Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Etnia Gitana

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Etnia Gitana

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
    Y yo me pregunto ¿por que si el 99% del pueblo piensa esto los gobiernos hacen otra cosa? ¿Acaso no ha sido el pueblo quien los ha puesto ahi?

Yo todavia no he visto a ningun rumano bueno, y si lo hay en España es que merece la pena generalizar, porque seran muy muy muy pocos.

Y otra cosa: ¿como es Rumania? ¿Un basurero gigante? ¿Se roban unos a otros? ¿O simplemente mandan aqui a los que alli estorban?
    Ni p...a idea de lo que hablas si quieres te hago una lista.
    Me parece mal lo que estan haciendo esta gente pero ni reperesentan al pueblo rumano, que por cierto os recomiendo que conozcais un poco mas de Rumania, mas que nada por cultura, ni representan al pueblo gitano.
    Ahora a ver si os leo alguno quejaros cuando digan lo de Sevillanos Yonkis y gitanos y demas historias porque todos y cada uno de los que habeis escrito en el post habeis genarilazo vergonzosamente, ni todos los rumanos son asi ni todos los gitanos son asi, igual que no todos los beticos somos como el de la cabra ni somos gitanos ni flojos como dicen por ahi.
    Es el post mas indignante que he leido desde hace muuuuucho tiempo.
    Por cierto Rumania es miembro de pleno derecho de la UE porque se lo han ganado y se lo han currado. La mayoria viene a buscarse una vida mejor porque su pais esta empezando a levantar cabeza despues de sufrir una dictadura comunista odiosa y repugnante que los ha tenido como nos tuvo a nosotros otro ************ durante 40 años y de la que empezamos a recuperarnos despues de haber tenido que salir a buscarnos el pan en Alemania.
    Ale a votar a Berlusconi.

Comentario

Yo me considero muy de izquierdas, pero con este tema soy serio: Deberían perseguir a esa gentuza y mandarlos los mas lejos posible. Cuando salen de Rumania a España pasan por paises con mejor calidad de vida que España, como Italia, Francia o Alemania. pero se quedan aqui porque lo permitimos.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
        Los gitanos no "vienen" de Rumanía... como mucha gente cree. Al igual que muchos extranjeros creen que los gitanos son de España. Rumano no quiere decir Gitano. La España de los '80 no era la de 'El Vaquilla' o 'El Torete', por ponerte un ejemplo.

En Rumanía es muy normal que la gente joven hable dos idiomas... ¿que porcentaje de españoles habla dos idiomas? La imagen que tenemos de los rumanos es la de los que vienen a España: GITANOS. Craso error.

Un amigo mío estuvo de viaje con la novia en Rumanía y no vió ni a un gitano. Me dijo que es mas fácil ver a un Gitano en Sevilla que en Bucarest. Los rumanos son rubios y con los ojos azules, también existe un porcentaje alto de 'latinos' (parecidos a los españoles o italianos). En cambio la imagen que tenemos de ellos es de gitanos chabolistas cuando en realidad hay mas Gitanos, de origen, en España (la mitad en Andalucía) que en Rumanía.

España es el 3er pais del Mundo donde hay mas gitanos: 600.000
        Exacto, es mas alli los gitanos viven en casa gigantescas y estan forrados, y tambien estan mal vistos como aqui.
        Lo que pasa es que nos creemos superiores sin tener ni idea de lo que estamos hablando, el que tenga Ono que le eche un vistazo a PRO Tv internacional y sorprendera muchisimo. Es un pais precioso y con gente muy valida. A ver si vamos abriendo un poco la mente.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
          La violencia no: eso nunca (ahí tiene razón campogibraltareño). Pero sí es cierto que al final crearán un clima que harán que paguen justos por pecadores, y cualquier cosa que nos huela a rumano. Conozco a rumanos, conozco a gitanos (españoles) y los hay de toda índole y credo; mientras vengan a trabajar y se pillen un piso, por mí sin problema; pero lo malo es cuando vienen porque la legislación acá es muchísimo más benévola que allá, y delinquen como medio de sustento, y ni hablar tiene los campamentos chabolistas que montan. Por todo ello entiendo que lo que sí hay que delimitar es que una cosa es el tratado Schengen y la libre circulación de personas y mercancías, y otra muy distinta que gente se venga a delinquir o a aprovecharse de los beneficios sociales sin pegar un palo al agua.

