Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ETA abandona las armas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ETA abandona las armas

    Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
    Eso tampoco es valido porque el IRA ha seguido atacando en esta ultima década. ETA no va a desaparecer, los etarras no van a cambiar de ideales así porque si. Ahora "han abandonado" las armas porque no les queda otra, está acorralados y moribundos, pero si algún día deciden volver a atacar, atacarán.
    Es válido en tanto que a pesar de las disidencias en el grupo armado irlandés, y después de la firma de los acuerdos de paz en 1998, pasaron varios años en los que hubieron idas, venidas, atentados, ataques, pero la voluntad de paz siguió -sigue- firme. Para mí ése es el camino.

    La referencia al tiempo que he puesto con este ejemplo es para responder a la exigencia de "pruebas de desarme" en el principio del principio. Es verdad que vivimos un día histórico, pero solo es el principio.

    Comentario


    • #32
      Re: ETA abandona las armas

      enhorabuena a todos los Españoles, a todos los Gobiernos democráticos que han luchado por este día, y sobre todo a los vecinos franceses, que si bien en otros temas estamos muy confrontados, en la lucha contra ETA han sido más que un buen aliado

      Ahora sólo espero que este tema no se use en la precampaña, ni para sacar pecho por unos, ni para atacar y sembrar dudas por los otros

      Comentario


      • #33
        Re: ETA abandona las armas

        Además, ¿esta gente no había anunciado un alto el fuego permanente el 22 de marzo de 2006?

        Comentario


        • #34
          Re: ETA abandona las armas

          veo a mucha gente ilusionada por twitter. yo sinceramente no me lo creo

          Comentario


          • #35
            Re: ETA abandona las armas

            1º.- Me alegro del comunicado (algo es algo), aunque de este tipo de gentuza no te puedes creer nada.
            2º.- Se hace a un mes de unas elecciones... ¡qué casualidad!
            3º.- Si no van a matar más ¿porqué no entregan las armas? basta con decir; en tal sitio están.
            4º.- Como no van a entregar las armas ¿que les va a impedir, en cualquier momento, volver a ellas con cualquier excusa?... no han dicho que se disuelvan.
            5º.- Homenajean a sus muertos y encarcelados como si fueran víctimas (¡pobrecillos!) y no se acuerdan para nada de los casi 1000 que han matado, ni de todos los familiares.
            6º.- Espero que se sigan deteniendo a todos los que hayan cometido algún delito, y que no se le rebaje ninguna condena a los que hay detenidos.

            Comentario


            • #36
              Re: ETA abandona las armas

              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              enhorabuena a todos los Españoles, a todos los Gobiernos democráticos que han luchado por este día, y sobre todo a los vecinos franceses, que si bien en otros temas estamos muy confrontados, en la lucha contra ETA han sido más que un buen aliado

              Ahora sólo espero que este tema no se use en la precampaña, ni para sacar pecho por unos, ni para atacar y sembrar dudas por los otros
              Espera sentado. Esto viene de escándalo, para no hablar de la situación caótica del país.

              Comentario


              • #37
                Re: ETA abandona las armas

                Originalmente publicado por Mushoman Ver Mensaje
                Además, ¿esta gente no había anunciado un alto el fuego permanente el 22 de marzo de 2006?
                una cosa es permanente y otra definitiva no?

                Comentario


                • #38
                  Re: ETA abandona las armas

                  No dicen nada de entregar las armas

                  +

                  Elecciones a la vuelta de la esquina

                  =

                  No me creo nada de esta gentuza.


                  Todo sea para que los de AMAIUR (Batasuna/ETA) puedan concurrir en las Elecciones... y vuelta a empezar.


