Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Referendun Cataluña 1-O

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

    Eso no es así. No conozco todos los gobiernos de Europa, pero la relación entre Escocia con respecto al Reino Unido es mucho más federal o de autogobierno que el Catalán o Vasco. Tienen incluso hasta Banco de Escocia que emite libra esterlina.
    Escocia es un país dentro del Reino Unido. Era un país, igual que lo era Inglaterra antes de estar unidos y conserva algunos privilegios (como los fueros en España; con los que de paso puedo decir que no estoy de acuerdo pero están reconocidos y es lo que hay). Escocia puede tener lo que quiera, pero Gales no lo tiene. No es un autogobierno general en el Reino Unido.

    Escocia no es comparable a ningún otro caso y menos con ninguna región de España. El autogobierno en España de sus regiones es el mayor de Europa.

    Comentario


    • Originalmente publicado por franete Ver Mensaje

      Escocia es un país dentro del Reino Unido. Era un país, igual que lo era Inglaterra antes de estar unidos y conserva algunos privilegios (como los fueros en España; con los que de paso puedo decir que no estoy de acuerdo pero están reconocidos y es lo que hay). Escocia puede tener lo que quiera, pero Gales no lo tiene. No es un autogobierno general en el Reino Unido.

      Escocia no es comparable a ningún otro caso y menos con ninguna región de España. El autogobierno en España de sus regiones es el mayor de Europa.
      Entonces si es un país por qué hicieron un referendum de independencia en 2014?

      Yo no estoy diciendo que sea un autogobierno general en el Reino Unido, sino que hay más autonomía o federalismo que aquí en España. Incluso muchos de esos privilegios los han recuperado hace unos años, como el parlamento de Escocia o la emisión de moneda. Una de las causas por la que salió el No era porque se verían fuera de la Unión Europea.

      Personalmente no sé si la solución es un centralismo o un estado federal en España. Creo que el problema de España es más social, legal, judicial, cultural o educacional que de sistema de gobierno. Todos los territorios sin remisión están afectados por corrupción. Se tardará mucho tiempo en tener algo digno.
      Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 03/10/17, 23:19:09.

      Comentario


      • Originalmente publicado por franete Ver Mensaje


        Termino con esto y no quiero replicar más de este tema. Las autonomías no son lo mejor que ha pasado. El endeudamiento del Estado es lo que ha producido la mejora en infraestructuras, sanidad y todo lo que queramos. No es mérito ninguno de las autonomías. El presupuesto de las autonomías lo reparte el Estado entero. El debate sobre el endeudamiento es otro. Pero no atribuyamos méritos por gastar lo que otros te han autorizado por gastar según lo que dices que necesitas.

        Las autonomías han multiplicado su masa administrativa llevándola a ser elefantíasica, redundante, entorpecedora y muy cara para sus ciudadanos.

        No soy centralista. Lo que quiero es una administración efectiva, sin redundancias, sin ser 10 veces más cara del servicio que da. Los políticos autonómicos, de los partidos principales nacionales y los regionales donde han gobernado se han dedicado hacer que el gasto sea mucho mayor de lo que debería. Eso es lo que hace 'el estado autonómico' inviable.

        un saludo
        El endeudamiento de los estados ha existido sIempre. La deuda pública española antes del rescate bancario no era tan excesiva, se dispara tras pagar la fiesta liberal.

        Para el desarrollo de todo el país es fundamental la administración autonómica. Cuanto más se crece, más necesario es ampliar esta administración. El tema de las duplicaciones es una milonga. Que las diputaciones sean una agencia de colocación no quita que la alternativa, fusionar ayuntamientos, sea retroceder cuarenta años.

        Los servicios como la sanidad o la educación no solo no son un lastre, sino que son de los más eficientes de Europa. Especialmente la sanidad en relación al coste/calidad de los servicios.

        Y como comenta el compañero GreenBrigade, ni de lejos somos el estado más federal.

