Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

    Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

    Los supervisores controlarán el acceso de ciclos desde las 7:30 a las 9:30 y desde las 12:30 a las 15:30. En las horas 'valle' no habrá problemas.
    europa press / Sevilla | Actualizado 22.10.2009 - 17:54

    Los trabajadores de la Línea 1 del metro de Sevilla han comenzado a comunicar verbalmente a los usuarios que introducen bicicletas en el interior de los vagones del metropolitano que desde el próximo lunes 26 de octubre, y a raíz del aumento de la demanda, dicha práctica podría quedar restringida en las horas punta en aplicación del reglamento vigente, que deja a los supervisores comerciales la potestad de denegar la introducción de ciclos en aras del confort de los usuarios.

    Según informaron fuentes de Ferrocarriles Andaluces, organismo adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, el reglamento permite la introducción gratuita de bicicletas siempre que ello no entre en conflicto con la comodidad de los viajeros, algo que en las últimas semanas está sucediendo al notarse un fuerte incremento de la demanda del metro.

    Serán los supervisores los que en hora punta -de 7:30 a 9:30 horas y de 12:30 a 15:30 horas los días laborables- decidan si dejar entrar a los viajeros que porten sus propios vehículos, siendo así que, según las fuentes consultadas, desde hace unas dos semanas la propia gestión del metro ya está comunicando por megafonía que no se permiten más de dos bicicletas por vagón. En tal caso, se indicará al usuario que coja el siguiente tren, algo que, desde la Junta, se reconoce que "puede pasar mucho a partir de ahora".

    En las horas 'valle' no habrá problemas, añadieron las fuentes consultadas, que recalcaron que esta medida ya se ha aplicado en momentos de máxima demanda -Semana Santa y Feria, o partidos de fútbol entre semana-, ya que el reglamento, que por otra parte es junto al Bilbao "de los más permisivos de España", así lo permite.

    El secretario de la asamblea ciclista 'A Contramano', Juan Manuel Mellado, señaló por otro lado que tanto el colectivo que representa como otras organizaciones de referencia en lo que respecta al uso de estos vehículos han recibido varias notificaciones de usuarios informando de este extremo.

    Las informaciones no son exactas entre sí, pues mientras unos hablan de restricción y una mayor rigurosidad a la hora de introducir ciclos en los convoyes del Metro, otros directamente hablan de prohibición. En lo que sí coinciden estos usuarios es en que la comunicación hasta ahora ha sido verbal, cuando "debería ponerse por escrito".

    Mellado, al respecto, subrayó que, aunque la organización conocía la existencia de esta prerrogativa -que también se aplica en los ferrocarriles gestionados por Renfe-, el colectivo no ve con buenos ojos su aplicación, "ya que no dan alternativas".
    http://www.diariodesevilla.es/articl...ora/punta.html

    Me gustaría que el Ayuntamiento metiese mano en este asunto pues no lo veo justo. ¿Cómo pretenden fomentar el uso de la bicicleta si en las horas puntas a la que la gente va y viene de trabajar no les dejan entrar con la bicicleta? ¿Ustedes creen que alguien del Aljarafe se va a arriesgar a venir con la bicicleta dando un rodeo teniendo el metro o el coche?

    De momento a mi no me afecta el metro porque vivo lejos del mismo pero entiendo a los ciclistas que están indignados, yo también lo estaría. Se entiende que en caso de que esté lleno pues se haga esperar al siguiente en el que si entrarían, pero eso de restringir porque si....

    Me gustaría que los señores que dirigen metro y que han puesto esta medida viajaran un poco a Holanda, Alemania, Copenhage...etc y vieran con sus propios ojos que es lo que hacen con las bicicletas en los trenes, si se restringe o se les da facilidades.

  • #2
    Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

    Yo lo veo bien que restrinjan las bicicletas a las horas puntas. Porque yo cojo todos los dias el metro antes de entrar y salir del instituto y algunas veces es imposible moverse cuando hay mucha gente porque las puertas se cierran de forma rápida y necesitas moverte rapido para salir o te quedas dentro del Metro.

