Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuera FASCISTAS del Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuera fascistas del villamarin y del foro
    A Diabetis tipo 1, rakemitri, alburbetis, y a les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Maverik83 Ver Mensaje

      Yo no voy a entrar más a debate porque no me gusta entrar en temas políticos en un foro que debería ser exclusivamente fútbol. Pero te digo que por mi trabajo he escuchado a gente que se siente profundamente de derechas que no están de acuerdo con las cosas que hizo Franco, pero que defienden la idea de una España en la que el gobierno prohíba ciertos temas que ellos consideran importante como la inmigración o el aborto.

      Tampoco están defendiendo a ningún dictador pero hay que hacerles entender que ciertas cosas son lo suficientemente importantes como para volver atrás.

      Lo mismo te digo, pensar en un idílico modelo de gestión basado en el comunismo es como pensar en darse una vuelta montado en un unicornio, que al final te das cuenta que lo que montas es un asno con un cuerno atado a la cabeza... Ser comunista es no darse cuenta de la realidad.

      Abogar por un mundo más justo, con un reparto basado en unos parámetros que permita aspirar a la equidad es algo que debemos exigir, y no debe ni tiene que estar reñido con poder aspirar a mejorar con tu trabajo y tener propiedad privada que nadie te pueda quitar.

      No voy a entrar en más debate, si alguien quiere debatir conmigo sobre política será en otros foros y mejor con una cerveza.
      Tirano, Franco fue un tirano, no un dictador. El dictador era nombrado legítimamente y de manera temporal.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

        Tirano, Franco fue un tirano, no un dictador. El dictador era nombrado legítimamente y de manera temporal.
        No hombre:

        dictador, ra
        Del lat. dictātor, -ōris.
        1. m. y f. En época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos y, apoyada en la fuerza, los ejerce sin limitación jurídica.
        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 27/01/22, 22:28:11.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

          No hombre:

          dictador, ra
          Del lat. dictātor, -ōris.
          1. m. y f. En época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos y, apoyada en la fuerza, los ejerce sin limitación jurídica.
          Sí, hombre. Dictador viene del latín dictator, y significa hombre que dicta, que dicta leyes. El Senado elegía un dictator para solucionar un gran problema del Estado, como podría ser un desmembramiento del mismo, una guerra... Todo el poder político que poseía el Senado caía sobre el dictator, de manera temporal, que era la duración del cargo, el tiempo en solucionar el problema ocasionado y que les llevaba a proclamar un dictator.

          Franco ni ganó unas elecciones, ni los suyos tenían mayoría parlamentaria, ni lo votaron los parlamentarios, ni nada. Franco lo único para lo que fue elegido mediante votación fue la concentración de los golpistas en un mando único, el Generalísimo.

          Por todo ello, Franco fue un tirano, no un dictador.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

            Sí, hombre. Dictador viene del latín dictator, y significa hombre que dicta, que dicta leyes. El Senado elegía un dictator para solucionar un gran problema del Estado, como podría ser un desmembramiento del mismo, una guerra... Todo el poder político que poseía el Senado caía sobre el dictator, de manera temporal, que era la duración del cargo, el tiempo en solucionar el problema ocasionado y que les llevaba a proclamar un dictator.

            Franco ni ganó unas elecciones, ni los suyos tenían mayoría parlamentaria, ni lo votaron los parlamentarios, ni nada. Franco lo único para lo que fue elegido mediante votación fue la concentración de los golpistas en un mando único, el Generalísimo.

            Por todo ello, Franco fue un tirano, no un dictador.
            Me parece muy bien la etimología de la palabra, pero en la actualidad, su uso, si define a lo que fue el tirano de Franco, un dictador.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

              Sí, hombre. Dictador viene del latín dictator, y significa hombre que dicta, que dicta leyes. El Senado elegía un dictator para solucionar un gran problema del Estado, como podría ser un desmembramiento del mismo, una guerra... Todo el poder político que poseía el Senado caía sobre el dictator, de manera temporal, que era la duración del cargo, el tiempo en solucionar el problema ocasionado y que les llevaba a proclamar un dictator.

              Franco ni ganó unas elecciones, ni los suyos tenían mayoría parlamentaria, ni lo votaron los parlamentarios, ni nada. Franco lo único para lo que fue elegido mediante votación fue la concentración de los golpistas en un mando único, el Generalísimo.

