Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje

    Comentario


    • #62
      Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

      Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
      En coche no veréis a uno que se salte un semáforo en rojo o un paso de peatones...
      jejejeje

      Comentario


      • #63
        Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

        Es un paso de "peatones" no un carril bici.
        Y si no te quieres bajar no te bajes pero si provocas un accidente llevas todas
        las de perder.
        El único motivo que das para no bajarte para cruzar, es que tu eres el mas espabilado
        de la clase , por no decir otra cosa.

        Después diremos, es que la gente le tiene manía a los de las bicis.
        Hay pasos señalizados como carril bici, pintaditos en verde y todo o marcados con rayas discontinuas blancas, así que no tengo por qué bajarme, debo limitarme a pararme y a mirar bien, y a tener la misma precaución que cuando cruzo siendo peatón.

        Pero la verdad, la cruzada anti-ciclista empieza a oler bastante mal, pero el caso es que me mola porque así cada uno se va retratando como lo que son, como unos retrógrados.

        Comentario


        • #64
          Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

          Originalmente publicado por beticoandaluz Ver Mensaje
          Hay pasos señalizados como carril bici, pintaditos en verde y todo o marcados con rayas discontinuas blancas, así que no tengo por qué bajarme, debo limitarme a pararme y a mirar bien, y a tener la misma precaución que cuando cruzo siendo peatón.

          Pero la verdad, la cruzada anti-ciclista empieza a oler bastante mal, pero el caso es que me mola porque así cada uno se va retratando como lo que son, como unos retrógrados.
          Que hablas tu de retratos y retrogrados??

          Tu que eres de los que calificas a los demás para excusar la falta de civismo
          y de educacion.
          Además calificas sin tener ni puñetera idea.

          Bueno un saludo adelantado.

          Comentario


          • #65
            Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

            Que hablas tu de retratos y retrogrados??

            Tu que eres de los que calificas a los demás para excusar la falta de civismo
            y de educacion.
            Además calificas sin tener ni puñetera idea.

            Bueno un saludo adelantado.
            NO es mi responsabilidad la falta de civismo de algunos que vayan en bici, coche o haciendo el pino puente. Yo cumplo con mi responsabilidad, que otros no lo hagan no me hacen a mí culpable. Que un anormal en coche se salte un paso de cebra no es motivo para que yo exija a todos los conductores que se bajen de sus coches para mirar bien.

            Comentario


            • #66
              Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

              Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
              No creo. Impera el civismo y la buena educación.

              1. Si tiene acotado su espacio en los pasos de cebra, ¿por qué invade el del peatón?
              2. Si existe el carril bici con doble sentido, ¿por qué circulan por donde no existen carril bici?
              3. Si existe un paso de peatones en algunos puntos del carril bici, ¿por qué cruzan como Contador? ¿Creen que es la llegada a Meta?
              4. Si justo delante de un bijicleta va otro a menor velocidad, ¿por qué tienen que arremeter contra los viandantes, invadiendo la acera por unos instantes con tal de esquivarlo?
              5. Juraria que por el carril bici pueden cirular personas con movilidad reducida, ¿por qué, en algunos casos, se increpa a dichos usuarios o se les lleva alertando con la maldita bocinita a tres kilometros vista?

              Imagino que en todo caso la culpa es del peatón, del comerciante, o del que vende los cupones en la esquina, pero la duda me asalta...

              2. El carril bici no está en todas las calles, y si no existe carril bici, ¿nos bajamos de la bici?
              3. Por qué los peatones cruzan el carril bici por donde les sale de los C.O.J.O.N.E.S??
              Editado por última vez por Seba; https://www.betisweb.com/foro/member/8352-seba en 16/07/11, 13:03:45.

              Comentario


              • #67
                Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

                Originalmente publicado por seba Ver Mensaje

                2. El carril bici no está en todas las calles, y si no existe carril bici, ¿nos bajamos de la bici?
                3. Por qué los peatones cruzan el carril bici por donde les sale de los C.O.J.O.N.E.S??
                No, atropelle al incívico peatón que va por la acera, que se note quien manda ahí.
                Seguro que por ofender al ciclista. Malditos peatones. La próxima vez se los lleva por delante, pero que parezca un accidente, por supuesto.

                Comentario


                • #68
                  Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

                  Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                  No, atropelle al incívico peatón que va por la acera, que se note quien manda ahí.
                  Seguro que por ofender al ciclista. Malditos peatones. La próxima vez se los lleva por delante, pero que parezca un accidente, por supuesto.
                  A cada mensaje demuestra una generalización con un colectivo tremenda, demuestra rencor, molestia, odio....¿qué trauma tuvo con la bicicleta?