    Asi que imaginad para salir o entrar cuando ademas de gente te encuentras con una bicicleta taponando la salida. Si en toda la puerta porque ponen las bicicletas justo en las entradas, conforme entran dejan su bicicleta tapando todo el espacio para entrar o salir.
    Yo comprendo que no pueden ponerla en otro sitio porque no hay espacio pero para su comodidad yo que por ejemplo no llevo bicicleta tengo que estar de forma incomoda y pegada a la pared porque la bicicleta de esta persona ocupa espacio en el vagón.

    Si añadimos el factor gente + bicicletas es imposible moverse por el vagón ademas de que es un elemento que molesta porque si intentas salir tienes k pedir permiso para que esa persona mueva la bicicleta, te pone mala cara y si la mueve tiene que molestar a otro pasajero para que se mueva para poder mover la bicicleta. Conclusión un caos.

    Es mi opinión y como pasajera diaria del Metro es una molestia tener que estar así en ese medio de transporte publico.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

      Si y no, por una parte me parece bien, por lo que ha dicho la forera de arriba y en parte no porque entonces estamos en las mismas van a coger el coche, porque si cogen la bicicleta es porque les pilla de lejo de casa la boca de metro

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

        Me parece justo y necesario que eviten la entrada de bicicletas en el metro, ya que hay mucha gente que lo coge, y habría que ver como se pone el metro a eso de las 14 y 30, petao petao de gente, como para que encima haya bicicletas de montaña por todos lados estorbando

        además, para eso permiten la entrada de bicis plegables y está sevici

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

          Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
          Me parece justo y necesario que eviten la entrada de bicicletas en el metro, ya que hay mucha gente que lo coge, y habría que ver como se pone el metro a eso de las 14 y 30, petao petao de gente, como para que encima haya bicicletas de montaña por todos lados estorbando

          además, para eso permiten la entrada de bicis plegables y está sevici
          Sevici solo se puede en la capital y no en todos los sitios. Hablo de la gente que viene y va al aljarafe.

          He visto maletas, carritos de niños y demás en horas punta que estorban más que una bicicleta.

          Lo que deberían hacer es lo siguiente.

          - Un vagón aparte para el transporte de bicicletas debido a la demanda.

          - Adecuar los vagones para transportar bicicletas independientemente del nº de pasajeros que haya [lo he visto en trenes y metros de otras ciudades].

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

            Eso si es cierto los viernes sobre todo hay mucha gente (sobre todo estudiantes) que se suben con sus maletas de toda la semana y ocupan mucho sitio y los carritos de niño tambien que por dos veces he visto a los niños montados y mirando hacia arriba con caras de asustados al verse con tanta gente al rededor y todo el mundo alli como sardinas en lata ... ocupan mas espacio eso es cierto pero son cosas que o las llevas en el metro o las llevas porque no hay mas remedio... pero las bicicletas es un estorbo y hay gente que se suben pasan dos paradas y se bajan... yo eso no lo veo justo la verdad ya que si llevas una bicicleta es para ir en ella que para eso existen el carril-bici.
            Editado por última vez por betika_carmo; https://www.betisweb.com/foro/member/4286-betika_carmo en 24/10/09, 16:23:19.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

              Originalmente publicado por betika_carmo Ver Mensaje
              Eso si es cierto los viernes sobre todo hay mucha gente (sobre todo estudiantes) que se suben con sus maletas de toda la semana y ocupan mucho sitio y los carritos de niño tambien que por dos veces he visto a los niños montados y mirando hacia arriba con caras de asustados al verse con tanta gente al rededor y todo el mundo alli como sardinas en lata ... ocupan mas espacio eso es cierto pero son cosas que o las llevas en el metro o las llevas porque no hay mas remedio... pero las bicicletas es un estorbo y hay gente que se suben pasan dos paradas y se bajan... yo eso no lo veo justo la verdad ya que si llevas una bicicleta es para ir en ella que para eso existen el carril-bici.
              betika_carmo, respeto tu opinión pero no la comparto compañera.

