Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

    Los sindicatos de profesores de la escuela pública han anunciado este jueves una concentración en el ministerio de Educación el próximo 14 de septiembre, una "jornada de lucha" el 20 de este mes y una "gran marcha" el 22 de octubre en Madrid en protesta contra los recortes educativos en algunas administraciones.

    El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Campos, ha explicado en rueda de prensa que el 14 de septiembre coincide con la conferencia sectorial de Educación, presidida por el ministro del ramo, Ángel Gabilondo, con asistencia de los consejeros autonómicos, mientras que el 20 es el día de la inauguración oficial del curso en todo el Estado.
    Estas movilizaciones han sido acordadas por CCOO y los sindicatos ANPE, Fete-UGT, STEs, y CSI-F.


    Los profesores saldrán a la calle contra los recortes en educación en CADENASER.com


    Se debe tocar y apretar el cinturón en Educación, o no tocaríais este sector???

  • #2
    Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

    Pues a mí me parece muy bien lo que ha hecho la Espe.Lo siento mucho por los profesores que ha perdido su trabajo pero ellos son conscientes de que son interinos y los interinos no tienen plaza fija sino que están en funciónde las necesidades del servicio Mis tíos son profesores de secundaria y daban 24 horas semanales en horario partido. Hoy dia los profesores dan 18 en horario intensivo, les suben a 20 y montan el lio.18 horas son pocas.
    Por cierto que aquí no se está haciendo ningún recorte sino aumentando el número de horas lectivas de los profesores que cubren así el trabajo de otros. El servicio es el mismo y el coste menor para las arcas públicas
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 08/09/11, 16:29:50.

    Comentario


    • #3
      Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

      Pues a mí me parece muy bien lo que ha hecho la Espe.Lo siento mucho por los profesores que ha perdido su trabajo pero ellos son conscientes de que son interinos y los interinos no tienen plaza fija sino que están en funciónde las necesidades del servicio Mis tíos son profesores de secundaria y daban 24 horas semanales en horario partido. Hoy dia los profesores dan 18, les suben a 20 y montan el lio.18 horas son pocas.
      Por cierto que aquí no se está haciendo ningún recorte sino aumentando el número de horas lectivas de los profesores que cubren así el trabajo de otros. El servicio es el mismo y el coste menor para las arcas públicas
      Pero las horas lectivas no son lo mismo que horas de trabajo, ¿no? Es decir, si aumentas las horas lectivas sin aumentar el horario laboral, se reducen horas dedicadas a otras tareas? No es una afirmación, es una pregunta porque tenía esa duda.

      Comentario


      • #4
        Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

        Originalmente publicado por beticoandaluz Ver Mensaje
        Pero las horas lectivas no son lo mismo que horas de trabajo, ¿no? Es decir, si aumentas las horas lectivas sin aumentar el horario laboral, se reducen horas dedicadas a otras tareas? No es una afirmación, es una pregunta porque tenía esa duda.
        ellos tienen 37.5 horas semanales de las cuales 18 van dedicadas a dar clase y el resto a tutorias y preparación de las clases. Lo que pasa es que algunas de esas otras horas se dedican(dicho por mis tíos) a chorradas totalmente prescindibles. Vamos, ya te digo, ellos empezaron dando 24 semanales y yendo al instituto hasta los sábados. No les va a pasar nada porque ahora den 20 en vez de 18. Tienen un magnífico horario y muchas vacaciones. No es para quejarse
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 08/09/11, 16:55:48.

        Comentario


        • #5
          Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

          ellos tienen 37.5 horas semanales de las cuales 18 van dedicadas a dar clase y el resto a tutorias y preparación de las clases. Lo que pasa es que algunas de esas otras horas se dedican(dicho por mis tíos) a chorradas totalmente prescindibles. Vamos, ya te digo, ellos empezaron dando 24 semanales y yendo al instituto hasta los sábados. No les va a pasar nada porque ahora den 20 en vez de 18. Tienen un magnífico horario y muchas vacaciones. No es para quejarse
          Pero a ver, yo es que hay una cosa que no comprendo, y no lograré comprender nunca. ¿por qué en este país está bien visto subyugarse? Es que no puedo entender que se anime a los profesores en este caso, y a otros colectivos en otros casos, a renunciar a los derechos que han conquistado, es incomprensible. Además, que existe el manifiesto interés de degradar la educación pública.

          Comentario


          • #6
            Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

            KAOSENLARED.NET -- No son 2 horas, son más despidos

            Interesante opinión para aportar más datos y visiones al debate.

