Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    ¿que quién me lo dice? La trayectoria histórica de "la cadena amiga".

    El precedente peligroso habría sido que estas marcas, antes de la emisión, hubieran renunciado a patrocinar el programa si se emitía la entrevista. Como no lo hicieron, demostraron que los escrúpulos son cosa de otros, y T5 lo sabe. 15% de share a la vez que se emitía en otra cadena un partido del Real Madrid, un sábado por la noche.

    No, no lo veo como precedente peligroso.
    Hombre, en eso que dices estoy totalmente de acuerdo, pero no te olvides de la campaña que hicieron gente afin a cierto partido político sobre los productos catalanes y que tuvieran que salir los empresarios diciendo que por favor no se les mezclara con la política ni con ciertos mandatarios por que sus ventas en época navideña había caído en picado.

    Aquí lo que duele es la pela y cuidado que con internet la gente cada día más se puede movilizar de una forma tremendamente fácil y crear una corriente de opinión que beneficie más bien poco a todo ese circo.

    Comentario


    • #32
      Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

      Siguen perdiendo anunciantes, yo que me alegro.

      'La noria' pierde peso: sólo cinco marcas se anuncian en el programa

      Dos semanas después de la polémica suscitada por la entrevista en 'La noria' a la madre de 'el Cuco', y por la que cobró en torno a 9.000 euros, el programa de Telecinco gira sin apenas carga publicitaria. Las marcas han ido abandonando el programa hasta el punto de que este sábado, en la franja del 'prime time' -de las 22.00 a las 00.00 horas, más o menos- sólo emitió dos minutos de publicidad. En el 'late night' ofreció otro corte de otros dos minutos. En total, se publicitaron cinco anunciantes.

      El programa que presenta Jordi González evitó referirse a esta polémica, a diferencia de la semana pasada. La polémica suscitada en internet, y la iniciativa promovida por Pablo Herreros, periodista experto en comunicación, donde pedía a las marcas "que no patrocinaron a la madre de un criminal".

      La acción, donde se creó una carta en la plataforma Actuable para que la gente firmara, ha conseguido remover la conciencia de los anunciantes, que han recibido esta misiva.

      Así empezó una fuga masiva de anunciantes que ya supera las 20 marcas: Campofrío, Puleva, Bayer, Nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, La Razón, Reale Seguros, L’Oreal, Loterías y Apuestas del Estado, Ausonia, El Corte Inglés, Decathlon, Chevrolet, Audi, Bimbo, Vodafone, Hero, Inffinity Petcare, Fontaneda, Danone y Mercedes-Benz.

      Este sábado, 'La noria' ofreció su primera pausa sobre las 22.45 horas. Se anunciaron Vitaldent y WC Net. Más de una hora después, al filo de la medianoche, ofreció el segundo corte. Junto a promociones de la empresa para rellenar, se publicitaron Wilkinson y 'El gato con botas'. Una hora después, ya fuera del 'prime time' y donde el coste por anuncio es mayor, nuevo corte de dos minutos: Pronto, Pato WC Net, 'El gato con botas', más promociones fue la nómina.

      Al igual que ocurrió hace una semana con Vodafone, Wilkinson ha anunciado en su página de Facebook que "la publicidad que ha salido en 'La noria' se ha debido a un error por parte de la agencia de medios, ya que como otras empresas Wilkinson decidió retirar su publicidad en dicho programa. En segundo lugar confirmar que en cualquier caso será un error que solucionaremos y no volverá a suceder y por tanto no volverá a aparecer más publicidad en sucesivos programas. Os pedimos disculpas".

      Hace una semana, 'La noria' ya acusó la marcha de los anunciantes. Perdió nada menos que 36 -pasó de 54 a 18, un descenso del 67%-. La ocupación publicitaria cayó de los 1.946 segundos del 29 de octubre, el día de la entrevista a la madre de 'el Cuco', a los 698 del 5 de noviembre. Según fuentes del sector publicitario consultadas por ELMUNDO.es, esto se tradujo en torno a 200.000€ menos de facturación.

      'La noria' pierde peso: slo cinco marcas se anuncian en el programa | Medios | elmundo.es

      Comentario


      • #33
        Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

        No me gusta ni el programa, ni sus contertulios, ni el presentador, pero parece ser que el programa lo ven medio millón de espectadores más desde la polémica de la aparición de la madre del cuco.

        No obstante, la edición siguiente de La Noria, la del sábado pasado, cosechó hasta medio millón de espectadores más,
        Jordi Gonzlez: "Me ha tocado muchsimo este linchamiento" - Libertad Digital

        Si la noria pierde patrocinadores, bajará sus tarifas y a mayor audiencia (o cuanto menos la misma)... no le faltarán patrocinadores.

        Muchas empresas están de capa caida porque la publicidad está fatal, los directores comerciales no están como para ir desaprovechando la oportunidad de anunciar sus productos ante miles de personas a un bajo coste.

        Y la verdad, yo no tengo porque esperar que una compañia no patrocine a un programa por mucho que sea moralmente incorrecto, anda que no hacen cosas peores y seguimos comprando sus productos y servicios, una compañia su única obligación moral es ganar dinero, punto. Quien debería hacerselo mirar son los cientos de miles o millones de personas que con su audiencia financian eso.
        Editado por última vez por techno; https://www.betisweb.com/foro/member/11923-techno en 14/11/11, 20:41:40.

