Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

    una tontada mas de metro de sevilla,que se preocupe de que los usuarios no se mojen en las estaciones cuando llueve,y que cumplan eso de en hora punta cada cuatro minutos un tren,lo cojo a diario se que no lo cumplen.

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

      Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
      Pues en Amsterdam es al revés...
      Hay tantas cosas que debieramos traernos de Amsterdam...

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

        Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
        Pues en Amsterdam es al revés...
        Amsterdam Amsterdam...

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

          Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
          Hay tantas cosas que debieramos traernos de Amsterdam...
          sólo nos trajimos una y se dió bien la cosa...(hablo del 25, no de sustancias psicotrópicas, tunante...)

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

            A mí, independientemente de si se debe dejar pasar a las bicis o no, que pienso que sí, lo que me llama la atención es que he leído que se deja a la opinión del personal del acceso la posibilidad de vetar o no al ciclista. Es decir, que ni se puede ni se deja de poder con lo que se crea la peor de las situaciones que es la incertidumbre, lo que dará lugar, sin duda a pollos importantes con cara de segurata pasmado. Una delicia, vamos.

            Por otro lado, creo que una bicicleta estorba menos que muchas otras cosas y que me parece una incongruencia que se potencie el carril bici y se cuelguen medallas con ese tema nuestros políticos, día sí y día también, y que a la hora de la verdad no se intenten plantear medidas integradoras, sino que echen mano de la prohibición a las primeras de cambio.

            Un ejemplo: vivo en Mairena y el tiempo que tardo de mi casa al Metro andando ya hace que no me merezca la pena cogerlo. Solo si voy en bici o en coche me trae cuenta y como yo hay cientos.

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

              Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
              sólo nos trajimos una y se dió bien la cosa...(hablo del 25, no de sustancias psicotrópicas, tunante...)
              Muy grande el 25 y más grande que la debía de tener.

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

                Este post deja a las claras que aqui en España hay un problema de civismo muy grande. Vamos a ver, yo no puedo hacer lo que me salga de las narices en cada momento. Y no se como seran alli las horas puntas, aqui en Madrid ya es dificil meterse en un Metro a las 8, 9 de la mañana, pa que encima la gente empieze a meter bicicletas, y lo que se haga en otros paises alla ellos, para mi hoy en dia es mas importante un viajero que una bicicleta.

                Nosotros aun no tenemos ese problema, pero vamos ya que se ha hablado de otras cosas, no seria la primera vez que me toca discutir con alguien porque el carrito de las narices, que yo sepa la mayoria hoy se pueden cerrar y no cuesta nada llevar al niño en brazos y mas si el trayecto es corto, esta ocupando minimo dos asientos dejando a una persona mayor de pie. Si ese carrito se cierra y se mete debajo de los asientos no molesta absolutamente nada, la mayoria de la bicicletas no lo pueden hacer hoy en dia. Con las maletas pasa lo mismo, aunque por suerte, donde mas maletas hay que es en la linea 8 no hay demasiado transito de viajeros, pero teniendo en cuenta que hoy en dia la mayoria usamos trolles, si lo tumbas y lo metes debajo de un asiento, aunque tu no estes sentado ahi no tiene por que molestar a nadie. Pero claro, aqui todos nos creemos los reyes del mambo y que podemos hacer lo que nos de la real gana, y no esto no es asi. Y mientras, esos vagones que se han mostrado en este post, no esten implantados, la mejor medida es esa. Moleste a quien moleste.

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

                  Facua propone habilitar dentro del Metro zonas exclusivas para bicis

                  Éstas se colocarían en la parte final del vagón y contrarrestarían así la normativa que comienzó este lunes de prohibir la entrada de ciclos en las horas puntas
                  ep,sevilla, sevilla | Actualizado 27.10.2009 - 17:58
                  zoom

                  Una ciclista sube al Metro con su bicicleta. / Victoria Hidalgo
                  Artículos relacionados

                  La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) de Sevilla ha reaccionado a la restricción aplicada a la entrada de bicicletas en los trenes del ferrocarril metropolitano durante las franjas de hora punta -de lunes a viernes laborables entre las 07:30 y las 09:30 horas y entre las 12:30 y las 15:30 horas-, remarcando la petición trasladada a Ferrocarriles de la Junta de Andalucía para que estudie la habilitación de zonas exclusivas para ciclos en los vagones finales del metro.

