Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que pierdan hasta en los entrenamientos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Una pregunta, depequeno , qué te parece que las penas aplicadas a los políticos catalanes condenados por sedición sean bastante más superiores a la de la mayoría de los militares del 23F condenados por rebelión y golpe de estado?

    Comentario


    • #32
      Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
      Una pregunta, depequeno , qué te parece que las penas aplicadas a los políticos catalanes condenados por sedición sean bastante más superiores a la de la mayoría de los militares del 23F condenados por rebelión y golpe de estado?
      Me parece que a esos militares se les juzgo con leyes obsoletas y que hoy en día habrían tenido condenas mucho mayores que las que tuvieron en su día. No tiene sentido comparar condenas cuando el ordenamiento jurídico ha cambiado tanto. Aún así Tejero y el resto de cabecillas fueron condenados a muchos más años que Junqueras y compañía.

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por alexisbdn Ver Mensaje
        Si es que con los ciudadanos normales de a pie dudo que tardáramos más de una tarde de cervezas en ponernos de acuerdo.

        Al final aunque parezca que no, la mayoría de gente en todos los lugares son personas normales que se levantan cada día a trabajar, tengan un pensamiento u otro.

        Los políticos en vez de solucionar problemas, los crean y exageran la realidad para ganar votos. Y sólo hablan y actúan pensando en eso, los votos.

        En fin, a dormir que ha sido una semana durilla, a ver si nuestro Betis nos da una alegría este finde, que a final de mes voy por primera vez en mi vida a un partido en el Villamarin y me gustaría cumplir mi sueño en un gran ambiente.
        Pues si ojalá vaya genial y puedas disfrutar de una experiencia inolvidable. Casualmente este finde yo estoy en el extranjero y probablemente me pierda el partido después de años sin faltar a la causa.

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

          Me parece que a esos militares se les juzgo con leyes obsoletas y que hoy en día habrían tenido condenas mucho mayores que las que tuvieron en su día. No tiene sentido comparar condenas cuando el ordenamiento jurídico ha cambiado tanto. Aún así Tejero y el resto de cabecillas fueron condenados a muchos más años que Junqueras y compañía.
          No, en concreto el código penal no ha sido modificado en lo concerniente a la rebelión y a la sedición, con lo cual el ordenamiento jurídico no ha cambiado en ese aspecto.

          Tejero salió a los 15 años y Armada Indultado a los 7 años.

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

            Pero el Parlament aprobo hasta 5 leyes anti constitucionales a sabiendas de que no podian hacerlo y utilizando metodos intimidatorios, de ahi el delito de sedicion.

            La sentencia de los Jordis no viene por ser los organizadores de la manifestacion sino por colaborar activamente con el gobierno catalan para movilizar a los manifestantes segun les convenia para entorpecer la actuacion policial y asi evitar que pudieran acatar las ordenes judiciales.

            Lo mas lamentable es que hoy dia hay un monton de gente en las calles comportandose como energumenos para defender a unos señores que les utilizo como carne de cañon para sus propios objetivos politicos. Es la definicion de töntos utiles, los manejan como les da la gana y ellos dan palmas con las orejas.
            Pues si es por eso, entonces sí que no entiendo las penas sobre los Jordis. Yo les hubiera metido un paquete gordo, pero por las manifestaciones, de las que ellos eran responsables.
            ​​​​​

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

              A lo mejor me paso de listo pero estoy seguro de que regalas el carajazo a cualquier supremacista, racista y xenófobo que haya. Me sumo.

              Aquí todo cristo ca.ga. me.a y f.ol.la por los mismos agujeros.
              Así es, compañero.

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por alexisbdn Ver Mensaje
                No, si energúmenos hay en todos los sitios, de eso no hay duda.

                Y también coincidimos en que los políticos tienen toda la culpa de esto. Unos y otros. Aún estando la situación tan delicada políticos como Torra o el señor Rivera siguen calentando al personal, como llevan años haciendo, creando un problema donde no lo había.

                Nacionalismo de uno y otro lado se retroalimentan, ganan votos unos y otros y nos siguen robando descaradamente, encima con el apoyo del pueblo.

                Que lástima que no utilicemos toda esa energía contra los que en realidad son culpables.
                Y esta violencia en las calles se podría entender en otra situación no en esta. ¿En qué situación? Pues en una donde nos bajen el SMI a la mitad, o donde nos privsticen sanidad y educación, o donde acaben con el derecho de sindicación y de reunión, etc, etc.

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                  Totalmente de acuerdo, no hay más que ver la pila de fascistas con banderas del pollo que han ido a Barcelona a liarse a palos.

                  Cómo bien dices nos iría mucho mejor si utilizasemos esa energía en problemas reales y no en guerras de banderitas para levantar más fronteras.
                  Con perdón, pero que murieran todos ellos, los neonazis y sus contrarios (no hablo de independe tistas moderados) no sería nibgún para el país. Esto es como los ultras en el fútbol, que si quedasen eun descampado y se matasen los unos a los otros creo que la sociedad no perdería nada.

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                    No, en concreto el código penal no ha sido modificado en lo concerniente a la rebelión y a la sedición, con lo cual el ordenamiento jurídico no ha cambiado en ese aspecto.

                    Tejero salió a los 15 años y Armada Indultado a los 7 años.
                    Las diferencias son enormes:
                    -Sedición: 8-10 años.
                    -Rebelión: 15-25 años

                    Estamos hablando del doble, y los 8 años después de haber colaborado y tal se quedan en nada.

                    https://dudaslegislativas.com/sedici...l_codigo_penal
                    Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 19/10/19, 02:08:09.

