo servidor de su propio pueblo. Las personas que no encajaban en el concepto de la "España a la que había que servir fielmente" del señor Merry acababan en un paredón, en una cuneta, en la cárcel, en un campo de trabajo, o en el exilio. Comprendo que los familiares de ese caballero se molesten, y que sus adláteres también, como también comprendo que echen de menos "su" España, tan distinta a la de hoy, aunque haya decenas de millones de españoles que con su voto libre opinen lo contrario de estos nostálgicos una, y otra y otra vez.

                            Los hechos en vida llevados a cabo por Hernán Cortés y Francisco Pizarro no se enmarcan dentro de la Ley que obliga al cambio de rotulación de calles de personajes que ensalzaron, apoyaron y soportaron la subida al poder de un régimen fascista y asesino como lo fue el del General Franco, por tanto, en el caso que nos ocupa, no hay nada que objetar salvo que no les guste el nombre de su sustituta, cosa que es respetable.

                            Comentario


                            • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

                              Originalmente publicado por bremen Ver Mensaje
                              que verguenza. ¿a quien le pondrán proximamente una calle a Fidel Castro? Le quitan el nombre de la calle a un hombre que sirvió fielmente a España e incondicionalmente al rey Alfonso XIII y se la dan a una ¿actriz? mediocre que lo unico que sabe hace es campaña política a favor de los comunistas.

                              Pero que le vamos a hacer, por desgracia esta es la España que nos ha tocado vivir, la peor de la democracia, la España de zp.
                              jajaja vamos una joyita. Por mi que le pongan calle mie.rda si les parece adecuado.

                              Comentario


                              • Respuesta: La calle General Merry pasa a llamarse "Pilar Bardem"

                                Es muy acertado el nombre, pero se les ha pasado no sé " el dioni", " paco porras", "Tamara", etc...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X