Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Italia establece el copago

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Italia establece el copago

    Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
    Un eurito cada vez que vamos a ver al médico de cabecera, y ya verás como con una medida tan tonta hay mucha gente que se lo piensa.

    Y que conste que estoy totalmente a favor de la sanidad pública, pero si con una medida leve se puede evitar un mal uso de ésta bienvenida sea.

    Completamnte de acuerdo

    Comentario


    • #47
      Re: Italia establece el copago

      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      La sanidad pública española no necesita el copago para reducir su déficit. El control del gasto en materia farmaceútica es una de las cuestiones a mejorar, sin duda, pero no a costa de la ciudadanía.

      Lo que ha hecho Italia es una muestra más de que nos acercamos en Europa a un modelo de servicio público "made in America", en el que predomina el "tanto tienes, tanto vales".....

      Como bien dicen arriba, educar los/as usuarios/as es esencial para un buen uso de nuestro sistema nacional de salud, que dicho sea de paso, es uno de los mejores del mundo, y por ende, del ahorro. EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN.... Ésa es la herramienta, la única.

      Campo, el sector farmacéutico esta asfixiado... y ya no se pueden bajar más los pantalones
      Cada vez más se aprieta la soga, y creo que ya no se puede estrujar más
      Cada vez cierran más laboratorios, y sólo están manejando el cotarro los 4 grandes que a pesar de las medidas restrictivas tienen fondos para superar esta época de vacas flacas
      Pero los pequeños no hacen más que cerrar o tener que ser absorbidos por los grandes...

      Y agarrémosnos con la ley preparada para Septiembre de la subasta de genéricos...
      Hay sí que perdemos todos

      Comentario


      • #48
        Re: Italia establece el copago

        Yo creo que en España, un país envejecido donde el voto mayor de 65 años tiene una importancia descomunal no hay quien apueste verdaderamente por el copago...la sanidad española es clarisimamente deficitaria, se dilapidan millones y millones de euros en farmacia y demás gastos sanitarios sin que haya quien le ponga un cascabel al gato...los genéricos sólo son una ínfima parte de la solución, que pasaría indefectiblemente por un uso racional de los recursos y una adecuada educación sanitaria...por saber que nos estamos cargando un sistema sanitario que, como idea original, era el más justo y casi utópico, para hacerlo realmente utópico e insostenible...no os imagináis la de gente joven con "paguita" que hay...chavales de menos de 30 años a los que les das una receta y te dicen, no doctor, las mías son rojas...

        Alguna solución hay que darle...el copago, de un modo simbólico es necesario, pero probablemente termine siendo imprescindible un copago real...

        Comentario


        • #49
          Re: Italia establece el copago

          La verdad es que no me sorprende. En Italia crujen a impuestos a los ciudadanos. El año pasado coincidimos en Marbella con una pareja de Roma en un restaurante. Al final acabamos hablando de politica. Me comentaban que era un horror vivir alli, todo eran impuestos y mas impuestos. Decian que España era diferente, bastante mas barato. Se habian comprando una vivienda en Marbella porque por lo visto el veraneo sale mas barato Roma-Marbella avion i+v inlcuido que ir algun sitio de costa italiana.

          Comentario


          • #50
            Re: Italia establece el copago

            Originalmente publicado por kury Ver Mensaje
            Yo creo que en España, un país envejecido donde el voto mayor de 65 años tiene una importancia descomunal no hay quien apueste verdaderamente por el copago...la sanidad española es clarisimamente deficitaria, se dilapidan millones y millones de euros en farmacia y demás gastos sanitarios sin que haya quien le ponga un cascabel al gato...los genéricos sólo son una ínfima parte de la solución, que pasaría indefectiblemente por un uso racional de los recursos y una adecuada educación sanitaria...por saber que nos estamos cargando un sistema sanitario que, como idea original, era el más justo y casi utópico, para hacerlo realmente utópico e insostenible...no os imagináis la de gente joven con "paguita" que hay...chavales de menos de 30 años a los que les das una receta y te dicen, no doctor, las mías son rojas...

