Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

    Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

    A través de su community manager, Campofrío ha respondido al movimiento surgido en las redes sociales para pedir a los anunciantes que abandonen La Noria, el programa de Tele5, tras la entrevista con la madre de uno de los implicados en el caso de Marta del Castillo.
    “No sólo nos solidarizamos con su petición, sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios -Zenithmedia- de cancelar cualquier spot en La Noria de modo indefinido. Sin más, aclarar que compartimos al 100% su repulsa por estos hechos. Saludos”. Así finaliza la respuesta dada por el community manager de Campofrío en el blog del periodista Pablo Herreros, en el que surgió un movimiento dirigido, primero a identificar y, después, a solicitar a los anunciantes que el pasado 29 de octubre de 2011 insertaron publicidad en el programa La Noria, de Tele5, que abandonen el espacio.
    En dicha entrega de La Noria se emitió una entrevista con Rosalía García, madre de ‘El Cuco’, uno de los implicados en el caso de Marta del Castillo. Su emisión provocó un auténtico revuelo en medios sociales, sobre todo por el hecho, se denunciaba, de que la cadena habría pagado a la entrevistada. En su blog, Pablo Herreros publicó un listado de las marcas que se habían anunciado esa noche en el programa de Tele5 y puso en marcha una iniciativa a través de Actuable, para que los usuarios solicitaran a aquellas marcas que más veces se habían anunciado que retiraran su publicidad.
    Al menos Campofrío, que no está entre las que más inserciones tuvieron durante la emisión del programa, ha respondido positivamente a la iniciativa, conforme a las declaraciones de su community manager, y ha solicitado la retirada urgente e indefinida de su publicidad en este programa, tras explicar, a través del propio blog del periodista, cómo se suele realizar la compra de espacios en televisión, en función de la audiencia o el rating, sin que ello suponga tener un conocimiento exhaustivo de los contenidos.
    En el citado blog de ofrece el listado completo de las marcas que emitieron publicidad en el programa de Tele5. Se desconoce, por el momento, si alguna de estas marcas ha secundado esta iniciativa.


    Puleva se suma a la Petición de Actuable ( Actualización )

    A las pocas horas de darse a conocer la decisión de Campofrío, El Grupo Lactalis que engloba las marcas a Puleva y President, otras de las marcas anunciantes del programa de 'La Noria' de Telecinco, ha comunicado de forma oficial y urgente a la cadena a través de su agencia de medios, su decisión de retirar su publicidad de dicho programa u cualquier otro donde pueda aparecer diche Señora.

    Esta es la segunda empresa que adopta esta postura, aunque no se descarta que en las próximas horas, otras marcas tomen decisiones similares

  • #2
    Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

    Comentario


    • #3
      Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

      ​Primera??

      Comentario


      • #4
        Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

        Increíble gesto

        Comentario


        • #5
          Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

          Campofrío tuvo tiempo de sobra para retirar su publicidad del programa que genera ésta polémica.

          Esta empresa lo que está haciendo es aprovechar el tirón mediático de una manera bastante demagógica.

          Comentario


          • #6
            Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

            Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
            Campofrío tuvo tiempo de sobra para retirar su publicidad del programa que genera ésta polémica.

            Esta empresa lo que está haciendo es aprovechar el tirón mediático de una manera bastante demagógica.
            He ahí lo que venía a comentar.

            Comentario


            • #7
              Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

              "Las empresas ya no pueden vivir de espaldas a lo que opinan sus clientes"

              El programa de Telecinco “La Noria” entrevistó al pasado sábado a la madre de El Cuco, uno de los implicados en la desaparición de Marta del Castillo. Tras esa entrevista, Pablo Herreros creó una petición en Actuable solicitando a las marcas que se anunciaron en el programa que retiraran su publicidad del espacio. Tras el apoyo de más de 2.500 personas en Actuable, Campofrío ha anunciado que no volverá a anunciarse durante la emisión de La Noria.