              Por todo ello, Franco fue un tirano, no un dictador.
              Los términos y sus significados cambian con el tiempo, Gattuso.

              El término se está usando en español y en 2022. Es la RAE la que determina el significado actual y oficial de la palabra, no su etimología ni su concepción original.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 27/01/22, 22:39:57.

              Comentario


              • Vaya tela la que estais liando con el post.
                os daré mi humilde opinión pues he sido ultra del Betis muchos años y llevo 25 años en gol sur grada baja .
                Eso de fuera fascistas hoy en día es una tontería muy grande ; en los ultras del Betis ya no hay fascistas ; en los años 90 si había unos 15 o 20 skins y otros pijos que se unían a ellos para sacar banderas de España con el águila y demás ; esto empezó a principios de los 90 pues hay fotos de la época con banderas de Andalucía independiente en gol sur; hubo una temporada de peleas y ganaron los de derecha.
                Yo que voy alli a animar lo más cercano que he estado del fascismo es una vez que vote a ciudadanos ; ni siquiera he votado al PP nunca y veo muy injusto que queráis quitar esa grada ; una grada de animación siempre viene bien a un equipo como el Betis ,mete presión y anima a los tuyos.
                A mí tampoco me gusta que haya gente violenta en la grada de gol sur ; ni en mi barrio ; ni cuándo voy conduciendo y uno me pita en un semáforo ni cuándo voy a ver a mi hijo jugar al fútbol y veo a los padres de su equipo y del otro dando verguenza ajena; que en un grupo de 2000 personas que van allí a animar haya unos 80 violentas es un fenómeno común en la sociedad ; ya os lo repito ; ojala no lo hubiera; pero os digo que a estos violentos les daría igual no entrar ; irían a los partidos fuera a liarla como hacen los del Madrid o barsa.

                Así que el problema no es del Betis ; ni mucho menos de lo que ocupamos esa grada; otras veces se le dieron botellazos desde preferencia y gol norte y luego vamos a ser un poco serios; lo de Rubén castro es un montaje claro ; se ve que el vídeo es de cuando sale el equipo moviendo las banderas y con el himno en el marcador.
                Los cánticos contra el eterno rival siempre han existido ; desde antes de los supporters ; esto es la salsa del fútbol también siempre que no sean extremos .
                Yo he escuchado antes de los supporters gritar buyo ******* ; buyo asesino o " Diego cab ron tu hijo es de rincón".
                El motivo de la salida de la united family esa no se cual es ; pero me imagino en que alguno querría ser el cabecilla y otros se negarían ; lo que si está claro esque la política está prácticamente desaparecida ; en los supporters ya apenas hay ; ni siquiera banderas normales de España y en la uf tampoco lo verás ; pero repito ; no creo que el motivo de la separación sea la política pues nunca han sacado nada de izquierdas.

                En definitiva que ojalá no hubiera violentos en gol sur ni en ningún lado ; que lo de fascistas hoy en día en gol sur es una chorrada muy gorda y da la impresión de que el que lo dice le gustaría llenar eso de ikurriñas y que una grada de animación de pie para mí siempre será la salsa del fútbol animando a tu equipo y haciendo cánticos como el de saca al equipo oh Julen saca al equipo.
                El día que el campo del Betis sea como el del Barcelona habrá perdido para mí la esencia de ir a ver el fútbol ; será como verlo en televisión.

                A los que queréis seguir hablando de política ; no pega mucho en este post ; para eso hay otros foros, pero recordar que la gran mayoría de políticos no harán nada nunca ni por el Betis ni por vosotros, vuestra vida va a cambiar poco este uno u otro .

                Comentario


                • Vivir en comunismo sería un desastre, no como con el capitalismo que todo va sobre ruedas...
                  ¿Habéis visto la nueva casa de Pablo Iglesias?

