Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Letra al Himno de España

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por JuanMan Ver Mensaje
    Para poner una nota de humor a este post, os dejo aqui la propuesta de letra de himno nacional que nos deja el gran freak español por excelencia (la letra no tiene desperdicio XDD).

    http://www.youtube.com/watch?v=6Fskjs_XWWI

    P.D : No m lo tengais en cuenta :P
    ............................... sin comentario...................


    jaja por dios vamos vamos... venga no te lo tenemos en cuenta :P

    Comentario


    • #32
      Creo que te estan perdonando el banneo jajaja

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Amigo Cube, me alegra leer que no te sientes representado por los anquilosados y desfasados valores que defendía el mítico personaje del Capitán Trueno, y por la imagen folclórica aunque no menos curiosa que nos ofrece el señor Manolo el del Bombo cada vez que juega la Selección española de fútbol. De verdad que lo celebro por tí. Hombre, el ejemplo del señor del pan, o el del dueño de la cabra vestido de flamenca, o el del aspirante a prestidigitador que muestra sus habilidades sosteniendo un cigarro con sus párpados, me viene como anillo al dedo; habrá quien lo vea divertido y lo considere inherente a la masa social bética, a otros les dará igual, y a otros les causará poco menos que naúseas ver a semejantes “frikis” asumiendo la representación de la afición por el simple hecho de salir en televisión. Del mismo modo, aunque salvando las distancias, habrá ciudadanos españoles a los que se las refanfinfle el himno y la bandera nacionales, habrá quienes no se sientan a gusto con ellos pero los respeten, otros que ni se sientan a gusto ni los respeten, y por otro lado los habrá a los que se le pondrán los pelos como escarpias con los primeros acordes de la Marcha Real o al ver la rojigualda al viento. Allá película con cada uno.

        Un estado democrático tiene la obligación de ejercer políticas tales que aglutinen a las minorías ideológicas, culturales y sociales. No basta con obtener más votos que nadie, el respaldo de la mayoría no otorga la legitimidad absoluta, y debe ser objetivo de todos los estados democráticos conseguir por consenso acuerdos que faciliten la convivencia de sus sociedades, más aún en una sociedad tan compleja y variada como lo es la española. Todo lo que no sea legislar y gestionar para consensuar y unir, significará imposición y exclusión, echando un vistazo a la historia de este país tenemos ejemplos a decenas desde la promulgación de la Pepa en 1812. Y hé ahí el quid de la cuestión, la norma fundamental de nuestro estado fue redactada por gentes de izquierdas, derechas, ex franquistas y nacionalistas entre otros. Y todos decidieron, POR CONSENSO, que los elementos representativos del estado fueran los que son, posteriormente la mayoría de los españoles le dieron el “sí” a nuestra Carta Magna, pero no debemos olvidar que todas las sensibilidades políticas de este país tuvieron la oportunidad de aportar cosas en su redacción y aprobación en Cortes. Ése es el gran triunfo de nuestro consenso, y no sólo que lo aprobaran el 87% de los españoles que fueron a votar un 6 de diciembre de 1978. No es una cuestión baladí el asunto del himno, y me parece poco serio, de verdad, que haya sido un diario deportivo el que haya abierto la veda recogiendo el parecer de algunos deportistas a los que les gustaría que la Marcha Real tuviera letra para cantarla. Como me parece realmente peligroso que en un país en el que, insisto, se pide que un futbolista profesional que vaya a la Selección no sólo sea profesional y se entregue al máximo sino que sea un “patriota”, y en la que se ataca a los que se ponen las medias de una manera u otra porque no se ven los colores de la bandera, se intente meter con calzador una letra de himno así sin más, sin consensuar nada y apelando al sentido patriótico de la ciudadanía. Personalmente me hago las mismas preguntas que antes, ¿qué pasa con el que no quiere cantarla? ¿Qué pasa con el que no quiere aprendérsela? ¿Creemos honradamente que no se va a señalar al deportista que no quiera cantarla en un acto deportivo oficial por parte de algunos medios y aficionados, después de lo visto con Xavi y Puyol, anteriormente con Arconada? ¿Es serio que se quiera hacer un himno ad hoc para eventos deportivos simplemente, y para que los hinchas del equipo nacional sientan cierto corporativismo deportivo-tribal en los estadios de todo el mundo? ¿Será un himno oficial para todo tipo de eventos oficiales del estado? ¿Es una simple cuestión de imagen, o sea, porque simplemente “queda muy bonito”?

