Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Referendun Cataluña 1-O

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Pero es que realmente no son presos políticos, son políticos presos. Estos políticos, sin hacer uso de la violencia, se han saltado toda clase de leyes y han dado un Golpe de Estado, han intentado modificar, ilegalmente, los dominios del Estado.
    Es que el delito de golpe de estado no existe como tal. Y si para juzgarlos por rebelión tiene que haber violencia y eso es lo interpretable, estamos ante algo que después puede afectarte a ti o mí frente a los tribunales. Qué sé yo, que te niegues a ser desahuciado (Dios no quiera vernos en esa situación)y te opongas a no abrir la puerta o encadenandote. Un juez puede decir que es violencia pasiva.
    Lo grave es eso. Qué la ley pueda ser interpretada y aplicada con dureza dependiendo del juez. Y eso deja lugar a la duda.

    Que lo de Cataluña es un disparate estamos de acuerdo todos. Pero ojo, que las actuaciones políticas y judiciales de todo el caso catalán puede actuar como vasos comunicantes en otros problemas civiles. Manifestaciones contra la educación y la sanidad, que un pueblo tenga problemas con un trazado del AVE o le quieran montar un gaseoducto cerca, etc.

    ​​​​​​​Eso es lo que me aterra. Estoy cansando de debatir con gente que me dice "no me hables de la corrupción o de otros temas, háblame de Cataluña solamente". Por eso es importante que se les aplique la ley a los independentistas de manera clara y concisa. Por la salud democrática del país donde vivimos. Y te repito, Gatusso, que hay delitos claramente reconocibles en lo de Cataluña para dejarlos fuera del panorama político para siempre.
    A Gattuso8 le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

      De lo que no cabe duda es que es una interpretacion muy retorcida, y que el 99% de la poblacion no consideraria nada de lo ocurrido como violencia.

      Habria que ver si hay resoluciones anteriores del tribunal competente para ver que es lo que consideran violencia, aunque tampoco creo que se haya imputado este delito en demasiadas ocasiones.
      Bueno, el referéndum se realizó por la fuerza, y como dice el compañero, se cortaron carreteras (también por la fuerza), osea que...

      Yo no lo tengo claro, pero no le voy a decir a un juez lo que tiene que hacer cuando además no incumple ninguna ley, y las leyes están para cumplirlas.

      Comentario


      • Los fascistas de VOX pidiendo que ilegalicen al PDCat, a ERC y a CUP. Es increíble. Lo que deberían de legalizar son los actos franquistas, y la banderita del pajarraco, que tiene guasa que se siga pudiendo hacer eso en la calle sin tener ningún problema con la ley.

        Y la afiliación a VOX va creciendo. Ojito.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
          Los fascistas de VOX pidiendo que ilegalicen al PDCat, a ERC y a CUP. Es increíble. Lo que deberían de legalizar son los actos franquistas, y la banderita del pajarraco, que tiene guasa que se siga pudiendo hacer eso en la calle sin tener ningún problema con la ley.

          Y la afiliación a VOX va creciendo. Ojito.
          El mismo ojito que con los comunistas extremistas casposos,los extremismos triunfan gracias a esos partidos políticos que solo verborrean y muchos miembros de dichos partidos triunfan trincando trincando año tras año,ejemplo en España PP-PSOE-CIU.
          Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 04/11/17, 19:41:24.

          Comentario


          • Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
            El mismo ojito que con los comunistas extremistas casposos,los extremismos triunfan gracias a esos partidos políticos que solo verborrean y muchos miembros de dichos partidos triunfan trincando trincando año tras año,ejemplo en España PP-PSOE-CIU.
            El que hace uso de la violencia lo paga. Creo que eso quedó ya claro... Lo que no se puede hacer es poner al mismo nivel el franquismo y el comunismo en España.

            Comentario


            • Parece ser que van a detener a Puigdemont y a los exconsejeros que están en Bruselas.

              http://politica.elpais.com/politica/...88_950724.html

              Comentario


              • Hoy a las 19:00 h LaSexta va a anunciar algo gordo. Según he podido encontrar, se puede tratar de esto:

                http://www.iomtoday.co.im/article.cf...earchyear=2017

                Comentario


                • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                  El problema es que en los delitos de rebelión y sedición hay muchas interpretaciones. Y no desde medios antisistemas, sino que en los medios de comunicación generales esta opiniones son tomadas en cuenta.

                  Por ejemplo, en los delitos de malversación, precalificación, o desobediencia civil nadie estará en contra, puesto que está claro. Malversación tiene penas de cárcel y desobediencia civil inhabilitación de cargo público.
                  No me deja hacer multicita, así que espero que sirva también para depequeño

                  Este debate parece mas mediático/ a píe de calle que a nivel judicial, al final los abogados según tengo entendido han alegado que hay medidas cautelares menos gravosas que aseguran que salga adelante el juicio, pero no han alegado que ninguno de los hechos imputados no se cometieran.