        Comentario


        • #34
          Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

          Se había concertado a través de las redes sociales un apagón a T5 durante hoy y mañana creo

          Comentario


          • #35
            Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

            Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
            Se había concertado a través de las redes sociales un apagón a T5 durante hoy y mañana creo
            a mi me ha llegado para mañana y pasado (15 y 16)

            pero vamos, que no me supone ningun esfuerzo. no veo absolutamente nada de telecinco

            Comentario


            • #36
              Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

              Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
              a mi me ha llegado para mañana y pasado (15 y 16)

              pero vamos, que no me supone ningun esfuerzo. no veo absolutamente nada de telecinco
              aah pues puede ser, no estaba yo seguro de los días

              Comentario


              • #37
                Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

                vitaldent retira tambien los anuncios de la noria,

                Comentario


                • #38
                  Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

                  Aqui os dejo lo que circula del apagón a telecinco.

                  Os informo que los dias 15 y 16 de noviembre, vamos a producir un apagon total a telecinco en repulsa a la entrevista de la madre de "El Cuco" ,en La Noria. El apagón se realizara estos dos dias y no se vera nada de la cadena, ningun tipo de programa ni serie ." Tenemos mil cadenas con las que entretenernos" A ver si con esta medida les damos un toque y lanzamos un grito por MARTA DEL CASTILLO. El movimiento se llama DOS DIAS SIN TELECINCO POR MARTA DEL CASTILLO. difunde esto en todas la redes sociales, utiliza el boca boca. gracias por colaborar.(Mensaje desde la plataforma Marta del Castillo.)

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

                    se extiende a sus 2ª cadenas?

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

                      Originalmente publicado por Lamayoritaria Ver Mensaje
                      se extiende a sus 2ª cadenas?
                      pues la verdad es que no lo se pero por si acaso .........

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

                        Vamos a subirlo, por si a alguno se le ha olvidado, ni hoy ni mañana se pone Telecinco.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

                          'La Noria' se queda sin publicidad

                          La entrevista a la madre de 'El Cuco' provoca una progresiva fuga de anunciantes que complica la situación del programa de Telecinco


                          Los productos de limpieza WC Net y Pronto han sido los últimos en comunicarle a la cadena de Mediaset que dejan de promocionar el espacio presentado por Jordi González cada sábado.

                          Todo empezó cuando el blogger, periodista y twittero Pablo Herreros pidió a varias marcas que retiraran su publicidad a 'La Noria' en señal de denuncia por la entrevista pagada a la madre de 'El Cuco', condenado a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento en el caso de Marta del Castillo. Muchos anunciantes recogieron el guante y empezaron a comunicarle a Mediaset que dejaban de anunciarse en el espacio. Unas doce marcas quitaron sus anuncios durante las pausas del programa. Según el portal de televisión Fórmula TV, hubo casi 30 anuncios menos que la semana anterior y las pérdidas se cifran en 400.000 euros.

                          Nestlé, Panrico Campofrío, Puleva, Bayer, Decathlon, Audi, Bimbo, Vodafone, Danone, Banco Sabadell, La Razón, L'Oreal, El Corte Inglés, o Mercedes-Benz son algunos de los anunciantes que dejaron de pagar los clips promocionales en la franja del prime time y late night de Telecinco. Este martes se ha conocido que las empresas de los productos de limpieza WC Net y Pronto han decidido seguir a las anteriores y dejar al programa de Telecinco en una situación insostenible, aunque desde la cadena se niega que vaya a ser cancelado o reubicado en la parrilla. Las marcas han aprovechado la coyuntura y las denuncias ciudadanas a través de redes sociales para retirar la publicidad de programa, pero no la inversión en otros espacios de la cadena. 'La Noria' tiene una audiencia media cercan a los dos millones de espectadores.

                          Jordi González explicó en la semana posterior a la polémica que esa entrevista era noticia, gustara o no, y apeló a la libertad de expresión para defender su inclusión en el magazine nocturno. El presentador insinúo que Antena 3 y Cuatro también pagaron en su día por realizar esta entrevistas en otros espacios. Concha García Campoy ha desmentido que la cadena ahora de Mediaset pagara a la madre de 'El Cuco' en su momento. La fiscalía, por su parte, ha pedido intervenir el dinero cobrado por la madre del presunto implicado en el caso Marta del Castillo.

                          'La Noria' se queda sin publicidad | Noticia | Cadena SER

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

                            Se permitirá la cadena de Berlusconi dejar de ingresar jugosos ingresos publicitarios en una franja como la del sábado por la noche por mantener este programa?

                            tic tac tic tac

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

                              Pues nada de momento las próximas salchichas de la niña: Campofrío. Ojalá suban las ventas y animen a los demás. Que asco de programa.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Campofrío, primera marca que decide retirar su publicidad de La Noria (Tele5)

                                Por otro lado, no me extrañaría que una disculpa pública por parte de la cadena y del presentador bastaran para que las marcas retiradas volvieran a publicitarse.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X