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

                    Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                    No, atropelle al incívico peatón que va por la acera, que se note quien manda ahí.
                    Seguro que por ofender al ciclista. Malditos peatones. La próxima vez se los lleva por delante, pero que parezca un accidente, por supuesto.
                    Nadie ha dicho de atropellar al peatón. En lugares donde la acera es suficientemente amplia pueden convivir ambos sectores, sin necesidad de enfrentamientos y conflictos. Y si algún ciclista tiene ******, que vaya por la carretera, que ahí sí que no dura ni medio telediario...para qué promocionamos el transporte limpio?

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

                      Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                      Nadie ha dicho de atropellar al peatón. En lugares donde la acera es suficientemente amplia pueden convivir ambos sectores, sin necesidad de enfrentamientos y conflictos. Y si algún ciclista tiene ******, que vaya por la carretera, que ahí sí que no dura ni medio telediario...para qué promocionamos el transporte limpio?
                      Pues toda la vida las bicis han ido por el asfalto, yo he ido varios años y en mi casa
                      durante muuuuuuuuuchos años han ido a trabajar en bici y no utilizaban las aceras
                      y si el asfalto.
                      Y si a ti te da miedo el asfalto, entenderás el porque el peatón no quiere la bici en el
                      acerado.

                      Bueno este post pienso por mi parte que es mejor no entrar mas, porque
                      cuando algo no puede ser no puede ser y además es imposible.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

                        Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
                        Pues toda la vida las bicis han ido por el asfalto, yo he ido varios años y en mi casa
                        durante muuuuuuuuuchos años han ido a trabajar en bici y no utilizaban las aceras
                        y si el asfalto.
                        Y si a ti te da miedo el asfalto, entenderás el porque el peatón no quiere la bici en el
                        acerado.

                        Bueno este post pienso por mi parte que es mejor no entrar mas, porque
                        cuando algo no puede ser no puede ser y además es imposible.
                        Hace muuuuuuchos años no existían tantíííííííísimos coches y tantísimo tráfico. Me vas a comparar un coche que vaya a 50 km/h con una bici que no irá a más de 5/10 km/h por la acera. Ahora si una bici va por la carretera los coches pitan, si va por la acera (cuando no hay carril bici) los peatones protestan, y si va por el carril bici los peatones invaden dicho carril y vuelven a protestar.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

                          Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
                          Pues toda la vida las bicis han ido por el asfalto, yo he ido varios años y en mi casa
                          durante muuuuuuuuuchos años han ido a trabajar en bici y no utilizaban las aceras
                          y si el asfalto.
                          Y si a ti te da miedo el asfalto, entenderás el porque el peatón no quiere la bici en el
                          acerado.

                          Bueno este post pienso por mi parte que es mejor no entrar mas, porque
                          cuando algo no puede ser no puede ser y además es imposible.
                          A mí la bicicleta en el acerado, con su carril bici, o sin éste pero con un uso prudente y correcto, no me molesta en absoluto. Me desplazo a mil sitios en bicicleta, del mismo modo que me encanta darme caminatas por todos lados, especialmente intramuros, y sinceramente, el hecho de que exista una red de carriles bicis y una posibilidad práctica de desplazamiento en bicicleta, siendo aun mayor la intermodalidad de transporte, me parece un acierto, pues como digo, abre aun más si cabe el abanico de posibilidades de movilidad por el área metropolitana. Tener esta posibilidad en una área metropolitana que cuenta con uno de los cascos históricos más grandes de Europa y negarla porque sí me parece un ejercicio cateto y más propio del sectarismo político que de una reflexión seria.

                          No voy a negar las virtudes del automóvil y de las carreteras por el hecho de que haya auténticos ********* al volante (no hay trayecto en bici que no me toque frenazo porque un iluminado se salta el semáforo mientras me corresponde pasar). Yo mismo me caliento cuando voy andando y un ********** hace lo que no debe con la bicicleta (más de una vez he ido por Tetuán andando en el período que está prohibido circular en bicicleta y el típico tonto me ha inflado aquello con el timbrecito y rozándome porque tenía que pasar por *******), pero como digo, porque haya gente que haga un uso indebido no vamos a negar la necesidad de la bicicleta como una alternativa más de transporte, que para muchos ciudadanos, por la razón que sea, encima es su medio primero.

                          Además, me hace gracia cuando se habla en términos de colectivos. El lenguaje no puede ser más malintencionado, perverso y cateto (hay que llamar a las cosas por su nombre, lo siento). Qué pasa, que ese señor que pedalea cuando deja su bicicleta... ¿no se convierte en peatón, o tal vez en viajero de autobús, o de metro, o de tren de cercanías, o quizás no vaya más tarde al Mercadona con su coche para cargar el maletero con las bolsas de la compra?