        Por cierto, yo no he utilizado como argumento para rechazar esta idea que la Marcha Real jamás haya tenido letra, es más coincido completamente contigo a la hora de promover reformas constitucionales y el desarrollo de nuestra Carta Magna, que es sin duda alguna un acuerdo de mínimos que irá a más y que se desarrollará, pero no en cuestiones como los símbolos nacionales, o en la confirmación de la españolidad del estado, sino en el desarrollo del marco autonómico en el sentido de más autogobierno para las comunidades autónomas, más presencia de éstas en la Unión Europea y la consolidación de sus hechos diferenciales y símbolos de identidad, en definitiva, un estado federal en el que todos, o casi todos, se sientan tan a gusto que les refanfinfle el himno y los colores de la bandera nacional (o en su caso, federal). Es muy probable que tú, amigo Cube, y yo lo veamos más temprano que tarde.

        Es evidente que una encuesta en un foro como el de BETISWEB no puede ser jamás de los jamáses representativa del sentir general de la sociedad española acerca de este asunto. Y más evidente es aún que una buena parte de los usuarios de foros dedicados a ciertos clubes de fútbol, en el caso de que abrieran este debate (que lo dudo) votarían de una manera opuesta a lo que está expresando un sector de los usuarios de este sitio web. Desde luego, en una encuesta seria, bien elaborada y llevada a cabo por una empresa solvente, estoy convencido de que la mayoría de los encuestados estarían a favor de que el himno español tuviera letra, a lo mejor peco de aventurado, pero insisto en mi idea.

        He querido dejar para el final tu alusión acerca del incidente de las impresentables fotos que aparecieron publicadas en un libro subvencionado por la Junta de Extremadura, y cuya polémica surgió de manera interesada hace algunas semanas. En primer lugar decirte que esto no tiene nada que ver con el tema del debate, pero ya que aludes a ello quisiera decirte que el asunto no sólo no provocó un “pollo”(para que veas que las ofensas religiosas al catolicismo siguen generando polémicas en este país), aparte de ceses, dimisiones y debates televisivos a go-gó, sino que el pueblo extremeño pudo comprobar varias cosas: la ineptitud del lumbreras que permitió que esas fotos se publicaran en un libro subvencionado por el gobierno extremeño (no la elaboración de las fotos, ojo, fue subvencionado el soporte publicitario), la gilipo.llez absoluta del que firmó el prólogo del libro (un miembro del gobierno autonómico, muchacho uno tiene que ver primero lo que firma, eso es básico), y los escasos escrúpulos de ciertos políticos aspirantes a gobernantes que se sacaron de la manga esa publicación fechada en 1999 nada más y nada menos para desgastar a un gobierno en vista de la proximidad de las elecciones. Ésa es la cuestión. A mí no me sorprenden esas afirmaciones que se hacen acerca del escaso espíritu combativo de la esencia nacional, que si el estado se deja comer terreno por los nacionalistas (antes eran los rojos), que si la sociedad española recula cobardemente ante la imposición cultural que viene de fuera (antes la culpa era del turismo, ahora de la inmigración), que si se ofende a un dios que no sea el oficial del estado (que algunos pretenden que haya uno oficial) el problema es más grave. Llevamos más de tres décadas escuchando las mismas lamentaciones y quejas. Ya cansa. Tú no sufras por eso, amigo Cube, siempre que se ofenda al dios de la Iglesia Católica o a ésta como institución, o a sus miembros, o a sus valores, siempre habrá un presidente de la Conferencia Episcopal, un Obispo, un Párroco, un simple seminarista dispuesto a defender la causa y montar todos los pollos que sean necesarios en público, el último lo tienes muy reciente en Toledo, no van a ser ellos menos que los integristas de otras religiones….Por favor.
        Creo que te pierdes en el discurso.Sintetiza por favor.

