Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post NO al Tabaco

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Post NO al Tabaco

    Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
    eso no vale para nada, al final todo esta en la cabeza, por muchos parches que te compres, por muchos chicles de nicotina que te comas, por muchas pastillas que te tomes, al final todo es psicologico, lo principal es querer dejar de fumar y luego tener mucha voluntad, a mi me hace el mismo efecto por ejemplo un chicle normal que un chicle de nicotina o un caramelo, al final en lo que consiste es que tengas algo en la boca que te acuerdes del cigarro.

    pd: mamona no hagas uno de tus chistesitos
    me lo has puesto dificil... me aguantaré

    PD. sí que sirven Raul, me voy a poner aquí a explicarte el mecanismo, pero ayudan a sobrellevar el "mono"

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Post NO al Tabaco

      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      me lo has puesto dificil... me aguantaré

      PD. sí que sirven Raul, me voy a poner aquí a explicarte el mecanismo, pero ayudan a sobrellevar el "mono"
      explica explica, yo lo que tengo entendio por personas que se han comprao los parches es que eso es un sacadinero, tu estaras puesto en el tema asi que por favor explica

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Dejar de fumar

        Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
        Jejeje muchas gracias. La verdad es que, por ahora, no lo veo cómo algo insufrible o temible, que es lo que quizás en otras ocasiones me hacía volver a caer. Esas veces, al dejar de fumar, lo que me angustiaba era ¿cómo voy a tomarme un café por ejemplo y no fumarme un cigarro, o que voy a hacer sin fumarme un cigarro después de comer?...eso ahora mismo lo veo cómo una cruz que no voy a tener que volver a pasar, y los fumadores entenderán las muchas tonterías que uno es capaz de hacer por fumarse un cigarro, cómo por ejemplo buscar una cafetería abierta a las una de la mañana porque te quedaste sin tabaco, o estar trabajando y tener que salir a la calle a lo mejor lloviendo y con un frío tremendo para fumarte un cigarro...El problema está en el coco, y cómo afrontarlo, y cómo muchas cosas en la vida que hay que tomarlas con optimismo y ser positivo, ésto tiene que ser igual.
        sigue asi chaval, dicen los ex fumadores que lo peor es la primera semana, en el momento que pase la primera semana ya casi no te acuerdas, alomejor en momentos puntuales de cuando tu normalmente te solas fumar un cigarro, despues de comer y esas cosas, pero yo por lo que tengo entendio es que ya has pasao los peores dias. yo soy de esos que lo he intentao varias veces y nada de nada, despues de feria quiero volverlo a intentar de nuevo, mentarlizarme muy bien y aver si esta vez soy capaz

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Dejar de fumar

          Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
          sigue asi chaval, dicen los ex fumadores que lo peor es la primera semana, en el momento que pase la primera semana ya casi no te acuerdas, alomejor en momentos puntuales de cuando tu normalmente te solas fumar un cigarro, despues de comer y esas cosas, pero yo por lo que tengo entendio es que ya has pasao los peores dias. yo soy de esos que lo he intentao varias veces y nada de nada, despues de feria quiero volverlo a intentar de nuevo, mentarlizarme muy bien y aver si esta vez soy capaz
          No no, aún no lo he dejado, ésta noche me fumaré el último. Los que me he fumado hoy, al igual que éstas semanas, me los he fumado pero con asco, cómo diciendo "lo que echa el perro del vecino por las mañanas cuando lo saca es más sano que ésto".

          Ya te digo que otras veces, al igual que tú, lo intenté, pero esas veces lo hacía con la sensación absurda de que me iba a perder algo al dejarlo, que lo echaría de menos, y ahora es todo lo contrario, me he concienciado de que eso de fumar no lo haré más, y de los beneficios que conseguiré al dejarlo, sin martirizarme ni extrañarlo.

          Se que habrá momentos puntuales en que me apetezca, pero me diré "tsss, recuerda que eso no trae nada bueno", o a las malas me curraré algún truquillo cómo por ejemplo "vale, fumate un cigarro, pero a la vez te tienes que comprar una camiseta del Sevilla y poner un poster de Delniu en el salón "

          Ya os iré comentando cómo voy pasando esos días, pero ya te digo, que no hay miedo. Animo, que tu también podrás conseguirlo, es sólo concienciarse y echarle un par. Esta feria fuma todo lo que quieras, pero cuando fumes date cuenta de que es una tontería estar metiendose humo en los pulmones; fumatelos con asco, y observa a la gente que no fuma cómo se lo pasan de arte sin necesidad de fumar.