Entiendo que debiera la UE enviar ayuda económica -eso sí, supervisado todo para que no se produzcan desvíos de los capitales- a los países de orígen para que puedan integrarlos en sus sociedades. Lo que sí que no me parece justo es que vengan en plan "Soy así de chulo" se establezcan queriendo imponernos sus criterios y encima exigiendo derechos, cuando ni siquiera se quieren integrar y recurren a generar ingreso robando metal, pidiendo limosna o robando (y si no que le pregunten a la Policía Nacional de Madrid en la Puerta del Sol).

Ojo, no digo que borren sus señas de identidad ni como pueblo ni como etnia: simplemente que han de saber coexistir allá donde vayan (ya sean noruegos, suecos, gitanos rumanos o búlgaros) y respetar y hacerse respetar. También hay que distinguir que una cosa son las mafias organizadas del bloque de la Europa del Este (albaneses, kosovares, ucranianos) que delinquen en masa, y otra la que tocamos en el tema.

El problema es que, como vulgarmente se dice "se nos coge el pan debajo del brazo". Creo que las autoridades -UE y Alcaldía en coordinación con Junta y Gobierno Estatal- debieran tomar cartas rápidamente en el asunto; no me gustaría ver otro caso similar al de Berlusconi en Italia.
          Originalmente publicado por Sedomfer Ver Mensaje
          Me parece mal lo que estan haciendo esta gente pero ni reperesentan al pueblo rumano, que por cierto os recomiendo que conozcais un poco mas de Rumania, mas que nada por cultura, ni representan al pueblo gitano.
          Ahora a ver si os leo alguno quejaros cuando digan lo de Sevillanos Yonkis y gitanos y demas historias porque todos y cada uno de los que habeis escrito en el post habeis genarilazo vergonzosamente, ni todos los rumanos son asi ni todos los gitanos son asi, igual que no todos los beticos somos como el de la cabra ni somos gitanos ni flojos como dicen por ahi.
          Por cierto Rumania es miembro de pleno derecho de la UE porque se lo han ganado y se lo han currado. La mayoria viene a buscarse una vida mejor porque su pais esta empezando a levantar cabeza despues de sufrir una dictadura comunista odiosa y repugnante que los ha tenido como nos tuvo a nosotros otro ************ durante 40 años y de la que empezamos a recuperarnos despues de haber tenido que salir a buscarnos el pan en Alemania.
          Creo que el único que se ha equivoca generalizando, si me lo permite, es usted, al incluir a todos los foreros en esa postura.

En cuanto a mi experiencia con el trato, le podría decir que al menos por mi ex trabajo (en una Inmobiliaria) he tenido que estar en contacto directo (por temas de alquileres) con rumanos, marroquíes, angoleños, etc. (aparte de otras nacionalidades y/o etnias) y por ende hablo conforme a mi experiencia personal, y no a través de lo que haya podido leer ni ver por televisión.

Le recuerdo que nosotros para emigrar a Alemania no íbamos ilegalmente; por otro lado, ya dije que una cosa es el Tratado Schengen y la Libertad de Movimiento de Personas y Mercancías y otra muy distinta a que se vengan a un "paraíso a la hora de delinquir" ciertos sectores provenientes de ciertos países; que lo de Nicolae Ceaucescu no tiene nombre (aún recuerdo lo de las imágenes de los orfanatos rumanos y se me viene a la memoria los orfanatos de Corea del Norte: niños esqueléticos, malnutridos y maltratados por ser los "desheredados" de esa sociedad). La cosa en este post no es por ser rumano (porque ya le digo que los hay de diversa índole y catadura como en cualquier sitio) ni por ser gitano (mismamente de niño conocí a una familia gitana y en especial a la "matriarca" a la que incluso unos tíos míos siempre le llevaban comida porque para ellos eran como de su familia y eran vecinos; o la de un compañero de facultad que siendo de esta etnia estudia Derecho y es un tío buena gente donde los haya): la cosa es que la gente que se está analizando no es la que viene a trabajar, sino la que viene a cometer destrozos y robar.

