Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y PSC

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

    Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
    Demagogia es prohibir para diferenciarse en este caso de España.
    Lo que usted diga y un poco mas y para buscar connotaciones políticas ya tienes a estos.

    http://ecodiario.eleconomista.es/soc...-Cataluna.html

    Comentario


    • #92
      Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

      Asociaciones de jueces apuntan que la decisión estaría en manos del TC
      Una ley estatal que protegiese la Fiesta de los toros podría dejar en suspenso la hipotética prohibición de las corridas taurinas en Cataluña. Así lo piensan dos de las tres principales asociaciones de jueces, para las que ésta sería la única posibilidad jurídica para que la Administración central garantizase la celebración de los festejos en todo el territorio nacional.

      Marcelino Sexmero, portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, cree que Cataluña, al igual que el resto de comunidades autónomas, tiene potestad para prohibir las corridas de toro porque la Fiesta nacional «no está regulada en una ley general, por lo que las autonomías tienen libertad para decidir si hay o no corridas de toros en su territorio». Sin embargo, añade, la situación daría un vuelco «si se aprobase una ley estatal donde se reconociese a las corridas de todos como una Fiesta de interés nacional que gozase de una especial protección». En ese caso, argumenta, a las comunidades autónomas les correspondería sólo la regulación «específica» de la Fiesta nacional.

      Luis Garrido, de la mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura (APM), da un paso más. Para el magistrado –que mañana tomará posesión de la Presidencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del País Vasco– si una ley estatal regulase este espinoso asunto, esa pugna jurídica terminaría en el Tribunal Constitucional (TC). «Entonces se plantearía inevitablemente un conflicto de competencia». El magistrado recuerda que, una vez aprobada la norma estatal, si fuese el propio Estado quien plantease ante el TC la cuestión competencial, la norma catalana de prohibición de las corridas de toros quedaría en suspenso «de forma automática». «No queda otra opción», recalca. Esa suspensión sería temporal, pero el TC, añade, «suele ser proclive a mantenerla pasado ese periodo inicial de cinco o seis meses».

      No obstante, en el caso de que fuese la comunidad autónoma la que plantease el conflicto, la situación cambiaría. Entonces, sería el TC el que tendría la potestad para suspenderla. Garrido recuerda que la ley vasca del deporte (que recogía la oficialidad de las selecciones autonómicas) «lleva ocho o nueve años suspendida por el TC después de que fuera suspendida por el Estado». El magistrado, eso sí, insiste en que habría que ver qué título competencial invocaría el Estado para legislar sobre esta materia (dado que las competencias culturales corresponden a las autonomías).

      Más escéptico se muestra José Luis Ramírez, portavoz de Jueces para la Democracia, para quien «no está claro que el Estado pueda regular una cuestión cuya competencia es autonómica». «Habría que analizar el título competencial invocado», subraya.


      Los pasos
      - Norma estatal
      Si el Estado protegiese por ley las corridas de toros, las regulaciones autonómicas deberían limitarse a una regulación «específica» de la Fiesta nacional, sin posibilidad de prohibirla, mantiene la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria.
      - Conflicto de competencia
      Para la APM, aprobada la ley estatal, el conflicto de competencia ante el TC sería inevitable. Si lo plantease el Estado, la suspensión de la norma autonómica sería automática.
      - Título competencial
      Los jueces coinciden en que habría que examinar con lupa las competencias invocadas por el Estado para regular los toros, porque las cuestiones culturales son atribuciones de las autonomías.
      Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 28/07/10, 16:15:14.

      Comentario


      • #93
        Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

        pues me parece muy bien, ojalá hicieran eso en Andalucía

        Comentario


        • #94
          Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

          A mi que no me gustan los toros me parece bien ahora espero que el fin sea porque no sufra el animal y no otro que supongo que todos sabemos ya.

          Comentario


          • #95
            Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

            *************, volveran porque son españoles. Si no le gustan pués que no vayan, espero que sigan habiendo y muchas porque yo nunca e ido a una y no me gustan pero hay gente que sí y es una tradición. Totalmente de acuerdo con Rajoy con todo lo que a dicho hoy.
            Editado por última vez por AMCBetis; https://www.betisweb.com/foro en 28/07/10, 16:34:57.