                  Al final a esperar a ver que hace el supremo el jueves que aclarará cosas

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje

                    No me deja hacer multicita, así que espero que sirva también para depequeño

                    Este debate parece mas mediático/ a píe de calle que a nivel judicial, al final los abogados según tengo entendido han alegado que hay medidas cautelares menos gravosas que aseguran que salga adelante el juicio, pero no han alegado que ninguno de los hechos imputados no se cometieran.

                    Al final a esperar a ver que hace el supremo el jueves que aclarará cosas
                    También será importante ver qué hace la justicia belga.

                    Comentario


                    • Buenos días me gustaría desahogarme un poco sobretodo con gente que no es de aquí.

                      Ya acaba 2017 y ha sido un año duro para nosotros. Yo era uno de los que apoyaba al independentismo aunque nunca he sido uno de ellos, aunque he participado en manifestaciones, no lo niego, siempre he apoyado que el pueblo luche por sus derechos, quizás esto cueste de entender fuera, pero la gran mayoría apoyamos algo de los dos bandos.

                      La idea del independentismo, de sacarnos de la situación en España, sonaba bien, uno de familia andaluza y más rojo que la cochinilla, siempre ha apoyado la lucha del pueblo contra las injusticias de este gobierno que pase lo que pase y robe lo que robe, siempre sale victorioso y se zafa de ello, eso provoca un odio, un odio que aquí en Cataluña cuesta de comprender, por más que votemos a otros partidos que no son *********, aunque aquí también los tengamos y otros que no lo hacen todo bien, no entendemos como otras comunidades siguen votando al PP, aunque nos este llevando a la deriva. La oposición no es buena, por que no lo es y eso lo entiendo, pero me duele en el alma que obreros y gente humilde vote a este gente. Pero cada uno es libre de votar a quien quiera.

                      Pero ya estoy cansado de este paripé, la idea del independentismo, con gente que de verdad supiera de economía, gente que lidere un país con cabeza y no con sentimiento, era muy buena, yo creo que España es una ruina y que Europa ha sido una estafa para hacernos más pobres y por eso siempre he apoyado la lucha de este pueblo. He defendido un referéndum, por que se tendría que haber hecho y que ganase lo que fuese y ya esta, pero ha llegado un punto en que esta situación solo se sostiene por el sentimiento de la gente y no por la cabeza y eso me duele. Me duele por que son gente aborregada, gente que está votando un partido corrupto, con otra careta tapandose, hablo de la burguesia catalana de CIU y su afán de poder, solo por que quieren la independencia por coj0nes (aunque antes en la era Pujol, eran totalmente al contrario). Los países que se han desvinculado recientemente en Europa, siempre han puesto una lista de cosas que pasarían, cosa que aquí no se ha hecho, pero la gente ha seguido con ellos.

                      Hay muchas desigualdades aquí, hay mucho trabajado pero mal pagado y se que en Andalucía pasa igual, el problema es que aquí los pisos valen 1.000 euros de alquiler, uno muy normal y en un radio de 40km de la periferia de Barcelona, de verdad que no exagero, la vida es muy cara y la mayoría de gente es mileurista, esto no se puede sostener, por eso muchos nos dejamos llegar, viendo que esto no cambiaba y esta situación era insostenible.

                      No me enrollo más, me encuentro ahora mismo cansado, sinceramente ya no se ni a quien votar, votaré a ERC por que me parece injusto lo que se hizo a Junqueras, viendo que la justicia ha dado la razón a Puigdemont, pero han hecho cosas muy mal y han jugado con la gente y creo que eso hará que quizás se lleguen a acuerdos económicos, que es por lo que quiero luchar y tengo la esperanza de que no se alíen con los "aborregados del 3%" y esto acabe pronto.

                      Espero que tengáis la paciencia de leer mi mensaje y entendáis como va todo por aquí, por que ya comente lo que pensaba hace un tiempo en este hilo.

                      Un saludo a todos.
                      A Gattuso8 le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje
                        Buenos días me gustaría desahogarme un poco sobretodo con gente que no es de aquí.

                        Ya acaba 2017 y ha sido un año duro para nosotros. Yo era uno de los que apoyaba al independentismo aunque nunca he sido uno de ellos, aunque he participado en manifestaciones, no lo niego, siempre he apoyado que el pueblo luche por sus derechos, quizás esto cueste de entender fuera, pero la gran mayoría apoyamos algo de los dos bandos.

                        La idea del independentismo, de sacarnos de la situación en España, sonaba bien, uno de familia andaluza y más rojo que la cochinilla, siempre ha apoyado la lucha del pueblo contra las injusticias de este gobierno que pase lo que pase y robe lo que robe, siempre sale victorioso y se zafa de ello, eso provoca un odio, un odio que aquí en Cataluña cuesta de comprender, por más que votemos a otros partidos que no son *********, aunque aquí también los tengamos y otros que no lo hacen todo bien, no entendemos como otras comunidades siguen votando al PP, aunque nos este llevando a la deriva. La oposición no es buena, por que no lo es y eso lo entiendo, pero me duele en el alma que obreros y gente humilde vote a este gente. Pero cada uno es libre de votar a quien quiera.