                          Al final, como con todo, el tiempo deja las cosas en su sitio y a cada opinión en su lugar. Insisto, como esta misma asociación de comerciantes (ojo, que tienen el derecho a reclamar lo que estimen oportuno) que en su día argumentaban que con la peatonaliación de Asunción los comercios morirían (y no me refiero a los que argumentaban esto por la tardanza de las obras; no, si no a los que lo vaticinaban por el mero hecho de que aquello quedara peatonalizado). Pues nada, dense una vueltecita por Asunción una tardecita, y vean como el sectarismo político y cateto hace que la gente diga pamplinas porque sí y se quede tan pancha.

                          P.D. Y quien vea proclamas políticas en mi argumento, se equivoca hasta el corbejón.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

                            Originalmente publicado por Siempre Cronopio Ver Mensaje
                            A mí la bicicleta en el acerado, con su carril bici, o sin éste pero con un uso prudente y correcto, no me molesta en absoluto. Me desplazo a mil sitios en bicicleta, del mismo modo que me encanta darme caminatas por todos lados, especialmente intramuros, y sinceramente, el hecho de que exista una red de carriles bicis y una posibilidad práctica de desplazamiento en bicicleta, siendo aun mayor la intermodalidad de transporte, me parece un acierto, pues como digo, abre aun más si cabe el abanico de posibilidades de movilidad por el área metropolitana. Tener esta posibilidad en una área metropolitana que cuenta con uno de los cascos históricos más grandes de Europa y negarla porque sí me parece un ejercicio cateto y más propio del sectarismo político que de una reflexión seria.

                            No voy a negar las virtudes del automóvil y de las carreteras por el hecho de que haya auténticos ********* al volante (no hay trayecto en bici que no me toque frenazo porque un iluminado se salta el semáforo mientras me corresponde pasar). Yo mismo me caliento cuando voy andando y un ********** hace lo que no debe con la bicicleta (más de una vez he ido por Tetuán andando en el período que está prohibido circular en bicicleta y el típico tonto me ha inflado aquello con el timbrecito y rozándome porque tenía que pasar por *******), pero como digo, porque haya gente que haga un uso indebido no vamos a negar la necesidad de la bicicleta como una alternativa más de transporte, que para muchos ciudadanos, por la razón que sea, encima es su medio primero.

                            Además, me hace gracia cuando se habla en términos de colectivos. El lenguaje no puede ser más malintencionado, perverso y cateto (hay que llamar a las cosas por su nombre, lo siento). Qué pasa, que ese señor que pedalea cuando deja su bicicleta... ¿no se convierte en peatón, o tal vez en viajero de autobús, o de metro, o de tren de cercanías, o quizás no vaya más tarde al Mercadona con su coche para cargar el maletero con las bolsas de la compra?

                            Al final, como con todo, el tiempo deja las cosas en su sitio y a cada opinión en su lugar. Insisto, como esta misma asociación de comerciantes (ojo, que tienen el derecho a reclamar lo que estimen oportuno) que en su día argumentaban que con la peatonaliación de Asunción los comercios morirían (y no me refiero a los que argumentaban esto por la tardanza de las obras; no, si no a los que lo vaticinaban por el mero hecho de que aquello quedara peatonalizado). Pues nada, dense una vueltecita por Asunción una tardecita, y vean como el sectarismo político y cateto hace que la gente diga pamplinas porque sí y se quede tan pancha.

                            P.D. Y quien vea proclamas políticas en mi argumento, se equivoca hasta el corbejón.
                            Ni una coma!

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

                              Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                              Hace muuuuuuchos años no existían tantíííííííísimos coches y tantísimo tráfico. Me vas a comparar un coche que vaya a 50 km/h con una bici que no irá a más de 5/10 km/h por la acera. Ahora si una bici va por la carretera los coches pitan, si va por la acera (cuando no hay carril bici) los peatones protestan, y si va por el carril bici los peatones invaden dicho carril y vuelven a protestar.
                              Oño tanto se han multiplicado los coches del mes pasado a este??
                              Te sigo comentando lo mismo que antes, lo mismo que tu sientes en el asfalto
                              lo siente un peatón.
                              Sabes lo que puede ocurrir si una bici a 10km/h atropella a una persona mayor
                              un niño y no tan niños??
                              Y lo dejo aquí ya.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

                                Originalmente publicado por Siempre Cronopio Ver Mensaje
                                A mí la bicicleta en el acerado, con su carril bici, o sin éste pero con un uso prudente y correcto, no me molesta en absoluto. Me desplazo a mil sitios en bicicleta, del mismo modo que me encanta darme caminatas por todos lados, especialmente intramuros, y sinceramente, el hecho de que exista una red de carriles bicis y una posibilidad práctica de desplazamiento en bicicleta, siendo aun mayor la intermodalidad de transporte, me parece un acierto, pues como digo, abre aun más si cabe el abanico de posibilidades de movilidad por el área metropolitana. Tener esta posibilidad en una área metropolitana que cuenta con uno de los cascos históricos más grandes de Europa y negarla porque sí me parece un ejercicio cateto y más propio del sectarismo político que de una reflexión seria.