          Yes we can

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Dejar de fumar

            Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
            No no, aún no lo he dejado, ésta noche me fumaré el último. Los que me he fumado hoy, al igual que éstas semanas, me los he fumado pero con asco, cómo diciendo "lo que echa el perro del vecino por las mañanas cuando lo saca es más sano que ésto".

            Ya te digo que otras veces, al igual que tú, lo intenté, pero esas veces lo hacía con la sensación absurda de que me iba a perder algo al dejarlo, que lo echaría de menos, y ahora es todo lo contrario, me he concienciado de que eso de fumar no lo haré más, y de los beneficios que conseguiré al dejarlo, sin martirizarme ni extrañarlo.

            Se que habrá momentos puntuales en que me apetezca, pero me diré "tsss, recuerda que eso no trae nada bueno", o a las malas me curraré algún truquillo cómo por ejemplo "vale, fumate un cigarro, pero a la vez te tienes que comprar una camiseta del Sevilla y poner un poster de Delniu en el salón "

            Ya os iré comentando cómo voy pasando esos días, pero ya te digo, que no hay miedo. Animo, que tu también podrás conseguirlo, es sólo concienciarse y echarle un par. Esta feria fuma todo lo que quieras, pero cuando fumes date cuenta de que es una tontería estar metiendose humo en los pulmones; fumatelos con asco, y observa a la gente que no fuma cómo se lo pasan de arte sin necesidad de fumar.

            Yes we can
            muchas veces al encenderme un cigarro es lo que se me ha venio a la cabeza, algo como ''ay que ver la tonteria que estoy haciendo, que sentido tiene eso de echar humo por la boca o por la nariz'' pero luego al ratillo me he encendio otro cigarro y esque ya llevo bastante tiempo fumando y fumando bastante, raro es el dia que no llego al paquete y medio y me estoy empezando a dar cuenta que todo esto es un sacaero de dinero, una tonteria como un camion de grande y nada bueno para la salud, asi que estoy empezando a consienciarme para intentar dejarlo despues de feria

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Post NO al Tabaco

              No al tabaco!! mucho ánimo!!!

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Dejar de fumar

                Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                muchas veces al encenderme un cigarro es lo que se me ha venio a la cabeza, algo como ''ay que ver la tonteria que estoy haciendo, que sentido tiene eso de echar humo por la boca o por la nariz'' pero luego al ratillo me he encendio otro cigarro y esque ya llevo bastante tiempo fumando y fumando bastante, raro es el dia que no llego al paquete y medio y me estoy empezando a dar cuenta que todo esto es un sacaero de dinero, una tonteria como un camion de grande y nada bueno para la salud, asi que estoy empezando a consienciarme para intentar dejarlo despues de feria
                Pues me he leido el famoso librillo de Allen Carr de "es fácil dejar de fumar...", y de lo que comentas pone unos ejemplo, algo así cómo el que se golpea la cabeza contra la pared veinte veces y dice que lo hace por la satisfación que siente al dejar de hacerlo...o el que anda con unos zapatos tres tallas más pequeño porque se siente agusto cuando se los quita...

                Tu sabes que sabe mal, que no te sientes bien cuando fumas porque sientes los pulmones que se te van a salir, que hueles mal y que además cuesta una pasta, pero es por la sencilla razón de la cantidad de porquería que llevan los cigarros, y porque la adicción a la nicotina es una de las mayores que hay, y a pesar de que sabes que es perjudicial sientes una falsa ilusión cuando te fumas uno, que es ni más ni menos quitarte el mono, y es ni más ni menos que los ejemplos que te pongo arriba.