        P.D.1. Evidentemente los Obispos, parrocos , etc, son igual de integristas que los de otras religiones.Al dia siguiente de las fotos vi a uno con un cinturon cargado de bombas en la puerta de Ibarra.
        P.D.2.El pollo montado tomó las mismas dimensiones y generó el mismo debate y durante el mismo nº de semanas que las famosas caricaturas.

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          Amigo Cube, me alegra leer que no te sientes representado por los anquilosados y desfasados valores que defendía el mítico personaje del Capitán Trueno, y por la imagen folclórica aunque no menos curiosa que nos ofrece el señor Manolo el del Bombo cada vez que juega la Selección española de fútbol. De verdad que lo celebro por tí.
          ¡Gracias hombre!
          Fijate tu que dados los ejemplos de representatividad que ponias, yo te creia mas identificado al "tio del pan".Lo celebro por ti tambien compañero.

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por JuanMan Ver Mensaje
            Para poner una nota de humor a este post, os dejo aqui la propuesta de letra de himno nacional que nos deja el gran freak español por excelencia (la letra no tiene desperdicio XDD).

            http://www.youtube.com/watch?v=6Fskjs_XWWI

            P.D : No m lo tengais en cuenta :P


            Por dios, sin comentarios....

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por JuanMan Ver Mensaje
              Para poner una nota de humor a este post, os dejo aqui la propuesta de letra de himno nacional que nos deja el gran freak español por excelencia (la letra no tiene desperdicio XDD).

              http://www.youtube.com/watch?v=6Fskjs_XWWI

              P.D : No m lo tengais en cuenta :P
              Campogibraltareño, este se te habia pasado para tu lista de patriotas.Menos mal que el amigo Guayomini maneja casi la misma lista que tu.

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                Amigo Cube, me alegra leer que no te sientes representado por los anquilosados y desfasados valores que defendía el mítico personaje del Capitán Trueno, y por la imagen folclórica aunque no menos curiosa que nos ofrece el señor Manolo el del Bombo cada vez que juega la Selección española de fútbol. De verdad que lo celebro por tí. Hombre, el ejemplo del señor del pan, o el del dueño de la cabra vestido de flamenca, o el del aspirante a prestidigitador que muestra sus habilidades sosteniendo un cigarro con sus párpados, me viene como anillo al dedo; habrá quien lo vea divertido y lo considere inherente a la masa social bética, a otros les dará igual, y a otros les causará poco menos que naúseas ver a semejantes “frikis” asumiendo la representación de la afición por el simple hecho de salir en televisión. Del mismo modo, aunque salvando las distancias, habrá ciudadanos españoles a los que se las refanfinfle el himno y la bandera nacionales, habrá quienes no se sientan a gusto con ellos pero los respeten, otros que ni se sientan a gusto ni los respeten, y por otro lado los habrá a los que se le pondrán los pelos como escarpias con los primeros acordes de la Marcha Real o al ver la rojigualda al viento. Allá película con cada uno.