                  ¿Si "abandonan" las armas por qué no las entregan?
                  Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 20/10/11, 20:59:15.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ETA abandona las armas

                    Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                    1º.- Me alegro del comunicado (algo es algo), aunque de este tipo de gentuza no te puedes creer nada.
                    2º.- Se hace a un mes de unas elecciones... ¡qué casualidad!
                    3º.- Si no van a matar más ¿porqué no entregan las armas? basta con decir; en tal sitio están.
                    4º.- Como no van a entregar las armas ¿que les va a impedir, en cualquier momento, volver a ellas con cualquier excusa?... no han dicho que se disuelvan.
                    5º.- Homenajean a sus muertos y encarcelados como si fueran víctimas (¡pobrecillos!) y no se acuerdan para nada de los casi 1000 que han matado, ni de todos los familiares.
                    6º.- Espero que se sigan deteniendo a todos los que hayan cometido algún delito, y que no se le rebaje ninguna condena a los que hay detenidos.
                    Es un primer comunicado de un proceso que va a durar años en los que va a haber tiras y aflojas, avances y retrocesos, momentos buenos y no tan buenos. Da igual que se haga a un mes de las elecciones o un mes después de las elecciones, porque entre otras cosas, el próximo gobierno, sea del color que sea va a tener que afrontar esta situación, le guste o no. A quien beneficia electoralmente este comunicado es, sin duda, a la izquierda abertzale, que tiene un apoyo popular enorme en tiempos de paz, la historia así lo demuestra.

                    No esperes que en el principio del principio del proceso en el mismo comunicado vayan a expresar todo lo que pides, eso es inviable. La entrega de armas es un procedimiento complicado en el que tienen que intervenir las autoridades españolas y francesas -puede que incluso con observadores internacionales neutrales- y que puede durar meses, no se trata de decir "aquí está tal o cuál cosa, cójanlas y adiós muy buenas".

                    Quien piense que en un mes se va a culminar el proceso, se equivoca.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ETA abandona las armas

                      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      Es un primer comunicado de un proceso que va a durar años en los que va a haber tiras y aflojas, avances y retrocesos, momentos buenos y no tan buenos. Da igual que se haga a un mes de las elecciones o un mes después de las elecciones, porque entre otras cosas, el próximo gobierno, sea del color que sea va a tener que afrontar esta situación, le guste o no. A quien beneficia electoralmente este comunicado es, sin duda, a la izquierda abertzale, que tiene un apoyo popular enorme en tiempos de paz, la historia así lo demuestra.

                      No esperes que en el principio del principio del proceso en el mismo comunicado vayan a expresar todo lo que pides, eso es inviable. La entrega de armas es un procedimiento complicado en el que tienen que intervenir las autoridades españolas y francesas -puede que incluso con observadores internacionales neutrales- y que puede durar meses, no se trata de decir "aquí está tal o cuál cosa, cójanlas y adiós muy buenas".

                      Quien piense que en un mes se va a culminar el proceso, se equivoca.
                      Las dos frases que te remarco, son incongruentes.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ETA abandona las armas

                        Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                        Las dos frases que te remarco, son incongruentes.
                        No, porque el beneficio que pueda llegar a recibir cualquiera de los dos partidos mayoritarios -a quienes me refiero en mi aseveración anterior- que compiten por el gobierno por este hecho es ínfimo, a mi modo de ver, habida cuenta de otras circunstancias que rodean esas elecciones. Por eso resalto que da igual porque no creo que vaya a influir en el resultado electoral.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: ETA abandona las armas

                          Cuando pasen varios años veremos si el comunicado de hoy es real o una pantomima más. De momento yo no me creo nada de estos sujetos. El tiempo dará o quitará razones.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ETA abandona las armas

                            Siempre hay que desconfiar de los asesinos, lo que no quiere decir que no nos tengamos que alegrar muchísimo por esta noticia.

                            Que ETA anuncie que abandona las armas no quiere decir que se deje de perseguir a los asesinos, ni que vaya a haber amnistía ni que se deje de vigilar al entorno de la banda.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ETA abandona las armas

                              Alguien se fiaría de unos encapuchados que no dan la cara? Pues eso.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ETA abandona las armas

                                Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                                Que ETA anuncie que abandona las armas no quiere decir que se deje de perseguir a los asesinos, ni que vaya a haber amnistía ni que se deje de vigilar al entorno de la banda.

                                ... ni que vuelvan a asesinar con la excusa de que, según ellos, el "estado español" no a estado a la altura de las exigencias de euskal herría por lo que nos vemos en la obligación de seguir con la lucha.



                                Cuando un asesino se rinde DE VERDAD lo primero que hace es entregar el arma.

                                Y en este "comunicado" no dicen nada de entregar las armas.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X