Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betisweb y ADC en la EUROCOPA. FOTOS, CRONICAS AQUI

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Betisweb y ADC en la EUROCOPA. FOTOS, CRONICAS AQUI

    chicos que penita que ya estais de vuelta en lo mejor...
    y me alegro que hallais llegado bien a casa...
    es una esperiencia que siempre se os quedara grabado...

    Comentario


    • Re: Betisweb y ADC en la EUROCOPA. FOTOS, CRONICAS AQUI

      Buenas a todos desde Triana.

      Sí sí, Triana…!!!

      Porque más que nos pese ya estamos en casita. Hemos ido regresando con cuentagotas desde Austria y Alemania. Atrás se quedó por Salzburgo el amigo Mickey verdeando y haciendo el loco sanamente disfrutando de un ambiente sin igual en una cita futbolística como es la Eurocopa. Ya llegó a Coria también el amigo Nacho. Supongo que os acordáis de él. Ese que el día de partida se montó en el avión en calzonas en Sevilla y al llegar a Dusseldorf la gente estaba con los plumas y los polares bajo los paraguas… Ese que se olvidó el DNI en casa de mamá Muehleg y que al intentar cruzar la frontera austriaca nos mandaron para atrás ciento y pico de kilómetros… Pues ese mismo que viste y calza zapatos de chúpamelapunta llegó también el domingo a Sevilla. No sería nada raro si no tuviéramos en cuenta que tenía billetes para el sábado. Sí amigos… Nachete perdió el avión…jejejeje. Ahora creo que podemos reirnos pero vaya mal ratito que pasamos. Estábamos en Colonia y teníamos el aeropuerto a una hora, pero entre el tráfico, la caraja, la pachorra y la tía del mostrador que por 8 minutos no le dejó montarse…bye bye avioncito y Nacho que ya se veía tirao en su piscina de Coria agustito se quedó amargao un día más, sobre todo hasta conseguir cerrar vía Palma de Mallorca un vuelo al día siguiente soltando más guita todavía…

      Pero en fin, esto no es más, o al menos lo será, que una anécdota que por dolorosa que haya sido para su bolsillo tendrá para contar a sus nietos cuando recuerde dentro de muchos años que él estuvo con sus amigos béticos en esa Eurocopa de Austria y Suiza??? (no hemos pisao ese país) en el 2008, año el que esperamos España consiga hacerse con el título.

      ENTRE PARTIDO Y PARTIDO

      En la anterior crónica la dejamos tras el partido ante Grecia, que parece lejano ya pero que tampoco hace tanto. Como os contamos, tras dormir ese día a 14 km de Salzburgo, pero en Alemania, al día siguiente tocaba maratón de coche para cruzarnos nuevamente el país alemán para volver a Colonia. Era y es una paliza de 8 horas de coche, pero como era para estar allí hasta el sábado y pillarnos el avión al lado, pues el plan estaba que ni pintao. Al final con el cambio de planes y la prórroga del viaje de Isaac y del que os escribe pues nos pillaba algo lejos pero que solucionamos el domingo (antes de ayer) cogiendo un vuelo Colonia-Viena super baratito. Así que el jueves fue día de coche y de parar en estaciones de servicios Serways, en donde hay siempre un Burger King y esos servicios en los que para hacer pipí hay que pagar 50 céntimos (o al menos todo el mundo los paga menos Nacho) y que te dejan el inodoro la mar de limpio una vez haces lo tuyo. Luego te pides un helaíto o una botella de agua para el camino y te descuentan ese dinerito por lo que gloria bendita. Como a gloria bendita nos supo la gran barbacoa que nos prepararon Venancio y Montse, padres de Vanessa en su casa a las afueras de Colonia (viven como si fuera en Castilleja). Qué pechá de carne, de salchichas, de todo… Qué humarea!!! Por soleares la cantaría el estómago al vecino. Ellos son gallegos y llevan no se cuántos años ya allí. Venancio, fuerte como un roble asegura hacer la bandera agarrao a una farola y se ha hecho a la cerveza alemana como sevillano a la Cruzcampo. Pasamos una velada muy agradable en un hogar español en Alemania pero no tardamos en irnos a dormir a casa de Vanesa porque estamos molíos. Y más después de subir las maletas a un cuarto piso sin ascensor…

      NUESTRE SEDE EN COLONIA

      El jueves dormimos sin más despertador que las campanas de la maravillosa catedral de Colonia, a 30 metros de la casa y con el soniquete en plan politono de una musiquilla que a ciertas horas lanzan desde el ayuntamiento de la ciudad a la misma distancia pero por el otro lado. Su casa es el último piso del bloque y tiene las ventanas en plan buhardillas en el tejado de tejas negras y rugosas. En Alemania se madruga tela, o al menos en casa de Vanessa, porque la hermana entra a trabajar a las 6 y a las 4.30 ya está en planta. Vanessa también acostumbrada a ello nos mima y al despertarnos nos tiene preparado un gran desayuno con tostadas, magdalenas, bollería, ******, etc, que para tomar fuerzas de cara a un nuevo día y teniendo en cuenta lo que se come por allí viene de arte.

