Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

    En mi opinión no es merecedora de tener el nombre de una calle (al menos en Sevilla), pero igualmente digo que desde el PP se promete esto por puro revanchismo y con la idea de quitarle el nombre a esta rojilla y ponerle una a Antonio Burgos. Según Zoido, bastante populista, falso y mentirosillo, si no que le pregunten a los afectados que pagaron las fianzas de los parkings, se trata de una petición popular, debe ser la primera vez que esta gente escucha la voz del pueblo, 2400 firmas que en este caso han sido suficientes, pero creo que no hay consenso absoluto, unanimidad. Pues a ver si cumple igual con todo lo que prometió que no fue poco, pienso que hay cosas mucho más importantes que ésta que no está cumpliendo.
    Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 31/01/12, 23:01:49.

    Comentario


    • #77
      Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

      Merezca o no la calle la Bardem, estaba claro que o a esa calle se le ponía un nombre ligado a la religión o el mundo cofrade, o la sevilladesiempre trinaba pusieran lo que pusieran (movilizada en este caso por quienes imagino no veían tan mal aquel alzamiento, familiares del homenajeado incluídos). Daba igual que se pusiera Pilar Bardem o se pusiera "de la libertad".

      No entro a valorar la idoneidad del nombre impuesto, no es mejor ni peor a que a tu calle le llamen Tren Changay o calle de AC/DC porque sí, porque al ayuntamiento de turno se le apetece. Y por supuesto, tampoco voy a valorar a la actriz en cuestión... ni sus manifestaciones sacadas fuera de contexto que tanto juego veo dan por aquí. Simplemente digo que aquí se movilizó a la gente más por lo que se quitaba que por lo que se ponía. Y que hasta que no se ha llegado al "quorum" de un nombre afín a muchos, y entre ellos a quienes gustaban del nombre militar de la calle, no se ha parado.

      A quien no piense así, le puedo recordar rápidamente el revuelo y las muestras de disconformidad que siguieron a la "rerotulación" de la Avenida de La Raza por el muy inocente y buenista nombre "Avenida de Las Razas" (artículos del "insigne" recuadrista incluídos, como no). Recuerdo incluso actos vandálicos a las placas del rótulo sustituyendo con spray grafitero las dos "S" por banderas rojigualdas. ¡¡¡Y sólo se le ponían dos "s", no se ponía el nombre de nadie que "despreciara a la ciudad" o uno para provocar, como "La Internacional"!!! Y todo esto lo recuerdo bastante bien ya que mi colegio, al que fui durante preescolar y la EGB y que ahora sólo imparte clases de primaria, se llamaba como la avenida y cuando ésta cambió su rotulación se propuso consecuentemente trasladar dicho cambio al nombre del colegio (en el cual, por cierto, mi hermano compartía aula con niños de varios países de sudamérica, Estados Unidos, del magreb e incluso asiáticos). ¿os podéis creer que se decidió no cambiar el nombre porque algunos padres no querían? Que qué era eso de "Las Razas"... que con La Raza está mucho mejor.

      Y es que por mucho que se intente revisar o corregir, la memoria histórica de sectores muy movilizables de esta ciudad es muy selectiva, y a efectos de recuerdos y homenajes le duelen algunos cambios y otros los acoge con suma rapidez.

      Os pondré otro ejemplo, reflejo de esta "resistencia" a ciertos cambios y adaptación rápida a otros: si tiramos del callejero más importante que tenemos en internet (Google Maps), la Avenida de Las Razas, renombrada en 2005, sigue viniendo marcada como "Avenida de la Raza" (ojo, que no ha cambiado ni para tráfico: las señales mantienen el antiguo nombre). La antigua calle Pilar Bardem y la actual Avenida de Hytasa aún comparten por tramos el nombre del General Merry y el de los Héroes de Toledo (ay qué despiste), y que la Avenida del Presidente Adolfo Suárez (que lleva un año llamándose así por lo visto) aún viene rotulada en el callejero como Avenida del Presidente Carrero Blanco.

