Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallece Amy Winehouse

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Fallece Amy Winehouse

    Originalmente publicado por Calavera Ver Mensaje
    En cuanto a Kurt Cobain,es cuestión de gustos,no sé si fue percusor del Grunge,puesto que las raices de éste estilo radican en la segunda mitad de los 80 según leí en algún sitio,tampoco soy un entendido en la materia pero para mi de ese movimiento salieron mejores grupos que Nirvana,como por ejemplo.Stone Temple Pilots,Alice In Chains,Faith No More ó Soundgarden,pero esto ya es cuestión de gustos.
    Vamos a ver, precursor del Grunge no, máximo exponente y auténtica punta de lanza del mismo, sin ninguna duda.

    Alice In Chains y Soundgarden son perfectamente englobables dentro del Grunge por origen y por sonido (de hecho, Soundgarden sí son considerados precursores de ese estilo)... pero Faith No More y Stone Temple Pilots van por otro lado. Especialmente estos últimos, que siempre me parecieron un grupo más dirigido por su discográfica al mercado comercial aprovechando el tiron del rock alternativo.

    Por cierto, a mí siempre me gustó muchísimo más Pearl Jam que cualquier otro. Me gustó y me gusta, aunque hace años que giraron hacia una mezcla entre folk y rock alternativo con mucha clase pero infinitamente menos enérgico que el característico grunge. Por otra parte, reconozco que Chris Cornell tiene un sonido magnético, pero Soundgarden no me gusta más allá del Superunknown y por supuesto de su trabajo en Audioslave. De su curro en solitario mejor ni hablar...

    Y por acabar el tema un poco... Dave Grohl... qué tio!!! menos mal que este sí que estaba amueblado (a su manera). Sin lugar a dudas, el gran triunfador de aquella generación.
    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 25/07/11, 20:00:17.

    Comentario


    • #62
      Re: Fallece Amy Winehouse

      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      Por lo visto fallecio sola en su casa, no habia drogas y bebio hasta morir. Llamo a la madre y le dijo que la queria mucho.

      Pero meter en el grupo de los 27 a esta mujer me parece simpatico. Tenia una voz fuera de lo normal, y tenia cualidades para ser recordada. Pero ahora se ha encontrado con la "fama" que te da el fallecer joven, ya lo decia Mozart: "Tú eres mejor musica que yo, pero al fallecer joven yo sere recordado como un mito y tu ni siquieras seras recordada".
      Totalmente de acuerdo! Igual no deja de ser triste que tanto futuro se haya visto truncado a causa de las drogas...la historia se repite y se repite, los casos son distintos pero el resultado es el mismo...

      Comentario


      • #63
        Re: Fallece Amy Winehouse

        Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        Vamos a ver, precursor del Grunge no, máximo exponente y auténtica punta de lanza del mismo, sin ninguna duda.

        Alice In Chains y Soundgarden son perfectamente englobables dentro del Grunge por origen y por sonido (de hecho, Soundgarden sí son considerados precursores de ese estilo)... pero Faith No More y Stone Temple Pilots van por otro lado. Especialmente estos últimos, que siempre me parecieron un grupo más dirigido por su discográfica al mercado comercial aprovechando el tiron del rock alternativo.

        Por cierto, a mí siempre me gustó muchísimo más Pearl Jam que cualquier otro. Me gustó y me gusta, aunque hace años que giraron hacia una mezcla entre folk y rock alternativo con mucha clase pero infinitamente menos enérgico que el característico grunge. Por otra parte, reconozco que Chris Cornell tiene un sonido magnético, pero Soundgarden no me gusta más allá del Superunknown y por supuesto de su trabajo en Audioslave. De su curro en solitario mejor ni hablar...

        Y por acabar el tema un poco... Dave Grohl... qué tio!!! menos mal que este sí que estaba amueblado (a su manera). Sin lugar a dudas, el gran triunfador de aquella generación.
        Simplemente, Kurt Cobain cambió la historia del rock con Nirvana... mas allá de que las canciones y el grupo te pueda gustar mas o menos, lo que hizo este hombre fue cambiar la historia. Nirvana no es mi grupo favorito, pero tengo que reconocer esto.

        Comentario


        • #64
          Re: Fallece Amy Winehouse

          Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
          Simplemente, Kurt Cobain cambió la historia del rock con Nirvana... mas allá de que las canciones y el grupo te pueda gustar mas o menos, lo que hizo este hombre fue cambiar la historia. Nirvana no es mi grupo favorito, pero tengo que reconocer esto.
          Cambiar la historia del Rock? me parece un tanto exagerado,fue un movimiento que murió,para mi Nirvana no cambiaron nada y no lo digo porque no me gustaran(que no me gustaban),siempre me han parecido un grupo sobrevalorado y bastante comercial.

          La historia del Rock en mi opinión cambió durante los 60 y 70 todo lo que vino despues ha sido una evolución de aquellas décadas,el Grunge fue un movimiento efímero,cambió la escena rockera que se estaba desarrollando durante los 80's con todas las bandas de "Hair Metal",pero tanto como cambiar la historia..

          Comentario


          • #65
            Re: Fallece Amy Winehouse

            Si, yo también pienso que esas palabras suenan demasiado fuerte. Nirvana es uno de los grupos punteros de la cultura de los 90, pero la historia del rock ya había girado hacia ese sonido muchos años antes.

            Comentario


            • #66
              Re: Fallece Amy Winehouse

              Totalmente de acuerdo con Calavera y Zanche en el asunto de Cobain.

              Comentario


              • #67
                Re: Fallece Amy Winehouse

                Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                Si, yo también pienso que esas palabras suenan demasiado fuerte. Nirvana es uno de los grupos punteros de la cultura de los 90, pero la historia del rock ya había girado hacia ese sonido muchos años antes.
                Es que si escuchas por ejemplo a Soundgarden,la influencia de los Black Sabbath setenteros es muy patente,todo el sonido denominado "Groove",los riff y las melodias oscuras....

                Muchos grupos de los 90's siguieron estos esquemas setenteros,de ahí tambien nació el denominado Stoner Rock de bandas como:Queen of the stone age ó Spiritual Beggars..

                Quiero decir con todo esto,que está casi todo inventado,que el Grunge estuvo muy influenciado por los 70's(por el Punk-Rock de finales de la década),que en los 90's no cambió la historia de la música ni mucho menos.

                Comentario


                • #68
                  Re: Fallece Amy Winehouse

                  Originalmente publicado por Calavera Ver Mensaje
                  Cambiar la historia del Rock? me parece un tanto exagerado,fue un movimiento que murió,para mi Nirvana no cambiaron nada y no lo digo porque no me gustaran(que no me gustaban),siempre me han parecido un grupo sobrevalorado y bastante comercial.

                  La historia del Rock en mi opinión cambió durante los 60 y 70 todo lo que vino despues ha sido una evolución de aquellas décadas,el Grunge fue un movimiento efímero,cambió la escena rockera que se estaba desarrollando durante los 80's con todas las bandas de "Hair Metal",pero tanto como cambiar la historia..
                  Es que no solo hablo de musica... hablo de el inicio de la musica comercial, de encumbrar a un artista hasta llevarlo a la muerte (aunque se mató el solito). Despues de Nirvana salieron otros muchos grupos... y no es casualidad que hoy en dia Nirvana aparezca mencionada como influencia en otras bandas

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X