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por green_army Ver Mensaje
                    Vaya tela la que estais liando con el post.
                    os daré mi humilde opinión pues he sido ultra del Betis muchos años y llevo 25 años en gol sur grada baja .
                    Eso de fuera fascistas hoy en día es una tontería muy grande ; en los ultras del Betis ya no hay fascistas ; en los años 90 si había unos 15 o 20 skins y otros pijos que se unían a ellos para sacar banderas de España con el águila y demás ; esto empezó a principios de los 90 pues hay fotos de la época con banderas de Andalucía independiente en gol sur; hubo una temporada de peleas y ganaron los de derecha.
                    Yo que voy alli a animar lo más cercano que he estado del fascismo es una vez que vote a ciudadanos ; ni siquiera he votado al PP nunca y veo muy injusto que queráis quitar esa grada ; una grada de animación siempre viene bien a un equipo como el Betis ,mete presión y anima a los tuyos.
                    A mí tampoco me gusta que haya gente violenta en la grada de gol sur ; ni en mi barrio ; ni cuándo voy conduciendo y uno me pita en un semáforo ni cuándo voy a ver a mi hijo jugar al fútbol y veo a los padres de su equipo y del otro dando verguenza ajena; que en un grupo de 2000 personas que van allí a animar haya unos 80 violentas es un fenómeno común en la sociedad ; ya os lo repito ; ojala no lo hubiera; pero os digo que a estos violentos les daría igual no entrar ; irían a los partidos fuera a liarla como hacen los del Madrid o barsa.

                    Así que el problema no es del Betis ; ni mucho menos de lo que ocupamos esa grada; otras veces se le dieron botellazos desde preferencia y gol norte y luego vamos a ser un poco serios; lo de Rubén castro es un montaje claro ; se ve que el vídeo es de cuando sale el equipo moviendo las banderas y con el himno en el marcador.
                    Los cánticos contra el eterno rival siempre han existido ; desde antes de los supporters ; esto es la salsa del fútbol también siempre que no sean extremos .
                    Yo he escuchado antes de los supporters gritar buyo ******* ; buyo asesino o " Diego cab ron tu hijo es de rincón".
                    El motivo de la salida de la united family esa no se cual es ; pero me imagino en que alguno querría ser el cabecilla y otros se negarían ; lo que si está claro esque la política está prácticamente desaparecida ; en los supporters ya apenas hay ; ni siquiera banderas normales de España y en la uf tampoco lo verás ; pero repito ; no creo que el motivo de la separación sea la política pues nunca han sacado nada de izquierdas.

                    En definitiva que ojalá no hubiera violentos en gol sur ni en ningún lado ; que lo de fascistas hoy en día en gol sur es una chorrada muy gorda y da la impresión de que el que lo dice le gustaría llenar eso de ikurriñas y que una grada de animación de pie para mí siempre será la salsa del fútbol animando a tu equipo y haciendo cánticos como el de saca al equipo oh Julen saca al equipo.
                    El día que el campo del Betis sea como el del Barcelona habrá perdido para mí la esencia de ir a ver el fútbol ; será como verlo en televisión.

                    A los que queréis seguir hablando de política ; no pega mucho en este post ; para eso hay otros foros, pero recordar que la gran mayoría de políticos no harán nada nunca ni por el Betis ni por vosotros, vuestra vida va a cambiar poco este uno u otro .
                    ¿Qué me gustaría ver ikurriñas en el Gol Sur? Gracias por decirme que soy vasco, qué no lo sabía!

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                      ¿Qué me gustaría ver ikurriñas en el Gol Sur? Gracias por decirme que soy vasco, qué no lo sabía!
                      Me entiendes perfectamente .
                      que a mí me da lo mismo eh? Me repatea ver una bandera republicana tanto como una de España preconstitucional.
                      Pero creo que todos habeis entendido el mensaje; eso de fascistas hoy en día es una chorrada y suena a que el que pone eso le gustaría ver no solo banderas verdiblancas sino las que se ven en otros campos con hinchadas de extrema izquierda.
                      El post sería mejor si pusiera fuera violentos del villamarin ; fascistas no hay .

                      Comentario


                      • Fuera la política del fútbol
                        Editado por última vez por green_army; https://www.betisweb.com/foro/member/1791-green_army en 27/01/22, 23:45:35.

                        Comentario


                        • Este post deberia ir fuera de aquí, la política desune, aquí solo Betis, y además viendo lo que se escribe en el mismo, da miedito la verdad. Pelu deberia quitar este post que crea división y desunión entre béticos. Al subforo de política, que ya hay uno.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                            Al contrario, los que no son comunistas son ellos por mucho que digan serlo.
                            Son esos estados que todos tenemos en mente los que han profanado el comunismo hasta convertirlo en algo que no tiene absolutamente nada que ver con la idea original. Eso es lo que no os entra en la cabeza a muchos, que los que somos comunistas querríamos algo que por desgracia nunca ha podido ponerse en práctica (y muchos sostienen que sería imposible, puede que con razón).

