Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tras los resultados de las municipales, ¿veríais bien un adelanto de las generales?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Tras los resultados de las municipales, ¿veríais bien un adelanto de las generale

    Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje



    Se ve que te has quedao pasmao con su curriculum universitario(como yo), pero sigue leyendo o mejor te lo pongo aquí:

    El 11 de junio de 1986 fue nombrado Presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra. Desempeñó este cargo hasta julio de 1991 Fue ministro de España en diversas carteras (Administraciones Públicas, Presidencia e Interior) entre 1996 y 2003 con el Gobierno de José María Aznar, cargos que compaginó con la Vicepresidencia del Gobierno de 2000 a 2003.
    Te vuelvo a repetir, que no voy a discutir su currículum, pero que eso no exime que no tenga la madera de liderazgo. Todos los cargos que ha tenido siempre está subordinado bajo alguien, incluída la presidencia de la diputación provincial.

    Estará todo lo preparado que queramos, por currículum, pero que Felipe González o José María Aznar, con una simple Licenciatura en Derecho y no un currículum tan extenso como Mariano Rajoy, si tenían madera de liderazgo y por ello llegaron a sendas presidencias del gobierno. Ambos hacían propuestas concisas, que gustarían más o menos pero las hacían.

    Mariano Rajoy tendrá un currículum intachable, será un fantástico registrador de la propiedad, un buen político en cada una de las carteras que ha tenido que tomar, pero que sigo sin verlo como un presidente del gobierno. Primero por que no es capaz de lidiar con diferentes asuntos peliagudos que tiene o ha tenido en su partido, como el de Camps o como el de Cascos, que para colmo le ha ganado las elecciones en Asturias. Demuestra no tener una idea clara de lo que quiere para este país, sino daría al menos una propuesta, por descabellada que pudiera parecer a la opinión pública.

    Si alguien quiere garnarse mi voto, sea de una ideología u otra, para empezar tiene que hacerme propuestas en firme y no castillos en el aire. Por que no las dá ??? Pues o bien por que no tiene propuestas o por el contrario que quizás que las propuestas no vayan a ir más allá de lo que está acometiendo el gobierno al mandato de la Unión Europea.

    Comentario


    • #92
      Re: Tras los resultados de las municipales, ¿veríais bien un adelanto de las generale

      Más que nada, por éstos no han sido capaces, hay que dar la oportunidad a otro partido, aunque no me dan muchas confianza el que entrara en el gobierno.

      Comentario


      • #93
        Re: Tras los resultados de las municipales, ¿veríais bien un adelanto de las generale

        Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
        Te lo voy a poner otra vez, porque estoy viendo que no.

        lo de verde, parece que admites que la crisis internacional influyó en la crisis española, por lo tanto, has podido utlizarlo como excusa para defender a zp, de algunas de las mentiras que nos ha hechado sobre la crisis.

        De que a partir del 2004, se construyeron millones de viviendas, que saturaron el mercado del ladrillo, que originó que los bancos casi se quedaran sin efectivo, que la industria se concentrara en torno a la construcción y que las hipotecas ahogaran a gran parte de la ciudadania y de la juventud sobre todo, son consecuencias de la burbuja inmobiliaria, pero que desde el 2004, fecha en la el gobierno de aznar dejara moncloa, zapatero se ha aprovechado de eso, hasta que la burbuja le explotó a él, es cierto, que en el 2008, antes y despues de las elecciones, negara tajantemente que la crisis nos iba a pillar de lleno, es cierto, y que hasta algo más del 2009, estuvo negandola y echando balones fuera y por supuesto viviendo de la rentas que había generado el boom del ladrillo tambien, por lo tanto, algo más de un lustro.

        Ahora a seguir desviando y echando balones fuera.
        Es muy distinto decir que también la crisis internacional ha afectado a España que lo que dijistes al principio, aunque eso a ti te valga no tiene nada que ver lo dicho con lo que dices ahora, por lo que consciente o inconscientemente estás ahora tergiversándolo. Sólo falta que niegues que la crisis financiera mundial no ha afectado nada a la economía española o que el PP no gobernó 8 años con una coyuntura económica favorable. Es un hecho al margen de la gestión para mí penosa de Zapatero, pero por supuesto que ha influido aunque no sea la causa principal de los problemas del país o de esta crisis.

        En 2003 cuando Rato mentía negando que hubiera burbuja inmobiliaria, los socialistas decían que había que cambiar el modelo del ladrillazo creado por Aznar, que esto terminaría explotando y que reformarían la ley del suelo como así hicieron. Esa continuidad durante 3 años -hasta 2007- muy posiblemente se debió a la propia inercia, mi opinión es que aunque hubo un período en que aumentó quisieron pararlo pero era muy complicado hacerlo de golpe, de hecho esto es algo que estaba previsto en el programa. Terminó estallando, una muy buena herencia en forma de bomba, juntándose con el endeudamiento particular (favorecido o alentado por el PP, el precio de la vivienda por cierto subió hasta el 80%) y uniéndose a la crisis exterior, es entonces cuando pienso que hicieron las cosas horriblemente.

