Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sentencia a "la manada"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Pues me han dicho fuentes fiables, que los acusados ya condenados por abuso, van a filtrar el vídeo para que la gente vea la violación y saque sus conclusiones. Mi fuente me ha dicho que mas de uno, de dos y de tres se va a tener que callar.

    Comentario


    • #62
      Originalmente publicado por Vita Betis Ver Mensaje
      Pues me han dicho fuentes fiables, que los acusados ya condenados por abuso, van a filtrar el vídeo para que la gente vea la violación y saque sus conclusiones. Mi fuente me ha dicho que mas de uno, de dos y de tres se va a tener que callar.
      Lo que hacía falta ya. Aunque no me lo creo.

      Comentario


      • #63
        Originalmente publicado por Vita Betis Ver Mensaje
        Pues me han dicho fuentes fiables, que los acusados ya condenados por abuso, van a filtrar el vídeo para que la gente vea la violación y saque sus conclusiones. Mi fuente me ha dicho que mas de uno, de dos y de tres se va a tener que callar.
        Qué bonito! Un vídeo obtenido sin permiso de la mujer.
        A pueblo verdiblanco y Gattuso8 les gusta esto.

        Comentario


        • #64
          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje

          Una cosa es debatir y cuestionar, hecho que comparto, y otra es lanzarse a la calle para presionar a los tribunales para que cambien una resolución en la que se dirime un delito gravísimo en el que varias personas se juegan pasar buena parte de su vida entre rejas. Eso exige rigor, estudio y raciocinio. A no ser que prefiramos los linchamientos en el Far West, los tribunales presididos por Roland Freisler, las chekas, o el TOP franquista. Yo prefiero escudarme en el estado de derecho, ahí tengo más posibilidades de defender mis derechos, y me fío del criterio profesional de los jueces más que nada porque existe la posibilidad de recurrir las sentencias, como en este caso.

          Es innegable que los medios de comunicación han jugado un papel esencial a la hora de generar un relato, muy vendible y generador de audiencia, que no coincide con el relato de quienes tienen que tomar la decisión acerca del asunto. ¿Y quienes tienen encima de la mesa todos las pruebas, datos, testimonios? Los jueces, no los medios de comunicación. Puede que 371 páginas se lean en una tarde, permíteme que dude que en una tarde se pueda comprender lo que en ella se dice, y lo más importante, conocer y saber cómo se llega a esa resolución, en qué otras sentencias se basa, y y en qué criterios legales se formula y forma. No es un tratado de física cuántica, pero tampoco es un cuento que se escribe entre cuatro colegas en la barra de un bar.

          No entro a valorar los términos usados por el voto particular del magistrado. Pero sí te digo que si yo fuera una de las partes implicadas en el caso, fuere denunciante o denunciado, exigiría como ciudadano claridad a la hora de justificar una decisión jurídica que puede destrozarme -o no- la vida. Si no me gusta esa decisión tengo derecho a recurrirla, pero a lo que no tengo derecho es a tirarme a la calle para exigir que esa resolución se cambie porque no me es favorable.
          No creo que el protestar en la calle sea tan grave, sinceramente. No ha habido violencia en esas manifestaciones y no creo que quieran quemar al reo en la plaza de la pueblo. Simplemente es patente la incomprensión de una sentencia donde hay hechos (y no declaraciones) como el vídeo de Pozoblanco, conversaciones de whaWhats donde se menciona el uso de drogas, etc. Incluso un vídeo grabado sin permiso de las mujeres. Dos en total.

          Puede que haya detalles técnicos en esas 371 páginas que escapen a una persona no versada en leyes, pero de difícil comprensión no es. Usted puede poner en duda mi comprensión lectora, pero le he argumentado anteriormente lo suficiente como para que piense lo contrario. En cualquier caso es igual. Usted remite a apelar al TSJ de Navarra.


          A pueblo verdiblanco y Gattuso8 les gusta esto.

          Comentario


          • #65
            Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

            Qué bonito! Un vídeo obtenido sin permiso de la mujer.
            Supongo que los acusados pensaran que de perdidos, al rió. Ellos confiaban plenamente en la absolución, y visto que no ha sido así, al menos se encargaran de j,oderle la vida a la chica. Mi fuente me confirma que el vídeo no es diferente al de cualquier orgía, a lo que yo le he dicho que de ser así la joven posiblemente estuviera drogada para acceder a tales abusos.

