Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

    La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes
    La propuesta será sometida a votación por los representantes de la Junta Municipal del distrito Sur el próximo día 31.
    EP, SEVILLA | ACTUALIZADO 28.01.2012 - 14:35

    El Ayuntamiento de Sevilla ha "iniciado los trámites" correspondientes a una modificación del nomenclátor de la ciudad mediante la que la calle Pilar Bardem será rotulada como avenida Nuestra Señora de las Mercedes. Dicha propuesta, según informa el Consistorio, ha sido presentada por la Hermandad de Santa Genoveva y está "avalada por vecinos, comerciantes y otras hermandades", toda vez que la junta municipal del distrito Sur someterá el asunto a votación el martes día 31 al objeto de que la modificación sea finalmente elevada a pleno antes de ser consumada.

    Esta propuesta será sometida a votación por los representantes de la junta municipal del distrito Sur tras esta iniciativa ciudadana que ha nacido en el barrio y que ha llevado a la Hermandad de Santa Genoveva a una recogida de firmas para demostrar el consenso vecinal. Concretamente, y según señala el Consistorio, han sido 2.327 las firmas recogidas entre las que se incluyen, además de vecinos de la zona, 20 entidades y tres hermandades.

    Los hermanos de Santa Genoveva que han impulsado este cambio han recordado al Ayuntamiento que "históricamente, hasta el año 1992, con la reforma urbanística que sufrió el barrio, existió un cartel de forja de hierro de grandes dimensiones al principio de la avenida de los Teatinos (en la confluencia con la avenida General Merry) donde rezaba "barriada de Nuestra Señora de las Mercedes" . En un escrito remitido al delegado del Distrito Sur, José Luis Martín, este colectivo "se ha hecho eco de las cientos de peticiones expresadas en el barrio y ha explicado que la propuesta de cambio del nombre por el de la titular de la Hermandad viene dado por el arraigo que ha tenido y tiene en el barrio la Virgen de las Mercedes desde su llegada a la Parroquia de Santa Genoveva el 12 de septiembre de 1957".

    Ante esta iniciativa del barrio, el Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trámites de cambio de rotulación que comienza sometiendo al pleno municipal del distrito Sur la propuesta ciudadana para su posterior aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla en caso de obtener el respaldo de los miembros de la junta municipal del distrito.
    La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las MercedesSeñora

    Y yo que me alegro, una mujer que en su momento dijo que nació aquí "por casualidad", que no ha hecho NADA por Sevilla como para tener una calle y que encima el día que la rotularon no acudió al acto. Pues ale, las calles aquí en esta gran ciudad la deben tener personas que realmente las merezcan o que hayan hecho muestra de importarles esta gran ciudad.

  • #2
    Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las MercedesSeñora

    Y yo que me alegro, una mujer que en su momento dijo que nació aquí "por casualidad", que no ha hecho NADA por Sevilla como para tener una calle y que encima el día que la rotularon no acudió al acto. Pues ale, las calles aquí en esta gran ciudad la deben tener personas que realmente las merezcan o que hayan hecho muestra de importarles esta gran ciudad.
    nada mas leer el titulo del post, estaba pensando lo mismo que has escrito.
    ala, a juir. muy bien

    Comentario


    • #3
      Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

      la verdad es que tanto cambio de nombre a la calle, al final la gente se va a perder, espero que este sea ya el definitivo

      Comentario


      • #4
        Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

        Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
        la verdad es que tanto cambio de nombre a la calle, al final la gente se va a perder, espero que este sea ya el definitivo
        La gente no sabe ni lo que es la Ronda Histórica o cree que el barrio de San Julián es un barrio aparte...la gente de por si, hablando en general, salvo excepciones, a pesar de vivir en Sevilla, sabe lo justo sobre calles, por cambiarle el nombre a una dará igual, dirán..."si, esa calle que va para el puesto de la manoli, la de los pollos" o directamente, la que va para "donde sale santa genoveva".

        Comentario


        • #5
          Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

          Incluyo un extracto de la noticia publicada en el periódico la razón.

          Un cambio más coherente que el que supuso la llegada de Pilar Bardem al nomenclátor sevillano, puesto que la propia actriz nunca se ha mostrado orgullosa de ser de aquí y califica su origen de una casualidad dada por la profesión de sus padres, cómicos que iban de un lado para otro realizando representaciones teatrales. Es más, la propia Bardem no vino al acto de colocación de su nombre en la calle y aseguró que era hispalense «porque en algún sitio había que nacer».
          Ale, a juir, pero en lugar de no tener calle...podrías hacernos un favor a los sevillanos y no pisar tierra santa ni en Feria de Abril. Quédate por el norte.