              Digame Vd. ¿Cómo pretende que bajen desde el aljarafe a sevilla los cientos y miles de sevillanos que van a trabajar o a estudiar a Sevilla? Y pongamos el caso contrario, de Sevilla a trabajar al Aljarafe. Si tiran por la SE-30 son multados inmediatamente y el rodeo que se suele dar es tirar por el Charco de la Pava hacia Camas pero antes bajar por el Puente y por una ruta interurbana llegar al Puente del Hierro, sino fuera porque son terrenos abultados y nada seguros, por no mencionar que el Puente del Hierro sigue cortado al tráfico y el carril bici está sin terminar.....digame....si tanto quieren fomentar el uso de la bicicleta....¿por qué esta restricción?

              Como he dicho, hay formas de que los ciclistas puedan ir en el metro sin molestar pero eso costaría bastante dinero y metro no está por la labor.

              Y como he dicho, he visto carros y maletas que ocupan más espacio que muchas bicicletas y entran allí.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

                Muy acertada la medida.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

                  Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  betika_carmo, respeto tu opinión pero no la comparto compañera.

                  Digame Vd. ¿Cómo pretende que bajen desde el aljarafe a sevilla los cientos y miles de sevillanos que van a trabajar o a estudiar a Sevilla? Y pongamos el caso contrario, de Sevilla a trabajar al Aljarafe. Si tiran por la SE-30 son multados inmediatamente y el rodeo que se suele dar es tirar por el Charco de la Pava hacia Camas pero antes bajar por el Puente y por una ruta interurbana llegar al Puente del Hierro, sino fuera porque son terrenos abultados y nada seguros, por no mencionar que el Puente del Hierro sigue cortado al tráfico y el carril bici está sin terminar.....digame....si tanto quieren fomentar el uso de la bicicleta....¿por qué esta restricción?

                  Como he dicho, hay formas de que los ciclistas puedan ir en el metro sin molestar pero eso costaría bastante dinero y metro no está por la labor.

                  Y como he dicho, he visto carros y maletas que ocupan más espacio que muchas bicicletas y entran allí.
                  Voy aclarar lo que dije... es cierto que la persona que tenga bicicleta y tenga que desplazarse desde el Aljarafe a Sevilla tiene un problema porque es mucha distancia y el camino es difícil según me cuenta para ir a Sevilla. Pero hay personas (que eran a las que yo me refería) que suben en el Prado de San Sebastian y se bajan en la parada de Parque de los príncipes. A eso me refería que hacen dos paradas y se bajan... Y no hablo de una sola persona si no de varias personas que a diario me encuentro en el metro cuando voy camino del Instituto.

                  Ahora que ya creo que queda aclarada mi respuesta. Sigo opinando que está bien que restrinjan el horario de bicicletas es una injusticia claro está pero no veo justo que yo tenga que estar pegada a las puertas sin agarrarme a ningun lado porque no pueda cogerme ni a la barra central del vagón ya que una bicicleta me impide acercarme.

                  Esta claro que deberían de buscar una solución por ejemplo una parte solo para bicicletas que quede sujeta y bien colocada sin estorbar pero como bien dices las soluciones cuestan dinero y metro no creo que esté mucho por la labor de buscar soluciones y si de tener a la gran mayoría de los pasajeros (sin bicicleta) contentos...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

                    Apoyo la medida. No tengo mucho que añadir, pero es cuestión de prioridades: las personas van antes que las bicicletas.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

                      En los metros y tranvías de Alemania ya hay zonas específicas para los que van con su bicicleta. En vez de restringir tanto, deberían pensar un poquito para dar soluciones a todos los usuarios.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

                        El mundo al revés...