            Comentario


            • #66
              Originalmente publicado por Vita Betis Ver Mensaje

              Supongo que los acusados pensaran que de perdidos, al rió. Ellos confiaban plenamente en la absolución, y visto que no ha sido así, al menos se encargaran de j,oderle la vida a la chica. Mi fuente me confirma que el vídeo no es diferente al de cualquier orgía, a lo que yo le he dicho que de ser así la joven posiblemente estuviera drogada para acceder a tales abusos.
              No se si el video seguirá en posesión de los acusados o de algun allegado,pero pongo mucho en duda cualquier cosa que diga gente cercana a semejantes elementos.
              A GreenBrigade le gusta esto.

              Comentario


              • #67
                Si ya me parece lamentable y rastrero apalear a la victima, celebrar que sea "solo un abuso" y lo que están vomitando los biris y los liberales rancios de twitter en general, ya solo falta que amenacen con sacar el vídeo ya define completamente a esta gente, si se da el caso, espero que tengan perfectamente identificado a quien le llegó el video en su momento y le impongan las medidas maximas que se puedan, que economicamente no salga de la ruina en la vida porque de carcel serán 4 días
                A pueblo verdiblanco y GreenBrigade les gusta esto.

                Comentario


                • #68
                  Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                  [/b]

                  No tienen antecedentes computables en este caso. El móvil fue hurtado por uno de los integrantes del grupo que reconoció los hechos, no se considera ese hurto por tanto como una "acción del grupo" ni como un "gesto intimidatorio".
                  ¿Pero no existe, o puede existir, la relación entre que te roben algo (de manera que has sido intimidado para que te lo roben) con que hayas sido violado? No sé, es que, desde mi punto de vista, no lo veo como hechos separados, sino que forman parte de uno solo, pues se dio ambas cosas (violación y robo) en el mismo momento.

                  Lógicamente entiendo que la resolución tiene una base, un sentido, porque esto no es un juego, no lo olvidemos.

                  Comentario


                  • #69
                    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje

                    La Justicia emana del pueblo, pero el pueblo no la imparte. Y no la imparte porque para impartirla hay que contar con gente preparada y cualificada. No se puede impartir justicia a golpe de redes sociales ni de emociones, sino a base de datos objetivos y empíricos.

                    "Hacerlo correctamente" tiene sus matices. ¿No se ha hecho correctamente porque el pueblo considera, aun sin tener los datos suficientes, que las condenas son bajas? ¿O no se ha hecho correctamente porque debería haberse valorado la prueba de otra manera, y debe ser valorada de nuevo por un tribunal superior? Si el pueblo no tiene todos los datos suficientes, ¿es justo que se condene a alguien sin las garantías suficientes porque así lo pide de quien emana la Justicia?

                    En caso de que uno fuera un denunciando, ¿qué preferiría? ¿Una Justicia popular que usa como criterios la emoción y el ansia de justicia? ¿Un Justicia profesional sometida a los criterios legales vigentes que te pueden gustar o no pero que son recurribles? ¿Recordamos quién condenó a Dolores Vázquez por asesinato siendo inocente?
                    Es así. De todas maneras, el problema que pueda generar el propio sistema, es mucho menor al existir el derecho a recurrir, o acudir a instancias superiores. No hace falta todo este movimiento para que la resolución varíe.

                    Comentario


                    • #70
                      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      [/b]

                      No tienen antecedentes computables en este caso. El móvil fue hurtado por uno de los integrantes del grupo que reconoció los hechos, no se considera ese hurto por tanto como una "acción del grupo" ni como un "gesto intimidatorio".
                      Que a mí si voy con el móvil en la mano y llega un gachó y me lo quita y sale corriendo sea robo y lo de esta violación sea hurto me parece que aparte de ser absurdo es teorcer laley de una manera muy torticera. Es como si después de darme una paliza me lo quitara y eso fuera hurto.

                      Por cierto, lo de llevarse el móvil es de psicópata de manual. Es un trofeo. Se dice que el líder es el gordo con cara de cochino pero el que deja una conducta psicopática evidentísima es el picoleto, que es quien le roba el móvil a la víctima para así poder recordar cómo se sentía cuando la violaba y la violaron. Ese tipo es el que resulta un peligro aún más grave para el resto de las personas. Sabía que llevándoselo retrasaba la denuncia por su ocupación, pero que lo conservara al detenerlo evidencia que no sólo se lo quedó por eso, era un trofeo.
                      Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 28/04/18, 23:59:05.
                      A Gattuso8 y GreenBrigade les gusta esto.

