Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

    Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
    Bueno este post pienso por mi parte que es mejor no entrar mas, porque
    cuando algo no puede ser no puede ser y además es imposible.
    Aquí un cateto-retrógrado que no participa más.
    Me voy con mis traumas a otra parte...
    Editado por última vez por JartoDeColeh; https://www.betisweb.com/foro/member/12239-jartodecoleh en 17/07/11, 01:06:40.

    Comentario


    • #77
      Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

      Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
      Te sigo comentando lo mismo que antes, lo mismo que tu sientes en el asfalto
      lo siente un peatón.
      Sabes lo que puede ocurrir si una bici a 10km/h atropella a una persona mayor
      un niño y no tan niños??
      Comparar un atropello de un ciclista a un peatón con el de un coche a un ciclista (o un peatón) es... no sé ni cómo calificarlo. En serio, no sé si nunca en tu vida te has montado en una bici o yo qué sé.

      En cualquier caso, case closed, un saludo y nos leemos por otros hilos.

      Comentario


      • #78
        Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

        Seguro que hay una solución intermedia que la anterior corporación ni se planteó en realizar,suele pasar muchas veces.

        Comentario


        • #79
          Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

          Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
          Seguro que hay una solución intermedia que la anterior corporación ni se planteó en realizar,suele pasar muchas veces.
          ¿Que no se planteó realizar? Hay una ordenanza de circulación de peatones y ciclistas en vigor desde el año 2007, hay un carril bici por las principales zonas peatonales principales del centro en las que el peatón tiene prioridad absoluta, hay una prohibición de circulación en bicicleta en 27 calles peatonales del centro y hubo unos días la unidad ciclista, que veremos si Zoido la continúa o no.

          Comentario


          • #80
            Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

            ¿Pero qué hablas? Que me voy a tener que bajar de la bici para cruzar un paso de peatones????
            Sí.

            Te bajas, y pasas por el paso. Y coges la bici con la manita, y pasas andandito. Y después te montas y sigues.

            Es lo que tienes que hacer.
            Editado por última vez por dado de baja; https://www.betisweb.com/foro/member/2838-dado-de-baja en 17/07/11, 15:17:39.

            Comentario


            • #81
              Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

              Hay ciclistas incívicos
              Hay peatones incívicos
              Hay conductores incívicos
              Hay motociclistas incívicos
              Pero NO TODOS los integrantes de dichos colectivos lo son
              Las generalizaciones son siempre peligrosas

              La solución es así de simple:
              -Cuando me viene un ciclista por la acera en un lugar donde hay carril bici ni me aparto ni me muevo de mi sitio
              -Si no hay carril bici y hay espacio para los dos, pues le hago sitio y ya está
              -Y por supuesto, en el caso de los peatones, el carril bici está para cruzarlos, no para pasear tranquilamente por ellos

              Comentario


              • #82
                Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

                Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                Comparar un atropello de un ciclista a un peatón con el de un coche a un ciclista (o un peatón) es... no sé ni cómo calificarlo. En serio, no sé si nunca en tu vida te has montado en una bici o yo qué sé.





                En cualquier caso, case closed, un saludo y nos leemos por otros hilos.
                Ya que tienes dudas, te las despejo, para no dejarlas en el aire.

                He montado hasta hace poco toda mi vida en bici por ocio o para ir al trabajo, aunque
                esto ultimo lo confieso no todos los días (lo siento), ya lo comento varios mensajes mas
                atrás y estoy volviendo a montar otra vez poco a poco y al igual que yo, en mi casa todos
                montan en bici algunos llevan años utilizándola para el trabajo y otros a diario para otras cosas.
                Una vez despejada esta duda, me pondré ahora mismo y llamare a mi suegra para decirle
                que la fractura que tuvo por el atropello de la bici son cosas normales de la edad y a un amigo
                de la familia en la que su madre era una mas en mi familia, le diré que los tres días de coma
                y su fallecimiento por el atropello de la bici, son cosas de su imaginacion.

                Y con tu comentario que me quieres decir que un atropello de una bici, es como...si no tuviera
                importancia o no hiciera daño y por supuesto que un coche hace daño si te atropella pero eso
                no disminuye el que te pueda hacer una bicicleta.

                Bueno espero esta vez cumplir y no utilizar este post.

