Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿es usted metrotextual?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿es usted metrotextual?

Los hombres se han vuelto tan abiertamente afectuosos entre sí cuando utilizan el celular que ahora firman los mensajes de texto a sus amigos con un beso (señalado con un 'x'), lo que ha dado lugar a un nuevo subgrupo social compuesto por 'metrotextuales'.

Un estudio de la operadora de telecomunicaciones T-Mobile elaborado en Estados Unidos indicó que casi una cuarta parte de los hombres -el 22%- incluye habitualmente un "beso" en los mensajes a sus amigos, dijo la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico.

La 'metrotextualidad' está más extendida entre los hombres de entre 18 y 24 años, de los cuales tres cuartos envía habitualmente mensajes con un beso y un 48% admite que la práctica se ha vuelto habitual entre su grupo de amigos.

Casi un cuarto de los hombres en este grupo de edad - el 23% - incluso aprecia una 'x' en un mensaje de texto de alguien que no es un amigo cercano.

Pero no sólo son los jóvenes los que se han vuelto 'metrotextuales'. Uno de cada 10 hombres de más de 55 años suele completar un mensaje a otro hombre con un beso, según la encuesta.

El estudio también descubrió que hay un cierto acuerdo tipográfico con la 'metrotextualidad'. Una 'x' en minúscula es el signo preferido por la mayoría -un 52%- frente al 17% que opta por la mayúscula. Además, uno de cada tres reparte amor a lo grande con varias equis en minúscula.

El psicólogo clínico Ron Bracey señaló que los hombres han sido tradicionalmente reacios a mostrar sus emociones con sus amigos, y tienden a mantener sus sentimientos ocultos.

"Sin embargo, la llegada de teléfonos móviles y medios sociales supone que hay más comunicación de forma no verbal, y parece que a través de ella los hombres pueden compartir mejor sus sentimientos con otros, en especial con amigos hombres", explicó en un comunicado.

El 'metrotextual' declarado Nick Kirkham, de 25 años, trabajador en una agencia de seguros, comentó que él y sus amigos llevan mandándose besos por años. "De hecho, salvo por mi jefe o un cliente de trabajo, no hay nadie a quien no enviaría un beso en un mensaje", comentó.

Yo lo que creo es que el armario se ha quedao vacío. ¿Que pensais ustedes?
    Editado por última vez por pepelbetiko; https://www.betisweb.com/foro/member/3572-pepelbetiko en 04/11/09, 10:59:03.

Respuesta: ¿es usted metrotextual?

Originalmente publicado por pepelbetiko Ver Mensaje
    Los hombres se han vuelto tan abiertamente afectuosos entre sí cuando utilizan el celular que ahora firman los mensajes de texto a sus amigos con un beso (señalado con un 'x'), lo que ha dado lugar a un nuevo subgrupo social compuesto por 'metrotextuales'.

Un estudio de la operadora de telecomunicaciones T-Mobile elaborado en Estados Unidos indicó que casi una cuarta parte de los hombres -el 22%- incluye habitualmente un "beso" en los mensajes a sus amigos, dijo la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico.

La 'metrotextualidad' está más extendida entre los hombres de entre 18 y 24 años, de los cuales tres cuartos envía habitualmente mensajes con un beso y un 48% admite que la práctica se ha vuelto habitual entre su grupo de amigos.

Casi un cuarto de los hombres en este grupo de edad - el 23% - incluso aprecia una 'x' en un mensaje de texto de alguien que no es un amigo cercano.

Pero no sólo son los jóvenes los que se han vuelto 'metrotextuales'. Uno de cada 10 hombres de más de 55 años suele completar un mensaje a otro hombre con un beso, según la encuesta.

El estudio también descubrió que hay un cierto acuerdo tipográfico con la 'metrotextualidad'. Una 'x' en minúscula es el signo preferido por la mayoría -un 52%- frente al 17% que opta por la mayúscula. Además, uno de cada tres reparte amor a lo grande con varias equis en minúscula.

El psicólogo clínico Ron Bracey señaló que los hombres han sido tradicionalmente reacios a mostrar sus emociones con sus amigos, y tienden a mantener sus sentimientos ocultos.

"Sin embargo, la llegada de teléfonos móviles y medios sociales supone que hay más comunicación de forma no verbal, y parece que a través de ella los hombres pueden compartir mejor sus sentimientos con otros, en especial con amigos hombres", explicó en un comunicado.

El 'metrotextual' declarado Nick Kirkham, de 25 años, trabajador en una agencia de seguros, comentó que él y sus amigos llevan mandándose besos por años. "De hecho, salvo por mi jefe o un cliente de trabajo, no hay nadie a quien no enviaría un beso en un mensaje", comentó.

Yo lo que creo es que el armario se ha quedao vacío. ¿Que pensais ustedes?
    yo no le doy un beso ni a mi hermano, "asín" que fijate.

aaaaay, donde están los Lee marvins, los Jonh waynes y los eatswoods de antaño.
    lo dejo que tengo que ir a depilarme.

Comentario

vaya gi.lipollez de artículo

Osea, que si ahora decidimos de evolucionar y ser más amigables, nos llaman metrotextuales??...
      después dicen que si el hombre machista... tssss, periodísmo de pacotilla

Comentario

yo pongo siempre "un abrazo", sobre todo si es al Gandu

Comentario

pues no se como va este tema. solo utilizo el movil para hacer/recibir llamadas, funcion calculadora, alguna foto interesante, recordatorios, alarma y poco mas. no soy de mensajear. creo que se gasta menos en llamar para dar una razon que en mandar el sms.

pero vamos, a los unicos hombres que beso son a los de mi familia y a los amigos de todas la vida si hace tiempo que no los veo.

a las mujeres, pues... a toda la que quiera

Comentario

También hay quienes los tiran desde lejos los domingos prepartido...xDDD
            Editado por última vez por Battaglia; https://www.betisweb.com/foro/member/11581-battaglia en 04/11/09, 11:33:00.

Comentario

este empieza pronto.

Comentario

Hombre un beso, no le voy a poner ( Aunque a veces en plan coña si lo he hecho xD) pero un abraso y eso si

Comentario

yo soy mujer y no cuenta no?

un hombre no puede darle un beso a otro hombre, pero una mujer a otra mujer si no?

para mi es lo mismo... no veo ningun problema en que un hombre le de un beso a otro. no tiene porque significar nada

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                    Hombre un beso, no le voy a poner ( Aunque a veces en plan coña si lo he hecho xD) pero un abraso y eso si
                    Al Pepe o al Alvaro?

Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje

un hombre no puede darle un beso a otro hombre, pero una mujer a otra mujer si no?
                    si

Comentario

Mariconadas, son mariconadas, ¿a donde vamos a llegar? Y quien quiera criticarme por decir la verdad que lo haga, estoy acostumbrado a ser politicamente incorrecto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X