Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Real Betis Féminas - temporada 2020/2021

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • M.Z.
    respondió
    Entrevista a Ana Romero "Willy": Ana Romero «Willy» : «El Betis tendrá bastante potencial arriba para hacer daño a cualquier rival»

    La secretaria técnica del Real Betis Féminas nos cuenta como ve al equipo de cara a la temporada 2020/2021

    Tras 15 años en el fútbol femenino, donde ha conseguido varias ligas y alguna que otra copa, Ana Romero se retira de los terrenos de juego para pasar a formar parte de la secretaría técnica del Real Betis Féminas, precisamente su último equipo como jugadora. Hoy hemos tenido la suerte de tenerla con nosotros para preguntarle por su actual equipo, cómo prevé que se presenta la nueva temporada y cómo ha vivido los cambios que se están generando en torno al fútbol femenino los últimos años.

    Pregunta: Buenas tardes Ana. En primer lugar queremos darte las gracias por atendernos en Grada3 para poder realizarte esta entrevista. Durante su trayectoria como futbolista te hemos podido ver en equipos como el Sevilla FC, Rayo Vallecano, RCD Espanyol, FC Barcelona Femení, Valencia CFF, Ajax de Ámsterdam y por último en el Real Betis Féminas. ¿Se hizo difícil dejar los terrenos de juego para pasar a la secretaría técnica del Real Betis?

    Respuesta: La verdad es que ha sido una manera atípica de dejarlo. Tenía bastante claro que mi retirada iba a ser este año, pero por la pandemia, al final llegó un día en el que jugamos un partido y fue el último sin saberlo. Pero bueno, la verdad que no se me está haciendo muy difícil. Tampoco han empezado los partidos, que imagino que cuando esté en la grada viendo al equipo sí que echaré de menos sobre todo el competir, el ambiente del vestuario, el día a día con las compañeras, pero al final como sigo en contacto con el equipo de otra manera, sigo vinculada con el fútbol, pues la verdad que la transición yo creo que está siendo mucho más fácil.

    P: Si hubieras podido elegir, ¿cómo hubieras preferido que fuera tu despedida de los terrenos de juego?

    R: Pues la verdad que mirando el último partido fue bastante especial. Fue en Vallecas, uno de los equipos donde yo había jugado, el equipo estaba pasando una situación bastante difícil y ese partido ganamos y salimos del descenso. Jugué todo el partido y di una asistencia, así que, mirándolo bien, fue bastante bonito. Al final fue un partido donde te sientes futbolista, donde compites, donde tu equipo gana y te llevas esa alegría. Si me hubiera gustado despedirme de otra forma, habría sido en casa, donde mis familiares y amigos hubieran podido venir a ver mi último partido y poder decir adiós delante de ellos pero, realmente, pensándolo muchas veces, la verdad que tengo muy buen recuerdo del último partido y eso al final es lo importante.

    P: Acostumbrada a estar en primera línea de batalla ¿Ves ahora distinto el fútbol desde los despachos?

    R: Sí, es muy distinto y bastante difícil. Ser tú quien tiene que planificar el equipo es muy distinto. No solo te tienes que preocupar de ir a entrenar y jugar los partidos. Ahora es fijarse más en si hay dinero para distintas cosas, si una jugadora te pide algo, si el equipo necesita algo concreto. También hay muchas cosas que mejorar. La verdad que es mucho más difícil y estresante. Cuando estás detrás te das realmente cuenta de que hay bastante trabajo que realizar, sobre todo cuando también quieres que siga creciendo el fútbol femenino. Hay todavía muchísimos pasitos que dar y eso al final no es fácil de conseguir.

    P: Este año el Real Betis ha sufrido algunas bajas de jugadoras importantes como, por ejemplo, Merel Van Dongen o Irene Guerrero. ¿Cómo afronta un equipo la marcha de jugadoras tan determinantes?

    R: Al final es ley de vida. En todos los equipos hay jugadoras importantes pero no imprescindibles. Para eso están el resto de jugadoras, para hacerlo lo mejor posible y que luego le salgan oportunidades que no puedan rechazar y seguir creciendo. Nosotros vamos en la misma dinámica: buscar jugadoras que nos aporten lo mismo o más que las que se han ido. Los equipos al final son evolución y seguir creciendo con jugadoras diferentes ya que no siempre un equipo está formado por las mismas personas. Todos somos importantes pero nadie es imprescindible. Que se hayan ido esas jugadoras también quiere decir cosas buenas del Betis porque otros equipos se han fijado en jugadoras nuestras. Eso es lo que tenemos que conseguir, que el año que viene tengamos jugadoras que reciban muchas ofertas de equipos potentes y poder mantener a la mayoría como este año ha pasado.

    P: No solo ha habido marchas importantes, sino que el Real Betis ha apostado fuerte este año por el gol con jugadoras como Oriana Altuve y Mari Paz Vila. ¿Significa esto que veremos un Betis muy ofensivo?

    R: Sí, al final hemos perdidos nombres claves como Merel o Irene, pero yo creo que como conjunto es un equipo más fuerte que el que teníamos el año pasado. Miras los nombres que han venido como los ejemplos que has puesto de Oriana o Mari Paz y nadie puede negar que este año el Betis tendrá bastante potencial arriba para hacer daño a cualquier rival.



    P: Tras una temporada donde se sufrió más de lo esperado y con una pandemia mundial de por medio, ¿cómo ves a las jugadoras?




    R: La verdad que muy bien y hay que felicitarlas porque han sido muy responsables. Vienen con muchas ganas. Están deseando volver a competir, llevan casi nueve semanas de pretemporada y ni una queja. Ya ha salido cuando se iniciará la liga pero cuando no sabíamos fecha, la verdad que siempre han estado dispuestas a trabajar, a entrenar duro y con mucha ilusión de empezar. Están ya deseando que llegue el día 4 de octubre, como todos.