La Democracia es muy bonita y los derechos también siempre que cada cual cumpla con unos deberes cívicos y de convivencia. Cuando no se respetan es muy fácil alegar muchos derechos y pocos deberes ni obligaciones.

Un saludo.
          Editado por última vez por Thorgal Aegirsson; https://www.betisweb.com/foro/member/12260-thorgal-aegirsson en 22/06/09, 00:40:05.

Comentario

Originalmente publicado por Sedomfer Ver Mensaje
            Pues nada demosle al chaval 1 € por o aparcar mi coche en un estacionamiento publico, o demosle ese € para ke se compre un bocadillo o no no no mejor que se compre una vara de hierro y se dedique a quitar las tapas a las alcantarillas y se ganen un dinerito extra vendiendolo, eso si despues si se corta ira corriendo y llorando a un hospital a que le curen (pobrecito) que vida mas dura, y a la mañana sigueinte vemos a la familia de empujar un carrito de la compra lleno de metal y al dia siguiente con una furgoneta de 9 metros que caben mas tapas de alcantarillas y tuberias varias y cobre que no se nos olvide que esta bien coitizado, o que entren en un centor comercial a llevarse ipod,moviles, HERRAMIENTAS (para su trabajo diario?), ropa de marca y tooooodo lo que un buen centro comercial puede abarcar para ellos estar comios,limpitos con la ropa ( que por cierto me gasto 50€ y me voy con 2 prendas...), sin olvidarnos que despues de (la jornada laboral?) habra que ducharse no?. Pues claro hombre vayamonos a las fuentes que hay junto a la barqueta a asearnos oiga (quien ha dicho que eso sirve para beber aguita?) y para lavar la ropita que el hierro y el correr despues de hacerse un SIMPA de los buenos la ropa huele y se mancha

Y depsues yo generalizo con lo que veo diariamente en mi puesto de trabajo verdad? VENGA YA HOMBRE

P.D.: Mas vergonzoso es ver lo que hacen cada dia mientras todos los que estamos aqui escribiendo currando para ir tirando, sigamos pagandoles sus curas a los pobrecitos...
            Editado por última vez por ahora_y_siempre; https://www.betisweb.com/foro/member/9894-ahora_y_siempre en 22/06/09, 02:01:10.

Comentario

Son lamentables las condiciones en las que están los márgenes del río por aquella zona. El otro día, que fui por la noche recoger a mi padre al lado de la Barqueta, me pareció incomprensible cómo no hay iluminación, ni tránsito de policías por toda la avenida de Torneo. Es decir, una zona que en cualquier otro sitio sería un paseo fluvial con muchísimas posibilidades en forma de parques, zona para salir a correr o en bici, dar un paseo, tomarte un refresquito al lado del río, se convierte en un lugar intransitable y sin luz, plagado de restos de botellona, con las solerías hechas una ******, asentamientos de dudosa reputación, etc.

Sevilla es mu modernita para unas cosas, el metro, el trenecito, la reforma de la Alameda, las setas de la Encarnación... que eso sí, los políticos acuden a los flashes como mosquitos a la luz; mientras que a la sombra se le come la dejadez, la falta de sentido común y la incapacidad de apostar por una ciudad histórica y repleta de posibilidades.

No lo entiendo, la verdad.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                Espero que las autoridades competentes pongan piés en pared y eviten que estos/as ciudadanos/as incívicos/as cumplan con la ley, y por tanto, con las mínimas normas de convivencia. Seguimiento y control son los únicos recursos que se pueden usar, amén de medidas de integración, que por cierto no son infalibles (muchos ejemplos tenemos de ello, por desgracia), pero que han funcionado en la mayoría de las ocasiones, mucho y bien (también hay ejemplos, y varios en la ciudad de Sevilla). Una pena que con lo que ha costado en este país instaurar un sistema en el que todos/as tengamos derechos civiles, independientemente de nuestro origen y condición social, aboguemos por el uso de los bates (en plan filo nazi directamente) para solucionar los conflictos sociales.
                Bueno, también abogo por el uso de pitones, es un candado de lo más efectivo.