                Un estado democrático tiene la obligación de ejercer políticas tales que aglutinen a las minorías ideológicas, culturales y sociales. No basta con obtener más votos que nadie, el respaldo de la mayoría no otorga la legitimidad absoluta, y debe ser objetivo de todos los estados democráticos conseguir por consenso acuerdos que faciliten la convivencia de sus sociedades, más aún en una sociedad tan compleja y variada como lo es la española. Todo lo que no sea legislar y gestionar para consensuar y unir, significará imposición y exclusión, echando un vistazo a la historia de este país tenemos ejemplos a decenas desde la promulgación de la Pepa en 1812. Y hé ahí el quid de la cuestión, la norma fundamental de nuestro estado fue redactada por gentes de izquierdas, derechas, ex franquistas y nacionalistas entre otros. Y todos decidieron, POR CONSENSO, que los elementos representativos del estado fueran los que son, posteriormente la mayoría de los españoles le dieron el “sí” a nuestra Carta Magna, pero no debemos olvidar que todas las sensibilidades políticas de este país tuvieron la oportunidad de aportar cosas en su redacción y aprobación en Cortes. Ése es el gran triunfo de nuestro consenso, y no sólo que lo aprobaran el 87% de los españoles que fueron a votar un 6 de diciembre de 1978. No es una cuestión baladí el asunto del himno, y me parece poco serio, de verdad, que haya sido un diario deportivo el que haya abierto la veda recogiendo el parecer de algunos deportistas a los que les gustaría que la Marcha Real tuviera letra para cantarla. Como me parece realmente peligroso que en un país en el que, insisto, se pide que un futbolista profesional que vaya a la Selección no sólo sea profesional y se entregue al máximo sino que sea un “patriota”, y en la que se ataca a los que se ponen las medias de una manera u otra porque no se ven los colores de la bandera, se intente meter con calzador una letra de himno así sin más, sin consensuar nada y apelando al sentido patriótico de la ciudadanía. Personalmente me hago las mismas preguntas que antes, ¿qué pasa con el que no quiere cantarla? ¿Qué pasa con el que no quiere aprendérsela? ¿Creemos honradamente que no se va a señalar al deportista que no quiera cantarla en un acto deportivo oficial por parte de algunos medios y aficionados, después de lo visto con Xavi y Puyol, anteriormente con Arconada? ¿Es serio que se quiera hacer un himno ad hoc para eventos deportivos simplemente, y para que los hinchas del equipo nacional sientan cierto corporativismo deportivo-tribal en los estadios de todo el mundo? ¿Será un himno oficial para todo tipo de eventos oficiales del estado? ¿Es una simple cuestión de imagen, o sea, porque simplemente “queda muy bonito”?

                Por cierto, yo no he utilizado como argumento para rechazar esta idea que la Marcha Real jamás haya tenido letra, es más coincido completamente contigo a la hora de promover reformas constitucionales y el desarrollo de nuestra Carta Magna, que es sin duda alguna un acuerdo de mínimos que irá a más y que se desarrollará, pero no en cuestiones como los símbolos nacionales, o en la confirmación de la españolidad del estado, sino en el desarrollo del marco autonómico en el sentido de más autogobierno para las comunidades autónomas, más presencia de éstas en la Unión Europea y la consolidación de sus hechos diferenciales y símbolos de identidad, en definitiva, un estado federal en el que todos, o casi todos, se sientan tan a gusto que les refanfinfle el himno y los colores de la bandera nacional (o en su caso, federal). Es muy probable que tú, amigo Cube, y yo lo veamos más temprano que tarde.

                Es evidente que una encuesta en un foro como el de BETISWEB no puede ser jamás de los jamáses representativa del sentir general de la sociedad española acerca de este asunto. Y más evidente es aún que una buena parte de los usuarios de foros dedicados a ciertos clubes de fútbol, en el caso de que abrieran este debate (que lo dudo) votarían de una manera opuesta a lo que está expresando un sector de los usuarios de este sitio web. Desde luego, en una encuesta seria, bien elaborada y llevada a cabo por una empresa solvente, estoy convencido de que la mayoría de los encuestados estarían a favor de que el himno español tuviera letra, a lo mejor peco de aventurado, pero insisto en mi idea.