                  El secretario general de Facua Sevilla, Rubén Sánchez, indicó que el colectivo experimentó "inquietud" al saber que, aunque en una primera fase no se restringiría el acceso de bicis, sí se haría cuando se constatara un aumento de la demanda, ya que "Sevilla es una ciudad en la que se está intentando convertir a la bicicleta en un medio de transporte prioritario".

                  A juicio de los consumidores, la restricción de acceso de estos vehículos debe llevarse a cabo mediante medidas "que no creen inseguridad ni sean arbitrarias". Asimismo, esta iniciativa debe darse a conocer en bocas de metro y estaciones "para que no se convierta en una sorpresa", explicó Sánchez.

                  En cuanto a las posibles alternativas que puedan paliar el perjuicio para el colectivo de ciclistas, "que pueden verse desincentivados para coger el metro", Facua recordó que ya elevó una petición de estudio para habilitar zonas exclusivas para la colocación de bicicletas, "lo que tendría un coste mínimo y podría facilitar que no estuvieran en medio y molestando".

                  "Podría ser una solución parcial, ya que, lógicamente, la colocación de bicicletas sería limitada pero sí podrían aprovecharlo muchas personas", explicó el secretario general de Facua Sevilla, que asimismo añadió que la medida "se puede poner en marcha en cualquier momento y es algo viable".

                  Por ello, y dado que la administración autonómica no ha dado ningún tipo de respuesta a la asociación, Sánchez pidió que la Junta diga "si la medida está estudiada, si es viable y, si decide no llevarse a cabo, las razones".

                  No se limitarán las bicicletas plegables
                  Metro de Sevilla restringe a partir de este martes la entrada de bicicletas en los trenes del ferrocarril metropolitano durante las franjas de hora punta. Las únicas excepciones serán las bicicletas plegables, para las que no existirá limitación alguna ni en número ni en horario, así como el acceso con bicicleta en las estaciones más periféricas, que son Ciudad Expo, San Juan Bajo, Pablo de Olavide y Condequinto, en las que se permitirá la entrada de dos bicicletas en hora punta.

                  En el resto del horario (horas valle) no habrá limitación alguna para el acceso de bicicletas en el metro, tal y como ya se informó desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes, si bien se recomienda a los usuarios del metro que porten bicicletas que realicen su acceso al andén a través de los ascensores y que incorporen las bicis a través de la puerta central de los trenes, donde figura el pictograma de acceso preferente para PMR y bicicletas, según informó en un comunicado Ferrocarriles Andaluces.
                  http://www.diariodesevilla.es/articl...ara/bicis.html

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

                    Pues a mi me parece una idea acertada, ya que yo cojo el metro por la mañana y al mediodía, en las horas puntas, y cuando meten más de una bicicleta, es incomodísimo, ya que ocupa muchísimo espacio, cuando el número de personas que utilizan el metro en esas horas, es muy elevado. Muchos días parece el metro una lata de sardinas sin ni siquiera haber ninguna bici... así que con ellas resulta áun más complicado.

                    Al igual que me parece muy bien que las dejen pasar fuera de horario "crítico", ya que no resultaría aparatoso para el resto de viajeros y viajeras.

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

                      Es que en esta ciudad (desconozco el resto) siempre se corta por lo más radical.

                      En mi barrio, ¿que hay canis fumando un cáncamo en un banco? Pues se quita el banco y que los abueletes se jodan y no se puedan sentar, en lugar de incrementar la vigilancia policial de barrios (que para algo están los policías locales, digo yo).

                      En la carretera, ¿que van rápido? Pues se ponen esos badenes que se cargan los amortiguadores de cualquier coche, en lugar de incrementar el número de radares pone multas.

                      En el metro, ¿que molestan las bicis? Pues no hay bicicletas, en lugar de habilitar una zona para éllo.

                      Todo se hace igual...

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

                        Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                        Es que en esta ciudad (desconozco el resto) siempre se corta por lo más radical.