      El viernes fue el día de la visita turística a Versmold, pueblo donde Isaac y Vanessa se criaron. Un pueblo alemán con muchísimo español. De hecho hay algún bar español, negocios de emigrantes y muchos hogares con familia en donde los españoles se mezclan ya con alemanes y gentes de todos lados. Por allí visitamos el colegio, la iglesia donde el cura ponía a los españoles los domingos películas de Paco Martínez Soria, el hospital, etc…Lugares todos ellos que emocionaban a Isaac muchísimo el volver a ver, a la vez que le daba la nostalgia de lo vivido allí con su familia hace ya algunos años. En visitar su pueblo, recorrer las calles e incluso visitar a algunos españoles de Galicia, Medina Sidonia y demás ocupamos la tarde. En principio a la noche teníamos pensado ir a comer a un restaurante de un tío de Mongolia, que no me queda claro si se les ha de llamar mongoleses, mongolos o cómo, pero bueno que tampoco me va a quitar el sueño ahora eso. Total que teníamos reservada mesa a las 22 pero como tampoco nos daba tiempo al final reservamos en el que según nos dijeron era el mejor restaurante italiano de Colonia. Luego como la noche es joven y nosotros todavía podemos denominarnos así dimos debida cuenta de la noche de esta ciudad hasta altas horas de la madrugada.

      Ya el sábado entre la resaca de sueño y lo que no es sueño dejamos pasar la mañana con las persianas bajadas y el silencio que siempre llega tras la batalla. Al mediodía devolvimos el coche alquilado, nuestro flamante Mercedes a la oficina de Sixt, siempre después de dar vueltas por todo Colonia para llenar el depósito y dejarlo tal y como nos lo habían entregado. Almorzamos luego invitados por René, el esposo alemán de Belén, la “Ñ” de las chicas España y ahí empezamos ya a tener noción de que el tiempo se nos echaba encima para llevar a Nacho al aeropuerto, como así fue y ya os conté antes.

      HASTA LUEGO ALEMANIA

      A la noche no teníamos (al menos yo) intención de salir, sobretodo teniendo en cuenta que a las 4 de la mañana había que levantarse para pillar un vuelo que nos dejara al día siguiente en Viena. Al final más que dormir echamos una siesta los que dormimos y otros ni siquiera eso… Tocaba el tedioso trámite siempre de hacer las maletas, que entre ropa, banderas, regalos y otras cosillas hay que cuadrarlo todo mucho y bien. A eso de las 4.30 nos echamos a buscar el coche de Vanessa, que amablemente nos llevaría al aeropuerto de una Colonia que ya había amanecido a esa hora. Parece increíble pero aquí anochece muy tarde y se hace de día tela de temprano. En el ático junto a la catedral dejamos dormido a un Nacho que soñaba ya con su piscina de Coria y en la terminal de llegadas nos despedimos de Vanessa, un cielo de niña amiga para siempre ya y que nos ha acogido en su casa, nos ha cuidao como buena enfermera que es sin que nos faltara nada y que sólo con aguantarnos 12 días ha tenido creo yo suficiente mérito lo suyo. Un besito a nuestra pequeña “Uschi” (presumida) como le llaman sus amigas. Gracias por todo. Tu hospitalidad nos va a obligar a tener que ir a visitarte otra vez, jejeje.