                Lo dicho, ánimo, que el primer paso es querer quitarse y estar concienciado, y ese lo tienes andado. A partir de ahi, a disfrutar sin humo

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Post NO al Tabaco

                  Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
                  No al tabaco!! mucho ánimo!!!
                  Jejejeje ahora me voy a enganchar a la morcilla en caldera y al lomo de ciervo en adobo

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Post NO al Tabaco

                    Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                    explica explica, yo lo que tengo entendio por personas que se han comprao los parches es que eso es un sacadinero, tu estaras puesto en el tema asi que por favor explica
                    POR SÍ SOLO, no te va a desenganchar, que es lo que pensarian esas personas

                    te copio y pego de la ficha técnica, que te lo explica mejor que yo, si no entiendes algo dímelo.


                    La nicotina actúa como un agonista de los receptores nicotínicos en los sistemas nerviosos
                    periférico y central, produciendo fases de acción estimulantes y depresoras en todos los ganglios
                    autónomos. La nicotina es la sustancia responsable de la dependencia al tabaco de los fumadores.
                    La cesación brusca del tabaco tras un periodo prolongado de uso da lugar a un síndrome de
                    abstinencia
                    que incluye cuatro o más de los siguientes síntomas: disforia o depresión, insomnio,
                    irritabilidad, frustración o enfado, ansiedad, dificultad de concentración, impaciencia o inquietud,
                    disminución del ritmo cardiaco; y aumento del apetito o ganancia de peso. Las ansias de nicotina,
                    que es un síntoma clínico relevante, también es un elemento importante de la abstinencia de
                    nicotina.

                    Estudios clínicos han demostrado que la terapia sustitutiva con nicotina pueden ayudar a los
                    fumadores a abstenerse de fumar o reducir el consumo mediante el alivio de los síntomas de
                    abstinencia.




                    vamos no es tan dificil de entender, tu cuerpo te pide nicotina y tu recurres al chicle que es menos peligroso que recurrir a un cigarrillo, y volver al hábito de fumar
                    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 08/04/10, 21:54:38.

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Post NO al Tabaco

                      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      POR SÍ SOLO, no te va a desenganchar, que es lo que pensarian esas personas

                      te copio y pego de la ficha técnica, que te lo explica mejor que yo, si no entiendes algo dímelo.


                      La nicotina actúa como un agonista de los receptores nicotínicos en los sistemas nerviosos
                      periférico y central, produciendo fases de acción estimulantes y depresoras en todos los ganglios
                      autónomos. La nicotina es la sustancia responsable de la dependencia al tabaco de los fumadores.
                      La cesación brusca del tabaco tras un periodo prolongado de uso da lugar a un síndrome de
                      abstinencia
                      que incluye cuatro o más de los siguientes síntomas: disforia o depresión, insomnio,
                      irritabilidad, frustración o enfado, ansiedad, dificultad de concentración, impaciencia o inquietud,
                      disminución del ritmo cardiaco; y aumento del apetito o ganancia de peso. Las ansias de nicotina,
                      que es un síntoma clínico relevante, también es un elemento importante de la abstinencia de
                      nicotina.

                      Estudios clínicos han demostrado que la terapia sustitutiva con nicotina pueden ayudar a los
                      fumadores a abstenerse de fumar o reducir el consumo mediante el alivio de los síntomas de
                      abstinencia.




                      vamos no es tan dificil de entender, tu cuerpo te pide nicotina y tu recurres al chicle que es menos peligroso que recurrir a un cigarrillo, y volver al hábito de fumar
                      todo entendio, como ya te digo cuando he intentao dejar de fumar siempre me he metio un chicle en la boca, un caramelo o algo de comer, incluso trabajando he cogio un espiche y me lo he metio en la boca, eso evita que el rato que estoy masticando algo no me acuerde del tabaco, eso en caso de que sea algo psicologico que suele ser en momentos que tu tienes costumbre de encenderte un cigarro, por ejemplo yo cada vez que me monto en el coche tengo costumbre de fumar, hay gente que tienen costumbre de hacerlo mientras hablan por telefono y cosas asi, luego esta el momento que el cuerpo te pide un cigarro que son los minimos, por ejemplo cuando tomas alcohol, tomas cafe o despues de comer, pero claro, el caso es ese, que de 20 cigarros que te fumas al dia por ejemplo 15 son psicologicos y 5 son por que realmente te lo pide el cuerpo, y el truco bajo mi punto de vista es estar entretenio con cualquier cosa como ya te digo. ya despues de explicarme eso lo veo mas claro, pero tambien hay trucos mas baratos y que si tu realmente tienes voluntad no te hacen falta ni que pases por el medico, yo por ejemplo me compre unas pastillas que se llaman zintabac, esas pastillas se las mando un psicologo a mi hermano, esas pastillas te calman la ansiedad que te crea el tabaco, me costaron 85 € en las pastillas, hace ya 2 meses que me las compre y sigo fumando igual que antes de tomarmelas, por eso te digo que todo es psicologico, tener mucha fuerza de voluntad, y querer dejar el tabaco, como tu no te conciencies bien de que quieres dejar el tabaco realmente no haces absolutamente nada, por muchas pastillas que te mande el medico, por muchos parches o por muchos chicles de nicotina que te comas, todo es tener fuerza de voluntad.