                        En mi barrio, ¿que hay canis fumando un cáncamo en un banco? Pues se quita el banco y que los abueletes se jodan y no se puedan sentar, en lugar de incrementar la vigilancia policial de barrios (que para algo están los policías locales, digo yo).

                        En la carretera, ¿que van rápido? Pues se ponen esos badenes que se cargan los amortiguadores de cualquier coche, en lugar de incrementar el número de radares pone multas.

                        En el metro, ¿que molestan las bicis? Pues no hay bicicletas, en lugar de habilitar una zona para éllo.

                        Todo se hace igual...
                        ahí le has dao, hermano

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

                          Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                          Es que en esta ciudad (desconozco el resto) siempre se corta por lo más radical.

                          En mi barrio, ¿que hay canis fumando un cáncamo en un banco? Pues se quita el banco y que los abueletes se jodan y no se puedan sentar, en lugar de incrementar la vigilancia policial de barrios (que para algo están los policías locales, digo yo).

                          En la carretera, ¿que van rápido? Pues se ponen esos badenes que se cargan los amortiguadores de cualquier coche, en lugar de incrementar el número de radares pone multas.

                          En el metro, ¿que molestan las bicis? Pues no hay bicicletas, en lugar de habilitar una zona para éllo.

                          Todo se hace igual...
                          Siempre se busca lo más barato, como en todo

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

                            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            Siempre se busca lo más barato, como en todo
                            Yo creo que no es lo más barato, sino la solución en la que menos tengan que utilizar la neurona que tienen nuestros gobernantes...

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

                              Conclusion, para los que no tengan coche o no quieran cogerlo, iros comprando un monopatin jajaja, desde luego somos la leche, para 4 gatos que somos en sevilla y ya estamos teniendo problemas con el metro, señores habeis visto el metro de tokyo? de nueva york? de amsterdam? HAY SI QUE ENTRA GENTE A DIARIO y sin embargo no tienen este tipo de problemas, por otra parte veo que la gente esta empezando a ser muy comodona, no teneis coche? no teneis tren de cercanias? no teneis taxis? no teneis sevibici? no teneis tussam? *****, que mas quereis? que el ayuntamiento os ponga a cada uno un chofer para llevaros de la puerta de vuestra casa a la del trabajo? venga ya hombre, con todo lo que nos estamos tragando de obras por culpa del carril bici y el metro y to el rollo sobre todo para los que conducimos diariamente con el coche y ahora los señoritos se quejan de no poder meter la bici en el metro, pues miarma coge las bicis de alquiler que para algo las estan poniendo por todos lados!!! o lo dicho, comprate un monopatin que con eso puedes entrar comodamente al metro y tambien te sirve para desplazarte rapidito, no te digo...

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Metro restringirá el acceso de bicicletas a los vagones en hora punta

                                Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                                Conclusion, para los que no tengan coche o no quieran cogerlo, iros comprando un monopatin jajaja, desde luego somos la leche, para 4 gatos que somos en sevilla y ya estamos teniendo problemas con el metro, señores habeis visto el metro de tokyo? de nueva york? de amsterdam? HAY SI QUE ENTRA GENTE A DIARIO y sin embargo no tienen este tipo de problemas, por otra parte veo que la gente esta empezando a ser muy comodona, no teneis coche? no teneis tren de cercanias? no teneis taxis? no teneis sevibici? no teneis tussam? *****, que mas quereis? que el ayuntamiento os ponga a cada uno un chofer para llevaros de la puerta de vuestra casa a la del trabajo? venga ya hombre, con todo lo que nos estamos tragando de obras por culpa del carril bici y el metro y to el rollo sobre todo para los que conducimos diariamente con el coche y ahora los señoritos se quejan de no poder meter la bici en el metro, pues miarma coge las bicis de alquiler que para algo las estan poniendo por todos lados!!! o lo dicho, comprate un monopatin que con eso puedes entrar comodamente al metro y tambien te sirve para desplazarte rapidito, no te digo...
                                ¿Y las personas que no viven en Sevilla Capital y pueden hacer uso del metro? ¿qué bici cogen?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X