                                No voy a negar las virtudes del automóvil y de las carreteras por el hecho de que haya auténticos ********* al volante (no hay trayecto en bici que no me toque frenazo porque un iluminado se salta el semáforo mientras me corresponde pasar). Yo mismo me caliento cuando voy andando y un ********** hace lo que no debe con la bicicleta (más de una vez he ido por Tetuán andando en el período que está prohibido circular en bicicleta y el típico tonto me ha inflado aquello con el timbrecito y rozándome porque tenía que pasar por *******), pero como digo, porque haya gente que haga un uso indebido no vamos a negar la necesidad de la bicicleta como una alternativa más de transporte, que para muchos ciudadanos, por la razón que sea, encima es su medio primero.

                                Además, me hace gracia cuando se habla en términos de colectivos. El lenguaje no puede ser más malintencionado, perverso y cateto (hay que llamar a las cosas por su nombre, lo siento). Qué pasa, que ese señor que pedalea cuando deja su bicicleta... ¿no se convierte en peatón, o tal vez en viajero de autobús, o de metro, o de tren de cercanías, o quizás no vaya más tarde al Mercadona con su coche para cargar el maletero con las bolsas de la compra?

                                Al final, como con todo, el tiempo deja las cosas en su sitio y a cada opinión en su lugar. Insisto, como esta misma asociación de comerciantes (ojo, que tienen el derecho a reclamar lo que estimen oportuno) que en su día argumentaban que con la peatonaliación de Asunción los comercios morirían (y no me refiero a los que argumentaban esto por la tardanza de las obras; no, si no a los que lo vaticinaban por el mero hecho de que aquello quedara peatonalizado). Pues nada, dense una vueltecita por Asunción una tardecita, y vean como el sectarismo político y cateto hace que la gente diga pamplinas porque sí y se quede tan pancha.

                                P.D. Y quien vea proclamas políticas en mi argumento, se equivoca hasta el corbejón.
                                Tu eres político??
                                Porque sueltas tu parrafada sin tener nada que ver lo que yo comento, como por ejem. lo de
                                dense una vueltecita por Asuncion una tardecita y no se que de sectarismo político.

                                Bueno lo intentare por ultima vez.
                                Que no veo bien que en el acerado bicis y peatones compartan el espacio
                                porque el que sale perdiendo siempre es el peatón, porque por mucho que se
                                diga todavía falta mucha educción vial y de la otra.
                                Y una prueba de lo que sienten los peatones sobre todo las personas mayores
                                es lo que dice sentir el forero Seba, pero cuando el circula por el asfalto y su
                                forma de protegerse es subirse al acerado, pero el peatón donde se sube para
                                protegerse a las farolas.

                                Un apunte lo de los colectivos al igual que se engloba al colectivo automovilistico
                                se engloba al resto de colectivos y en cada uno de ellos hay elementos que por uno u otro
                                motivo pueden perjudicar a ese colectivo pero eso lo hace todo el mundo hasta tu.
                                Y todos vamos cambiando de colectivo según las circunstancias del momento y como los
                                camaleones cogemos lo bueno y también lo malo de cada momento y colectivo y si eso
                                es ser "cateto" pues creo que no se libra nadie de ser eso que parece tan feo como ser
                                un cateto.

                                Y que yo sepa ningún "colectivo" aunque sea de cateto decirlo niega el uso de la bicicleta
                                lo que si creo que se pide es un uso y unas normas y reglas en consonancia con el crecimiento
                                que esta teniendo su uso y que no todo sea yo llevo razón porque voy en bici.

                                Espero que ahora me entiendas o mas bien espero haberme explicado para que se me entienda.

                                Pd.Y yo si que estoy seguro de que no hago proclamas políticas en este tema y menos a favor
                                de los que negaban las peatonalizaciones por intereses políticos.
                                Tal vez mi interés en este tema es porque se por desgracia lo que una bicicleta puede hacerle
                                a una persona y por desgracia cercanas , también por desgracia se lo que hace un coche lo mismo
                                por cercanía que por trabajo, se lo que es la masa encefálica en el asfalto , por lo que sea cual
                                sea el "colectivo" cuando uno de sus miembros falla o no cumple las reglas casi siempre paga
                                el mas débil y queramos o no en este tema que tratamos el peaton es el mas debil.

                                Y como ya comente antes espero no entrar mas en este post.
                                Saludos y nos leeremos en otros.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X