Comentario

Recuerdo a los que siempre dicen que los Españoles fuimos a Francia, Alemania,Etc fuimos a trabajar

no de acampada en medio de las ciudades y se cumplía las leyes de ese país y las normas de las ciudades,

Y si no hagan ustedes la prueba pueden ir a cualquier país Europeo y hagan lo que ellos hacen aquí y verán lo
                  que ocurre.

Ultimamente los únicos beneficiarios de estas situaciones son las ONG de nuevo cuño y los de asuntos
                  sociales que han crecido ultimamente como champiñones al amparo de subvenciones .

Y que si que todo muy bien y muchos derechos para todo el mundo , pero que para convivir también
                  hay que cumplir unas obligaciones ..

Y sobre este tema no quiero hablar mas de la cuenta pero durante mas de 10 años he tenido que bregar
                  con el personal de las Vegas , el Platanero , Vacié , antiguos Perdigones , Bermejales , los bajos de los
                  puentes , orillas del rió , los carteros, etc.
                  por lo que puede que algo sepa , y el pueblo mas racista que existe es el de ellos y el que no se quiere
                  integrar son ellos ya esta bien de pedir que se respeten sus costumbres y ellos no respetan a nada ni
                  ha nadie. O porque donde vivan en un radio de mas de 100 metros se acabo el pensar que allí se pueda
                  vivir normalmente.

Comentario

Originalmente publicado por Vlad-IV Ver Mensaje
                    Recuerdo a los que siempre dicen que los Españoles fuimos a Francia, Alemania,Etc fuimos a trabajar

no de acampada en medio de las ciudades y se cumplía las leyes de ese país y las normas de las ciudades,

Y si no hagan ustedes la prueba pueden ir a cualquier país Europeo y hagan lo que ellos hacen aquí y verán lo
                    que ocurre.

Ultimamente los únicos beneficiarios de estas situaciones son las ONG de nuevo cuño y los de asuntos
                    sociales que han crecido ultimamente como champiñones al amparo de subvenciones .

Y que si que todo muy bien y muchos derechos para todo el mundo , pero que para convivir también
                    hay que cumplir unas obligaciones ..

Y sobre este tema no quiero hablar mas de la cuenta pero durante mas de 10 años he tenido que bregar
                    con el personal de las Vegas , el Platanero , Vacié , antiguos Perdigones , Bermejales , los bajos de los
                    puentes , orillas del rió , los carteros, etc.
                    por lo que puede que algo sepa , y el pueblo mas racista que existe es el de ellos y el que no se quiere
                    integrar son ellos ya esta bien de pedir que se respeten sus costumbres y ellos no respetan a nada ni
                    ha nadie
                    . O porque donde vivan en un radio de mas de 100 metros se acabo el pensar que allí se pueda
                    vivir normalmente.
                    +1

Comentario

Cuando lleguan aquí, lo hacen indudablemente, a sabiendas de que no van a tener muchos problemas con los Servicios Sociales, y si tienen algo de suerte, incluso pueden llevarse una vivienda.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                        Bueno, también abogo por el uso de pitones, es un candado de lo más efectivo.
                        Al más puro estilo Fuerza Nueva.

Los Servicios Sociales son muy necesarios en cualquier sociedad que presuma de trabajar por la igualdad y la integración. Que hay colectivos que ponen trabas a su propia integración es tan cierto como que el trabajo de la Administraciones Públicas, y la inversión en este ambito, han tenido notables éxitos en la recuperación de zonas degradadas de grandes y pequeñas poblaciones de Andalucía, y en la mejora de la calidad de vida de muchísimas personas pertenecientes a grupos sociales que se encuentran en el filo de la exclusión social. No es tan fácil conseguir una vivienda de protección oficial, y si ése es el objetivo de esas familias supuestamente de vacaciones, pues se equivocan, no las van a conseguir así. Las únicas herramientas para erradicar estas situaciones son el control exhaustivo y el seguimiento en el cumplimiento de la ley.
                        Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 22/06/09, 14:50:46.

