Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y romana?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

    Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
    De acuerdo, empecemos por lo último.

    Claro que la sociedad moderna no puede decir de donde venimos, hacia donde vamos o quienes somos. Todavía no... todavía. Hace 300 años quemaban a la Gente por algo tan "IMPOSIBLE" de explicar como el Universo o la Tierra y mira hoy.

    ¿Acaso pueden las religiones? Según el Cristianismo venimos de Adán y Eva. FALSO. Vamos al Paraíso o Infierno según los "puntos movistar" que obtengamos en nuestra Vida. FALSO. ¿Quienes somos? Somos la Obra suprema de Dios. FALSO.

    Hace 100 años la Ciencia no podía demostrar muchísimas cosas que hoy sí puede. Dime que ha podido demostrar el Cristianismo... o que podrá. Nunca ha podido demostrar nada. Quien dice Cristianismo dice cualquier otra religión.

    Yo no he dicho que por ser Ateo sea mas culto que el que es Creyente... digo que las religiones calan menos en las sociedades mas avanzadas porque no les hace falta.

    No solo de Premios Nóbeles vive una Sociedad Avanzada:

    ¿Ateos?

    Newton.

    Copérnico

    Leonardo da Vinci.

    Sigmund Freud.

    Charles Darwin.

    Voltaire.

    Platón.

    Goethe...

    y un LARGUÍÍÍÍÍSIMO etc eran ATEOS y CULTOS ¿que digo cultos? todavían "BEBEN" de sus trabajos científicos las mentes mas importantes de nuestros dias.

    Es un hecho DEMOSTRADO que en Europa y EE.UU. hay mas ATEOS y una de las razones es el Nivel Intelectual que alcanza la Población. ¿Que hay gente culta y religiosa? Claro, no te lo discuto... pero cada vez menos.

    ¿Menos culta? NO, MENOS RELIGIOSA.
    Por dios esos dos ni de lejos eran ateos, Da Vinci incluso se comenta que era maestre templario...

    Creo que muchisimas veces confundes terminos, el ser creyente de alguna religion no implica ser inculto, en los paises menos desarrollados existen mas personas creyentes por el mero hecho de que alli no tienen medios para contrastar la informacion que les llega

    Tambien creo que te equivocas en lo de Estados Unidos, es uno de los paises mas puritanos que existen en el mundo, sale una teta en television y ya estan poniendo el grito en el cielo, son de los mas creyentes que hay

    Comentario


    • #92
      Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

      mas que cultura o incultura es imposicion social, ya sea en paises musulmanes como catolicos, las religiones siguen existiendo con mas fuerza o menos fuerza por la falta de conocimiento, en europa tenemos mas informacion y se pueden liberar mas gente de las religiones impuestas, cosa que en paises mas ignorantes siguen sufriendo el miedo a lo desconocido y la falta de prosperidad y avance en los mismos. Lo de siempre, la iglesia se nutre mas de la ignorancia y despues de paises tradicionalmente bastiones en el cual la semilla esta muy implantada.

      Comentario


      • #93
        Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

        Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
        Por dios esos dos ni de lejos eran ateos, Da Vinci incluso se comenta que era maestre templario...
        Pocos hay en la lista que fuesen ateos...

        Comentario


        • #94
          Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

          La empresa más antigua de la historia, llevan enriqueciéndose mas de dos mil años ha costa de la gente.

          Comentario


          • #95
            Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

            Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
            La empresa más antigua de la historia, llevan enriqueciéndose mas de dos mil años ha costa de la gente.
            religion=puro negocio

            Comentario


            • #96
              Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

              Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
              Por dios esos dos ni de lejos eran ateos, Da Vinci incluso se comenta que era maestre templario...

              Creo que muchisimas veces confundes terminos, el ser creyente de alguna religion no implica ser inculto, en los paises menos desarrollados existen mas personas creyentes por el mero hecho de que alli no tienen medios para contrastar la informacion que les llega

              Tambien creo que te equivocas en lo de Estados Unidos, es uno de los paises mas puritanos que existen en el mundo, sale una teta en television y ya estan poniendo el grito en el cielo, son de los mas creyentes que hay
              MAMMA MIA... MAMMA MIA: Leonardo Da Vinci y Platón creyentes... ¡¡¡CREYENTES!!!