                He querido dejar para el final tu alusión acerca del incidente de las impresentables fotos que aparecieron publicadas en un libro subvencionado por la Junta de Extremadura, y cuya polémica surgió de manera interesada hace algunas semanas. En primer lugar decirte que esto no tiene nada que ver con el tema del debate, pero ya que aludes a ello quisiera decirte que el asunto no sólo no provocó un “pollo”(para que veas que las ofensas religiosas al catolicismo siguen generando polémicas en este país), aparte de ceses, dimisiones y debates televisivos a go-gó, sino que el pueblo extremeño pudo comprobar varias cosas: la ineptitud del lumbreras que permitió que esas fotos se publicaran en un libro subvencionado por el gobierno extremeño (no la elaboración de las fotos, ojo, fue subvencionado el soporte publicitario), la gilipo.llez absoluta del que firmó el prólogo del libro (un miembro del gobierno autonómico, muchacho uno tiene que ver primero lo que firma, eso es básico), y los escasos escrúpulos de ciertos políticos aspirantes a gobernantes que se sacaron de la manga esa publicación fechada en 1999 nada más y nada menos para desgastar a un gobierno en vista de la proximidad de las elecciones. Ésa es la cuestión. A mí no me sorprenden esas afirmaciones que se hacen acerca del escaso espíritu combativo de la esencia nacional, que si el estado se deja comer terreno por los nacionalistas (antes eran los rojos), que si la sociedad española recula cobardemente ante la imposición cultural que viene de fuera (antes la culpa era del turismo, ahora de la inmigración), que si se ofende a un dios que no sea el oficial del estado (que algunos pretenden que haya uno oficial) el problema es más grave. Llevamos más de tres décadas escuchando las mismas lamentaciones y quejas. Ya cansa. Tú no sufras por eso, amigo Cube, siempre que se ofenda al dios de la Iglesia Católica o a ésta como institución, o a sus miembros, o a sus valores, siempre habrá un presidente de la Conferencia Episcopal, un Obispo, un Párroco, un simple seminarista dispuesto a defender la causa y montar todos los pollos que sean necesarios en público, el último lo tienes muy reciente en Toledo, no van a ser ellos menos que los integristas de otras religiones….Por favor.
                Te emocionas con los temas eh?xD

                Espero que cuando mandes un mensaje por el móvil no te lies tanto porque sino...

                Comentario


                • #38
                  MI OPINION... campogribraltareño, veo que siges en tu linea, de escribir mucho buscando en un pozo sin fondo la razon e intentando desviar el tema.

                  Comentario


                  • #39
                    Un poco de humor para aliviar tanta tensión política...

                    http://app5.marca.com/MarcaToons/VerVideo?codVideo=112

                    PD: No lo pongo en humor porque quiero que lo veais los que estais posteando este tema, para que no os tomeis tan a pecho este post hombre

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
                      Yo coincido con Lehninger. Ser español y sentirte identificado con un himno y una bandera, no es de derechas ni de izquierdas!! Otra cosa es que se utilicen los emblemas nacionales para hacer política y utilizarlo para atacar unos a otros.

                      Yo me siento orgulloso de ser español, me gusta nuestra bandera y me emociona nuestro himno... como a millones de españoles!!

                      http://www.youtube.com/watch?v=lUrAR...elated&search=

                      Lo de ponerle letra no me parece mala idea, siempre y cuando esté exenta de alusiones políticas, no creo que sea tan dificil :wink:
                      Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                      De pm...

                      Pero porfavor alguien me puede explicar como "...y utilizarlo para atacar unos a otros" como es eso??
                      Es muy sencillo, unos acusan a otros de apropiarse el himno y los califican de fascistas, y otros acusan a los primeros de no sentirse españoles y los califican como republicanos inconstitucionales. Eso se llama hacer política con un emblema nacional, se les debería caer la cara de vergüenza, tanto a unos como a otros, no creo que haga falta que de nombres!!

                      Mi intención no es introducir el tema político en este post, ni mucho menos, pero creo que en este país no se le tiene el suficiente respeto a los símbolos y emblemas de una gran nación como es España!!

                      Aquí va un poco de información extra para el que esté aburrido y quiera informarse de lo que dice la Constitución al respecto:

                      LA BANDERA ESPAÑOLA

                      La Constitución Española de 1978, describe la bandera en su Art.4º.1.:"...formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla, roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas."

                      La Bandera nacional, esta regulada asimismo por una serie de Leyes y Decretos:

                      - Las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, que reconocen la Bandera de España como acreedora del máximo respeto "... como símbolo de la Patria y su unidad".

                      - El Real Decreto 1511/1977 de fecha 21 de enero, sobre el Reglamento de Banderas, Insignias y Distintivos, en el que se establece su descripción, medidas, confección, usos y tamaños.

                      - La Ley 39/1981 de fecha 28 de octubre, que regula el uso de la Bandera Nacional y en artículo 1º dice: "La Bandera de España simboliza la nación, es signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución".

                      EL HIMNO NACIONAL

                      - El origen de nuestro Himno Nacional está en la Marcha Granadera, de autor desconocido, que aparece recogida en 1761 en el "Libro de Ordenanza de los toques militares de la Infantería Española". El Rey Carlos III la declaró Marcha de Honor el 3 de septiembre de 1770, aunque fue la costumbre y el arraigo popular las que erigieron esta composición en Himno Nacional.

