Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guerra Israel y Palestina

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje
    El terrorismo de Hamás es el resultado de 75 años de represión, genocidio y colonización de Israel mientras Occidente mira para otro lado.

    Para los necios, no justifico los actos de Hamás, son bestias de la peor calaña, pero el sionismo de chaqueta y corbata son peores animales.
    Menudo comentario más antisemita. Hay que conocer bien la historia para decir tremendas barbaridades. La ONU les dio ese territorio a los judíos para que pudieran formar su país. Ese territorio era un mandato británico, y nunca fue el estado palestino. En cuanto se lo dieron, los árabes los atacaron. Hamás (partido más votado en la franja de Gaza) quiere EL EXTERMINIO del pueblo judío, ¿a qué te suena eso? Israel no ha hecho más que defenderse y prevenir a lo largo de los años. Es cierto que esto no hay una manera buena de hacerlo y que los civiles de uno y otro lado no tienen la culpa. Pero es que llevan recibiendo ataques décadas. Y viven rodeados de países que quieren su desaparición ( y que piensan exactamente igual de los países de occidente, que esto ya es otro tema).

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

      En realidad ninguno de estos dos pueblos es originario de la región, ambos lo han colonizado según que período histórico se observe. La ocupación sionista es simplemente más reciente y por eso se conoce más.
      Sí, solo hay unos mil y pico de años de diferencia. Peccata minuta.

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
        El islamismo es lo que es, siempre tendrá mi repulsa en todos sus aspectos, pero el reforzamiento del islamismo radical ha venido claramente supeditado por las tendencias favorables de la geopolítica estadounidense e israelí, con declaraciones explícitas del propio Netanyahu, y que buscaban deslegitimar la lucha de organizaciones laicas y de izquierdas en el mundo árabe. La historia de Israel es la de una represión y opresión al pueblo palestino constante, con matanzas planificadas y asesinatos diarios, que han sabido vender como justificación por la propia existencia del terrorismo islámico, que ellos mismos reforzaron.
        Hombre, eso es simplificar mucho las cosas, no crees? que en cuánto les dieron sus tierras para formar su país (sin terrorismo islámico ni nada) les atacaron varios países para hacerlos desaparecer en cuanto pisaron aquello.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje
          Voy a hacer un comentario conscientemente de cuñado, pero siempre me ha llamado la atención que la gente que se considera muy de izquierdas se alinee por defecto con Palestina, cuando es la otra frontera la que permite a ateos, feministas u homosexuales llevar su vida con normalidad. Es como un fallo en Matrix.

          A mí aquí me pasa como con el Madrid y el Barça, que no me gusta ninguno, pero sí considero que Israel es un mal necesario en esa parte del mundo.
          De cuñado nada, a mi ver a gente con la bandera LGTBI apoyando a Palestina, cuando en aquel país acabarían colgados de una grúa.. Igual que los que llevan las camisetas del Che que era de los seres más homófobos de la tierra. Pero es que es de ignorante totalmente. El buenismo de occidente ya se está viendo en que está terminando. Suecia, país progresista donde los haya (progresista de verdad, no lo que tenemos aquí) ha tenido que sacar el ejército a la calle de la que tienen liada allí por tanta puerta abierta a la inmigración. Está comprobadísimo que el ISLAM no sabe convivir con ninguna otra cultura/religión. Ni sabe ni quiere.
          A Cisovou y Blissett les gusta esto.

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
            Yo no sé cuántos de aquí se han dado una vuelta por esa zona. Pero a mí en Tel Aviv (voy al menos 3 veces al año por trabajo) me han metido en un bunker porque de repente empezaron a tirar misiles una noche de mayo de este año. Es muy difícil vivir en ese clima de amenaza constante.
            Es lo que la gente no entiende, Israel o acaba con eso, o no van a poder vivir tranquilos nunca. Aquello ya es irrecuperable, población extremadamente joven y radicalizada, llenos de odio, gobernados por terroristas que ellos mismos votaron. Así no se puede vivir. Ni los egipcios les dejan pasar de la morralla que les puede entrar por ahí. A mí lo que me da pena son los niños que no tienen la culpa de nada y va a ser una auténtica carnicería. Pero la culpa es de Hamás, que los tiene secuestrados, no los deja salir y los usan de escudo humano. No veo yo como puede solucionarse esto sin que muera más gente.
            A Satanitas le gusta esto.

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

              Sí, solo hay unos mil y pico de años de diferencia. Peccata minuta.
              13 siglos, lo sé, pero no por ello deja de ser cierto que esa tierra tampoco es suya de origen como suelen exponer. Se la quitaron a otros antes.

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

                13 siglos, lo sé, pero no por ello deja de ser cierto que esa tierra tampoco es suya de origen como suelen exponer. Se la quitaron a otros antes.
                Pues como todos, a ver si se cree usted que nosotros venimos del homo trianerum
                A jose1907, de fondo y Verdigracia les gusta esto.

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

                  13 siglos, lo sé, pero no por ello deja de ser cierto que esa tierra tampoco es suya de origen como suelen exponer. Se la quitaron a otros antes.
                  Por aclarar, el actual pueblo palestino es autóctono de la zona desde la llegada de los pueblos semitas (tercer milenio aC más o menos). El cambio de religión se produjo, pero no supone un cambio amplio en el poblamiento de la zona, es como cuando llegaron visigodos (y luego árabes, bereberes...) a la península, pese al cambio de religión (arrianismo, Islam luego), la mayoría de pobladores de la época eran hispanorromanos.

