Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

    Originalmente publicado por chandhra Ver Mensaje
    Enhorabuena por la elección, es una de las carreras del futuro.
    Gracias, estaba entre esta e ingenieria de la energia, pero esta ultima se hace junto con la universidad de malaga y no estaba por la labor de irme dos años a estudiar a malaga...

    Por cierto, una pregunta, hablais de los interinos como si fueran personas que no han pasado las oposiciones, pero, segun tengo entendido no es asi, el interino es el que pasa las oposiciones pero no encuentra plaza, con lo que no entiendo que veis de malo en eso

    Comentario


    • #47
      Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

      Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
      Gracias, estaba entre esta e ingenieria de la energia, pero esta ultima se hace junto con la universidad de malaga y no estaba por la labor de irme dos años a estudiar a malaga...

      Por cierto, una pregunta, hablais de los interinos como si fueran personas que no han pasado las oposiciones, pero, segun tengo entendido no es asi, el interino es el que pasa las oposiciones pero no encuentra plaza, con lo que no entiendo que veis de malo en eso
      Aprobar unas oposiciones para mí es si hay 100 plaza quedar entre los 100 primeros..pero bueno hoy se ha puesto de modo eso aprobado sin plaza......... . cosa que yo nunca entenderé

      A mí no me parece mal que hay interinos, a mí me parece mal que en la actualidad el trabajar te dé muchos puntos y que aunque uno saque una notaza en la oposición, los interinos le adelantan porque tienen muchos más puntos y sin embargo peor nota..incluso muchas veces ni siquiera se presentan a las oposciones
      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 11/09/11, 09:53:37.

      Comentario


      • #48
        Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        La LOGSE ha sido el mayor desastre en este país, crisis aparte. Yo no digo que los que estudiábamos por EGB, BUP-COU o FP, todo fuera una panacea, pero que a nivel educativo era infinitamente mejor, con unos rendimientos bastante buenos y sobre todo desde la desaparición de los exámenes de septiembre, las promociones de alumnos y no se cuantas chuminadas más, se ha agravado el absentismo escolar, el nivel de cultura general, etc, etc, etc. Aunque de esto deben de saber más los profesores y espero que la amiga pasajera verdiblanca nos ilustre con su opinión si aparece por aquí, pero por lo que yo he palpado no solo en la facultad donde estábamos juntos los de LOGSE y los de COU, sino también con lo que veo después por mis primos chicos, el nivel es ínfimo llegando muchas veces a niveles lamentables.
        Amigo devil, disculpa que hata ahora no te he leído.
        1. Yo también estidié con el Bup y ha sido el mejor sistema educativo.
        2. Yo no estoy de acuerdo con esta huelga ni la pienso secundar llegado el caso.Yo me considero una privilegiada de la vida en la parcela profesional, porque trabajo en lo que me gusta, tengo un sueldo y un puesto fijo y no puedo hacer esta huelga por dos horas más de horario, ccuando a veces las echamos sin que nadie nos la impoga. Yo en concreto, cierro este curso con 19 horas y ha sido por voluntad propia.
        Además un colectivo como el nuestro, que está tan dividido, no es de recibo que por esto nos unamos. Me habría gustado más unirnos contra el maltrato y el menosprecio de la sociedad para con nosotros, o cuando un profesor ha sido vapuleado por algún alumno y nos hemos quedado de brazos cruzados, o por la famosa ley de calidad donde unos cobran un plus y otros no.
        No la heré, porque tengo familiares que están a las puertas de un despido, porque su empresa está a pique de un repique y trabajan tardes y sábados, y ahora yo, por dos horitas me pongo en huelga. Esto no es serio ni de recibo, sólo una maniobra política.
        No la haré aqunque respeto a mis colega que la hacen, pero es casi más trabajo manifestarse todos los días que dar esas dos hora.

        Saludos

        Comentario


        • #49
          Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
          Y desgraciadamente los interinos entran mucho antes que cualquier otro profesor que haya aprobado con muchísima más nota las oposiciones.

          Eso es lo primero que tendría que cambiar, que se quitara ya el rollo que solo ocurre en educación de que apruebas con una nota mediocre unas oposiciones y entras como interino y te llevas toda tu vida de interino.