      Ahí se quedaron ellos mientras Isaac y yo volábamos con 3 españoles más a la capital austriaca. A las 08.15 tomábamos suelo vienés con tiempo para informarnos de cómo llegar al hotel Eurostar, residencia de nuestra nueva compi de aventura Reyes Bellver y su amigo Miguel, que junto al hermano de ésta y otros colegas se alojaban desde el día anterior. Aprovechamos el desayuno de estos inquilinos para ducharnos y vestirnos de tiroleses. Desde el mediodía empezamos a recorrer Viena, que al ser domingo sólo tenía de viandantes a españoles y a italianos buscando ambiente dentro de una ciudad mucho más extensa que otras sedes anteriores. Aparcamos el coche de Reyes en un parking “cercano” al estadio para pillar luego el metro hasta llegar a la fan zone. Ésta me recordó a cómo me había imaginado yo meses atrás lo que pudiera haber sido el Encuentro Mundial Verdiblanco, ese gran acto que nunca llegó a celebrarse porque el señor que dirige nuestro club pensaba que sería utilizado por los destructores para unirse más contra él… Zonas amplias, pantallas gigantes, escenarios para conciertos, bares, tiendas, stands de los patrocinadores y poca gente fue lo que allí nos encontramos. Eso sí, fotos nos hicimos todas las del mundo. Nuestro disfraz ha sido un pelotazo y todos querían su retrato con nosotros. Por allí nos entrevistaron para televisiones de Portugal, Hungría, Marca.com… Un calor super pegajoso creo que influenció en parte en la falta de asistencia allí de aficionados que se agolpaban y refugiaban al parecer en el centro de la ciudad en sus callecitas estrechas y en sus bares con precios menos inflados que en las zonas “oficiales” de aficionados. Eso sí, al devolver el vaso te daban un euro. Aquí al devolver las botellitas vacías de agua y otros envases te pagan dinero, como antiguamente con los cascos retornables…y de vez en cuando te veías a chavalitos recogiendo vasos para hacerse con unos eurillos, o a algún español también con la papa recogiéndolos para seguir financiándose su estado alcohólico.

      EL PREVIO AL PARTIDO

      Malcomemos en esos chiringos de la fan zone y a eso de las 5 decidimos tomar camino al estadio. Queda retirado por lo que pillamos el metro que nos ahorre una caminata a estas alturas cansina sólo de imaginártela y ahí ya empieza a haber ambiente del bueno. Lo mejor de este viaje lo protagonizó un chinito que al verme el escudo del sombrero sonrió como queriéndome decir algo. Le presto la atención que me deja la curiosidad simpática de su sonrisa y me empieza a cantar: “Mucho Betis mucho Betis eh eh!!!”. “Olé los ****** del chino” grité sin pensármelo dos veces. Me **** en la mar!!! Qué alegría más grande de ver cómo un colega que estaba allí, de camino a su casa supongo, conocía a nuestro Betis y ese grito de guerra. Por supuesto rápidamente le regalamos algunas postales y le explicamos un poquito nuestras labores de apostolado, invitándole a visitar nuestras webs.

      Llegamos al estadio, en la última parada de la U2 con bastante antelación pero que acompañados de las chicas E-S-P-A-Ñ-A nunca se sabe porque ellas sí que son requeridas para las fotos, como es normal por otro lado. Pasamos el primer perímetro de seguridad donde nos cachean las mochilas y hasta detrás de las orejas y dentro del recinto ya se apostan tiendas oficiales, más stands de los patrocinadores y un miniestudio donde graban mensajes de aficionados a su equipo que ponen luego en el videomarcador durante el descanso. Nos hacemos un poco los suecos para no entrar pese a la insistencia de una nube de voluntarios que querían el mensajito de las chicas y de los tiroleses. Ante Grecia también nos grabaron pero luego no nos sacaron por lo que estábamos algo recelosos por una nueva parada previa a entrar al estadio.