                  De hecho, el pueblo palestino se cree que eran lo filisteos de época romana, y pese a que no sé mucho de lenguas (nada), y menos semíticas, parece que hay relación en la evolución de la palabra Philisteos y palestinos, ¿algún lingüista en la sala?

                  A pueblo verdiblanco y ReskN les gusta esto.

                  Comentario


                  • #24
                    Joé, los fascistas ya no se esconden. Piden abiertamente que acaben con el pueblo palestino.
                    A jose1907 y pueblo verdiblanco les gusta esto.

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por Satanitas Ver Mensaje

                      Pues como todos, a ver si se cree usted que nosotros venimos del homo trianerum
                      Obvio, me lo vas a decir a mi que soy de Cádiz y por aquí ha pasado hasta el apuntador, solo digo que en el argumento de "esta tierra es mía desde el principio y tú eres el colono", ambas partes mienten o están equivocadas.

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje

                        Por aclarar, el actual pueblo palestino es autóctono de la zona desde la llegada de los pueblos semitas (tercer milenio aC más o menos). El cambio de religión se produjo, pero no supone un cambio amplio en el poblamiento de la zona, es como cuando llegaron visigodos (y luego árabes, bereberes...) a la península, pese al cambio de religión (arrianismo, Islam luego), la mayoría de pobladores de la época eran hispanorromanos.

                        De hecho, el pueblo palestino se cree que eran lo filisteos de época romana, y pese a que no sé mucho de lenguas (nada), y menos semíticas, parece que hay relación en la evolución de la palabra Philisteos y palestinos, ¿algún lingüista en la sala?
                        De la wiki:

                        "Sin embargo existe una realidad y es que la reivindicación de ambas colectividades sobre dichos pueblos antiguos es en cierta forma limitada; como hemos dicho, ninguno de los dos pueblos antiguos es originario de la región sino que la ocuparon y combatieron entre sí hasta ser conquistados por terceros y, además, no existe una relación directa entre las comunidades actuales y aquellos pueblos ya que tanto los filisteos como los hebreos desaparecieron como pueblos, los actuales judíos heredaron cierto legado cultural de los antiguos hebreos pero se trata de una colectividad difusa que si bien es heredera de costumbres y creencias antiguas fueron muy influenciados por la cultura y las costumbres de los pueblos nativos de los múltiples lugares a donde emigraron las primeras comunidades y con quienes se mezclaron, generando divisiones en grupos con diversos orígenes y grupos con costumbres distintas entre sí".

                        De tener alguno ciertos derechos históricos, serían los descendientes de los hebreos, pero rizando el rizo.
                        Editado por última vez por Blissett; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/21701-blissett en 13/10/23, 10:29:28.

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente publicado por Satanitas Ver Mensaje
                          Por cierto, Judíos y Palestino comparten una ascendía común.

                          Otra dato sin importancia, el pueblo judío habita esas tierras desde el año 1500 antes de Cristo, él Islam data del siglo VII.

                          Vaya mezcla guapa has montado para defender a una de las partes.

                          Por cierto, también hay palestinos cristianos.

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje
                            Voy a hacer un comentario conscientemente de cuñado, pero siempre me ha llamado la atención que la gente que se considera muy de izquierdas se alinee por defecto con Palestina, cuando es la otra frontera la que permite a ateos, feministas u homosexuales llevar su vida con normalidad. Es como un fallo en Matrix.

                            A mí aquí me pasa como con el Madrid y el Barça, que no me gusta ninguno, pero sí considero que Israel es un mal necesario en esa parte del mundo.
                            Yo, de izquierdas, te voy a dar mis motivos. Los seres humanos.

                            Si no ves que Gaza es un gueto como lo fue el de Varsovia, es que no merece ni la pena tratar de explicarlo.

                            A Verdigracia le gusta esto.

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                              Menudo comentario más antisemita. Hay que conocer bien la historia para decir tremendas barbaridades. La ONU les dio ese territorio a los judíos para que pudieran formar su país. Ese territorio era un mandato británico, y nunca fue el estado palestino. En cuanto se lo dieron, los árabes los atacaron. Hamás (partido más votado en la franja de Gaza) quiere EL EXTERMINIO del pueblo judío, ¿a qué te suena eso? Israel no ha hecho más que defenderse y prevenir a lo largo de los años. Es cierto que esto no hay una manera buena de hacerlo y que los civiles de uno y otro lado no tienen la culpa. Pero es que llevan recibiendo ataques décadas. Y viven rodeados de países que quieren su desaparición ( y que piensan exactamente igual de los países de occidente, que esto ya es otro tema).
                              Hay que conocer bien la historia. ¿Los judíos no fueron terroristas que atentaban contra los ingleses hasta que estos salieron por patas para que la ONU se comiera el marrón?

                              Al final, convertimos un problema complejo en una discusión de cuñados de haber quién fue primero y quién lo hizo peor.

                              Insisto, al terrorismo integrista hay que derrotarlo, y no solo por el bien de los judíos. Pero el terrorismo de estado no es la forma de hacerlo.

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                                Yo no sé cuántos de aquí se han dado una vuelta por esa zona. Pero a mí en Tel Aviv (voy al menos 3 veces al año por trabajo) me han metido en un bunker porque de repente empezaron a tirar misiles una noche de mayo de este año. Es muy difícil vivir en ese clima de amenaza constante.
                                No se cuenta gente de aquí se habrá dado una vuelta por la Franja de Gaza.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X