Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

    Si lenta es la Justicia en este asunto, más lenta es con los inquilinos que no pagan el alquiler y se tiran años y años viviendo por la cara hasta que tienen que marcharse pero no sin antes destrozar la casa, arruinando al legítimo propietario.



    A los "okupas" se les llena la boca de reclamar una vivienda... pues lo tienen fácil, en España hay cientos de pueblos semiabandonados, que se vayan a uno de esos pueblos, rehabiliten las casas y problema solucionado. En muchos de esos pueblos hasta ofrecen un puesto de Trabajo a todo aquel que se vaya a vivir allí.

    Pero no, ellos no quieren abandonar la comodidad que les brinda la ciudad.
    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 25/10/11, 20:25:29.

    Comentario


    • #32
      Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

      Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      Si lenta es la Justicia en este asunto, más lenta es con los inquilinos que no pagan el alquiler y se tiran años y años viviendo por la cara hasta que tienen que marcharse pero no sin antes destrozar la casa, arruinando al legítimo propietario.



      A los "okupas" se les llena la boca de reclamar una vivienda... pues lo tienen fácil, en España hay cientos de pueblos semiabandonados, que se vayan a uno de esos pueblos, rehabiliten las casas y problema solucionado. En muchos de esos pueblos hasta ofrecen un puesto de Trabajo a todo aquel que se vaya a vivir allí.

      Pero no, ellos no quieren abandonar la comodidad que les brinda la ciudad.
      Hay que reconocer que listos son los muy...

      Comentario


      • #33
        Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

        Tengo una duda, el allanamiento de morada se considera agresión ilegítima, entonces si tu actuas en proporcionalidad con el ocupante, se consideraria defensa propia y estarias libre de delito no,? y ademas se podria alegar otros hechos atenuantes como actuar con miedo con lo cual no se si la sanción que te pongan sale mas rentable que los gastos que te acosionan los ocupas.

        Me he rallado tela

        Comentario


        • #34
          Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

          Todo pasa porque la picaresca va cientos de pasos por delante de la legislación.

          Antes, el inquilino era un cero a la izquierda cuando el propietario quería desalojar y se podía ver de un día para otro en la calle; ahora ocurre al revés: con la LAU 1994 se pretendía que el arrendatario tuviera unas garantías de protección de su estancia frente al propietario-arrendatario...

          El problema es que a raíz de ello surge la picaresca como antes decía: y ya no hablamos sólo para caso de arrendamientos impagados que encima se prorrogan o no abandonan el piso/local, sino también del caso éste de okupas que se meten de un día para otro y encima quieren tener más derechos que un Código Civil. A esto se suma el que tanto la legislación como lo que se tarda en el procedimiento/lanzamiento del desahucio, así como el tener que meterte en juicios sin habértelo comido ni bebido con los consiguientes gastos y pérdida de tiempo sólo le producen daños a los propietarios o usufructuarios de estos inmuebles.

          Lo siento, pero no estoy a favor de proteger a quienes alegando un derecho constitucional se hacen con un bien privado sin pegar un palo al agua y sin tan siquiera tener derecho a ello. Una cosa es una necesidad temporal, en cuyo caso debieran acudir a la institución pertinente para que los ayude, y otra muy distinta ser juez y parte metiéndose en la casa de otra persona por la cara; ya he vivido situaciones bastantes desagradables cuando trabajaba en la Inmobiliaria y después como asesor jurídico en el que la mayoría de las veces era gente reincidente que se valía de ir de ocupación en ocupación y encima se jactaban.

          Hace falta una reforma legislativa en esta materia y acortar los lanzamientos/desahucios sin que por ello se vulnere derechos del arrendatario-inquilino legal, pero sí no hacer víctima al "ocupa profesional".

          Comentario


          • #35
            Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

            Habiendo 1 millón de pisos vacios hay que tener ganas de meterse en uno ocupado.

            Comentario


            • #36
              Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

              Eso, hablemos otro día...que dichas "plagas" como él los llama, problemas los llamo yo, también las tenemos en Sevilla capital...y a gran escala. Por cierto...¿nacionalidad o etnia de los vecinos? No lo comenta la noticia.

              Ah, y quien quiera llamarme racista...que lo haga....sin conocerme de nada.
              Por lo que he visto en diversas noticias, son gitanos.

              Habiendo 1 millón de pisos vacios hay que tener ganas de meterse en uno ocupado.
              Pues sí, tiene webs la cosa, y encima de una mujer anciana y enferma :/

              Comentario


              • #37
                Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

                Según García Albiol, los intentos de ocupación de viviendas embargadas han aumentado en los últimos tiempos, sobre todo en el barrio de la Salut de Badalona, hecho que el alcalde atribuye a “mafias organizadas de gitanos rumanos[LEFT]


                No hace falta decir nada más.

                Es un claro caso de racismo contra esa respetable etnia por parte de una mujer enferma y anciana que no les ha cedido de buen grado su casa para que dicha raza se integre en nuestro país en unas condiciones óptimas.

                Cuánto racismo hay en España...