      Seguramente, como ocurrió con la calle Esperanza de Triana al sustituir el nombre de Sánchez Arjona (del que no hay ni rastro ya en Google maps ni en casi ningún callejero), a la nueva calle de Nuestra Señora de las Mercedes no habrá que verla compartiendo rotulación ni con la actriz ni con el militar. Curiosidades de esa mala memoria de nuestra ciudad que Google, empresa que responde mejor a las dinámicas sociales que a las institucionales, refleja a la perfección.

      En resumen, sobre el tema de la nueva rotulación: ¿Que "todo el mundo" está contento con el nuevo cambio? Pues yo que me alegro, de eso se trata. Pero no olvidemos que aquí se ha tildado de indignante una situación muy normal (que un ayuntamiento elija el nombre de una calle) y que dicha indignación se ha enfocado hacia quien ha dado nombre a la calle sin pedirlo, como eufemismo o a modo de ocultación de la verdadera molestia: la retirada del anterior nombre.
      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 01/02/12, 00:57:44.

      Comentario


      • #78
        Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

        Pilar Bardem: «Si los sevillanos así lo quieren, que me quiten la calle»
        Lo queremos...eso que no lo dude ni un momento.

        Comentario


        • #79
          Originalmente publicado por Juan Mari Ver Mensaje
          Siguiendo el tono ironico de tu mensaje amigo Recontra, y aunque yo no hablo de "movilizaciones vecinales" y simplemente de recogida de firmas, siempre queda el recurso de crear el ASACAC (Asociación Sevillana de Afectados por el Cambio de Avenidas y Calles), y acto seguido, ponerse manos a la obra para por ejemplo dar el nombre de una plaza por ejemplo al "Marques del Bogavante" ( amo y señor de las mariscadas y artifice de este desaguisado en sus origenes) o "Lolo el de la cubierta" (compañerito de viaje...........al caribe claro)Mira, amigo Recontra, esto de los pareceres politicos, es como el culo, todos tenemos uno, aunque la mayoría no lo mostremos (hablo en sentido doble, de pareceres y de traseros)Al hilo de tu comentario, particularmente a mi, este alcalde, al menos, ya me ha escuchado una vez más que el anterior.Afortunadamente para mí (o al menos así lo creo), yo no vivo de los presupuestos públicos, no pertenezco a partido politico alguno, y a lo único que estoy afiliado, es al Betis, en cuanto a que el Alcalde cumpla o no con el resto de vecinos de sevilla en sus legítimas demandas, pues la verdad, no lo sé, pero al menos en la de la mayoria de vecinos del Tiro de Linea, si ha cumplido.
          Amigo, te puedo decir que hay poca ironía en mi mensaje. A no ser que ambos coincidamos que se hacen estas cosas porque son populistas y baratas. Pero tenemos que coincidir los dos.

          Comentario


          • #80
            Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

            Qué famoso se va ahacer mi barrio con elnombrecito.

            REpito que mi barrio esdegente trabajadora deizquierdas, y que todos quieren ver el nombre de su Virgen en una calle del barrio. Y tan legítimo es movilizarse para pedir esto, como movilizarse para defender a un juez o a subvenciones.

            Comentario


            • #81
              Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

              Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
              Qué famoso se va ahacer mi barrio con elnombrecito.

              REpito que mi barrio esdegente trabajadora deizquierdas, y que todos quieren ver el nombre de su Virgen en una calle del barrio. Y tan legítimo es movilizarse para pedir esto, como movilizarse para defender a un juez o a subvenciones.
              Habrá de todo como en todos sitios. Pero vamos que lo del nombre de la Virgen es 'anecdótico' lo importante era quitar el nombre de esa Señoritinga que es de todo menos Sevillana.

              Comentario


              • #82
                Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                Habrá de todo como en todos sitios. Pero vamos que lo del nombre de la Virgen es 'anecdótico' lo importante era quitar el nombre de esa Señoritinga que es de todo menos Sevillana.
                Le0, lo verdaderamente importante fue quitar el nombre de Merry a la calle. Recuerda que cuando se anunció el cambio de rotulación en virtud del cumplimiento de la Ley, las mayores quejas no eran porque fuera a recibir el nombre de esa señora, sino porque la administración municipal "gastara el tiempo en estas cosas y no en otras", en que "para qué se iba a cambiar el nombre" y otras lindezas como tratar de confundir al personal con que el Merry que se sustituía era otro y no el incompatible con la Ley de Memoria histórica, etc.