              La petición en Actuable se dirigía, además de a Campofrío, a otras empresas como L’Oréal, Ferrero, Bayer y Puig. Solo la primera ha anunciado, en el blog de Pablo Herreros y en sus canales oficiales en redes sociales, su cesión ante la petición y la presión ejercida por miles de personas. Así, la demanda al resto de compañías sigue vigente.

              Campofrío ha anunciado que, aunque la contratación de espacios publicitarios se hace sin saber los contenidos de los programas en los que se emitirá, ha dado orden a sus empresas proveedoras para que no emitan anuncios de la compañía durante la emisión del programa de Telecinco.

              "Gracias a internet, los ciudadanos podemos tener mucho más poder de persuasión sobre las marcas.” afirma Pablo Herreros, creador de la petición. “Iniciativas como Change.org o Actuable.es son el pegamento perfecto para que blogueros y usuarios de redes sociales llevemos a cabo campañas de sensibilización. En este caso era gravísimo que la madre de un criminal, condenado por ocultar un cadáver, cobre dinero por hablar de ese delito. Por eso ha bastado con publicar lo ocurrido y responsabilizar a las marcas, en la medida en que financian un contenido tan falto de moral, para que la Red se incendiara con miles de personas compartiendo su repulsa por esos hechos tan inmorales.”

              Herrors añade que “Por suerte, hay empresas que son capaces de entender que sus marcas no deben arropar a los criminales sino favorecer a la sociedad. Campofrío es la primera en mostrar sensibilidad y reaccionar, pero si seguimos presionando al resto, seguro que otras empresas se dan cuenta de lo necesario que es para los ciudadanos que dejen de prestar su apoyo a programas que comercian con el dolor ajeno y que pagan a criminales o familiares por asistir como invitados."

              “Las empresas ya no pueden vivir de espaldas a lo que opinan sus clientes. Esta petición muestra como miles de personas pueden unirse para decirle a una empresa que no ha tomado una buena decisión” afirma Francisco Polo, CEO y fundador de Actuable. “Pero la presión sigue: el resto de empresas a las que se dirige la petición aún no se han comprometido a hacer lo mismo.” añade.

              Puleva se suma a la Petición de Actuable ( Actualización )

              A las pocas horas de darse a conocer la decisión de Campofrío, El Grupo Lactalis que engloba las marcas a Puleva y President, otras de las marcas anunciantes del programa de 'La Noria' de Telecinco, ha comunicado de forma oficial y urgente a la cadena a través de su agencia de medios, su decisión de retirar su publicidad de dicho programa u cualquier otro donde pueda aparecer diche Señora.

              Esta es la segunda empresa que adopta esta postura, aunque no se descarta que en las próximas horas, otras marcas tomen decisiones similares

              Comentario


              • #8
                Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

                Puleva también la ha retirado.

                Comentario


                • #9
                  Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

                  que pena con lo que le gustan el salchichon y el ******* a los presentadores de esta cadena

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

                    Yo sigo sin saber por qué se ha armado tanto revuelo. Puede parecer poco ético o de poca profesionalidad, pero a esa hora normalmente todos son adultos y cada uno puede ver lo que quiera. Si se hubiese llevado un share bastante bajo, cosa que no sucedió con un 15.1% (segundo mejor dato de la temporada), desde luego que se lo pensarían dos veces para repetir algo así. PERO NO HA SIDO EL CASO.
                    Campofrío qué decide ahora, ¿que los que ven el programa no son dignos de sus productos? ¿Que una vez que se han anunciado bien en el programa, intentarán conseguir más ventas con los que están en contra de él?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

                      esto durara lo que tarde la gente en revelarse

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

                        Bayer también retira la publicidad.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

                          se acabo el vale todo , señores de la noria , la han cagado y les van a dar donde mas les duele $$$$$$$$

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

                            Puleva ya bebíamos en mi casa , pero a partir de ahora comeremos campofrio y utilizaremos todas las marcas que boicoteen a estos carroñeros
                            Editado por última vez por Lamayoritaria; https://www.betisweb.com/foro/member/7771-lamayoritaria en 03/11/11, 17:08:16.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X