    P: En los días que quedan de mercado, ¿es posible alguna sorpresa en el equipo, ya sea como fichaje o como salida de alguna jugadora?

    R: No, la plantilla ya se cerró cuando se anunció la última incorporación y empezamos los entrenamientos. También dada la situación económica, no solo del Betis sino de todo el país, nosotros hemos apostado por una plantilla más corta pero con más calidad y eso requiere hacer esfuerzos económicos por las jugadoras pero también implica no tener una plantilla tan amplia. Creo que el Betis, como club, ha hecho una buena apuesta por el equipo femenino y estamos muy contentos con la plantilla que hay y esperemos que estén todas bien, que no se lesionen y que al final del campeonato podamos decir que fue una buena apuesta y que ha salido bien.

    P: ¿Qué objetivo se marca el Real Betis para la 20/21?

    R: Sobre todo no ser el equipo que hemos sido el último año, estando metido en la lucha por el descenso. Creo que tenemos una plantilla como para no estar luchando por el descenso. Yo apostaría por ser un equipo de los que puede competirle a cualquiera de los de arriba y que estemos entre los ocho primeros pero sobre todo ser un equipo que no esté como el último año luchando por el descenso, sino que estemos mirando del octavo puesto hacia arriba.

    P: Con respecto al fútbol femenino en general y después de tantos años como jugadora, ¿cómo has vivido la evolución que está teniendo el fútbol femenino en nuestro país?

    R: Desde que se metió Iberdrola, yo creo que el avance ha sido mucho más marcado. Está claro que pasito a pasito sí han ido consiguiendo muchas cosas, pero desde que se metió Iberdrola los pasos han sido agigantados y ahora mismo esperemos que el COVID no lo cambie y sigamos en esa línea, poco a poco pero avanzando, pues está claro que a nivel de marketing, de medios, de apuesta por las jugadoras, sueldos, instalaciones… en todos los sentidos el fútbol femenino ha crecido muchísimo y ojalá sigamos adelante con eso.

    P: Pero todavía queda mucho por recorrer. En otros países se sabían los protocolos y fechas de inicio de liga mucho antes que en España. ¿Qué opinión tiene sobre ello?

    R: Eso al final no es algo que dependa de los clubes, eso depende de la federación. Si la federación no decide sacar un calendario hasta hace pocas horas, eso son cosas que deberían cambiar también, sobre todo por profesionalizar la competición. Yo creo que son los siguientes pasos que deberíamos de dar, que la competición sea profesional y no dependa de ninguna federación.

    P: Y para terminar esta entrevista, si quiere dedicar algunas palabras a los seguidores del fútbol femenino en general, o a los béticos en particular, este es el momento…

    R: A los seguidores del fútbol femenino en general que sigan apoyándonos y siguiéndonos que seguro que van a disfrutar mucho porque cada vez la evolución, en equipos y jugadoras, es mayor. Y a los seguidores del Betis que espero que disfruten mucho este año con el equipo, que estén contentos y que ojalá tengamos un gran año.

    P: Muchas gracias por todo Ana y mucha suerte.


    https://www.grada3.com/2020/09/16/an...illy-el-betis/
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 16/09/20, 13:40:12.

    Dejar un comentario:


  • Danielinho182
    respondió
    Hoy a las 16:30 el sorteo

    Dejar un comentario:


  • Danielinho182
    respondió
    Originalmente publicado por Balto RBB Ver Mensaje
    Y mañana el sorteo, por pedir 1 rival en la jornada 1 creo que todo el mundo estará deseando al Rayo, equipo que lleva 1 o 2 días entrenando, plantilla sin acabar... Creo que sin duda será el equipo más débil al menos en las 3 o 4 primeras semanas de competición.
    Si nos toca el Rayo hasta el 18 no jugariamos con ellas porque le van a dar unas semanas más.

    Dejar un comentario:


  • Bels
    respondió
    Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
    Tenías razón compañero, al final se empieza el 4, me alegro, ya tenía ganas

    Dejar un comentario:


  • Balto RBB
    respondió
    Y mañana el sorteo, por pedir 1 rival en la jornada 1 creo que todo el mundo estará deseando al Rayo, equipo que lleva 1 o 2 días entrenando, plantilla sin acabar... Creo que sin duda será el equipo más débil al menos en las 3 o 4 primeras semanas de competición.

    Dejar un comentario:


  • Balto RBB
    respondió
    Cuantos descensos habrá al final 4 o 2 equipos ??

    Dejar un comentario:


  • Danielinho182
    respondió

    Dejar un comentario:


  • Rafacantillana
    respondió
    Ya era hora. Vamos féminas este va a ser vuestro año.
    Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
    Inicio de la liga el 3-4 de octubre
    Sent from my Redmi Note 9S using Betisweb mobile app

    Dejar un comentario:


  • Lu
    respondió
    A ver si es verdad y empiezan a dejar de torear al fútbol femenino.

    Dejar un comentario:


  • Danielinho182
    respondió

    Dejar un comentario:


  • Bels
    respondió
    Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
    Inicio de la liga el 3-4 de octubre
    Pero esa fecha es del inicio para lo que quedaba de Copa de la Reina, no? Yo entendí que la Liga empezaba el 11. A ver si publican ya algo oficial y nos queda más claro.

    Dejar un comentario:


  • Danielinho182
    respondió
    Inicio de la liga el 3-4 de octubre

    Dejar un comentario:


  • M.Z.
    respondió
    Al final parece que el comienzo de la competición será el 10 u 11 de octubre, ¿no?

    Dejar un comentario:


  • Pelusa97
    respondió

    Dejar un comentario:


  • Danielinho182
    respondió

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X