            Comentario


            • #96
              Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

              EMPEZARON por el toro de Osborne, y hoy van a por el toro de España. Al toro, que es una mona. Quieren apuntillarlo. Amontillarlo. Un renegado paisano de Manolete y del Cordobés será quien lo prohiba en Cataluña. Empezaron por la zaina silueta del toro de Osborne encampanado en El Bruch. Le aserraron las patas. ¿Cómo quienes dicen defender a los animales pueden cortar la pata a un toro, como si fueran Chamaco en la Monumental de don Pedro Balañá en los años 50? Los animales les importan una higa. A don Fernando Adrián ni le tosen si hidrogena langostas vivas. Estaban contra el toro de Osborne porque lo vieron como escudo de la bandera de España, pues campea en el albero de su central franja amarilla cuando los chavales cantan: «Yo soy español, español».
              ¿Por qué quieren prohibir la Fiesta Nacional? ¿Por Fiesta o por Nacional? Por Nacional. En Cataluña no hay más fiesta nacional que la sardana, San Yordi, la fuente de Canaletas y la butifarra. Y no sé por qué la han tomado contra los toros, si antes no han prohibido otros símbolos patrios. ¿O esto es sólo el comienzo? Si es por prohibir cuanto huela a España, tendrán que declarar fuera de la ley la tortilla española, el Ave, el flamenco, la sangría, la paella, los bocadillos de calamares, el pasodoble, el sombrero de ala ancha de Tío Pepe y ni te cuento la Feria de Abril de Barberá del Vallés. Y si prohiben los toros como institución nacional, más institución nacional es el Cortinglés, la única que hoy por hoy une a las Españas por encima de estatutos y separatismos, y ahí la tienen, encampanada en la Plaza de Cataluña. O la Liga Nacional de Fútbol. ¿Por qué prohiben los toros y consienten que el Barcelona gane una Liga absolutamente españolista, donde milita el Real Madrid, máximo símbolo del centralismo?
              Claro, como los toros están en las manos que están... Las más ardorosas, valientes y razonadas defensas de la Fiesta Nacional en Cataluña las han hecho quienes no viven del toro. ¿Es apoderado de Ponce, o empresario de Málaga, o ganadero de bravo acaso don Alberto Boadella? No, es un aficionado. Un aficionado a la libertad y a la cultura, no al maldito parné. Lo peor de la Fiesta es que está en manos de los aficionados... al maldito parné, al jurdó, que no ven más allá de su pliego de condiciones, su poderdante y su camada. Me lo dijo en Antequera un cultísimo aragonés, don Manuel Cisneros, gran egiptólogo, pues fue apoderado del Faraón de Camas: «El fútbol es un negocio de torpes en manos de listos, y los toros, un negocio de listos en manos de torpes». ¿Dónde está la CEOE del toreo, la UGT y Comisiones del Toreo, dónde la Liga Profesional del Toreo, la SGAE del Toreo? Los que viven de la Fiesta ¿qué han hecho para impedir que la España que no quiere serlo tome a los toros como víctima propiciatoria? No han sabido, ni querido, ni podido impedir el ritual sacrificio del Toro de España en el ara del Parlamento catalán. El toro de Miguel Hernández: «Despierta, toro: esgrime, desencadena, víbrate./ Levanta, toro: truena, toro, abalánzate./ Atorbellínate, toro: revuélvete. Sálvate, denso toro de emoción y de España./ Sálvate.» (Sálvate, sobre todo, toro, de los que viven a tu costa y de los que te odian porque eres España.)

              Antonio Burgos.

              Comentario


              • #97
                Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

                Originalmente publicado por MenxuBetis Ver Mensaje
                A mi que no me gustan los toros me parece bien ahora espero que el fin sea porque no sufra el animal y no otro que supongo que todos sabemos ya.

                El fin es politico, sino tambien hubieran prohibido los toros embolaos y esas cosas que tanto gustan por el levante.

