Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formulacion -> Dudas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Formulacion -> Dudas

Es que tu lo haces por la forma de meterle el H20 que es mas rara que el copon...
    PD: Dejalo, vas a suspender... Que no hombre, pero que te expliquen formulacion por un foro va ser dificil

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
      HABER TRIANERO, PARECE QUE ENTIENDES

ya te digo yo que entiende...

lo amiguitos que vais a ser invitalo a tu casa y el te lo explica alli...

Pero en mi libro la solucion es Cu3(PO4)2
      pero eso no era el cacharro de la guerra de las galaxias...?
      Editado por última vez por jeriter; https://www.betisweb.com/foro/member/3274-jeriter en 17/05/10, 19:48:08.

Comentario

joper, si yo hubiera tenido que dar todo esto creo que me hubiera dado algo

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
          Es que tu lo haces por la forma de meterle el H20 que es mas rara que el copon...
          PD: Dejalo, vas a suspender... Que no hombre, pero que te expliquen formulacion por un foro va ser dificil
          Jaja.. Pasame unas notillas de las tuyas... de estas que utilizas para repasar... Te doy 5 eurillos la notilla...

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
            ya te digo yo que entiende...

lo amiguitos que vais a ser invitalo a tu casa y el te lo explica alli...

pero eso no era el cacharro de la guerra de las galaxias...?

Ya estais trolleandome el post..

No tengo la suerte de conocer a Trianero, ni a ninguno de los de aqui, haber si algun dia que vaya por alla os conozco a TODOS!!!

P.D: Por las informaciones vertidas en el foro, y por las pretendientas que se le busco al Trianero en su dia... dudo que este soltero.. por lo que..... xD
            Editado por última vez por ruben-betico; https://www.betisweb.com/foro/member/1967-ruben-betico en 17/05/10, 19:53:10.

Comentario

Jaja.. Pasame unas notillas de las tuyas... de estas que utilizas para repasar... Te doy 5 eurillos la notilla...
              Es que de aqui como mucho te la puedes hacer de la tabla periodica, haciendole una fotocopia reducida, eso si no tienes ganas de estudiarte las valencias, como era mi caso xD

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                Es que de aqui como mucho te la puedes hacer de la tabla periodica, haciendole una fotocopia reducida, eso si no tienes ganas de estudiarte las valencias, como era mi caso xD

Jaja que crack Pss.. pues yo me pongo un pinganillo en la oreja y yo te dejo mi libro y tu desde los baños o algo me vas soplando informacion! Ahora no me vengas con excusas tontas del tipo de que vives en Almeria y eso.. que por uno de betisweb se hace lo que haga falta

P.D: Vente para aca, hacemos eso y te invito a un club...

Comentario

No me trolleeis mas el post que me estais intimidando al Trianero y no se pasa!

Comentario

No me trolleeis mas el post que me estais intimidando al Trianero y no se pasa!

No es que este intimidado, es que sorprendentemente no esta conectado, debe de estar en su descanso de media horita en las 24 horas del dia...

P.D: La formulacion, mi gran amijita...

Comentario

ليس لدي فكرة سخيف ما تتكلم

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                        ليس لدي فكرة سخيف ما تتكلم

Editado por última vez por alvarito_1992; https://www.betisweb.com/foro/member/12766-alvarito_1992 en 17/05/10, 20:57:12.

Comentario

a ver, en los óxidos, cada átomo de oxígeno actúa de manera individual, con estado de oxidación -2 (cada átomo de oxígeno individualmente)

sin embargo, en los peróxidos, el oxígeno actúa en 'pareja' llamándose ión peroxo, siendo O2 y con valencia -2 (contando cada oxígeno como -1) pero realmente funcionan como un ión indivisible con valencia -2 por eso, con los metales alcalinos aparecen 2, con valencia +1 cada uno

de esta manera:

óxido de sodio Na2O
                          peróxido de sodio Na2O2
                          óxido de calcio CaO
                          peróxido de calcio CaO2
                          Editado por última vez por AlMaSy; https://www.betisweb.com/foro/member/16-almasy en 17/05/10, 21:12:02.

Comentario

Eso es lo que me han dicho y me ha salido en todos, ¿Funciona siempre?

P.D: HABER TRIANERO, PARECE QUE ENTIENDES, ¿PODRIAS AYUDARME CON ESTAS OXISALES NEUTRAS?

- Tetraoxofosfato (V) de cobre (II)

Hago el acido tetraoxofosforico, que es igual al oxido ¿¿Tetraoxofosforico?? + H20... aqui es cuando me pierdo... ese oxido como es¿?

- En el libro me viene con la siguiente nomenclatura (Esa era la primera, esta la siguiente): Fosfato de cobre (II)

Hago el acido fosforico, que es igual al oxido fosforico + H20, esto me da que es P205 + H20 = H2P206 -> H P O3

Entonces le meto el cobre y se me quedaria asi: Cu (PO3)2

Pero en mi libro la solucion es Cu3(PO4)2....

Haber si me ayudas con la primera nomenclatura y lo segundo me dices si esta bien, por lo que seria errata del libro
                            Ese tetra te dice que son 4 Oxígenos.
                            Y ya lo tienes to mascao...

El paréntesis sería -8 de los 4 Oxigenos, que multiplicas por el 2 que va al final del paréntesis es -16
                            el P con valencia +5 por el 2 es +10

te queda un -6 que tienes que rellenar con el Cu (+2) es decir 3Cu= +6

Listo.

No me exijas más que la última vez que formulaba química inorgánica iba Capi convocao con España, y no es coña

Pd. a los demás que os den

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              Ese tetra te dice que son 4 Oxígenos.
                              Y ya lo tienes to mascao...

El paréntesis sería -8 de los 4 Oxigenos, que multiplicas por el 2 que va al final del paréntesis es -16
                              el P con valencia +5 por el 2 es +10

te queda un -6 que tienes que rellenar con el Cu (+2) es decir 3Cu= +6

Listo.

No me exijas más que la última vez que formulaba química inorgánica iba Capi convocao con España, y no es coña

Pd. a los demás que os den
                              pues anda que no has tenio tiempo ya de sacarte la carrera eh mamona??

Comentario

Buenas, dentro de poco (una semana/dos) se presentan los examenes finales y repasando la Formulacion desde el principio (desde los oxidos basicos, estos sin problemas) ya me encuentro con mi primer escollo:

- LOS PEROXIDOS.

Na2O2 Peróxido de sodio -> ¿Como el Sodio le aporta 2 al oxigeno cuando que yo sepa la unica valencia del sodio es 1?

K2O2 Peróxido de potasio -> Lo mismo digo, ¿Como le aporta 2 el potasio?

BeO2 Peróxido de beridio -> ¿Por que aqui no le aporta el 2 el oxigeno?

e gustaria haber si me explicais un poco estos peroxidos que los tengo algo olvidados y ya me explicais como se realiza, si alguien lo sabe, ya que no lo pillo
                                Que mala leche despues de escribir la respuesta va y se quea cogio po la escribo otra vez
                                Yo para formular utilizo valencias, la del grupo peroxido es 2 la del potasio y la del sodio 1 y la del berilio dos
                                Na2O2, se intercanbian valencias Na2(O2)1 el subindice del grupo peroxido no se pone porque es 1,a nivel moecular cada sodio le cede un electron al grupo peroxido.Lo mismo el K2O2.
                                BeO2,se intercambia valencias--> Be2(O2)2-->se simplifica el subindice del berilio con el del fuera del parentesis(el 2 del O2 no se puede simplificar cuando se trata de peroxido)-->BeO2, un berilio le cede dos electrones al grupo peroxido.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X