Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento

    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    El problema es que lo que se ha llamado la "primavera árabe" está siendo capitalizado por los ultraconservadores religiosos, sobre todo en Egipto, en Túnez menos, pero existe un serio peligro de una deriva ultra de estos movimientos. En Argelia en 1992 el Frente Islámico de Salvación ganó las elecciones democráticas y el mismo gobierno ordenó un autogolpe para evitar que llegase al poder, con el apoyo de Francia y el resto de la UE, el resultado fue de decenas de miles de personas muertas en una guerra civil encubierta que duró muchos años. Los procesos de conversión democrática en esos estados no son imposibles, pero sí difíciles. y requieren de nuestra implicación directa para evitar que los ultras aprovechen la ganancia en río revuelto.....
    Si claro, Félix. Pero nuestra implicación individual no va más allá de escribirlo aquí y poco más. Se necesita que los gobiernos se impliquen y no miren intereses o prebendas.
    Devil, tienes razón, cada vez son más los marroquíes estudiantes en Europa y en ESpaña, y al menos, en mi caso, estas chicas son las más listas y las que mejores resultados tienen. Ellos tienen mucho que hacer y que decir en el logro de las libertades de su país.

    Comentario


    • #17
      Re: Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento

      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      ¿Te cabe alguna duda? Todavía hay gente que se crees a piés juntilla ese famoso relato de Trillo que comenzaba así poco más o menos: "Al alba, con tiempo duro de levante....."
      joé, llevo 10 minutos riéndome.

      Comentario


      • #18
        Re: Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento

        Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
        Si claro, Félix. Pero nuestra implicación individual no va más allá de escribirlo aquí y poco más. Se necesita que los gobiernos se impliquen y no miren intereses o prebendas.
        Devil, tienes razón, cada vez son más los marroquíes estudiantes en Europa y en ESpaña, y al menos, en mi caso, estas chicas son las más listas y las que mejores resultados tienen. Ellos tienen mucho que hacer y que decir en el logro de las libertades de su país.
        Nuestra implicación debe pasar por apoyar cambios sustanciales contando con los actuales gobernantes, nuestros intereses, por desgracia, son muy importantes, y debemos estar muy vigilantes. Por lo demás tienes razón.

        Comentario


        • #19
          Re: Me golpearon dándome patadas hasta que perdí el conocimiento

          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
          También pensaba hace unos meses eso mismo en Egipto y mira lo que pasó.

          Date cuenta amigo campogibraltareño que cada vez son más los marroquies que estudian en Europa y cada vez llega más información de lo que se cuece en el resto del mundo, incluídos los países árabes.

          Todo es cuestión de tiempo.

          Además que si se celebraran mañana unas elecciones en Marruecos, la gente tendría más miedo que otra cosa, que de no votar al que está, podrían tomar represalias contra él.
          En Egipto ninguna de las plataformas opositoras laicas está acaparando protagonismo en la nueva toma de decisiones. Por un lado, los militares tienen el gobierno, y por el otro, los líderes integristas están ocupando el espacio desplazando a los originales inspiradores de la caída de Mubarak. Hay que estar vigilantes, porque esa deriva no es ni democrática, ni deseable para nosotros.

          El que es fanático lo es y lo será siempre independientemente de que tenga tres, cuatro o veinte carreras. Da igual la religión, ideología política o motivaciones varias en las que fundamente su radicalismo, pero es una realidad palpable que el perfecto caldo de cultivo para que los integristas se hagan con el poder en un estado es la ignorancia y la pobreza, y de ambas cosas hay muchas en Marruecos, menos que en Egipto, pero las hay. Tienes razón, hay muchos jóvenes marroquíes que estudian y trabajan en Europa, en ellos -y ellas- hay que poner la esperanza en el futuro, pero se enfrentan a dos dificultades; la primera, el propio régimen que no está dispuesto a darles cabida; la segunda, que el dinero lo tienen ahora mismo las organizaciones religiosas ultraconservadoras que al mismo tiempo que hacen "obras de caridad", captan gente, también joven, pero que no ha podido irse a estudiar al extranjero.

          Comentario

          Adaptable footer

          Colapsar
          Espere un momento...
          X