            Comentario


            • #7
              Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

              Originalmente publicado por beticoandaluz Ver Mensaje
              Pero a ver, yo es que hay una cosa que no comprendo, y no lograré comprender nunca. ¿por qué en este país está bien visto subyugarse? Es que no puedo entender que se anime a los profesores en este caso, y a otros colectivos en otros casos, a renunciar a los derechos que han conquistado, es incomprensible. Además, que existe el manifiesto interés de degradar la educación pública.
              El problema no es de conquista de derechos. A mí me parece bien que no se trabaje un sábado pero no que se reduzcan las horas lectivas a 18. Me parecen muy pocas.Y te puedo decir de gente de secundaria que se ha jubilado dando 13 horas lectivas!!! eso un privilegio insostenible para un país con 4m de parados. Dar 20 horas lectivas semanales, de lunes a viernes y jornada laboral de 37.5 horas semanales., con vacaciones en Navidad, Semana Santa y verano.. no está nada mal

              y los profesores de universidad. Muchos sólo dan 3 horas semanales..vamos es ridículo que un profesor de universidad dé sólo ese número de horas

              La degradación de la enseñanza no viene por el aumento de horas lectivas sino por la pérdida de autoridad del profesor en la que ha influido decisivamente la Logse y que ha hecho qe muchos profesores, bien formados hayan abandonado y hayan decidido prejubilarse
              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 08/09/11, 22:06:51.

              Comentario


              • #8
                Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                Originalmente publicado por beticoandaluz Ver Mensaje
                KAOSENLARED.NET -- No son 2 horas, son más despidos

                Interesante opinión para aportar más datos y visiones al debate.
                Ya, ése es el problema, pero un profesor interino no tiene plaza fija sino que está en función de las necesidades del servicio. Ellos mismo lo saben..El problema es que los interinos( o muchos de ellos) piensan que tienen una plaza en propiedad y no es así.
                Tomado del diccionario de la lengua:interino

                1. adj. Que sirve por algún tiempo supliendo la falta de otra persona o cosa.
                2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce un cargo o empleo por ausencia o falta de otro.


                No pretendo demonizar a ese sector ni mucho menos pero podría contar muchas historias sobre algunos interinos, gente que lleva más de 15 años de interino y que no se ha preparado la oposición..porque para qué? si ya tengo aqui la plaza y si me las preparo me mandan a un pueblo perdido de España. Se está mejor de interino.
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 08/09/11, 22:19:01.

                Comentario


                • #9
                  Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                  Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                  No pretendo demonizar a ese sector ni mucho menos pero podría contar muchas historias sobre algunos interinos, gente que lleva más de 15 años de interino y que no se ha preparado la oposición..porque para qué? si ya tengo aqui la plaza y si me las preparo me mandan a un pueblo perdido de España. Se está mejor de interino.
                  buaaa, ejemplos como ese tengo yo muchisimos. y no solo en la educacion sino en mas ramas del funcionariado

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                    La Educación es lo primero que se tiene que mejorar en nuestro País

                    Y no comparto la opinión de los profesores que se movilizan. No llegan aún al límite mínimo que se pide, no querráis ser menos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                      Vamos a ver, por lo que he escuchado, no es que se vaya a recortar en educación, sino que se les pide a los profesores que trabajen dos horas más, cosa que por lo visto todavía está por debajo de lo que tienen en convenio.

                      No he visto decir que van a destinar menos dinero en educación.

                      Además que lo que hace falta de una santa vez, es hacer una ley de educación que se cargue las continuas cagadas desde la LOGSE para acá. Habrá mucho absentismo y todo lo que queramos, pero para empezar el nivel del profesorado es bastante mejorable, salvo honrosas excepciones, la ley además funciona bastante peor que cuando estudiábamos EGB y después BUP-COU y FP.

                      Lo de que no existan exámenes de septiembre y más de una cosa de esas, no ha venido más que a hacer que caiga aún más el nivel de la educación y los temarios cada vez son más cortos y cada vez preparan menos a los chavales para entrar en carreras universitarias o para formación de módulos medios o superiores.

                      La educación es el tema pendiente de todos los gobiernos desde hace más de 20 años.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                        Vamos a ver, por lo que he escuchado, no es que se vaya a recortar en educación, sino que se les pide a los profesores que trabajen dos horas más, cosa que por lo visto todavía está por debajo de lo que tienen en convenio.

                        No he visto decir que van a destinar menos dinero en educación.

                        Además que lo que hace falta de una santa vez, es hacer una ley de educación que se cargue las continuas cagadas desde la LOGSE para acá. Habrá mucho absentismo y todo lo que queramos, pero para empezar el nivel del profesorado es bastante mejorable, salvo honrosas excepciones, la ley además funciona bastante peor que cuando estudiábamos EGB y después BUP-COU y FP.