            Alguna solución hay que darle...el copago, de un modo simbólico es necesario, pero probablemente termine siendo imprescindible un copago real...
            Coincido punto por punto con tu comentario.
            Además, que por mucho que hable cualquiera, difícilmente podrá nadie saber más de este tema en cuestión que tú o Trianer0, que trabajáis en la rama de la salud.

            Comentario


            • #51
              Re: Italia establece el copago

              La de tonterias que se ve por loque se va al medico... 2 casos cuando tuve que ir

              1- un padre lleva a su hija al medico porque se ha caido de la bicicleta y se ha hecho una simple rozadura...
              2- un Tio de 20 años ir porque le ha picado un abispa en la pierna...


              Pues tonterias como estas las debe de aver a cientos todos los dias seguro

              Comentario


              • #52
                Re: Italia establece el copago

                En este país lo que falta es Educación o civismo, o ambas cosas

                Hace dos semanas en el ambulatorio, dos señoras (pensionistas). Una le pregunta a la otra, "Fulana, ¿estás mala?"... La respuesta: "No, es que mi hijo necesita Nolotil y he venido a sacarle uno, que a mí no me cuesta dinero".

                Indignante... Y lo peor es que no es un caso aislado
                Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 19/07/11, 08:41:07.

                Comentario


                • #53
                  Re: Italia establece el copago

                  El tema urgencias es sangrante...pasaos un día cualquiera a eso de las 10 de la noche por las urgencias de cualquiera de los hospitales sevillanos y preguntad motivos de consulta...en verano el motivo estrella son quemaduras solares, directamente desde la playa, borracheras ( que no coma etílico), gastroenteritis sin más historias, incluso te llegan a las 4 de la mañana por no poder dormir...u el clásico de me duele la barriga hace 2 semanas, pero no he ido a mi médico porque aquí me hacen todo más rápido...todo esto es dinero por la alcantarilla y no pensemos que es la mentalidad de 4 abuelas, lo peor es que cada vez es más frecuente en gente joven, fruto de esa "mala educación" del uso de recursos públicos...y lo que cuentan de los fármacos para toda la familia es frecuentísimo, más aún con las tarjetas de largo tratamiento, con las que los abuelos tienen verdaderas farmacias en sus muebles...

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Italia establece el copago

                    ¡¡Soylent Green!!!

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Italia establece el copago

                      El copago no es ahorro: experiencia en EE UU - NOTICIAS - Hoxe en Xornal de Galicia 1º Diario Dixital de Galicia

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Italia establece el copago

                        Copago: un impuesto a la enfermedad; penaliza a los que menos tienen, y puede costar más que lo que se recauda · ELPAÍS.com

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Italia establece el copago

                          Poca gente sabe el gasto farmacéutico.... poca, poquísima....
                          Se nota que no ha trabajado en el sector quien lo escribe

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Italia establece el copago

                            La que estás liando Pajín...

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Italia establece el copago

                              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              Pero ese copago es una barbaridad.... 25 pavos una urgencia medica??¿? pff
                              Vamos que hace que más de uno se quede en su casa y sea peor el remedio que la enfermedad

                              sólo con que los pensionistas pagaran un 5% de los medicamentos que adquieren iba a suponer un ahorro descomunal en la sanidad
                              No lo veo tan caro, lo que ocurre es que hay que pensar que son 25 pavos, pero, quizá, los mayores usuarios de las Urgencias, las personas con enfermedades previas que se descompensan, no sean probablemente los más adinerados, y ahí se genera una importante desigualdad.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Italia establece el copago

                                de momento el sector farmacéutico se lo están cargando....
                                verás que me tengo que estudia otra carrera


                                Los mismos que le dieron demasiado alpiste y han derrochado, ahora lo van a arruinar y ahogar....
                                vaya clase política
                                Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 23/07/11, 17:21:00.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X