          Prefiero antes que a mis hijos les enseñen profesores brillantes, con una buena nota en el exámen de oposición y donde se les valore la brillantez en sus expedientes académicos, más que alguien que sea el máximo exponente de la más absoluta mediocridad, que como pone el amigo Josema1907, se puede tirar 15 años de interino.

          En cualquier oposición o concurso oposición de cualquier otra profesión se valora el exámen y los que más nota tienen entran antes que los que no la tienen y después se les valora otra serie de cosas. Y por supuesto sino entras por nota te presentas a la siguiente y estudias más.

          Así tenemos algunos profesores que son lo que son.

          Por cierto Betica Forever, verás como para la próxima convocatoria a todos esos "eternos interinos" les entran ganas de estudiar, por que hace unos días seguían protestando que se les acababa el chollo.
          Bueno, en mi grupo de clase de la academia, son todos interinos, y el primer día de clase ya una estuvo comentando su "mala suerte" de que ahora esto fuera a cambiar. Y claro, yo detrás, mirándola con una cara de mala osti* considerable jajaja. Trágate esa...

          Tu escuchas cosas de estas, después de lo que yo pasé en la anterior oposición (económica, física, y sobre todo psicológicamente) y te entran ganas de cuanto menos quemarle los pelos...
          Editado por última vez por betica forever; https://www.betisweb.com/foro/member/3927-betica-forever en 11/09/11, 21:57:28.

          Comentario


          • #50
            Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

            Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje


            Bueno, en mi grupo de clase de la academia, son todos interinos, y el primer día de clase ya una estuvo comentando su "mala suerte" de que ahora esto fuera a cambiar. Y claro, yo detrás, mirándola con una cara de mala osti* considerable jajaja. Trágate esa...

            Tu escuchas cosas de estas, después de lo que yo pasé en la anterior oposición (económica, física, y sobre todo psicológicamente) y te entran ganas de cuanto menos quemarle los pelos...
            Ya, te comprendo. Es que en la educación es donde únicamente hemos tenido que vivir eso, por que en cualquier otra profesión si no sacas la nota para entrar quedas fuera y una vez aprobado, empiezan a contarte otras cosas.

            La verdad, me niego a un sistema educativo plagado de gente con miras MEDIOCRES. Sinceramente, el día que tenga hijos, prefiero mil veces a profesores más preparados que a una serie de gente que ha estado muchos años de interino y que han entrado por la puntuación como tal. Gracias a dios se acaba ese chollo que tanto le cuesta a nuestra economía TODOS los años.

            De hecho ayer ví una de esas "manifestaciones de recortes de la educación" y los protestantes eran TODOS interinos.

            La verdad me indigné que se esté contando una mentira, cuando la realidad es que esos señores solo están mirando por sus intereses propios y no por la educación.

            Por cierto, que espero que tu saques en la próxima convocatoria una buena nota y te den la plaza antes que a todos esos eternos interinos.

            Comentario


            • #51
              Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

              Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
              Amigo devil, disculpa que hata ahora no te he leído.
              1. Yo también estidié con el Bup y ha sido el mejor sistema educativo.
              2. Yo no estoy de acuerdo con esta huelga ni la pienso secundar llegado el caso.Yo me considero una privilegiada de la vida en la parcela profesional, porque trabajo en lo que me gusta, tengo un sueldo y un puesto fijo y no puedo hacer esta huelga por dos horas más de horario, ccuando a veces las echamos sin que nadie nos la impoga. Yo en concreto, cierro este curso con 19 horas y ha sido por voluntad propia.
              Además un colectivo como el nuestro, que está tan dividido, no es de recibo que por esto nos unamos. Me habría gustado más unirnos contra el maltrato y el menosprecio de la sociedad para con nosotros, o cuando un profesor ha sido vapuleado por algún alumno y nos hemos quedado de brazos cruzados, o por la famosa ley de calidad donde unos cobran un plus y otros no.
              No la heré, porque tengo familiares que están a las puertas de un despido, porque su empresa está a pique de un repique y trabajan tardes y sábados, y ahora yo, por dos horitas me pongo en huelga. Esto no es serio ni de recibo, sólo una maniobra política.
              No la haré aqunque respeto a mis colega que la hacen, pero es casi más trabajo manifestarse todos los días que dar esas dos hora.