Comentario

Elsa Pataky tiene antepasados rumanos y estaría encantado de acogerla en casa. De hecho, Pataky es su apellido artístico que es el de uno de sus abuelos, originario de la antigua Dacia.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            Al más puro estilo Fuerza Nueva.

Los Servicios Sociales son muy necesarios en cualquier sociedad que presuma de trabajar por la igualdad y la integración. Que hay colectivos que ponen trabas a su propia integración es tan cierto como que el trabajo de la Administraciones Públicas, y la inversión en este ambito, han tenido notables éxitos en la recuperación de zonas degradadas de grandes y pequeñas poblaciones de Andalucía, y en la mejora de la calidad de vida de muchísimas personas pertenecientes a grupos sociales que se encuentran en el filo de la exclusión social. No es tan fácil conseguir una vivienda de protección oficial, y si ése es el objetivo de esas familias supuestamente de vacaciones, pues se equivocan, no las van a conseguir así. Las únicas herramientas para erradicar estas situaciones son el control exhaustivo y el seguimiento en el cumplimiento de la ley.

Que sí, que muy bonito y casi me sale una lagrimita, pero la realidad es la que es, y este tipo de gentuza se aprovecha de que somos tontos y se aprenden sus derechos al dedillo pero deberes ninguno, y eso es un hecho asi te disfraces de margarita con una careta de zapatero.

Te repito, tras denuncias, cartas y reuniones, lo único que funcionó y entendieron, los palos.

Las leyes, muy curiosas las leyes que a un español hipotecado hasta las cejas se lo comen y a esos por miedo a ser señalados les regalan pisitos.

Integración? Para todos y para los de aquí (así tengan abuelos de la cochinchina pero tengan la nacionalidad española) primero.

Y ahora llámame nieto de Primo de Rivera si te place, como he dicho me la suda que alguien como tú me señale con el dedo, con otro que le dé miedo el que dirán a lo mejor te funciona, conmigo desde luego no.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                              Creo que el único que se ha equivoca generalizando, si me lo permite, es usted, al incluir a todos los foreros en esa postura.

En cuanto a mi experiencia con el trato, le podría decir que al menos por mi ex trabajo (en una Inmobiliaria) he tenido que estar en contacto directo (por temas de alquileres) con rumanos, marroquíes, angoleños, etc. (aparte de otras nacionalidades y/o etnias) y por ende hablo conforme a mi experiencia personal, y no a través de lo que haya podido leer ni ver por televisión.

Le recuerdo que nosotros para emigrar a Alemania no íbamos ilegalmente; por otro lado, ya dije que una cosa es el Tratado Schengen y la Libertad de Movimiento de Personas y Mercancías y otra muy distinta a que se vengan a un "paraíso a la hora de delinquir" ciertos sectores provenientes de ciertos países; que lo de Nicolae Ceaucescu no tiene nombre (aún recuerdo lo de las imágenes de los orfanatos rumanos y se me viene a la memoria los orfanatos de Corea del Norte: niños esqueléticos, malnutridos y maltratados por ser los "desheredados" de esa sociedad). La cosa en este post no es por ser rumano (porque ya le digo que los hay de diversa índole y catadura como en cualquier sitio) ni por ser gitano (mismamente de niño conocí a una familia gitana y en especial a la "matriarca" a la que incluso unos tíos míos siempre le llevaban comida porque para ellos eran como de su familia y eran vecinos; o la de un compañero de facultad que siendo de esta etnia estudia Derecho y es un tío buena gente donde los haya): la cosa es que la gente que se está analizando no es la que viene a trabajar, sino la que viene a cometer destrozos y robar.

La Democracia es muy bonita y los derechos también siempre que cada cual cumpla con unos deberes cívicos y de convivencia. Cuando no se respetan es muy fácil alegar muchos derechos y pocos deberes ni obligaciones.

