Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del deporte (entrenamiento personal)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

    Por fin ayer me animé a dar una carrerita de 35 minutos. Ya estoy pensando en un próximo objetivo pero no lo tengo decidido todavía.

    Comentario


    • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

      Hoy he vuelto a correr unos 5000 metros en la pista de atletismo y luego 45 minutos nadando, algo más de 1000 metros. Corriendo estoy con miedo porque he oido que despues de un esfuerzo fuerte conviene ir muy despacio.

      Donde si he apretado un poco ha sido nadando y he notado que tengo mejor capacidad pulmonar que nunca he tenido. Ha habido un momento que he nadado unos 25 metros del tirón, sin salir a respirar y luego respiraba y aguantaba otras 8/10 brazadas. Una maravilla.

      Comentario


      • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

        Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
        31 Maraton Estambul: prueba conseguida. El 574 de 805 corredores y con una marca de 4 horas 29 minutos y 58 segundos, por lo que bajé de las 4 horas y media. Ni en sueños.


        me rindo a tus pies!!! No sabes cuanto me alegro y cuánto me he acordado de tu maratón, un gran objetivo logrado, espero algún día poder decir que he corrido una maratón!


        En cuanto a lo que a mi respecta, hice la nocturna en Septiembre, en Octubre he hecho la popular de Olivares, donde bajé mi marca de los 10 kilómetros, lo hice en 56 minutos, una media de 5:36, quedando el 8 junior, y este fin de semana quizás vaya a gerena con 7.800 metros, o ir a la Carrera del Aljarafe, pagando, y subir al escalón de los 15 kilometros, que particularmente me llama más la atención, pero estoy yendo a correr con mi padre, dos hermanos y un amigo, un grupito que hace mucho más fácil y divertido correr.

        Comentario


        • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

          Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje


          me rindo a tus pies!!! No sabes cuanto me alegro y cuánto me he acordado de tu maratón, un gran objetivo logrado, espero algún día poder decir que he corrido una maratón!


          En cuanto a lo que a mi respecta, hice la nocturna en Septiembre, en Octubre he hecho la popular de Olivares, donde bajé mi marca de los 10 kilómetros, lo hice en 56 minutos, una media de 5:36, quedando el 8 junior, y este fin de semana quizás vaya a gerena con 7.800 metros, o ir a la Carrera del Aljarafe, pagando, y subir al escalón de los 15 kilometros, que particularmente me llama más la atención, pero estoy yendo a correr con mi padre, dos hermanos y un amigo, un grupito que hace mucho más fácil y divertido correr.
          Si vas a la de los 15 a partir de ahí ya estás atrapado por el fondo. Tienes mucho tiempo por delante por lo que no tengas prisa por el fondo y diviértete apretando más. Tienes que correrte los 7.800 metros en 5.20. Los primeros 3,5 kilómetros a 5,40 y apretar en los últimos.

          Yo he estado toda la semana sin entrenar por motivos laborales y porque tampoco quiero obsesionarme con nuevos objetivos. Hoy he corrido en las pistas de atletismo, charlando con uno que iba rodando para hacer su primera maratón cuando lleva mucho en ésto y al final yo que soy el último de la fila ya soy según él doctor en atletismo. Están preparándose con un médico para correr la Maratón de Sevilla. Ya están haciendo series de 2.000 metros a 4.20 y tienen como objetivo bajar de las 4 horas corriendo a 5.20 o así. Mucha tela para mí. Yo como mucho la próxima que haga que espero que no sea demasiado pronto quiero estar entre 4:15 y 4:20. Bajar un 5 % que es lo que dice el libro de un corredor de 113 maratones que ha de ser el objetivo. Un 5 % menos para la próxima. Paso a paso.

          He corrido mal porque me paraba a hablar con la gente cada dos por tres. Luego he nadado a buen ritmo, unos 20 minutos y he hecho bastante, cerca de 1.000 metros. Me encanta nadar y ahora mientras que me decido por el próximo objetivo me apetece mucho. Además es un lujo ver como está uno de fondo, aunque hoy ya no me he notado tan fuerte de pulmones como hace una semana. La forma en 3 semanas se va y luego cuesta recuperarla.........................De todas formas como casi todo en la vida es el camino y no la meta.

          Comentario


          • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

            Sí, hay que tener mucho cuidado con la forma... lo difícil que es cogerla... y lo rápido que se nos escapa de las manos.

            Al final he ido a las de 7,800, en Gerena, unas cuestas impresionantes incluso hemos ido por caminos, Gerena es un pueblo que nota la Sierra sevillana y las piernas lo notaron mucho, he hecho una media de 5:27, en llano hubiese hecho menos tiempo, aún así sé que puedo mejorarlo así que a entrenar... y estoy deseando hacer una de 12 o 15 kilómetros. Siguiendo el ritmo de carreras que llevo... tengo intención de hacer una o dos más antes de que se nos vaya el año, por lo que si algún forero conoce de alguna carrera, dejadlo por aquí dicho. Muchas gracias

            Un saludo

            Comentario


            • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

              Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
              Sí, hay que tener mucho cuidado con la forma... lo difícil que es cogerla... y lo rápido que se nos escapa de las manos.