                        Pero ya estoy cansado de este paripé, la idea del independentismo, con gente que de verdad supiera de economía, gente que lidere un país con cabeza y no con sentimiento, era muy buena, yo creo que España es una ruina y que Europa ha sido una estafa para hacernos más pobres y por eso siempre he apoyado la lucha de este pueblo. He defendido un referéndum, por que se tendría que haber hecho y que ganase lo que fuese y ya esta, pero ha llegado un punto en que esta situación solo se sostiene por el sentimiento de la gente y no por la cabeza y eso me duele. Me duele por que son gente aborregada, gente que está votando un partido corrupto, con otra careta tapandose, hablo de la burguesia catalana de CIU y su afán de poder, solo por que quieren la independencia por coj0nes (aunque antes en la era Pujol, eran totalmente al contrario). Los países que se han desvinculado recientemente en Europa, siempre han puesto una lista de cosas que pasarían, cosa que aquí no se ha hecho, pero la gente ha seguido con ellos.

                        Hay muchas desigualdades aquí, hay mucho trabajado pero mal pagado y se que en Andalucía pasa igual, el problema es que aquí los pisos valen 1.000 euros de alquiler, uno muy normal y en un radio de 40km de la periferia de Barcelona, de verdad que no exagero, la vida es muy cara y la mayoría de gente es mileurista, esto no se puede sostener, por eso muchos nos dejamos llegar, viendo que esto no cambiaba y esta situación era insostenible.

                        No me enrollo más, me encuentro ahora mismo cansado, sinceramente ya no se ni a quien votar, votaré a ERC por que me parece injusto lo que se hizo a Junqueras, viendo que la justicia ha dado la razón a Puigdemont, pero han hecho cosas muy mal y han jugado con la gente y creo que eso hará que quizás se lleguen a acuerdos económicos, que es por lo que quiero luchar y tengo la esperanza de que no se alíen con los "aborregados del 3%" y esto acabe pronto.

                        Espero que tengáis la paciencia de leer mi mensaje y entendáis como va todo por aquí, por que ya comente lo que pensaba hace un tiempo en este hilo.

                        Un saludo a todos.
                        La diferencia con las comunidades del sur, compañero, es que aquí el más pobre no es mileurista como allí, sino que que cobra la mitad casi de esos 1.000 euros. Ese es el problema, y es algo que no quieren reconocer la mayoría de separatistas catalanes, que hay muchas comunidades que son infinítamente peor tratadas que las vuestras.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          La diferencia con las comunidades del sur, compañero, es que aquí el más pobre no es mileurista como allí, sino que que cobra la mitad casi de esos 1.000 euros. Ese es el problema, y es algo que no quieren reconocer la mayoría de separatistas catalanes, que hay muchas comunidades que son infinítamente peor tratadas que las vuestras.
                          Claro pero el acceso a la vivienda, corrígeme si me equivoco, al menos por lo que se de mi familia de Osuna(Sevilla) y Loja (Granada), lo tenéis mucho más fácil si hacéis un balance sueldo/alquiler o compra y ayudas o becas tenemos muy poquitas.

                          El problema que tenéis es que no hay trabajo, es diferente, aunque también sea grave, pero por eso me extraña que solo Cataluña se haya levantado, aunque sea por la independencia, yo me he movido por las injusticias que tenemos, cada comunidad pienso que tendría que haberlo hecho también, yo no me lo tomo como un tema político, sino como un tema social.
                          A Gattuso8 le gusta esto.

                          Comentario


                          • Salen de nuevo,esto pasa por cobardear,RAJOY INÚTIL!

                            Comentario


                            • Han ganado los separatistas y lo que es peor, la derecha.

                              A ver si los independentistas 'rojos' reflexionan sobre los votos que le dan a CiU.
                              A Barcelona Verdiblanca le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje

                                Claro pero el acceso a la vivienda, corrígeme si me equivoco, al menos por lo que se de mi familia de Osuna(Sevilla) y Loja (Granada), lo tenéis mucho más fácil si hacéis un balance sueldo/alquiler o compra y ayudas o becas tenemos muy poquitas.

                                El problema que tenéis es que no hay trabajo, es diferente, aunque también sea grave, pero por eso me extraña que solo Cataluña se haya levantado, aunque sea por la independencia, yo me he movido por las injusticias que tenemos, cada comunidad pienso que tendría que haberlo hecho también, yo no me lo tomo como un tema político, sino como un tema social.
                                El tema de la vivienda sería un problema que os ha causado vuestra Generalitat, porque es una competencia delegada.
                                Ojo, aquí la Junta de Andalucía también lo ha hecho mal, pero lo que está claro es que en tema de vivienda no le podemos echar nada en cara al Gobierno central.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X