              "Durante la etapa primitiva de la evolución espiritual del género humano, la fantasía de los hombres creó dioses a su propia imagen"

              --- Albert Einstein --- Ya que algunos creen que también era creyente.


              Aunque mi favorita es la de Nietzsche:

              "Fe significa no querer saber la verdad"





              Bueno a lo que iba, yo no he dicho que el ser Creyente implique ser un Inculto. (Ya es la segunda vez que lo RECALCO)

              Digo que en los paises mas atrasados CULTURALMENTE es donde calan más las religiones. No sé cuantas veces tendré que decirlo.

              En las sociedades mas avanzadas hay menos creyentes.

              Solo hay que mirar la España de hace 50 o 60 años y la de ahora.

              ¿El Nivel Intelectual era mas bajo hace 60 años? SÍ.

              ¿El porcentaje de población creyente era mas alto? TAMBIÉN.



              A buen entendedor...

              Comentario


              • #97
                Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

                Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                MAMMA MIA... MAMMA MIA: Leonardo Da Vinci y Platón creyentes... ¡¡¡CREYENTES!!!




                "Durante la etapa primitiva de la evolución espiritual del género humano, la fantasía de los hombres creó dioses a su propia imagen"

                --- Albert Einstein --- Ya que algunos creen que también era creyente.


                Aunque mi favorita es la de Nietzsche:

                "Fe significa no querer saber la verdad"





                Bueno a lo que iba, yo no he dicho que el ser Creyente implique ser un Inculto. (Ya es la segunda vez que lo RECALCO)

                Digo que en los paises mas atrasados CULTURALMENTE es donde calan más las religiones. No sé cuantas veces tendré que decirlo.

                En las sociedades mas avanzadas hay menos creyentes.

                Solo hay que mirar la España de hace 50 o 60 años y la de ahora.

                ¿El Nivel Intelectual era mas bajo hace 60 años? SÍ.

                ¿El porcentaje de población creyente era mas alto? TAMBIÉN.



                A buen entendedor...
                Has pasado en tus ejemplos de un polo a otro, pasas de las teorias de Platon, en las que la idea de bien (el cumem de la sabiduria) es lo mismo que la idea de Dios, a un filosofo el cual su principal doctrina era que para llegar hasta la sabiduria plena habia que deshaserse del catolicismo y de las principales ideas de PLATON

                Para que veas que Platon no era ateo te pongo un extracto sacado de su etica:

                La teoría ética de Platón descansa en la suposición de que la virtud es conocimiento y que éste puede ser aprendido. Dicha doctrina debe entenderse en el conjunto de su teoría de las ideas. Como ya se ha dicho, la idea última para Platón es la idea de Dios, y el conocimiento de esa idea es la guía en el trance de adoptar una decisión moral. Mantenía que conocer a Dios es hacer el bien. La consecuencia de esto es que aquel que se comporta de forma inmoral lo hace desde la ignorancia. Esta conclusión se deriva de su certidumbre de que una persona virtuosa es realmente feliz y como los individuos siempre desean su propia felicidad, siempre ansían hacer aquello que es moral.

                Comentario


                • #98
                  Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

                  la humanidad siempre creo dioses para justificar o explicar en cierta forma cosas que no comprendia,eso va unido al genero humano desde el inicio de los tiempos,lo que pasa es que la creencia en esos dioses siempre ha sido aprovechada para crear religiones,las religiones y solo hay que echar un vistazo a la historia normalmente nunca han supuesto un avance para el hombre,mas bien todo lo contrario.

                  yo personalmente respeto todo tipo de creencias siempre que no acarreen directa o indirectamente mal a nadie,eso si en el momento que veo que algo es absurdo como por ej,la recomendacion del papa de no usar preservativos en ciertas zonas del tercer mundo tengo que saltar,tengo que saltar ya no por lo retrogrado en si de esas manifestaciones, si no porque podria acarrear la muerte de cientos de miles.