Un saludo.
                              1 En cuanto al primer parrafo tienes razon (vamos a tutearnos si no te importa que esto no es un juzgado), escribi el post antes de leer el tuyo, y el de Campogibraltareño.
                              2 En cuanto a la ilegalidad de ir a Alemania, ellos tampoco estan aqui ilegales porque como tu bien dices se acogen al tratado Schengen y, por tanto son tan legales como tu y como yo. En lo de que vienen a delinquir y de mas, no se si habras leido los post pero en gran parte de ellos se generalizaba y se hacia representativo a este grupo de personas con la etnia gitana (como dice el propio titulo del post) y con los rumanos. A mi me da igual de donde venga o como se llame el que cometa el delito, el caso es que pague por lo que haga. O es que aqui no ha habido rateros de toda la vida, o vino de rumania el que robo la cubierta del Olimpico? Si lee mi post me refiero a esto, es indignante leer comentarios como el del NAPALM o el del Bate de beisbol.
                              Mi experiencia personal y es muy cercana, es que los que vienen a trabajar estan acomplejados porque el hecho de decir que son rumanos ya se les mira de otra manera, me da verguenza ver como al presentar a alguien se le pregunta que por que no tiene diente de oro o se le dice: ah pero eres ruman@, que raro y no pareces gitan@.
                              En cuanto a los derechos y deberes, te sorprenderia saber hasta que punto estas personas desconocen sus derechos, como ejemplo el que un empresario español los tenga trabajando sin contrato y sin asegurar muchisimas horas y cuando por fin les hacen el contrato les hable como si eso fuera un regalo, cuando en realidad es su derecho porque se lo ha currado. O el hecho de no ir al medico porque no saben que no tienen que pagarlo.
                              Como eso muchos ejemplos, pero en mi post lo que vengo a decir es que no se relacione a todo un pueblo ni a una etnia como la gitana por una serie de individuos que no saben comportarse.
                              Por otro lado la relacion que puedas tener por trabajar en una inmobiliaria dista mucho de la que puedas tener conociendolos mas afondo.

Comentario

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                                Pues nada demosle al chaval 1 € por o aparcar mi coche en un estacionamiento publico, o demosle ese € para ke se compre un bocadillo o no no no mejor que se compre una vara de hierro y se dedique a quitar las tapas a las alcantarillas y se ganen un dinerito extra vendiendolo, eso si despues si se corta ira corriendo y llorando a un hospital a que le curen (pobrecito) que vida mas dura, y a la mañana sigueinte vemos a la familia de empujar un carrito de la compra lleno de metal y al dia siguiente con una furgoneta de 9 metros que caben mas tapas de alcantarillas y tuberias varias y cobre que no se nos olvide que esta bien coitizado, o que entren en un centor comercial a llevarse ipod,moviles, HERRAMIENTAS (para su trabajo diario?), ropa de marca y tooooodo lo que un buen centro comercial puede abarcar para ellos estar comios,limpitos con la ropa ( que por cierto me gasto 50€ y me voy con 2 prendas...), sin olvidarnos que despues de (la jornada laboral?) habra que ducharse no?. Pues claro hombre vayamonos a las fuentes que hay junto a la barqueta a asearnos oiga (quien ha dicho que eso sirve para beber aguita?) y para lavar la ropita que el hierro y el correr despues de hacerse un SIMPA de los buenos la ropa huele y se mancha

Y depsues yo generalizo con lo que veo diariamente en mi puesto de trabajo verdad? VENGA YA HOMBRE

P.D.: Mas vergonzoso es ver lo que hacen cada dia mientras todos los que estamos aqui escribiendo currando para ir tirando, sigamos pagandoles sus curas a los pobrecitos...
                                Para que me quoteas si no tiene nada que ver con lo que he escrito?
                                Por cierto eso del euro por aparcar me suena de muchisimo antes de que llegara esta gente, ah es verdad que los gorrillas han existido desde hace muchisimo tiempo aqui en Sevilla, no lo han inventado ellos.
                                Editado por última vez por Sedomfer; https://www.betisweb.com/foro/member/41-sedomfer en 22/06/09, 18:39:43.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X