                        Venga carriles bicis por toda la ciudad para que en hora punta haya el menor número de bicicletas posibles en Metro...

                        Qué gran manera de fomentar la movilidad, la sostenibilidad, el transpote público...

                        Desde luego, que gran cantidad de inútiles tenemos en los altos puestos de nuestra tierra...

                        ¿No se puede aplicar el sentido común, como en muchas otras ciudades europeas, y habilitar un vagón exclusivamente para bicicletas?

                        ¡¡¡ Qué bonito es salir en la foto ¡¡¡ ¡¡ Qué difícil es pensar ¡¡¡
                        Editado por última vez por BetisTortillaPapas; https://www.betisweb.com/foro/member/1169-betistortillapapas en 26/10/09, 07:48:14.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

                          Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                          El mundo al revés...

                          Venga carriles bicis por toda la ciudad para que en hora punta haya el menor número de bicicletas posibles en Metro...

                          Qué gran manera de fomentar la movilidad, la sostenibilidad, el transpote público...

                          Desde luego, que gran cantidad de inútiles tenemos en los altos puestos de nuestra tierra...

                          ¿No se puede aplicar el sentido común, como en muchas otras ciudades europeas, y habilitar un vagón exclusivamente para bicicletas?

                          ¡¡¡ Qué bonito es salir en la foto ¡¡¡ ¡¡ Qué difícil es pensar ¡¡¡
                          Eso digo yo que dificil es pensar, me pillo mi bicicleta si estoy a tres kilometros de la boca del metro del aljarafe, la aparco en la estacion, me monto en el metro y despues me pillo el sevici, es que lo queremos todo mascaito

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

                            Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                            El mundo al revés...

                            Venga carriles bicis por toda la ciudad para que en hora punta haya el menor número de bicicletas posibles en Metro...

                            Qué gran manera de fomentar la movilidad, la sostenibilidad, el transpote público...

                            Desde luego, que gran cantidad de inútiles tenemos en los altos puestos de nuestra tierra...

                            ¿No se puede aplicar el sentido común, como en muchas otras ciudades europeas, y habilitar un vagón exclusivamente para bicicletas?

                            ¡¡¡ Qué bonito es salir en la foto ¡¡¡ ¡¡ Qué difícil es pensar ¡¡¡
                            Si es que esto se le ocurre a cualquiera que tenga dos dedos de frente, pero parece que es más facil cortar por lo sano y no comerse mucho el tarro. De verdad que no me explico lo inutiles que pueden llegar a ser los gobernantes...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

                              Originalmente publicado por betika_carmo Ver Mensaje
                              Voy aclarar lo que dije... es cierto que la persona que tenga bicicleta y tenga que desplazarse desde el Aljarafe a Sevilla tiene un problema porque es mucha distancia y el camino es difícil según me cuenta para ir a Sevilla. Pero hay personas (que eran a las que yo me refería) que suben en el Prado de San Sebastian y se bajan en la parada de Parque de los príncipes. A eso me refería que hacen dos paradas y se bajan... Y no hablo de una sola persona si no de varias personas que a diario me encuentro en el metro cuando voy camino del Instituto.

                              Ahora que ya creo que queda aclarada mi respuesta. Sigo opinando que está bien que restrinjan el horario de bicicletas es una injusticia claro está pero no veo justo que yo tenga que estar pegada a las puertas sin agarrarme a ningun lado porque no pueda cogerme ni a la barra central del vagón ya que una bicicleta me impide acercarme.

                              Esta claro que deberían de buscar una solución por ejemplo una parte solo para bicicletas que quede sujeta y bien colocada sin estorbar pero como bien dices las soluciones cuestan dinero y metro no creo que esté mucho por la labor de buscar soluciones y si de tener a la gran mayoría de los pasajeros (sin bicicleta) contentos...
                              Respeto tu opinión pero no la comparto compañera, como te he dicho, hay maletas más grandes que estorban más que las bicicletas, por no hablar de los carritos de bebé.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X