                Bueno, mejor dejo ya el modo ironía, me encienden estos casos de gente que viene de fuera y se mea en tu cara sin que puedas hacer nada, y encima protegidos por las patéticas leyes de este país.
                [/LEFT]

                Comentario


                • #38
                  Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

                  Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                  No hace falta decir nada más.

                  Es un claro caso de racismo contra esa respetable etnia por parte de una mujer enferma y anciana que no les ha cedido de buen grado su casa para que dicha raza se integre en nuestro país en unas condiciones óptimas.

                  Cuánto racismo hay en España...

                  Bueno, mejor dejo ya el modo ironía, me encienden estos casos de gente que viene de fuera y se mea en tu cara sin que puedas hacer nada, y encima protegidos por las patéticas leyes de este país.
                  [/COLOR][/LEFT]
                  Somos un país de los más civilizado, estamos incluso por encima del primer mundo. Como que cualquiera de fuera o dentro del país puede "visitar" tu casa y quedársela durante unos meses sin problemas. Claro que si, como tiene que ser. De todas formas lo que somos es muy cabr.ones, podiamos darles una copia de las llaves y así no andar liado con palancas, e ir saltando por los balcones, con el riesgo que ello implica.

                  Ahora queda muy "progre" decirle a uno racista por estos comentarios. Sin son rumanos gitanos son rumanos gitanos y no hay más. Y si una buena parte de ellos vienen a España en este plan, ¿encima tenemos que recibirlos con los brazos abiertos en plan Mr Marshall?

                  Venga ya...!!! Somos el pais más gili*******s del mundo. No hemos convertidos en esclavos de las leyes.... véase este tipo de casos, o el de Marta del Castillo. ¿como las leyes pueden estar tan ausentes de sentido común?

                  Por cierto, ¿también pasaría esto en la Moncloa? Porque como haya un día de puertas abiertas entro y de allí no me sacan ni a tiros. Seguro que allí tardarían, por lo menos, 6 meses en desalojarme de la vivienda....

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

                    "La ley es blanda", "yo no soy racista", "éste es un país de mier.da".... Meras coartadas para ocultar la verdadera cara del personal. Lo que pasa es que a estas alturas del partido, es complicado disimular. Hablar es gratis, anda que no se nota nada.....

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

                      Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                      No hace falta decir nada más.

                      Es un claro caso de racismo contra esa respetable etnia por parte de una mujer enferma y anciana que no les ha cedido de buen grado su casa para que dicha raza se integre en nuestro país en unas condiciones óptimas.

                      Cuánto racismo hay en España...

                      Bueno, mejor dejo ya el modo ironía, me encienden estos casos de gente que viene de fuera y se mea en tu cara sin que puedas hacer nada, y encima protegidos por las patéticas leyes de este país.
                      [/COLOR][/LEFT]
                      ​Jo.der ya me estabas asustando...

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

                        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        "La ley es blanda", "yo no soy racista", "éste es un país de mier.da".... Meras coartadas para ocultar la verdadera cara del personal. Lo que pasa es que a estas alturas del partido, es complicado disimular. Hablar es gratis, anda que no se nota nada.....
                        Si fuera mi vecino del quinto el que invade mi casa, diría lo mismo, ni mas ni menos. Tu lo has dicho hablar es gratis, que fácil es insinuar el racismo de los demás sin conocerlos de nada.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

                          Originalmente publicado por frauja Ver Mensaje
                          Si fuera mi vecino del quinto el que invade mi casa, diría lo mismo, ni mas ni menos. Tu lo has dicho hablar es gratis, que fácil es insinuar el racismo de los demás sin conocerlos de nada.
                          Yo no insinúo el racismo de nadie. Si tengo la certeza de que es así, lo digo directamente, sin más.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

                            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            Yo no insinúo el racismo de nadie. Si tengo la certeza de que es así, lo digo directamente, sin más.
                            En base a comentarios en un foro..... Lo que yo digo sin conocer de nada a la persona.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

                              Originalmente publicado por frauja Ver Mensaje
                              En base a comentarios en un foro..... Lo que yo digo sin conocer de nada a la persona.
                              Claro, por eso digo que "si tengo la certeza". ¿Lo hago yo en este foro? ¿Califico yo a fulanito de tal o cuál como racista teniendo en cuenta sus comentarios? No. ;) Y eso que hay personal que hace oposiciones.

                              De lo que conoce o deja de conocer uno las leyes para criticarlas mejor hablamos otro día, que luego se me ofenden y me sacan no sé qué mier.da del pedestal en el que estoy subido y chorradas similares.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

                                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                                Claro, por eso digo que "si tengo la certeza". ¿Lo hago yo en este foro? ¿Califico yo a fulanito de tal o cuál como racista teniendo en cuenta sus comentarios? No. ;) Y eso que hay personal que hace oposiciones.

                                De lo que conoce o deja de conocer uno las leyes para criticarlas mejor hablamos otro día, que luego se me ofenden y me sacan no sé qué mier.da del pedestal en el que estoy subido y chorradas similares.
                                Pensé que con mis más sinceras disculpas ese tema quedó zanjado, y que al aceptarlas, quedó enterrado. Ya veo que no.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X