      OPERACIÓN PANCARTAS

      Teníamos entradas de gol en su level 3 (parte más elevada) donde se veía muy bien el campo pero algo alta para colgar las pancartas para que luego las vierais por la tele. Así que ahí entra la astucia y el magnífico alemán de Isaac, que después de preguntar al encargado de seguridad de la grada nos niega la opción de bajar a ras de campo a colgarlas. Aún así insistimos bajando nuevamente a la entrada y camelándonos a una rumana super buena gente que con apuro porque el superior le abroncara nos cuela por debajo de los tornos. Tras pasar ese escollo encontramos otro para acceder desde esa zona a la zona más baja, pero Isaac se camela al tío de la puerta, luego también llega un voluntario que habla español y que al final resulta palangana. Pedro Duque como el astronauta se llama el amigo que lleva un par de años trabajando y viviendo en Viena. Él también pone de su parte para lograr nuestro cometido a pesar de cambiarle la cara al ver las banderas. Y al final bajamos. Hemos entrado “3” horas antes y las gradas apenas tienen a nadie. Aún así ya había banderas colgadas y nos apresuramos a pillar un sector esquinado junto al corner para colgarlas. Quedan colocadas perfectamente hasta media hora antes del partido cuando algunos radicales colocan la suya encima y cualquiera les iba a discutir el tema. Las recolocamos como podemos para que sigan viéndose y decidimos quedarnos a ver el fútbol allí abajo. Nos colocamos en primera fila justo detrás del corner. Lo digo por aquellos que sé que visteis banderas del centenario ondear tras el banderín. Esos dos éramos nosotros. El partido lo visteis todos ya. Poca intensidad en el juego y muchos nervios eso sí. Llegamos a la prórroga y a los penaltis. Se decide tirar en nuestra portería (cualquiera que vuelva a ver la tanda que se fije en esa esquinita y verá cómo se mueven nuestras banderas). Y qué emoción. Los 3 primeros meten, Iker para uno. No se nos puede escapar esta vez. Sólo un Güiza con la pierna temblona y la decisión acelerada nos bloquea el sueño. Pero de nuevo Casillas nos hace vibrar y compartir abrazos con España entera representada en esa grada con gente de todos sitios con la que nos sentamos. Y luego Cesc salta hacia nosotros para llevarnos a la gloria. Qué grande Dios mío. Hemos sido testigos de una gesta que esperamos se culmine con un triunfo del campeonato, pero ya podremos decir siempre y recordar al ver las imágenes que allí estuvimos nosotros. Animando a España y gritando al mundo entero que existe por algo esa leyenda que le da la vuelta y que béticos habrá siempre por encima de todo que orgullosos llevarán sus colores y gritarán su nombre.

      Salimos del estadio y corriendo vamos en búsqueda del coche que nos lleve a Munich. Más no se puede correr. Sin dormir alcanzamos el aeropuerto y el vuelo de Air Berlín hacia Palma. En el mostrador les extraña qué estuviéramos allí tras el partido. “Si hemos logrado ganar a Italia… no nos va a dar tiempo a coger este avión” pensaba yo para mi… (si lo hubiera hecho en voz alta tampoco se hubieran enterao).

      No me dio lugar ni a esperar al despegue para estar con la oreja planchá. Isaac creo que ojeaba una revista que él sí entendía pero tampoco creo que pasara de la primera página. Hacemos parada para enlazar y desayunar en Palma de Mallorca y pasadas las 11 aterrizamos por fin en San Pablo. Qué alegría y qué morriña a la vez. Nos quedamos un poco con la miel en los labios de quedarnos ahí cerquita de ver las semifinales pero con la tranquilidad de la misión lograda, de haber regalado nuestro sentimiento a mucha gente y con la ilusión de haber dado algo de suerte a nuestra selección. Tú verás el jueves como perdamos como nos llama Villar… Entonces le recordaré los arbitruchos que nos manda y el trato que le ha dao al Betis últimamente el carajaula…

      ¿HASTA PRONTO?

      Deshacemos las maletas no guardándola lejos porque si Dios quiere y llegamos a la final al menos nosotros dos haremos lo imposible por volver. Nos tienen “reservadas” las entradas y unos béticos tratarán de hacer ver que el Betis vuelve a estar presente siempre con España. Por eso tampoco quiero dejar cerrada definitivamente la crónica. Quien sabe si habrá que volver a hacer otra… Ojalá!!!
      Mientras tanto ya he puesto una hucha enorme en mi cuarto para empezar a ahorrar para dentro de dos años viajar a Sudáfrica al Mundial 2010. ¿ Quién se apunta? Yo con esta gente y con mi Betis me voy al fin del mundo… porque nadie puede quedar ajeno a esta leyenda tan bonita que se hace realidad en nuestros corazones todos los días. Hasta luego amigos béticos!

      Nos vemos muy prontito, eso seguro.

      Comentario


      • Re: Betisweb y ADC en la EUROCOPA. FOTOS, CRONICAS AQUI

        Gran cronica y resumen... VIVA ESPAÑA!

        Comentario


        • Re: Betisweb y ADC en la EUROCOPA. FOTOS, CRONICAS AQUI

          Ojalá tengais que volver a ver la final, me da pena pensar no volver a veros moviendo las banderas en el corner y animando a nuestra selección!!!