              Al final he ido a las de 7,800, en Gerena, unas cuestas impresionantes incluso hemos ido por caminos, Gerena es un pueblo que nota la Sierra sevillana y las piernas lo notaron mucho, he hecho una media de 5:27, en llano hubiese hecho menos tiempo, aún así sé que puedo mejorarlo así que a entrenar... y estoy deseando hacer una de 12 o 15 kilómetros. Siguiendo el ritmo de carreras que llevo... tengo intención de hacer una o dos más antes de que se nos vaya el año, por lo que si algún forero conoce de alguna carrera, dejadlo por aquí dicho. Muchas gracias

              Un saludo
              Pues yo voy a intentar hacer la media Sevilla-Los Palacios el 20 de diciembre. Ayer salí 1 hora y hoy he hecho 30 minutos largos. El objetivo es bajar de 1 hora 53 minutos. Lo malo es que arrastro unas moletias en el gluteo izquierdo desde hace algún tiempo.

              Comentario


              • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                Hoy 50 minutitos. Ayer 30 y el domingo 1 hora. Ya estoy preparándome para la media del 20 de diciembre.

                Comentario


                • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                  Interesante post, no lo había visto hasta ahora... Yo me estoy preparando ya para la maratón de Sevilla 2010, en mi blog, voy comentando como van los entrenamientos...

                  http://situpuedesyopuedo.blogspot.com/


                  Saludos y a seguir entrenando!!;)

                  Comentario


                  • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                    Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
                    Interesante post, no lo había visto hasta ahora... Yo me estoy preparando ya para la maratón de Sevilla 2010, en mi blog, voy comentando como van los entrenamientos...

                    http://situpuedesyopuedo.blogspot.com/


                    Saludos y a seguir entrenando!!;)
                    Pues mucho ánimo. Yo no me voy a meter otro maraton ahora, pero un amigo quiere que me apunte y corra los últimos 20 kilómetros con él. Dice que nada más que por entrar en el estadio y por los regalos que te hacen merece la pena, por lo que lo mismo voy de tramposillo.

                    Comentario


                    • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                      El viernes hice 1 hora larga y hoy tenía pensado hacer tirada larga pero no he tenido buenas sensaciones. Muy poquitas ganas de correr. Una hora y muy despacio. En menos de un mes he perdido la forma que tenía para hacer la Maratón de Estambul. Que duro es ésto.

                      Comentario


                      • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                        ¿Qué pasa que hemos dejado todos de entrenar a la vez?

                        Yo me hago mañana una prueba de esfuerzo de lactatos. He descansado más de un mes después de la maratón y estoy flojillo. Sin embargo mañana tengo que empezar ya fuerte porque voy a correr la Sevilla-Los Palacios y hoy me han dicho que ha quedado un dorsal libre para Londres y lo mismo hago la mejor maratón del mundo.

                        Comentario


                        • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                          puafff! por Londres???
                          yo ahora mismo cero de correr... juego dos o tres partidos de futbol sala a la semana y estoy mejorando o al menos actualizando mis habilidades de portero jajajajaja luego los sábados juego al pádel que también voy mejorando... y lo demás son horas de biblioteca

                          Comentario


                          • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                            Yo también lo había dejado pero ahora un médico me ha puesto un plan de entrenamiento para 5 semanas.

                            Lo pongo aquí porque me gusta usar esta web como diario de corredor:

                            Lunes: pesas y piscina, nado continuo 30 min
                            Martes: 7 km (Aee) y 5 km (aei)
                            Miercoles: 10 km (aee) Cada semana se aumentan 2 kms
                            Jueves: descanso y 30 minutos de estiramientos
                            Viernes: 3km (Aee) 4 km (Aei bajo) 4km (Aei alto) 3 km (reg)
                            Sábado: descanso y 30 minutos de estiramientos
                            Domingo: 7 km (Aee) y 6 kmm (Aei) Cada semana se aumenta 1 km

                            Pulsaciones por minuto

                            Reg 135-150
                            Aee 150-155
                            Aei 155-160
                            Pae 160-170
                            Anae 170-175
                            anai 175-180

                            Comentario


                            • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                              Llevo ya 9 días cumpliendo el plan a raja tabla. Correr a 160 5 kms se hace durillo.

                              Comentario


                              • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                                A ver como van esos entrenos!!!!
                                Yo estaba siguiendo un entrenamiento para la maraton de Sevilla pero llevo unos dias parado, desanimado. GUI yo estoy apuntado para Los Palacios tambien... y para la media maraton de Santa Pola. Estoy chungo, pero la inscripción ya esta hecha.
                                Saludos. Ya contactamos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X