          Comentario


          • #6
            Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

            Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
            La gente no sabe ni lo que es la Ronda Histórica o cree que el barrio de San Julián es un barrio aparte...la gente de por si, hablando en general, salvo excepciones, a pesar de vivir en Sevilla, sabe lo justo sobre calles, por cambiarle el nombre a una dará igual, dirán..."si, esa calle que va para el puesto de la manoli, la de los pollos" o directamente, la que va para "donde sale santa genoveva".
            yo soy la primera que me oriento sin saber el nombre, pero después a mi me hablan nombrandome nombres de calles y nunca sé de donde me están hablando. Supongo que para la gente que vive allí es un jaleo tener que estar cambiando de dirección una y otra vez. Que a mi no me parece mal que le quiten la calle a Pilar Bardem, porque no se lo merecía, pero tampoco le doy yo tanto valor al nombre de una calle como para que haya gente que se moleste soberanamente porque tenga tal nombre...
            Por mi las calles serían como en NY 1º avenida, 2º avenida, .. y calle 1, calle 2, calle 3... y así no hay problemas de nada

            Comentario


            • #7
              Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las MercedesSeñora

              Y yo que me alegro, una mujer que en su momento dijo que nació aquí "por casualidad", que no ha hecho NADA por Sevilla como para tener una calle y que encima el día que la rotularon no acudió al acto. Pues ale, las calles aquí en esta gran ciudad la deben tener personas que realmente las merezcan o que hayan hecho muestra de importarles esta gran ciudad.
              Totalmente de acuerdo (no merece una calle en Sevilla) pero será éste el motivo o será porque es una rojilla, sea como fuere ha llegado esto antes que el trabajo prometido, no sé si será una cuestión de prioridades.

              Comentario


              • #8
                Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

                Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                Totalmente de acuerdo (no merece una calle en Sevilla) pero será éste el motivo o será porque es una rojilla, sea como fuere ha llegado esto antes que el trabajo prometido, no sé si será una cuestión de prioridades.
                En este caso no entro a valorar sus ideales político o el motivo en concreto, yo, que me considero votante de izquierdas veo correctísimo que el Ayuntamiento retire el nombre de Pilar Bardem a la calle, un nombre de una calle que no se mereció en su día ni nunca como para haberla tenido esa mujer.

                Comentario


                • #9
                  Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

                  Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje

                  yo soy la primera que me oriento sin saber el nombre, pero después a mi me hablan nombrandome nombres de calles y nunca sé de donde me están hablando. Supongo que para la gente que vive allí es un jaleo tener que estar cambiando de dirección una y otra vez. Que a mi no me parece mal que le quiten la calle a Pilar Bardem, porque no se lo merecía, pero tampoco le doy yo tanto valor al nombre de una calle como para que haya gente que se moleste soberanamente porque tenga tal nombre...
                  Por mi las calles serían como en NY 1º avenida, 2º avenida, .. y calle 1, calle 2, calle 3... y así no hay problemas de nada
                  Personalmente entonces en mi caso es al contrario, la costumbre desde chico de preguntar y preguntar me ha hecho tener un GPS en la cabeza que ha llegado un momento que por Sevilla no me pierdo y puedo hablar con nombres de calles por múltiples sitios, pero lo dicho, la gente en si no sabe orientarse, hay algunos que no saben, incluso menos que los guiris que vienen a Sevilla.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

                    Pilar Barden quien conio es para tener una calle en Sevilla,el difunto de El Peregil tiene mas merito que esta señora,por ejemplo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

                      Desde mi absoluta ignorancia ¿me podría decir alguien que meritos tiene esta Sra. para merecer el título de una calla de Sevilla?
                      Pd. Me refiero a Pilar Bardem
                      Editado por última vez por sombra siniestra; https://www.betisweb.com/foro/member/31752-sombra-siniestra en 29/01/12, 23:37:19.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

                        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                        En este caso no entro a valorar sus ideales político o el motivo en concreto, yo, que me considero votante de izquierdas veo correctísimo que el Ayuntamiento retire el nombre de Pilar Bardem a la calle, un nombre de una calle que no se mereció en su día ni nunca como para haberla tenido esa mujer.
                        Ya pero la cuestión es que esto era una de las primerísimas cosas a hacer que anunció Zoido. Por eso digo, que esto era prioritario pero creo que debería encaminar sus esfuerzos en otras cuestiones, pienso que hay cosas con las que no ha cumplido mucho más importantes.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

                          Originalmente publicado por sombra siniestra Ver Mensaje
                          Desde mi absoluta ignorancia ¿me podría decir alguien que meritos tiene esta Sra. para merecer el título de una calla de Sevilla?
                          Pd. Me refiero a Pilar Bardem
                          Según ella nacer en Sevilla por casualidad.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

                            Jo, pues yo le habría puesto Calle El Neng.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

                              bien por Zoido, con pequeños detalles como este también se actúa en favor de Sevilla.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X