          Comentario


          • Re: Betisweb y ADC en la EUROCOPA. FOTOS, CRONICAS AQUI

            Como siempre un verdadero placer leer tus crónicas. Yo espero una mas eh

            Comentario


            • Re: Betisweb y ADC en la EUROCOPA. FOTOS, CRONICAS AQUI

              Sois la caña!!! Un placer volver a leeros!! Ojalá haya una quinta crónica!! Gracias por haber nacido béticos!!!

              Comentario


              • Re: Betisweb y ADC en la EUROCOPA. FOTOS, CRONICAS AQUI

                Estimado Picchi,

                ha sido un auténtico placer haber compartido de nuevo contigo un viajecito futbolístico y más este que no podré olvidar en mi vida.

                Gracias por toda tú labor fotográfica y por tus crónicas compañero.

                Enhorabuena por ser un crack!!!

                Un abrazo para la familia bética y espereo poder disfrutar de la final aunque me dejen sin casa cuando vuelva!!!

                Comentario


                • Re: Betisweb y ADC en la EUROCOPA. FOTOS, CRONICAS AQUI



                  gracias por las cronicas (espero que os quede una mas por hacer) y las fotos.

                  nos habeis acercado el ambiente de la eurocopa y habeis repartido beticismo por esos lares.

                  viva españa y viva el betis!!!

                  Comentario


                  • Re: Betisweb y ADC en la EUROCOPA. FOTOS, CRONICAS AQUI

                    Dios mio! Sois los mejores, no hay duda!

                    En dos años lo veo dificil, pero no imposible, yo me apuntaria .
                    Aunque creo, que lo dejare para mas adelante jejeje

                    Un saludo!

                    Comentario


                    • Re: Betisweb y ADC en la EUROCOPA. FOTOS, CRONICAS AQUI

                      mi felicitaciones y mi enhorabuena...por habernos transmitido de otra manera la eurocopa...

                      Comentario


                      • Re: Betisweb y ADC en la EUROCOPA. FOTOS, CRONICAS AQUI

                        Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                        mi felicitaciones y mi enhorabuena...por habernos transmitido de otra manera la eurocopa...
                        Me parece estupendo que les felicites, yo también, pero ya que tú eres de los abanderados de lo antifriki en el betis, el vestido de tiroles con los colores rojigualdas y el escudo del glorioso que le pareció?

                        Comentario


                        • Re: Betisweb y ADC en la EUROCOPA. FOTOS, CRONICAS AQUI

                          Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
                          Me parece estupendo que les felicites, yo también, pero ya que tú eres de los abanderados de lo antifriki en el betis, el vestido de tiroles con los colores rojigualdas y el escudo del glorioso que le pareció?
                          pues es un betico que fue a animar a España al pais del Tirol y por eso fue vestido como tal y llevando al Betis por bandera.

                          Comentario


                          • Re: Betisweb y ADC en la EUROCOPA. FOTOS, CRONICAS AQUI

                            Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
                            Me parece estupendo que les felicites, yo también, pero ya que tú eres de los abanderados de lo antifriki en el betis, el vestido de tiroles con los colores rojigualdas y el escudo del glorioso que le pareció?
                            alli es algo tipico asi que de friki nada

                            Comentario


                            • Re: Betisweb y ADC en la EUROCOPA. FOTOS, CRONICAS AQUI

                              Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                              pues es un betico que fue a animar a España al pais del Tirol y por eso fue vestido como tal y llevando al Betis por bandera.
                              Hasta ahì llego,gracias. Yo les felicito,pero me gustaría saber la opinión de dolvi..

                              Comentario


                              • Re: Betisweb y ADC en la EUROCOPA. FOTOS, CRONICAS AQUI

                                Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
                                Me parece estupendo que les felicites, yo también, pero ya que tú eres de los abanderados de lo antifriki en el betis, el vestido de tiroles con los colores rojigualdas y el escudo del glorioso que le pareció?
                                magífico, elegante, bien cosido, sin ninguna referencia a ambigüedades sexuales, sin estridencias, haciendo guiños a los trajes tradicionales locales y llevando el beticismo sin olvidar la esencia del evento. Es natural que sean mucho más adecuados que cualquier torero que se precie. Además de acercarse y ser embajadores con gracia y cultura por donde han pasado. Quizá en el futuro lejano alguien saque una postal de las que han regalado a diestro y siniestro.

                                la ligera línea a la que usted acude para tratar de frikis a los demás puede que ni la piense y los utilice para devolver cuitas pasadas a otro forero. Pero si eso es frikismo o quiere usted que lo aparente es que usted va de negro y con corbata hasta a los carnavales. Cosa totalmente respetable, por supuesto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X