                Comentario


                • #98
                  Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

                  Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                  A ver, una cosa no quita la otra. A nadie se le escapa el tinte separatista de la propuesta, puesto que deja fuera de esta ley maltratos animales más "típicamente levantinos". Ese detallito habla por sí solo, y es por lo único por lo que no estaba muy conforme con la propuesta.

                  Ahora que, separatista o no, es una avance... y sobre todo, una muestra de lo que se puede conseguir gracias a la democracia.
                  Creo que has dado en el clavo.

                  Estoy de acuerdo con la decisión, amén de lo que comentas.

                  Comentario


                  • #99
                    Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

                    La tactica de los nacionalistas, desprenderse de todos los simbolos nacionales.

                    Comentario


                    • Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

                      Originalmente publicado por AMCBetis Ver Mensaje
                      *************, volveran porque son españoles. Si no le gustan pués que no vayan, espero que sigan habiendo y muchas porque yo nunca e ido a una y no me gustan pero hay gente que sí y es una tradición. Totalmente de acuerdo con Rajoy con todo lo que a dicho hoy.
                      Claro, si no te gusta la droga no la tomes, pero dejadla ahí porque hay gente a la que sí le gusta.

                      Si no te gusta el tráfico de armas, de órganos, de obras de arte, no consumas, pero dejadla ahí porque hay gente que sí lo consume.

                      Si no te gusta el terrorismo, pues no lo apoyes.

                      Venga hombre, que ya está muy vista esa excusa, la del "que no vayan". Me la sopla si la prohibición ha sido fruto del pro-independentismo o del pro-animalismo, lo que está claro es que el que gana es el animal.

                      También era tradición ajusticiar a los prisioneros en la plaza del pueblo, practicar el derecho de pernada, o la lucha de gladiadores, si nos remontamos más atrás en el tiempo.

                      Dice una frase: "La tradición es la personalidad de los *********" y espero que nadie se ofenda.

                      Comentario


                      • Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

                        Coincido con Akhenaton, excepto en la primera frase.
                        Noooo... por nada.

                        Comentario


                        • Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

                          Pues mejor para la fiesta nacional.

                          No va a perder nada. La fiesta digan lo que digan está muy arraigada en todo el territorio español.

                          SI los aficionados catalanes no pueden ver toros en Cataluña, irán a Madrid o a Sevilla a verlos, con el consiguiente más dinero y más turismo nacional para estas ciudades y otras.

                          Y es que ya se sabe la pela es la pela.

                          A mi la decisión catalana me la pela. Allá ellos.

                          Ahora está de moda España en todo el territorio y ellos van y prohiben una de las señas de identidad más arraigada de la nación.

                          Comentario


                          • Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

                            Los aficionados al toro catalanes han pagado el ZAS EN TODA LA BOCA que se han llevado los nacionalistas con el estatuto de Cataluña.

                            Comentario


                            • Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

                              Yo de los toros paso ,pero tengo una duda sobre este tema y es que quien pagara los entre 250 y 300 millones
                              de € que costara esta medida según dicen.

                              Sobre lo de los puestos de trabajo y la cría de la raza de toro bravo imagino que tendrán previsto
                              lo que ocurrirá con esta medida.

                              Lo normal seria que si hasta ahora esta "fiesta" la mantenía los taurinos, los gastos que ocasione lo
                              mantengan los antitaurinos .

                              Comentario


                              • Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

                                Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
                                Yo de los toros paso ,pero tengo una duda sobre este tema y es que quien pagara los entre 250 y 300 millones
                                de € que costara esta medida según dicen.


                                Sobre lo de los puestos de trabajo y la cría de la raza de toro bravo imagino que tendrán previsto
                                lo que ocurrirá con esta medida.
                                Imagino que será la Generalitat.

                                No tendrán previsto nada, se lavan las manos. Ellos impiden el espectáculo taurino, pero seguro que no prohiben la cría del ganado bravo en sus campos para su muerte en plazas de fuera de cataluña (si es que tienen ganaderías allí, que no lo se). Como al fin y al cabo hay más España donde torear, que se preocupe de eso el Estado.
                                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 28/07/10, 18:50:39.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X