                      - En 1870, el General Prim convocó un concurso nacional para crear un Himno Nacional. El concurso se declaró desierto y el jurado aconsejó que la Marcha Granadera se mantuviera como Himno

                      - En 1908 y mediante una Real Orden Circular de 27 de agosto se dispone que las bandas militares ejecuten la denominada Marcha Real Española y la Llamada de Infantes, ordenadas por el músico mayor del Real Cuerpo de Guardias Alabarderos, Maestro don Bartolomé Pérez Casas.

                      - Con posterioridad un Decreto de 17 de julio de 1942 declaró Himno Nacional el conocido por Marcha Granadera, sin incluir ninguna partitura, por lo que se entiende que continuó vigente la versión del Maestro Pérez Casas. En 1997 el Estado adquirió los derechos de explotación del Himno, que pertenecían a los herederos del maestro Pérez Casas, mediante el Real Decreto 1543/1997, de 3 de octubre.

                      - Aprobada la Constitución Española de 1978 y regulados, respectivamente, el uso de la Bandera y la descripción del Escudo de España, en las Leyes 39/1981 y 33/1981, parecía procedente configurar jurídicamente el Himno Nacional, completando así la normativa por la que se han de regir los símbolos de representación de la nación española. Con este fin, desde la Presidencia del Gobierno se promovió la creación de un grupo de trabajo, integrado por miembros de la Sección de Música de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y representantes de diversos ministerios, que encargó al Maestro don Francisco Grau, Coronel Director de la Unidad de Música de la Guardia Real, que hiciera una nueva adaptación del Himno. Tras el informe favorable de la Real Academia, se aprobó una versión de la Marcha Granadera, que, respetando la armonización del Maestro Pérez Casas, recupera la composición de su época de origen, despojándola de cambio de tono impropios del siglo XVIII.

                      - Actualmente el Himno Nacional, se encuentra regulado por el Real Decreto 1560/1997 de 10 de octubre, en el que se describen los compases musicales, se establecen las dos versiones del mismo, la completa y la breve y cuando se han de utilizar cada una de ellas


                      Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/averr...on.htm#BANDERA

                      Comentario


                      • #41
                        el problema es q AHORA poner una letra es pa ná, me refiero a que el himno nunca ha tenido una letra clara, cuando se creo era la marcha real, en el siglo XIX o antes corrijadme..... era una marcha sin letra, despues peman le puso letra pero apenas se canto durante el franquismo se escuchaba el himno, pero nose canataba, se cantaba el cara al sol, y ahora, para que se le va a a poner letra si la gente se hace un lio todavia con el lolololo......

                        todos los himnos con letras son muy antiguos con letras, referidas la mayoria a hechos historicos pasados, ejemplo la marsellesa, q vaya letra, a las trincheras y cosas de esas, o el dios salve a la reina.......o el de alemania.......que tb es sobre una epoca de guerras y eso, ahora que le van a poner, viva españa y la democracia y las cortse son su ley, psssssss eso a mi la verdad es q no me llega, prefiero el lolololo, no creo que me sorprendan con una buena letra, aunque se podian fijar en una como la del himno de andalucia q esta muy bien, pero nose, la verdad depende de la letra mucho, si a la gente no les gusta no lo cantaran......

                        Comentario


                        • #42
                          franco, franco, que tiene el culo blanco porque su mujer, lo lava con ariel...

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por AlMaSy Ver Mensaje
                            franco, franco, que tiene el culo blanco porque su mujer, lo lava con ariel...
                            ...Doña sofía lo lava con lejía...

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por SuR-M@Nu Ver Mensaje
                              ...Doña sofía lo lava con lejía...
                              y superman lo lava con perlan, jaja esa se la sabe todo el mundo!

                              Comentario


                              • #45
                                A mi ni me va ni me viene... total, no lo canto sin letra con letra dudo que lo haga... o si no diganme cuantos de nosotros hemos "cantado el himno alguna vez?"

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X