        En fin, me remito a lo que te comentaba antes. Lo que propones es una administración centralizada. La efectividad que dices es volver a nacionalizar el norte y regionalizar el sur. Eso ya lo hemos vivido y esto era el tercer mundo.

        A Gattuso8 y GreenBrigade les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por alexisbdn Ver Mensaje
          Creo que yo no he faltado al respeto a nadie.

          Con la educación que muestras ya te autodefines.

          Por cierto yo no he defendido las acciones violentas de los mossos. Pero los mossos también son policía judicial.

          Un saludo y lo de catalufo te lo guardas de puertas para dentro del cuartel.
          Otra vez en plan vicitimista? faltais al respeto a todos lo españoles de este país, provocando disturbios, concentraciones ilegales, acoso a funcionarios publicos que lo unico que han hehco fijate tu que crueles son que, simplemente cumplir un mandato judicial

          Los mozo de cuadra, ya no son ni policias, han quedado desaturizados al retratarse ellos solitos incumpliendo una orden judicial, pasando a ser policia politica al servicio de personas que quieren provocar una rebelión

          Eso sí, muchos besos y abrazos que le dais al otegui, ese que cuya banda terrorista a la que pertenece, provoco quitando el atentado de las ramblas de este Agosto, la mayor masacre contra civiles en Barcelona. La memoria que selectiva es muy traicionera, vaya por dios


          Y ahora preguntate el por qué tu policia politica, se auto prohibió las pelotas de gomas y las bocachas

          Comentario


          • Originalmente publicado por alexisbdn Ver Mensaje
            Creo que yo no he faltado al respeto a nadie.

            Con la educación que muestras ya te autodefines.

            Por cierto yo no he defendido las acciones violentas de los mossos. Pero los mossos también son policía judicial.

            Un saludo y lo de catalufo te lo guardas de puertas para dentro del cuartel.
            Hay comentarios que es mejor no responder. Ya se retrata el solo, no le demos mas bola.

            Comentario


            • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

              Hay comentarios que es mejor no responder. Ya se retrata el solo, no le demos mas bola.

              Comentario





              • Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 03/10/17, 23:50:36.

                Comentario


                • Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje


                  Te contesta un mando de vuestra policia politica, haber si así muchos ca ta lu fos os enteráis y dejais el victimismo que todo el díoa llorando no va a quedar arbol en pie para tanto cleenex


                  P.S.: Video de el año 2012 sobre los incidentes del 11-M, quien fue mas despropocional la policia politica catalana? o las FCSE que cumplen ordenes judiciales? no como otro pseudo cuerpo policial tipo gestapo

                  Vas por mal camino si para combatir su victimismo lo llamas catalufo.

                  El tema de los mossos..?. pues es totalmente cierto.
                  A GreenBrigade le gusta esto.

                  Comentario


                  • Estas navidades la sidra y el cava extremeño van a ser top ventas

                    Comentario


                    • Pensaba dar mi opinión sobre el tema, pero veo que se falta bastante el respeto, así que prefiero hablar de mi club. Tampoco me sorprende.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje
                        Pensaba dar mi opinión sobre el tema, pero veo que se falta bastante el respeto, así que prefiero hablar de mi club. Tampoco me sorprende.
                        Eso no le debe importar. Aqui nos conocemos todos y sabes con quien debes tener un debate y con quien no.
                        Usted es uno de los que lo esta viviendo en primera persona asi que nadie mejor que usted para explicar los acontecimientos pasados y venideros.
                        A mi persolmente me interesa su opinion.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca
                          Pensaba dar mi opini�n sobre el tema, pero veo que se falta bastante el respeto, as� que prefiero hablar de mi club. Tampoco me sorprende.
                          Con no hacer caso a quien no respeta otra opinión diferente a la suya es suficiente. A la segunda mala contestación, yo ignoro y a otra cosa. No vale la pena hacerse mala sangre pero sólo faltaba que no pudieras dar tu opinión.
                          A Gattuso8 le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje

                            Eso no le debe importar. Aqui nos conocemos todos y sabes con quien debes tener un debate y con quien no.
                            Usted es uno de los que lo esta viviendo en primera persona asi que nadie mejor que usted para explicar los acontecimientos pasados y venideros.
                            A mi persolmente me interesa su opinion.
                            Lo sé, pero todo el día echando pestes de los catalanes cansa y mucho. Por que yo nací aquí, mi familia vino a Barcelona de Osuna, como otras muchas a buscarse una mejor vida trabajando y lo consiguieron, pero con el tiempo nos hemos encontrado en situaciones que nos han sacado de quicio:

                            Situaciones como que actualmente el alquiler de piso cueste 1000 euros 25km del centro de Barcelona como mínimo, mientras que los salarios normales no suben de 1200, que no nos den ayudas para nada, mientras en otras comunidades que aportan una ínfima parte de nosotros si se les de (y esto no es culpa de la comunidad, por que hay cosas necesarias, pero nosotros también lo necesitamos), nos recorten en sanidad y algunos políticos se crezcan con ello (como en las demás comunidades, pero si es la catalana les da mas gusto), que se cuenten mentiras del catalán (toda mi vida hablando castellano aquí al igual que mi familia y 0 problemas), que se manipule la prensa, es una p*ta vergüenza, trabajadores de TVE1 haciendo boicot a su propia cadena de las mentiras que se cuentan, Ferreras de LaSexta amenazado de muerte por contar la verdad, son muchas cosas. Y sobretodo, pertenecer a un país en el que existe la monarquía CORRUPTA y el gobierno más CORRUPTO que ha habido en la UE y encima se les vitorea, se les ríe las gracias y se les apoya en mayoría absoluta. Por que el franquismo existe todavía pero maquillado. Nos han pegado mucho estos días, sin escrúpulos, aunque alguno por desgracia se haya aprovechado de ello, hay unos cuantos casos pero son minoría, por desgracia es lo que mas se ha visto fuera de aquí. Ha habido 0 violencia, todo pacificamente y eso ha desquiciado. No culpo a la GC, si te quitan las vacaciones o permisos, te llevan a combatir por España y eres nacionalista y te encierran en un barco en condiciones inhumanas, contra los catalanes, con lo que algunos nos odian, pues normal que vengan como miuras. Pero la culpa, es de ese gobierno asqueroso que les da ordenes.

                            Yo apoyo el movimiento de la independencia, estuve reivindicandome en la puerta del famoso edificio de economía el día de las detenciones, yo voté, yo hice huelga y salí a la calle, participé en tractoradas y haré todo lo que sea.

                            Estoy harto de la represión que le hacen a mi pueblo, nos manifestamos por que nadie lo ha hecho. Por que este independentismo antes no existía y no existiría si las cosas se hubiesen hecho bien y a mi no me gustaría irme de España en el fondo, pero sinceramente para quedarme como estamos, prefiero un país nuevo aun que lo pasemos mas mal al principio. Pero yo quiero dialogo, por la gente que se echo a la calle a apoyarnos, gallegos, vascos, andaluces... No si se alguno de aquí estuvo, pero no sabéis la alegría que nos disteis cuando os echasteis a la "seta" a darnos fuerza. Por vosotros seguiremos aquí y espero que esto sea un punto de inflexión en la situación de este país, no solo por nosotros, hay que cambiar el actual sistema de gobierno.

                            Me cuesta plasmar todo lo que siento y no me entenderéis la mayoría, pero al menos espero que leáis una opinión más cercana a la realidad.
                            A alexisbdn le gusta esto.

                            Comentario


                            • Menos mal que aquí trabajamos cuatro horitas y nos vamos al bar, luego al piso pagado por la Junta. Y si me pongo ciego de cubatas, en el hospital público me dan una suite de lujo pagada por el oprimido pueblo catalán (el 35%). Por cierto, a Ferreras lo amenazan de muerte los independentistas.
                              Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 05/10/17, 09:52:55.
                              A Gattuso8 y bermejales-barrio betico les gusta esto.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X