                            Y respecto al postdata, vuelvo a repetir: ser comunista no significa estar de acuerdo con esas barbaridades históricas que se ha cometido en nombre del comunismo, al igual que ser cristiano no significa estar de acuerdo con las barbaridades históricas que ha cometido la Iglesia, o ser democrático (que yo lo soy) no significa estar de acuerdo con todas las barbaridades que se hayan hecho en nombre de la democracia. Eso debería memorizarlo a fuego todo aquel que siga sin enterarse.
                            A diferencia de un nazi respecto a Hitler, un fascista respecto a Mussolini, o un franquista respecto a Franco, yo me considero totalmente en contra de los Stalin, Maduro, Castro, el otro y el de la moto. Y además puedo hacerlo sin caer en contradicciones.
                            Pues yo no soy comunista, ya lo sabes Carmona pero entiendo perfectamente tu exposición, porque además tengo familia comunista, totalmente contraria a mi pensamiento, pero también digo que el comunismo, si lees a Marx, lo firma cualquiera que no sepa que viene de él, el problema, como siempre, son las personas que ponen en práctica las ideología, que como son personas, normalmente la cagan.
                            Yo soy de derechas o conservador, no libertario, ya lo sabes, pero soy Ateo, estoy a favor de la Eutanasia, creo en el matrimonio homosexual y muchas cosas que no casan muy bien, con lo que se supone o suponen, ser de derechas, pero me da igual, tengo ya una edad difícil para.cambiar, también te digo que uno de los mejores políticos de éste país fue Julio Anguita, al cual voté, y no me arrepiento para nada.
                            Todas las iideologias tienen mucho que callar, todas, ni todo es blanco ni todo negro, por eso yo he llagedo a un punto que más que ser de un partido, con mi voto lo utilizo según el momento en que estemos, porque ser, lo que es seguro, es Bético, el resto, voy viendo...

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje

                              Pues yo no soy comunista, ya lo sabes Carmona pero entiendo perfectamente tu exposición, porque además tengo familia comunista, totalmente contraria a mi pensamiento, pero también digo que el comunismo, si lees a Marx, lo firma cualquiera que no sepa que viene de él, el problema, como siempre, son las personas que ponen en práctica las ideología, que como son personas, normalmente la cagan.
                              Yo soy de derechas o conservador, no libertario, ya lo sabes, pero soy Ateo, estoy a favor de la Eutanasia, creo en el matrimonio homosexual y muchas cosas que no casan muy bien, con lo que se supone o suponen, ser de derechas, pero me da igual, tengo ya una edad difícil para.cambiar, también te digo que uno de los mejores políticos de éste país fue Julio Anguita, al cual voté, y no me arrepiento para nada.
                              Todas las iideologias tienen mucho que callar, todas, ni todo es blanco ni todo negro, por eso yo he llagedo a un punto que más que ser de un partido, con mi voto lo utilizo según el momento en que estemos, porque ser, lo que es seguro, es Bético, el resto, voy viendo...
                              Totalmente de acuerdo. Quiero aprovechar tu acertado mensaje para matizar que yo en ningún momento estoy criticando a la gente de derechas. Lo que critico es el fascismo, que no es lo mismo que ser de derechas afortunadamente. Tampoco es igual que el comunismo por mucho que algunos sigan sin enterarse de la película (o sin querer enterarse).

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por green_army Ver Mensaje

                                Me entiendes perfectamente .
                                que a mí me da lo mismo eh? Me repatea ver una bandera republicana tanto como una de España preconstitucional.
                                Pero creo que todos habeis entendido el mensaje; eso de fascistas hoy en día es una chorrada y suena a que el que pone eso le gustaría ver no solo banderas verdiblancas sino las que se ven en otros campos con hinchadas de extrema izquierda.
                                El post sería mejor si pusiera fuera violentos del villamarin ; fascistas no hay .
                                No, no te entiendo perfectamente. Me dices de que me gustaría ver ikurriñas y no sé qué historias, como si fuera yo vasco.

                                Y los fascistas no existen, por eso el del Bilbao o los que iban a las juntas cuando Lopera son seres de nuestra imaginación.

                                Tanto los de derechas, como los de izquierdas, tenéis un grave problema, y es que no sois capaces de reconocer que vuestros catxorros son unos ninis violentos que aportan nada a ma sociedad.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X