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                      Las diferencias son enormes:
                      -Sedición: 8-10 años.
                      -Rebelión: 15-25 años

                      Estamos hablando del doble, y los 8 años después de haber colaborado y tal se quedan en nada.

                      https://dudaslegislativas.com/sedici...l_codigo_penal
                      A mí lo que me sorprende es que depequeno justifique 13 años a unos civiles por promover manifestaciones que según la sentencia era colaborar con los políticos y no diga nada de la mayoría de militares a los que le cayeron menos de 2 años el 23 F.

                      Y sí, según el código penal las diferencias son el doble, pero la realidad es que a los militares les cayeron menos. Y es mentira que el código penal haya cambiado en todos estos años en esos artículos de rebelión y sedición


                      ​​​​​

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                        A mí lo que me sorprende es que depequeno justifique 13 años a unos civiles por promover manifestaciones que según la sentencia era colaborar con los políticos y no diga nada de la mayoría de militares a los que le cayeron menos de 2 años el 23 F.

                        Y sí, según el código penal las diferencias son el doble, pero la realidad es que a los militares les cayeron menos. Y es mentira que el código penal haya cambiado en todos estos años en esos artículos de rebelión y sedición


                        ​​​​​
                        Ya digo, si las penas a los Jordis son por colaborar con los políticos, en vez de por convocar manifestaciones que luego terminaron siendo violentas, las penas no me parecen justas. En cambio, las penas para el resto me parece justísimas.

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                          No, en concreto el código penal no ha sido modificado en lo concerniente a la rebelión y a la sedición, con lo cual el ordenamiento jurídico no ha cambiado en ese aspecto.

                          Tejero salió a los 15 años y Armada Indultado a los 7 años.
                          Si ha sido modificado, entre otras veces en el año 95.

                          Una cosa es la condena y otra lo que te pases en la carcel. Tejero fue condenado a 30 años y Junqueras no se va a pasar 13 en la carcel.

                          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          Pues si es por eso, entonces sí que no entiendo las penas sobre los Jordis. Yo les hubiera metido un paquete gordo, pero por las manifestaciones, de las que ellos eran responsables.
                          ​​​​​
                          Colaboraron activamente con los politicos que cometieron sedicion, manipulando a la gente de las manifestaciones para entorpecer la labor policial, poniendo en riesgo la integridad fisica de agentes y manifestantes.

                          Esta claro que considerar una condena amplia o escasa es subjetivo, pero eso es una cosa y otra cosa es que la condena sea arbitraria.

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                            A mí lo que me sorprende es que depequeno justifique 13 años a unos civiles por promover manifestaciones que según la sentencia era colaborar con los políticos y no diga nada de la mayoría de militares a los que le cayeron menos de 2 años el 23 F.

                            Y sí, según el código penal las diferencias son el doble, pero la realidad es que a los militares les cayeron menos. Y es mentira que el código penal haya cambiado en todos estos años en esos artículos de rebelión y sedición


                            ​​​​​
                            A los Jordis les han caido 9 años, no 13.

                            Y yo no me he leido la sentencia del golpe de estado del 81, por lo que no se que actos concretos cometieron las personas que fueron condenadas a 2 años en aquella epoca. Pero si estas insinuando que ha habido un sesgo entre una condena y la otra tendras que justificarlo en terminos juridicos comparando hechos objetivos de ambas sentencias, no bajo el simplismo de que cualquier colaborador del 81 automaticamente tuvo que cometer actos mas grave que un artifice directo de lo ocurrido el 1-O. Las cosas no funcionan asi, eso es populismo barato.

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                              Si ha sido modificado, entre otras veces en el año 95.

                              Una cosa es la condena y otra lo que te pases en la carcel. Tejero fue condenado a 30 años y Junqueras no se va a pasar 13 en la carcel.



                              Colaboraron activamente con los politicos que cometieron sedicion, manipulando a la gente de las manifestaciones para entorpecer la labor policial, poniendo en riesgo la integridad fisica de agentes y manifestantes.

                              Esta claro que considerar una condena amplia o escasa es subjetivo, pero eso es una cosa y otra cosa es que la condena sea arbitraria.
                              Yo es que creo que no estaban en total contacto con el Govern, aunque también es cierto que no sé si habrá pruebas de ello, no las he visto.

                              Arbitraria desde luego que no es, siempre se sitúan en los límites legales y concretan por los hechos acontecidos (dentro de los 8-10 años más o menos dependiendo del caso exactamente).

                              Por cierto, me choca un poco que estés a favor de las sentencias. Recuerdo hace unos meses que difería contigo, te decía que los Jordis debían de ser empurados por ser responsables de las manifestaciones y no estabas de acuerdo... Es curioso, que no mal, ojo.

                              Un saludo.
                              A depequeno le gusta esto.

                              Comentario


                              • #45
                                Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                                Si ha sido modificado, entre otras veces en el año 95.

                                Una cosa es la condena y otra lo que te pases en la carcel. Tejero fue condenado a 30 años y Junqueras no se va a pasar 13 en la carcel.



                                Colaboraron activamente con los politicos que cometieron sedicion, manipulando a la gente de las manifestaciones para entorpecer la labor policial, poniendo en riesgo la integridad fisica de agentes y manifestantes.

                                Esta claro que considerar una condena amplia o escasa es subjetivo, pero eso es una cosa y otra cosa es que la condena sea arbitraria.
                                Según decían el auto era un disparate, muy arbitrario.

                                ​​​​​​
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_20191019-121150.png
Visitas:	1
Size:	76,2 KB
ID:	7260496



                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X