                Pd.Te puedo asegurar que una maneta de freno duele y mas si esta se clava
                en el pecho, la cicatriz que tengo dice al menos que las bicis no están fabricadas
                de algodón de azúcar.

                Y por ultima vez que no estoy en contra de la autorización de las bicis, estoy en
                contra del todo vale y todos los derechos son mios porque monto en bici.
                Y me refiero a las bicis porque es del tema que estamos comentando, si habláramos
                de otro asunto comentaríamos de ese otro asunto.

                Saludos

                Comentario


                • #83
                  Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

                  Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  ¿Que no se planteó realizar? Hay una ordenanza de circulación de peatones y ciclistas en vigor desde el año 2007, hay un carril bici por las principales zonas peatonales principales del centro en las que el peatón tiene prioridad absoluta, hay una prohibición de circulación en bicicleta en 27 calles peatonales del centro y hubo unos días la unidad ciclista, que veremos si Zoido la continúa o no.
                  Veremos tu lo has dicho,lo que si esta claro es que en el carril bici se ha cometido algún exceso contra el peaton,debería de estar un poco mas controlado,como ha comentado sherry las generalizaciones son peligrosas,entiendo a ambas partes.

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

                    Lo único que te puedo decir, Vlad, es que lo lamento.

                    Sigue montando en bici y hazlo con responsabilidad y mil ojos, como tratamos de hacer la mayoría.

                    Un saludo y lo dicho, nos leemos.

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

                      Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                      Lo único que te puedo decir, Vlad, es que lo lamento.

                      Sigue montando en bici y hazlo con responsabilidad y mil ojos, como tratamos de hacer la mayoría.

                      Un saludo y lo dicho, nos leemos.
                      Así sera

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

                        Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                        Hay ciclistas incívicos
                        Hay peatones incívicos
                        Hay conductores incívicos
                        Hay motociclistas incívicos
                        Pero NO TODOS los integrantes de dichos colectivos lo son
                        Las generalizaciones son siempre peligrosas

                        La solución es así de simple:
                        -Cuando me viene un ciclista por la acera en un lugar donde hay carril bici ni me aparto ni me muevo de mi sitio
                        -Si no hay carril bici y hay espacio para los dos, pues le hago sitio y ya está
                        -Y por supuesto, en el caso de los peatones, el carril bici está para cruzarlos, no para pasear tranquilamente por ellos
                        Exacto.
                        Si fuera así, disminuirían los problemas que hay al 95%.

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

                          Originalmente publicado por bobbyjean Ver Mensaje
                          los comerciantes no tienen ni **** idea de nada, se mueven por impulsos...

                          Vaya pandilla de cazurros los que conforman esa asociación de permanentes indignados...
                          y amen.

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

                            Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
                            Tu eres político??
                            Porque sueltas tu parrafada sin tener nada que ver lo que yo comento, como por ejem. lo de
                            dense una vueltecita por Asuncion una tardecita y no se que de sectarismo político.


                            Bueno lo intentare por ultima vez.
                            Que no veo bien que en el acerado bicis y peatones compartan el espacio
                            porque el que sale perdiendo siempre es el peatón, porque por mucho que se
                            diga todavía falta mucha educción vial y de la otra.
                            Y una prueba de lo que sienten los peatones sobre todo las personas mayores
                            es lo que dice sentir el forero Seba, pero cuando el circula por el asfalto y su
                            forma de protegerse es subirse al acerado, pero el peatón donde se sube para
                            protegerse a las farolas.

                            Un apunte lo de los colectivos al igual que se engloba al colectivo automovilistico
                            se engloba al resto de colectivos y en cada uno de ellos hay elementos que por uno u otro
                            motivo pueden perjudicar a ese colectivo pero eso lo hace todo el mundo hasta tu.
                            Y todos vamos cambiando de colectivo según las circunstancias del momento y como los
                            camaleones cogemos lo bueno y también lo malo de cada momento y colectivo y si eso
                            es ser "cateto" pues creo que no se libra nadie de ser eso que parece tan feo como ser
                            un cateto.

                            Y que yo sepa ningún "colectivo" aunque sea de cateto decirlo niega el uso de la bicicleta
                            lo que si creo que se pide es un uso y unas normas y reglas en consonancia con el crecimiento
                            que esta teniendo su uso y que no todo sea yo llevo razón porque voy en bici.

                            Espero que ahora me entiendas o mas bien espero haberme explicado para que se me entienda.