        Por qué digo que era complicado, pues porque cuando algo no bien pero es lo que está funcionando (crecimiento irreal) tocarlo sería que se te venga todo abajo e incluso adelantar el advenimiento de la crisis. El PP no dejó alternativa a lo que ellos generaron, no prepararon el país en los 8 años que estuvieron malgobernando para cuando se acabara el ladrillo, eso hacerlo en cuatro años no es posible, no aprovecharon la ficticia o efímera época de bonanza para reinvertir y realizar cambios estructurales hacia un nuevo modelo económico. Por cierto, los mensajes en positivo sobre la economía lo hacen todos los Gobiernos del mundo, lo que no suele hacer ningún ex gobernante es perjudicar a su país criticándolo fuera como hace Aznar.

        El PP en su primera legislatura, sin entrar en otras cuestiones de su mala política, lo que hizo para crecer fue lo más fácil, produciéndose un crecimiento rapidísimo del empleo y de la economía en el que llena las arcas y en la segunda a seguir inflando la burbuja sin reinversión ninguna, pan para hoy y hambre para mañana. En 2004 lo que dejaron fue una auténtica bomba que irremediablemente tenía que explotar, lo que sí es verdad es que depués lo hicieron muy mal, negando la crisis y no tomando medidas a tiempo para amortiguar el inevitable tortazo.

        Como ves, mi opinión es que el PSOE lo ha hecho muy mal e incluso si quieres continuaron, pero el PP lo hizo como mínimo no mejor siendo los que crearon e iniciaron esto, eso es innegable. Te pregunto y me respondes, a ser posible, sin echar balones fuera, ¿fue o no Aznar o el PP el que generó la burbuja inmobiliaria y la especulación? ¿no fue el principio del fin? sobre Rajoy mejor no te pregunto nada.
        Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 25/05/11, 22:21:13.

        Comentario


        • #94
          Re: Tras los resultados de las municipales, ¿veríais bien un adelanto de las generale

          Seguimos con lo mismo, yo no echo balones fuera, te sigo diciendo que el ladrillazo se pegó el tortazo a partir de ya empezado el 2009, cinco años después de que aznar dejara el gobierno, qué hizo el gobierno de zapatero durante esos 5 años? Cierto es, que un par de años antes, ya casi todo el mundo estaba viendo que la buena vida que estaba dando la construcción estaba llegando a su fin y que el batacazo iba a ser gordo, entonces no fué el gobierno quién se agarró y lo negó todo? Que el pp tiene su parte de culpa..., bueno, vale, siendo razonable, en un poquitín, sí, pero la debacle fue con el psoe, cinco años de margen y todavía seguían negando lo que todo el mundo sabía.

          Comentario


          • #95
            Re: Tras los resultados de las municipales, ¿veríais bien un adelanto de las generale

            El PSOE intentará lo que sea con tal de remontar por lo que no creo que salvo que le obliguen desde fuera o los empresarios se adelanten. Son muchos años los que les espera en la oposición.

            Comentario


            • #96
              Re: Tras los resultados de las municipales, ¿veríais bien un adelanto de las generale

              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
              Sinceramente y por los comentarios, parece que muchas veces se va la vida de algunos en defender las posturas ideológicas de unos u otros.

              Ya he puesto con anterioridad que este gobierno está agotado, sin ideas, sin soluciones y para colmo con una serie de reformas que se avecinan y que dispone la UE, para la viabilidad del conjunto, que van a dejar una realidad más cruda aún.

              Yo lo que si preguntaría es: Por que el Partido Popular, flamante ganador de estas elecciones, no lleva a cabo una moción de censura ??? Tiene legitimidad para hacerlo. Alguno se ha hecho para sí la pregunta de por que no lo hace ??? Quizás temen que si la moción de censura sale adelante y terminan ellos la legislatura, que tengan que aplicar las reformas que aún quedan por venir, o quizás temen el descalabro en el congreso de los diputados ??

              Llevamos confundiendo toda la campaña electoral la elección de municipios y de algunas comunidades autónomas con el gobierno central. Muchos han votado a un partido político u otro, por que se les ha prometido TRABAJO. Otros han votado al PP, por el hartazgo de la situación general y otros por ejemplo en Sevilla, por un divorcio entre el consistorio y una mayoría de la ciudadanía que viene de bastante atrás.

              Seguimos debatiendo y mezclando el gobierno local con el general y tienen que ver lo mismo que un huevo con una castaña.

              Adelanto de las elecciones ??? Bajo mi humilde punto de vista, sin ninguna duda, pero también querría que vayan destilándose las propuestas que la oposición tiene guardadas, o al menos eso pensamos todos, desde hace tres años. Digo yo, que si quieren que la gente los vote, al menos tendrán que posicionarse como alternativa real, con ideas propias y sin castillos en el aire.