                  por tanto en un tema tan delicado creo que primero se debe de imponer el respeto del que cree,pero como digo antes que ese respeto no signifique coartar la libertad de nadie y por supuesto que no suponga sufrimiento de ningun tipo,ni fisico ni psicologico,a partir de aqui podriamos debatir tranquilamente de todo lo que querais de temas religiosos,en mi caso nunca he tenido dudas,me considero ateo practicamente desde que tengo uso de razon,y realmente informarse y documentarse suele ser tremendamente esclarecedor.

                  hay un libro de stephen hawking titulado "historia del tiempo" el libro es fascinante y no tiene mucho que ver con el tema pero en uno de sus capitulos el autor arremete de lleno el tema de que se puede demostrar la no existencia de dios,lo que pasa que quizas no lo hace con el valor suficiente y deja entrever que le faltan datos para demostrarlo completamente,aun asi es interesante ver como lo aborda.


                  en mi opinion la certeza de que somos caducos,que morimos en definitiva,es el principal caldo de cultivo por el que la mente humana necesita la existencia de dios o un ser superior,si fuesemos inmortales seguramente muchos verian las cosas de forma totalmente distinta,quizas la existencia de dios sea uno de los precios a pagar por nuestra racionalidad,pero claro esto son solo deducciones mias.

                  Comentario


                  • #99
                    Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

                    Newton. --> Protestante

                    Copérnico --> Seguramente creyente en un Dios como hacedor de las leyes de la naturaleza

                    Leonardo da Vinci. --> ¿gnóstico?

                    Sigmund Freud. --> Más que ateo diría que agnóstico

                    Charles Darwin. --> Igual que Freud

                    Voltaire. --> Deísta

                    Platón. --> Sería demasiado largo de explicar

                    Goethe... --> Panteísta probablemente

                    Ninguno de ellos probablemente era ateo, como mucho dos. Me parece que necesitas algo más de cultura, Miguelón...
                    Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 14/05/09, 00:26:21.

                    Comentario


                    • Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

                      Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                      porque es la que acata una mayoría de las personas con las que convivimos.
                      también puede ser porque es una religión que se fundamenta sobre todo en el servilismo y en la NO-rebelión contra los poderosos, con la promesa de una vida mejor en el más allá.
                      Quitando la primera linea que se podría quedar si nos trasladaramos a otra parte del planeta .

                      El resto se le podría aplicar a cualquier religión. Y por esto es lo de mi pregunta de el porque
                      siempre a la católica .

                      La respuesta que das es la lógica. pero es que ultimamente se ve que esta de moda las campañas
                      y la moda de atacar a lo católico por eso era mi pregunta.

                      Comentario


                      • Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

                        Originalmente publicado por +verde Ver Mensaje
                        la humanidad siempre creo dioses para justificar o explicar en cierta forma cosas que no comprendia,eso va unido al genero humano desde el inicio de los tiempos,lo que pasa es que la creencia en esos dioses siempre ha sido aprovechada para crear religiones,las religiones y solo hay que echar un vistazo a la historia normalmente nunca han supuesto un avance para el hombre,mas bien todo lo contrario.

                        yo personalmente respeto todo tipo de creencias siempre que no acarreen directa o indirectamente mal a nadie,eso si en el momento que veo que algo es absurdo como por ej,la recomendacion del papa de no usar preservativos en ciertas zonas del tercer mundo tengo que saltar,tengo que saltar ya no por lo retrogrado en si de esas manifestaciones, si no porque podria acarrear la muerte de cientos de miles.


                        por tanto en un tema tan delicado creo que primero se debe de imponer el respeto del que cree,pero como digo antes que ese respeto no signifique coartar la libertad de nadie y por supuesto que no suponga sufrimiento de ningun tipo,ni fisico ni psicologico,a partir de aqui podriamos debatir tranquilamente de todo lo que querais de temas religiosos,en mi caso nunca he tenido dudas,me considero ateo practicamente desde que tengo uso de razon,y realmente informarse y documentarse suele ser tremendamente esclarecedor.