                            Pd.Y yo si que estoy seguro de que no hago proclamas políticas en este tema y menos a favor
                            de los que negaban las peatonalizaciones por intereses políticos.
                            Tal vez mi interés en este tema es porque se por desgracia lo que una bicicleta puede hacerle
                            a una persona y por desgracia cercanas , también por desgracia se lo que hace un coche lo mismo
                            por cercanía que por trabajo, se lo que es la masa encefálica en el asfalto , por lo que sea cual
                            sea el "colectivo" cuando uno de sus miembros falla o no cumple las reglas casi siempre paga
                            el mas débil y queramos o no en este tema que tratamos el peaton es el mas debil.

                            Y como ya comente antes espero no entrar mas en este post.
                            Saludos y nos leeremos en otros.
                            Suelto mi "parrafada" porque viene a colación del post, titulado "Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos". Es un "colectivo", insisto, que está en todo su derecho de protestar por lo que estimen oportuno, pero que en innumerables ocasiones han metido la patita hasta el corbejón, en parte porque cierto perfil dentro de estos comerciantes han antepuesto el sectarismo político al uso de la razón, como es el caso de la calle Asunción.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

                              Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
                              Ya que tienes dudas, te las despejo, para no dejarlas en el aire.

                              He montado hasta hace poco toda mi vida en bici por ocio o para ir al trabajo, aunque
                              esto ultimo lo confieso no todos los días (lo siento), ya lo comento varios mensajes mas
                              atrás y estoy volviendo a montar otra vez poco a poco y al igual que yo, en mi casa todos
                              montan en bici algunos llevan años utilizándola para el trabajo y otros a diario para otras cosas.
                              Una vez despejada esta duda, me pondré ahora mismo y llamare a mi suegra para decirle
                              que la fractura que tuvo por el atropello de la bici son cosas normales de la edad y a un amigo
                              de la familia en la que su madre era una mas en mi familia, le diré que los tres días de coma
                              y su fallecimiento por el atropello de la bici, son cosas de su imaginacion.

                              Y con tu comentario que me quieres decir que un atropello de una bici, es como...si no tuviera
                              importancia o no hiciera daño y por supuesto que un coche hace daño si te atropella pero eso
                              no disminuye el que te pueda hacer una bicicleta.

                              Bueno espero esta vez cumplir y no utilizar este post.

                              Pd.Te puedo asegurar que una maneta de freno duele y mas si esta se clava
                              en el pecho, la cicatriz que tengo dice al menos que las bicis no están fabricadas
                              de algodón de azúcar.

                              Y por ultima vez que no estoy en contra de la autorización de las bicis, estoy en
                              contra del todo vale y todos los derechos son mios porque monto en bici.
                              Y me refiero a las bicis porque es del tema que estamos comentando, si habláramos
                              de otro asunto comentaríamos de ese otro asunto.

                              Saludos
                              Lamento mucho lo que cuentas. Es un tristísimo y claro ejemplo de que hay mucho hijo de **** suelto, de que hay mucha pedagogía por hacer y de que hay que ser severo con ese tipo de "personas".
                              Editado por última vez por Siempre Cronopio; https://www.betisweb.com/foro/member/10715-siempre-cronopio en 18/07/11, 20:26:23.

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

                                Si hubiera más educación vial, y menos educación para la ciudadanía, otro gallo cantaría en el conflicto entre peatones y ciclistas.

                                Pero como bien dicen otr@s compañer@s, hay de todo (algunas que se me vienen a la cabeza):

                                - Peatones que van por el carril bici teniendo acerado suficiente para caminar.
                                - Peatones haciendo footing por el carril bici
                                - Coches aparacados sobre el carril bici
                                - Contenedores ubicados en el carril bici
                                - Ciclistas que van por aceras donde no hay carril bici ¿puede un coche ir por un lugar dónde no hay carretera para su tránsito?
                                - Ciclistas que van en el carril bici contrario a su sentido, algunas veces por tratarse de un tramo "chapuza" de carril bici y otras por desgana de los ciclistas.
                                - Ciclistas que no respetan los pasos de cebra del carril bici, ni los semáforos
                                Editado por última vez por BetisTortillaPapas; https://www.betisweb.com/foro/member/1169-betistortillapapas en 21/07/11, 09:12:09.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X