                        Lo de que no existan exámenes de septiembre y más de una cosa de esas, no ha venido más que a hacer que caiga aún más el nivel de la educación y los temarios cada vez son más cortos y cada vez preparan menos a los chavales para entrar en carreras universitarias o para formación de módulos medios o superiores.

                        La educación es el tema pendiente de todos los gobiernos desde hace más de 20 años.
                        Ahí es donde yo quería llegar, todavía están por debajo de lo que la ley realmente permite, y se están quejando. A ver si por tontos os la ponemos a igual de condiciones!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                          Vamos a ver, por lo que he escuchado, no es que se vaya a recortar en educación, sino que se les pide a los profesores que trabajen dos horas más, cosa que por lo visto todavía está por debajo de lo que tienen en convenio.

                          No he visto decir que van a destinar menos dinero en educación.

                          Además que lo que hace falta de una santa vez, es hacer una ley de educación que se cargue las continuas cagadas desde la LOGSE para acá. Habrá mucho absentismo y todo lo que queramos, pero para empezar el nivel del profesorado es bastante mejorable, salvo honrosas excepciones, la ley además funciona bastante peor que cuando estudiábamos EGB y después BUP-COU y FP.

                          Lo de que no existan exámenes de septiembre y más de una cosa de esas, no ha venido más que a hacer que caiga aún más el nivel de la educación y los temarios cada vez son más cortos y cada vez preparan menos a los chavales para entrar en carreras universitarias o para formación de módulos medios o superiores.

                          La educación es el tema pendiente de todos los gobiernos desde hace más de 20 años.

                          +1

                          lo que pasa es que algunos políticos salen ya con el argumento demagógico de si recortes en educación y tal.Eso no es recortar. Ojalá todos los recortes fuesen como ése

                          La logse sí que fue un recorte (en calidad educativa). Hizo mucho daño
                          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 09/09/11, 11:14:52.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                            Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                            +1

                            lo que pasa es que algunos políticos salen ya con el argumento demagógico de si recortes en educación y tal.Eso no es recortar. Ojalá todos los recortes fuesen como ése

                            La logse sí que fue un recorte (en calidad educativa). Hizo mucho daño
                            La LOGSE ha sido el mayor desastre en este país, crisis aparte. Yo no digo que los que estudiábamos por EGB, BUP-COU o FP, todo fuera una panacea, pero que a nivel educativo era infinitamente mejor, con unos rendimientos bastante buenos y sobre todo desde la desaparición de los exámenes de septiembre, las promociones de alumnos y no se cuantas chuminadas más, se ha agravado el absentismo escolar, el nivel de cultura general, etc, etc, etc. Aunque de esto deben de saber más los profesores y espero que la amiga pasajera verdiblanca nos ilustre con su opinión si aparece por aquí, pero por lo que yo he palpado no solo en la facultad donde estábamos juntos los de LOGSE y los de COU, sino también con lo que veo después por mis primos chicos, el nivel es ínfimo llegando muchas veces a niveles lamentables.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                              La LOGSE ha sido el mayor desastre en este país, crisis aparte. Yo no digo que los que estudiábamos por EGB, BUP-COU o FP, todo fuera una panacea, pero que a nivel educativo era infinitamente mejor, con unos rendimientos bastante buenos y sobre todo desde la desaparición de los exámenes de septiembre, las promociones de alumnos y no se cuantas chuminadas más, se ha agravado el absentismo escolar, el nivel de cultura general, etc, etc, etc. Aunque de esto deben de saber más los profesores y espero que la amiga pasajera verdiblanca nos ilustre con su opinión si aparece por aquí, pero por lo que yo he palpado no solo en la facultad donde estábamos juntos los de LOGSE y los de COU, sino también con lo que veo después por mis primos chicos, el nivel es ínfimo llegando muchas veces a niveles lamentables.
                              Yo he estudiado dentro de la LOGSE y no se que quieres decir con eso, yo he hecho examenes de recuperacion en Septiembre, si es a eso a lo que te refieres

                              Es muy facil echarle la culpa de todo a la ley y al profesorado, pero tambien tenemos bastante culpa los estudiantes, porque es muy facil con 16 años decir "prefiero estar fuera fumando porros que aqui dentro aprendiendo", porque de eso los he tenido en mi clase a puñados

                              Yo he estudiado dentro de la LOGSE, tengo un grado superior de telecomunicaciones y ahora voy a estudiar una Ingenieria de Materiales, todo el que ha estudiado conmigo, ahora esta estudiando una carrera (algunos tambien tiene un grado superior) por lo que no creo que los que hayamos estudiado en LOGSE tengamos todos un nivel tan bajo, es verdad que se puede mejorar, pero que de todo no tienen culpa los profesores, hay alumnos que tienen lo suyo tambien

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X