                        hay un libro de stephen hawking titulado "historia del tiempo" el libro es fascinante y no tiene mucho que ver con el tema pero en uno de sus capitulos el autor arremete de lleno el tema de que se puede demostrar la no existencia de dios,lo que pasa que quizas no lo hace con el valor suficiente y deja entrever que le faltan datos para demostrarlo completamente,aun asi es interesante ver como lo aborda.


                        en mi opinion la certeza de que somos caducos,que morimos en definitiva,es el principal caldo de cultivo por el que la mente humana necesita la existencia de dios o un ser superior,si fuesemos inmortales seguramente muchos verian las cosas de forma totalmente distinta,quizas la existencia de dios sea uno de los precios a pagar por nuestra racionalidad,pero claro esto son solo deducciones mias.
                        Impresionante, en serio, esto deberia de ser de ese tipo de definiciones que siempre te obligan en el instituto a estudiarte, muy buena reflexion

                        Yo siempre he pensado que Dios es una huida hacia delante de ser humano, cuando no es capaz de comprender algo, se atemoriza y necesita algo que le explique, aunque sea de forma poco racional que es a lo que le tiene miedo, para eso esta la religion y por eso creo que siempre seguira existiendo, porque siempre habra algo a lo que le tendremos miedo y que nunca seremos capaces de superar

                        Comentario


                        • Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

                          Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                          Impresionante, en serio, esto deberia de ser de ese tipo de definiciones que siempre te obligan en el instituto a estudiarte, muy buena reflexion

                          Yo siempre he pensado que Dios es una huida hacia delante de ser humano, cuando no es capaz de comprender algo, se atemoriza y necesita algo que le explique, aunque sea de forma poco racional que es a lo que le tiene miedo, para eso esta la religion y por eso creo que siempre seguira existiendo, porque siempre habra algo a lo que le tendremos miedo y que nunca seremos capaces de superar
                          Será por ti compañero, yo no tengo la necesidad de escudarme en ninguna religión.

                          Comentario


                          • Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

                            Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                            Será por ti compañero, yo no tengo la necesidad de escudarme en ninguna religión.
                            Un poco mas atras dige que era agnostico, por tanto no creo en ningun dios ni ninguna religion, no necesito escudarme en ninguna de ellas, no se si me habre expresado bien en mi ultimo comentario

                            Comentario


                            • Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

                              Originalmente publicado por beticodesde1973 Ver Mensaje
                              Me gustaria saber con todo el respeto a la persona individual que sea creyente, cuantos a renunciado a pertenecer a esa mentira tan bestial que nos lo han intentado inculcar desde pequeñito por la presion social y el poder de la iglesia.
                              Yo soy ateo abiertamente, por suerte en mi familia no he tenido una presion religiosa y he podido decidir libremente.
                              Podeis poner casos, hechos, enseñanzas tanto de la biblia como de la propia iglesia que os intentaron colar y no pudieron como por ejemplo El arca de noe.(se supone que la biblia es palabra de dios)

                              Yo estoy contigo. Cada uno que haga lo que quiera, como si se quieren tirar a un pozo, pero yo no me creo ná, y mucho menos un cuento que pretende ser verdad como la biblia.

                              Comentario


                              • Respuesta: ¿Cuantos os habeis quitado la venda de la mentira catolica apostolica y ro

                                Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                                Newton. --> Protestante

                                Copérnico --> Seguramente creyente en un Dios como hacedor de las leyes de la naturaleza

                                Leonardo da Vinci. --> ¿gnóstico?

                                Sigmund Freud. --> Más que ateo diría que agnóstico

                                Charles Darwin. --> Igual que Freud

                                Voltaire. --> Deísta

                                Platón. --> Sería demasiado largo de explicar

                                Goethe... --> Panteísta probablemente

                                Ninguno de ellos probablemente era ateo, como mucho dos. Me parece que necesitas algo más de cultura, Miguelón...
                                Y a pesar de que no eran ateos, que no lo sabes ni tú por otra parte, pusieron patas arriba a la iglesia cada uno con su brillante pensamiento. ¿No crees que eso da más razón a los ateos?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X