                      Comentario


                      • #71
                        Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                        Que a mí si voy con el móvil en la mano y llega un gachó y me lo quita y sale corriendo sea robo y lo de esta violación sea hurto me parece que aparte de ser absurdo es teorcer laley de una manera muy torticera. Es como si después de darme una paliza me lo quitara y eso fuera hurto.

                        Por cierto, lo de llevarse el móvil es de psicópata de manual. Es un trofeo. Se dice que el líder es el gordo con cara de cochino pero el que deja una conducta psicopática evidentísima es el picoleto, que es quien le roba el móvil a la víctima para así poder recordar cómo se sentía cuando la violaba y la violaron. Ese tipo es el que resulta un peligro aún más grave para el resto de las personas. Sabía que llevándoselo retrasaba la denuncia por su ocupación, pero que lo conservara al detenerlo evidencia que no sólo se lo quedó por eso, era un trofeo.
                        Pensé lo mismo,ahí el "listo" de los 5 era el guardia civil,y por lo tanto,el que tiene más peligro,sabía muy bien lo que hacía.
                        A GreenBrigade le gusta esto.

                        Comentario


                        • #72
                          Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                          Que a mí si voy con el móvil en la mano y llega un gachó y me lo quita y sale corriendo sea robo y lo de esta violación sea hurto me parece que aparte de ser absurdo es teorcer laley de una manera muy torticera. Es como si después de darme una paliza me lo quitara y eso fuera hurto.

                          Por cierto, lo de llevarse el móvil es de psicópata de manual. Es un trofeo. Se dice que el líder es el gordo con cara de cochino pero el que deja una conducta psicopática evidentísima es el picoleto, que es quien le roba el móvil a la víctima para así poder recordar cómo se sentía cuando la violaba y la violaron. Ese tipo es el que resulta un peligro aún más grave para el resto de las personas. Sabía que llevándoselo retrasaba la denuncia por su ocupación, pero que lo conservara al detenerlo evidencia que no sólo se lo quedó por eso, era un trofeo.
                          Exactamente, ¿por qué es una substracción de un móvil como si de un hurto cualquiera se tratase con una finalidad económica, y no un hecho que además pueda tener connotaciones sexuales? Hoy a un amigo se lo comenté: ¿cómo no se incluye el tema del móvil dentro de la violación como fetiche sexual?
                          No sé cómo no han tenido en cuenta todas estas cosas
                          Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 29/04/18, 02:03:15.

                          Comentario


                          • #73
                            Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje
                            Si ya me parece lamentable y rastrero apalear a la victima, celebrar que sea "solo un abuso" y lo que están vomitando los biris y los liberales rancios de twitter en general, ya solo falta que amenacen con sacar el vídeo ya define completamente a esta gente, si se da el caso, espero que tengan perfectamente identificado a quien le llegó el video en su momento y le impongan las medidas maximas que se puedan, que economicamente no salga de la ruina en la vida porque de carcel serán 4 días
                            La defensa del comando twittero del equipo del fútbol es nauseabunda. Cómo se escudan en el respeto a las decisiones judiciales como si de politicuchos del tres al cuarto se tratase. Ay los *******s y sus oscuras relaciones entre ellos!
                            A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                            Comentario


                            • #74
                              Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                              La defensa del comando twittero del equipo del fútbol es nauseabunda. Cómo se escudan en el respeto a las decisiones judiciales como si de politicuchos del tres al cuarto se tratase. Ay los *******s y sus oscuras relaciones entre ellos!
                              Los mismos que siguen sin respetar la decisión del juez en el caso de Rubén Castro. El doble rasero de la sevillanía.

                              Comentario


                              • #75
                                Yo solo digo que esto es un calco con ciertos matices
                                La violación múltiple a una joven en la Feria de Málaga, de la que se han escrito ríos de tinta y cuya repercusión mediática tuvo alcance nacional, ha resultado ser un invento. La supuesta víctima ha reconocido que la denuncia que interpuso contra cinco chicos, a los que acusó de agredirla sexualmente con distinto grado de participación, es falsa.
                                A Retro le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X