Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Referendun Cataluña 1-O

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No puedo citar Gatusso, el nacionalismo fascista de unos alimenta al de los otros, provocacionnes, violencia, insultos... y como tenemos por los dos bandos están alimentando el odio. Ya se vio ayer violencia en Valencia y no va a acabar aquí
    A Gattuso8 le gusta esto.

    Comentario


    • Aquí la declaración

      CONSTITUIMOS la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social.

      DISPONEMOS la entrada en vigor de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República.

      INICIAMOS el proceso constituyente, democrático, de base ciudadana, transversal, participativo y vinculante.

      AFIRMAMOS la voluntad de abrir negociaciones con el estado español, sin condicionantes previos, dirigidas a establecer un régimen de colaboración en beneficio de las dos partes. Las negociaciones tendrán que ser, necesariamente, en pie de igualdad.

      PONEMOS EN CONOCIMIENTO de la comunidad internacional y las autoridades de la Unión Europea la constitución de la República catalana y la propuesta de negociaciones con el estado español.

      INSTAMOS a la comunidad internacional y a las autoridades de la Unión Europea a intervenir para detener la violación de derechos civiles y políticos en curso, y hacer el seguimiento del proceso negociador con el Estado Español y ser testigos de ello.

      MANIFESTAMOS la voluntad de construcción de un proyecto europeo que refuerce los derechos sociales y democráticos de la ciudadanía, así como el compromiso de continuar aplicando, sin solución de continuidad y de manera unilateral, las normas del ordenamiento jurídico de la Unión Europeo y las del ordenamiento del estado español y del autonómico catalán que trasponen esta normativa.

      AFIRMAMOS que Cataluña tiene la voluntad inequívoca de integrarse tan rápidamente como sea posible a la comunidad internacional. El nuevo Estado se compromete a respetar las obligaciones internacionales que se apliquen actualmente en su territorio y a continuar siendo parte de los tratados internaciones de los que forma parte el Reino de España.

      APELAMOS a los Estados y a las organizaciones internacionales a reconocer la República catalana como un Estado independiente y soberano.

      INSTAMOS al Gobierno de la Generalitat a adoptar las medidas necesarias para hacer posible la plena efectividad de esta Declaración de Independencia y de las previsiones de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República.

      HACEMOS una llamada a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la República catalana a hacernos dignos de la libertad que nos hemos dado y a construir un Estado que traduzca en acción y conducta las aspiraciones colectivas.

      Los legítimos representantes del pueblo de Cataluña:

      Barcelona, 10 de octubre de 2017

      Comentario


      • El grupo Planeta se pira.

        Comentario


        • "intervenir para detener la violación de derechos civiles y políticos en curso" hasta aquí he leído.

          Comentario


          • Mañana a las 9 Consejo Extraordinario de Ministros. Se va a liar parda

            Comentario


            • Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
              "intervenir para detener la violación de derechos civiles y políticos en curso" hasta aquí he leído.
              Es de una hipocresía tremenda, con la de conflictos que hay de verdad en el mundo, con la situación de Siria o Somalia, apelar a la ayuda internacional por la violación de derechos y represión en España es de ser unas personas sin valores ningunos, por decirlo finamente,que me larga Pelu

              Y eso que desde que llegó el PP al gobierno se han reducido muchos derechos aquí, pero aún así muy lejos de la violación de derechos civiles
              Editado por última vez por Onio; https://www.betisweb.com/foro/member/844-onio en 10/10/17, 22:36:12.
              A Balompédico, kurosawa y Gattuso8 les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                Mañana a las 9 Consejo Extraordinario de Ministros. Se va a liar parda
                Creo que el 155 está in coming.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                  Creo que el 155 está in coming.


                  A Gattuso8 le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Godard Ver Mensaje

                    Ojo, estos son los fascistas "pacíficos", los "no violentos", los que no suponen ningún peligro para nadie porque no van ahostiando gente por ahí. Pero no por ellos son menos peligrosos.

                    Desde la izquierda hacen oídos sordos con individuos así. Y NO es un caso aislado, supremacistas como éste hay miles. Las delicias de los nacionalismos periféricos. Pero nada, sigamos dándole cancha a los del seny, que sólo quieren votar.
                    El discurso independentista apesta a etnicismo que tira para atrás. Solo hay que dar un repaso a las biografías de Cuixart, Sánchez y otros iluminados de Òmnium y ANC.
                    A Godard y Balompédico les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                      Creo que el 155 está in coming.
                      Si es cierto que Rajoy y Sánchez estaban reunidos esta noche, y habiendo mañana consejo de ministros, tiene toda la pinta.
                      A Balompédico y Gattuso8 les gusta esto.