                La campaña contra el nombre de la Bardem vino después, cuando la rotulación fue irrevocable, y es "hija" de aquella otra campaña que buscaba no cambiar nada, para la cual se adujo a mil y un argumentos buscando evitar el cambio de nombre... sin que el argumento exclusivo fuera, como se pretende hacer ver ahora, a la imposición de la Bardem en sí.

                Repito: celebro que el Tiro de Línea tenga ya el nombre que deseaba para su avenida, pero no me vendan la moto de que el barrio quería ese nombre desde antes del cambio a llamarse Pilar Bardem, porque no, ni caigamos en basar toda la campaña en el ataque y la revancha hacia quien no pidió que se rotulara la calle con su nombre.

                Comentario


                • #83
                  Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

                  Muy acertado lo que quitar el nombre de esa mujer.

                  Muy triste lo de ponerle el nombre a la calle de uno de los simbolos de opresión de la iglesia catolica, vivimos en un pais laico dicen. Una muestra mas de que Sevilla no avanzará mucho y seguiremos en la retaguardia del progreso. Fanatismo e Histeria religiosa... lo irónico es que luego criticaremos a los moros por lo mismo.

                  Comentario


                  • #84
                    Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

                    De una señora que no tiene nada que ver con Sevilla a una que no ha existido. A tope.

                    Comentario


                    • #85
                      Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

                      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      Le0, lo verdaderamente importante fue quitar el nombre de Merry a la calle. Recuerda que cuando se anunció el cambio de rotulación en virtud del cumplimiento de la Ley, las mayores quejas no eran porque fuera a recibir el nombre de esa señora, sino porque la administración municipal "gastara el tiempo en estas cosas y no en otras", en que "para qué se iba a cambiar el nombre" y otras lindezas como tratar de confundir al personal con que el Merry que se sustituía era otro y no el incompatible con la Ley de Memoria histórica, etc.

                      La campaña contra el nombre de la Bardem vino después, cuando la rotulación fue irrevocable, y es "hija" de aquella otra campaña que buscaba no cambiar nada, para la cual se adujo a mil y un argumentos buscando evitar el cambio de nombre... sin que el argumento exclusivo fuera, como se pretende hacer ver ahora, a la imposición de la Bardem en sí.

                      Repito: celebro que el Tiro de Línea tenga ya el nombre que deseaba para su avenida, pero no me vendan la moto de que el barrio quería ese nombre desde antes del cambio a llamarse Pilar Bardem, porque no, ni caigamos en basar toda la campaña en el ataque y la revancha hacia quien no pidió que se rotulara la calle con su nombre.
                      Si digo eso, me ponen de Granate para arriba. Pero sí, eso fue el mayor triunfo de todo esto. Quitar la calle al General Merry.

                      Comentario


                      • #86
                        Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

                        Pero yo insisto con lo mío, ¿para cuándo una calle a mi Tío?

                        Comentario


                        • #87
                          Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

                          Pues a mí ni me hace gracia General Merry, ni Pilar Bardem, ni Nuestra Señora de las Mercedes.

                          Ea.

                          Comentario


                          • #88
                            Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

                            Pues esoooo! y qué viva la virgen de Guadalupeee! uy.... perdón de las Mercedes!

                            Y de paso que los cofrades y amantes del cirio en mano nos informen sobre el origen de la Santa Genoveva, del señor de la Paz y de la señora de la Victoria.....

                            ... y en el 2012 las cunetas siguen llenas de muertos ( los Merrys sabrán algo ) que ni se merecen una calle ni siquiera ser enterrados como "dios manda".
                            ¡ Cuánta *******!

                            Y dice el creador del post que las calles deben llevar el nombre de alguien que haya hecho algo por Sevilla...el clan de las Edurnes.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X