              Si hay algo que los diferentes alcaldes electos han hecho son propuestas concretas. En el caso de Zoido, sin ir más lejos, ha dicho que una de las cosas que hará es quitar el plan del centro, por que según él cree que no beneficia ni al comercio ni a la ciudad, pues muy bien. Alguien puede decir alguna propuesta tan concreta como esa que tenga preparada el PP para la hora en que llegue al gobierno de la nación ??? Yo no encuentro ninguna la verdad.
              Hermano, si no les hacen una moción de censura es porque en el Congreso no resultaría, no saldría hacia adelante.
              Lo que tendría que hacer Zapatero si tuviera vergüenza es una moción de confianza, que salga de él someterse a un procedimiento que haga ver si se está o no con él.

              De cualquier forma, es muy difícil que alguna de las dos saliera adelante, porque en el Congreso Zapatero tiene mayoría.

              Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
              Yo lo que digo es que la derecha es nociva, lo ha demostrado cuando ha estado gobernando, sin exculpar por supuesto a Zapatero que me parece un auténtico inútil. Un partido político que tiene como líder a Rajoy, que ya vimos lo que hizo en este país cuando gobernaron y que tiene como presidente de honor a un tal Manuel Fraga, eso no puede ser bueno ni esperanzador.

              ¿Moción de censura? ¿pero tú ves a Rajoy? es que de verdad que me da la risa...
              ¿Nociva porqué, tio? Explícame.

              Rajoy no hizo nada porque no era presidente del Gobierno.
              Y lo de Manuel Fraga sobra, la Ley de Amnistía de 1977 creo que explica porqué sobra tu comentario

              Comentario


              • #97
                Re: Tras los resultados de las municipales, ¿veríais bien un adelanto de las generale

                Zapatero se va a cargar al PAIS y al PSOE.

                Comentario


                • #98
                  Re: Tras los resultados de las municipales, ¿veríais bien un adelanto de las generale

                  Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                  Zapatero se va a cargar al PAIS y al PSOE.

                  Uyy lo que ha dicho....el pais se lo está cargando Rajoy y el PP por no poder medidas entoloalto de la mesa ¿o no lo sabes ya?

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Tras los resultados de las municipales, ¿veríais bien un adelanto de las generale

                    Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                    Zapatero se va a cargar al PAIS y al PSOE.

                    Demasiado tarde.

                    Comentario


                    • Re: Tras los resultados de las municipales, ¿veríais bien un adelanto de las generale

                      Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                      Demasiado tarde.
                      tarde? este en los 8 o diez meses que le quedan es capaz de no dejar ni los restos romanos....

                      Comentario


                      • Re: Tras los resultados de las municipales, ¿veríais bien un adelanto de las generale

                        Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                        tarde? este en los 8 o diez meses que le quedan es capaz de no dejar ni los restos romanos....
                        Ni los visigodos tampoco?

                        Comentario


                        • Re: Tras los resultados de las municipales, ¿veríais bien un adelanto de las generale

                          Rajoy asegura que eliminar el derecho de adopcin de los matrimonios homosexuales. El Comercio
                          Editado por última vez por kristi_mushobetis; https://www.betisweb.com/foro/member/3077-kristi_mushobetis en 28/05/11, 13:19:48.

                          Comentario


                          • Re: Tras los resultados de las municipales, ¿veríais bien un adelanto de las generale

                            Qué triste escuchar en el Telediario de hoy "Estos 10 meses serviran para ganar las proximas elecciones".... o sea, estan pensando en cómo ganar las elecciones en vez de seguir buscando fórmulas para parar esta dichosa lacra de parados. 10 meses tirados a la ****** porque solo van a pensar en lavar su imagen y ganar las elecciones, España no se puede permitir perder 10 meses. ELECCIONES ANTICIPADAS YA!

                            Comentario


                            • Re: Tras los resultados de las municipales, ¿veríais bien un adelanto de las generale

                              Qué triste, en pleno siglo XXI, las medidas del PP.

                              ¿Sobre el tema del paro ha dicho algo?

                              Comentario


                              • Re: Tras los resultados de las municipales, ¿veríais bien un adelanto de las generale

                                Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                                Qué triste escuchar en el Telediario de hoy "Estos 10 meses serviran para ganar las proximas elecciones".... o sea, estan pensando en cómo ganar las elecciones en vez de seguir buscando fórmulas para parar esta dichosa lacra de parados. 10 meses tirados a la ****** porque solo van a pensar en lavar su imagen y ganar las elecciones, España no se puede permitir perder 10 meses. ELECCIONES ANTICIPADAS YA!
                                No te preocupes por eso, mire usted.

                                [CENTER][/CENTER]
                                Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 28/05/11, 19:41:30.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X