                      Comentario


                      • Deberian ya se dejar se cobrar sus sueldos las autoridades catalanas independentistas,sueldos que paga toda España

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje

                          Es de una hipocresía tremenda, con la de conflictos que hay de verdad en el mundo, con la situación de Siria o Somalia, apelar a la ayuda internacional por la violación de derechos y represión en España es de ser unas personas sin valores ningunos, por decirlo finamente,que me larga Pelu

                          Y eso que desde que llegó el PP al gobierno se han reducido muchos derechos aquí, pero aún así muy lejos de la violación de derechos civiles
                          Dándole la razón en todo lo referente a lo de Cataluña, el nacionalismo catalán y demás, porque la tienes, de verdad hay que empezar a alarmarse cuando empezemos a estar como en Siria o Somalia?

                          Ese es el problema, que siempre podemos estar peor...

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                            Dándole la razón en todo lo referente a lo de Cataluña, el nacionalismo catalán y demás, porque la tienes, de verdad hay que empezar a alarmarse cuando empezemos a estar como en Siria o Somalia?

                            Ese es el problema, que siempre podemos estar peor...
                            No iba por ahí, claro que la perdida de derechos en los últimos años es preocupante, pero aún así España continua siendo un país de derecho, dentro de todas las normas de derecho internacional y de la unión y donde no se puede alegar una independencia por criterios como la violación de derecho. El retroceso en derechos sociales no ha entrado en los derechos humanos, que haría intervenir a la comunidad internacional.
                            Los derechos sociales hay que luchar por cambiarlos, los humanos no son negociables. Por resumir.

                            Lo del ejemplo de Somalia que igual es una exageración, es más bien un lamento diciendo que el derecho internacional al que reclaman tiene casos donde de verdad es necesaria intervención
                            A Gattuso8 le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje

                              No iba por ahí, claro que la perdida de derechos en los últimos años es preocupante, pero aún así España continua siendo un país de derecho, dentro de todas las normas de derecho internacional y de la unión y donde no se puede alegar una independencia por criterios como la violación de derecho. El retroceso en derechos sociales no ha entrado en los derechos humanos, que haría intervenir a la comunidad internacional.
                              Los derechos sociales hay que luchar por cambiarlos, los humanos no son negociables. Por resumir.

                              Lo del ejemplo de Somalia que igual es una exageración, es más bien un lamento diciendo que el derecho internacional al que reclaman tiene casos donde de verdad es necesaria intervención
                              Para mí la perdida de derechos sociales es una perdida de derechos humanos. Y en eso se ha retrocedido mucho. En cuanto a los derechos humanos, España está a la cola de Europa en muchos aspectos, como las devoluciones en caliente, los deshaucios o la ley mordaza. Todo eso me parece muy grave. Respecto a la comunidad internacional, hace o interpreta lo que le parece.

                              http://www.eldiario.es/desalambre/pu...614538806.html

                              En ese artículo se cita a los mossos también. No quiero que se me malinterprete.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                                Para mí la perdida de derechos sociales es una perdida de derechos humanos. Y en eso se ha retrocedido mucho. En cuanto a los derechos humanos, España está a la cola de Europa en muchos aspectos, como las devoluciones en caliente, los deshaucios o la ley mordaza. Todo eso me parece muy grave. Respecto a la comunidad internacional, hace o interpreta lo que le parece.

                                http://www.eldiario.es/desalambre/pu...614538806.html

                                En ese artículo se cita a los mossos también. No quiero que se me malinterprete.
                                Yo hablaba de los derechos humanos con los criterios de la declaración universal de los derechos humanos o más bien del pacto de deberes sociales y políticos, que son los criterios legales en los que se puede hablar de independencia y son los que se establecen como base de obligado cumplimiento, la otra es una visión mas naturalista, donde estoy de acuerdo contigo pero a mi ese debate ya me sobrepasa porque sería es cuestión de opinión, ideología y multitud de aristas
                                A GreenBrigade le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X