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Post NO al Tabaco

                        Que sí Raul, si estoy de acuerdo contigo, pero a ver si entiendes la frase "TRATAMIENTO DE AYUDA"
                        Que por comerte chicles, si no tienes voluntad de dejarlo, no lo dejas.

                        Pero como otras drogas, tiene una cierta abstinencia, y el chicle te proporciona nicotina para que en esos momentos bajos no vuelvas al cigarro y te alivies con la nicotina.

                        No sé si entiendes lo que te quiero decir

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Post NO al Tabaco

                          Yo creo que sustitutivos cómo comerte medio kilo de pipas o hincharte de comer caramelos lo que hace es producirte más ansiedad. Además, lo de los chicles de nicotina o los parches creo que no hacen nada. Lo suyo es llevarlo de la mejor manera posible y no obsesionarse.

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Post NO al Tabaco

                            Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                            Yo creo que sustitutivos cómo comerte medio kilo de pipas o hincharte de comer caramelos lo que hace es producirte más ansiedad. Además, lo de los chicles de nicotina o los parches creo que no hacen nada. Lo suyo es llevarlo de la mejor manera posible y no obsesionarse.
                            pues si tu supieras como se venden y lo de agradecidos que llegan a la Farmacia.

                            PD. y ya paro que parece que tengo acciones de nicorette

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Post NO al Tabaco

                              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              Que sí Raul, si estoy de acuerdo contigo, pero a ver si entiendes la frase "TRATAMIENTO DE AYUDA"
                              Que por comerte chicles, si no tienes voluntad de dejarlo, no lo dejas.

                              Pero como otras drogas, tiene una cierta abstinencia, y el chicle te proporciona nicotina para que en esos momentos bajos no vuelvas al cigarro y te alivies con la nicotina.

                              No sé si entiendes lo que te quiero decir
                              si jesus, todo eso lo entiendo, pero yo al menos lo que he probao no me ha servio de nada, ya te digo que lo ultimo que compre fueron unas pastillas que me costaron 85 €, las pastillas son para calmar la ansiedad del tabaco y han pasao 2 meses y sigo fumando igual que antes, esta claro que en un momento puntual un chicle de nicotina te puede ayudar a dejar de fumar, pero solo eso, ayudarte, pero a mi me hace el mismo efecto un chicle de nicotina que un chicle tridex por ejemplo, de lo que yo trato es que en el momento que tenga ganas de fumar se me olvide el tabaco masticando algo

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Post NO al Tabaco

                                Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                                Yo creo que sustitutivos cómo comerte medio kilo de pipas o hincharte de comer caramelos lo que hace es producirte más ansiedad. Además, lo de los chicles de nicotina o los parches creo que no hacen nada. Lo suyo es llevarlo de la mejor manera posible y no obsesionarse.
                                hombre, yo creo que te producen mas ansiedad es en el momento que acabas de comerte algo, mientras estas entretenio comiendo pipas por ejemplo no te acuerdas de coger un cigarro. Casi todo el mundo que deja de fumar siempre suele poner algun kilo por eso mismo, a la mayoria les da por comer para intentar olvidarse del tabaco.
                                Editado por última vez por Raulsen; https://www.betisweb.com/foro/member/1941-raulsen en 08/04/10, 23:54:22. Razón: asi se entiende mejor jejejeje

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X