              Saludos
              Estoy totalmente de acuerdo contigo que es intolerable que a los profesores se les vapulee por culpa de una serie de sujetos de 14-16 años y que no haya medidas para sancionarlo.

              De hecho creo que hay una legislación que menosprecia a los profesores y le dan la autoridad de estos en bandeja de plata a los alumnos. Me apena muchisimo que a no ser que un profesor esté en un centro privado, no puedan poner de patitas en la calle a un tipo que llega a clase a tocar las narices del profesor y por supuesto a fastidiar a sus compañeros. Por supuesto no me olvido de los padres que son los primeros responsables de esas tropelías.

              Con respecto a la famosa Ley de Calidad, creo que es una milonga que no ha hecho NADA y que a la vista está que no combate ni el absentismo ni nada parecido. Lo único que se ha visto en el periódico en estos días que ha combatido el absentismo, de una forma tardía es la crisis, que ha hecho que muchos vuelvan a las aulas o que otros se piensen seriamente el abandonar tempranamente los estudios.

              De igual forma creo que al profesorado habría que formarlos constantemente, igual que se forman a otros profesionales del funcionariado, por supuesto en sus horas de trabajo, para que ayudándose de nuevos avances en diferentes ramas como la psicología, sepan de que manera mejorar sus clases. Esto lo digo por que he visto a muchos profesores, funcionarios en activo, que dejan muchísimo que desear en cuanto a métodos de enseñanza. Todo esto es combatible y hasta ahora no se hace y ahí es donde tiene que invertirse dinero por parte del estado más allá de ordenadores portátiles, que bajo mi humilde punto de vista, no pueden ser el sustitutivo de un cuaderno y un lapiz o bolígrafo.

              Por último y antes que se me olvide, respecto a EGB, BUP-COU y FP, creo que se hizo muy mal en este país en cambiarlo, por que el nivel que se tenía entonces era muchísimo mayor en menos años, en el caso de la EGB y la preparación profesional en el caso del FP y la preparación preuniversitaria en el caso de BUP y COU, eran bastante mejores que las de ahora.
              Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 11/09/11, 22:37:53.

              Comentario


              • #52
                Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                Mi tía era interina y se sacó la plaza de profesor titular con un niño de 1 año, currando y con su marido a 100km..pero hoy dia muchos interinos creen que tienen plaza fija y pasan de estudiar
                Por cierto, han modificado el sistema para el año que viene? oposición libre?
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 11/09/11, 22:35:05.

                Comentario


                • #53
                  Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                  Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  Por cierto, que espero que tu saques en la próxima convocatoria una buena nota y te den la plaza antes que a todos esos eternos interinos.
                  Mil gracias por tus buenos deseos Devil .
                  Después de la del 2010 pensé en dejarlo todo y renunciar al que es mi sueño. Mucha gente, que sabe como lo pasé, me hizo ver que solo era la primera vez, y que la mala suerte y las "malas manos" se cebaron con nosotros de forma injusta, que soy joven y que esta es una carrera de largo fondo, donde solo gana el que no desiste y lucha hasta el final. Ojalá todo vaya bien, pero al menos he aprendido a vivir la vida de opositora de otra forma.

                  ¡Gracias!


                  Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                  Mi tía era interina y se sacó la plaza de profesor titular con un niño de 1 año, currando y con su marido a 100km..pero hoy dia muchos interinos creen que tienen plaza fija y pasan de estudiar
                  Por cierto, han modificado el sistema para el año que viene? oposición libre?
                  Las próximas oposiciones para Enseñanza (Secundaria) ya no será con el sistema transitorio (afortunadamente, aunque no piensen igual los interinos, claro). Se vuelve al sistema "antiguo", con prácticas y con carácter eliminatorio.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                    Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje


                    Mil gracias por tus buenos deseos Devil .
                    Después de la del 2010 pensé en dejarlo todo y renunciar al que es mi sueño. Mucha gente, que sabe como lo pasé, me hizo ver que solo era la primera vez, y que la mala suerte y las "malas manos" se cebaron con nosotros de forma injusta, que soy joven y que esta es una carrera de largo fondo, donde solo gana el que no desiste y lucha hasta el final. Ojalá todo vaya bien, pero al menos he aprendido a vivir la vida de opositora de otra forma.

                    ¡Gracias!
                    Se dice que "el que la sigue la consigue". No se puede renunciar a un sueño por un exámen, ni por un mal día, ni mucho menos por una injusticia.

                    Así que a estudiar que aunque parezca que está muy lejos, verás como con perseverancia se consigue más pronto que tarde.

                    Además piensa siempre, que al que de verdad le gusta la educación por vocación, tiene más terreno andado que al que no le gusta, por que para empezar tiene actitud frente al segundo, que en muchos casos esa actitud crea aptitud, porque siempre va a querer mejorar y a poner empeño en ello, lo que dá mejor preparación.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                      Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                      Las próximas oposiciones para Enseñanza (Secundaria) ya no será con el sistema transitorio (afortunadamente, aunque no piensen igual los interinos, claro). Se vuelve al sistema "antiguo", con prácticas y con carácter eliminatorio.[/B][/COLOR][/FONT]
                      suerte!!!!!!!!!!

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                        Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                        suerte!!!!!!!!!!
                        ¡¡Muchísimas gracias compañero!!



                        ¡Gracias a los dos, de verdad!

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                          Yo no hice las de los interinos, sino unas que constaban de una parte práctica (Comentario de un texto) y Desarrollo de un tema., que había que leer en voz alta delante del tribunal. me tocó en Huelva y como aprobé allí pues desde entonces le tengo mucho cariño a esa ciudad.
                          Si aprobabas éste, pasabas a lo que se llamaba la encerrona que era que tenías que preparar un tema a elegir de tres que sacabas y entonces te encerraban dos horas para prepararlos con todo el material didáctico, pedagógico y todo eso. Pero esas dos horas encerrada pues más que nada te servían para relajarte y pensar que ya quedaba menos. En fin, que cuando uno aprueba todo, no te lo crees de lo contenta que te pones. Eso fue lo que me pasó a mí.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                            Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                            Yo no hice las de los interinos, sino unas que constaban de una parte práctica (Comentario de un texto) y Desarrollo de un tema., que había que leer en voz alta delante del tribunal. me tocó en Huelva y como aprobé allí pues desde entonces le tengo mucho cariño a esa ciudad.
                            Si aprobabas éste, pasabas a lo que se llamaba la encerrona que era que tenías que preparar un tema a elegir de tres que sacabas y entonces te encerraban dos horas para prepararlos con todo el material didáctico, pedagógico y todo eso. Pero esas dos horas encerrada pues más que nada te servían para relajarte y pensar que ya quedaba menos. En fin, que cuando uno aprueba todo, no te lo crees de lo contenta que te pones. Eso fue lo que me pasó a mí.
                            Que fiesta fue más gorda, cuando aprobastes la última asignatura de la carrera o las oposiciones ??

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                              Que fiesta fue más gorda, cuando aprobastes la última asignatura de la carrera o las oposiciones ??
                              Eran alegrías diferentes, amigo Devil:
                              la última asignatura de la carrera la aprobé y al otro día me fui a Florencia con una beca los meses de julio y agosto. No recuerdo un verano tan estupendo, recién acabada, sin problemas de estudios, olvidándome de todo, que ya habría tiempo de pensar en el futuro cuando llegase de nuevo a Sevilla en septiembre, con todo pagado allí y con la única obligación de hacer un curso de lengua y literatura italiana en la Universitá per stranieri. Había que vernos a las españolas por las mañanas a las 8 en ese curso, porque se nos cerraban los ojos de tanto trasnochar y de las fiestas con los italianos, pero la juventud puede con todo...jejeje
                              Cuando aprobé las oposiciones pues también contentísima, pero ya era "bética con obligaciones", de hecho, aprobé estando embarazada, mi hijo vino con un buen pan debajo del brazo.
                              Saludos

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                                Con respecto al tema de la huelga y los interinos y los recortes.
                                Yo creo que muchas veces se malgastan los recursos, porque la Consejería contrata a interinos para horarios completos y a lo mejor sólo tendría x horas lectivas. Pues que se les contrate sólo para horas lectivas, y que completen en dos o tres ies como hace el arzobispado con los profes de religión. Seríauna manera de ahorrar en tiempos de crisis.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X