Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sala de prensa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Sala de prensa

    Falta de fiabilidad

    Hay una diferencia entre ser un buen equipo de Segunda y un equipo que gane con regularidad y autoridad los partidos. El Betis pertenece aún al primer grupo y a estas alturas, después de trece jornadas, empieza a resultar preocupante, ya que los que realmente se garantizan el ascenso directo son los del segundo grupo. Sólo suben por la vía directa los dos primeros clasificados, otra cuestión es la lotería del momento en los 'play off'.

    El Betis a día de hoy sigue sin ser un equipo fiable, incapaz de mostrar seguridad y una solvencia tan necesaria en la categoría. Da igual si el espejo es el tipo de fútbol que practica el Barcelona de dominio de la pelota, o si el del Atlético de Madrid de Simeone de solidez defensiva y agresividad para contragolpear arriba. El caso que es los heliopolitanos no son aún un equipo autoritario y fiable en el campo.

    Los verdiblancos desaprovecharon en Zaragoza dos ventajas en el marcador para acabar cosechando un empate, gracias a varias intervenciones de Adán. El mismo que en Pamplona erró y le costó al equipo el 3-2 final apareció en La Romareda para salvar al Betis. No sólo fue meritoria la parada final del cancerbero, sino su actuación completa que le hizo ser el mejor verdiblanco ante los maños.

    Leer más en: Falta de fiabilidad - Blogs - BETISWEB

    Comentario


    • Re: Sala de prensa

      Experimento con gaseosa

      Hoy hemos asistido al mayor experimento con gaseosa en el peor de los escenarios posibles.

      Nuestro míster, empeñado y agarrado a un lenguaje donde cuando se juega fatal se le da la vuelta y nos cuenta que el marcador inicial en contra ha marcado el normal desarrollo del encuentro, nos ha mostrado una vez más que las matemáticas son algo chicloso, gomoso y flexible, que la ley que dice que estar a nueve puntos del primero son tres partidos que debemos ganar y ellos perder y que todo un gran Betis con 36000 personas detrás no lo es porque se conforma con seguir luchando desde su trinchera cavada en el sexto puesto.


      La culpa no es de Velázquez, él hace lo que puede con su talento, potencia y sapiencia, la culpa es de quien en no sé qué estado se niega a recurrir a esos cambios que son necesarios en el banquillo verdiblanco.

      Llevamos una intervención judicial que nos lleva por unos caminos ciertamente ridículos. El hecho de ahorrar en verano lleva a derrochar en diciembre pero siempre volvemos a ahorrar para ahora esperar en derrochar.

      El problema de nuestro míster, ya digo, no es nuestro míster, es que sus superiores nos han querido enseñar que empates son victorias mientras esas sangrías de dos en dos mantenían nuestra esperanza y alejaban nuestro objetivo.

      Leer más en: Experimento con gaseosa - Blogs - BETISWEB

      Juan Carlos Pérez

      Comentario


      • Re: Sala de prensa

        Caos verdiblanco

        Definitivamente, a Julio Velázquez le viene enorme el cargo de entrenador del Betis.

        Quedó clarísimo frente al Alavés, en un partido donde los vitorianos hicieron lo que quisieron con los verdiblancos partiendo de uno de los planteamientos más simples y antiguos que existen en el fútbol: defensa férrea con las líneas muy juntas atrás y rápidas salidas en ataque.

        Es más, ante este guión el salmantino no supo cómo actuar, hasta el punto de acabar el partido con Cejudo y Lolo Reyes en los laterales mientras buscaba la remontada dejando a dos delanteros (Jorge Molina y Chuli) en el banquillo.

        Con todo ello se cocinó un desastre que borró de un plumazo esa mejoría a la que algunos todavía se agarraban para ser optimistas, apretando aún más la soga al cuello de un entrenador que no debería dirigir al equipo este fin de semana contra el Llagostera.

        Porque ya no existen ni argumentos ni paciencia para enmascarar un fracaso estrepitoso, que ha ayudado a que vuelen 21 puntos de los 42 que se han disputado y a que se vea incluso el descenso más cerca que ese dúo de cabeza que tiene permiso para soñar con su vuelta a Primera.
        [LEFT]
        Leer más en: Caos verdiblanco - Blogs - BETISWEB

        J. Julián Fernández
        [/LEFT]

        Comentario


        • Re: Sala de prensa

          La impotencia

          Me llamo Daniel Gil Pérez y tengo 41 años. Me considero una persona medianamente madura y suficientemente capacitada para gestionar mi vida y los asuntos que me ocupan y preocupan.

          Estoy casado, tengo dos hijas y un puesto de trabajo con cierto nivel de responsabilidad.

          En todos estos ámbitos de mi vida me considero capaz de tomar decisiones y luchar, al menos, por que las cosas transcurran por donde creo que es más adecuado. Puedo equivocarme, por supuesto, pero creo que tengo claro cómo manejar mis relaciones personales y mi vida familiar, cómo intentar educar a mis hijas, cómo manejar mis finanzas o cómo alcanzar los objetivos que tengo marcados en la organización para la que trabajo.

          En mí día a día, puedo acertar o equivocarme, alegrarme o entristecerme por las consecuencias de mis actos y decisiones, o sentir satisfacción o decepción en función de los resultados. Pero raramente siento impotencia. Difícilmente me siento maniatado ante los hechos, incapaz de actuar e influir por que lo que me importa o los que me importan salgan lo mejor parados posibles.

          Sólo en una de las facetas de mi vida reina la impotencia más absoluta, ese sentimiento de frustración por la imposibilidad de hacer algo o decidir sobre alguna cuestión: el Betis.
          [LEFT]
          Leer más en: La impotencia - Blogs - BETISWEB

          @danielgilperez
          http://100motivos.es/

          [/LEFT]

          Comentario


          • Re: Sala de prensa

            Que no sea una raya en el agua

            Merino quería que su Betis derrochara intensidad y esa cualidad fue precisamente la que le dio los tres puntos frente al Llagostera.

            Porque sobre un césped que era una auténtica laguna que impedía jugar al fútbol, los verdiblancos supieron cambiar de chip, fajarse y lograr la victoria a base de casta y muchísimo coraje.

            También influyó, como siempre, la aparición en escena de un Rubén Castro que no sólo marcó para abrir el marcador y empatar con Domínguez como ‘Pichichi’ histórico del club, sino que también sirvió en bandeja de plata el gol de la sentencia a Rennella.

            Con todo ello, y en medio de una nueva demostración más de amor incondicional por las trece barras de los aficionados de la ‘Novena Provincia’, los heliopolitanos fueron

            Leer más en: Que no sea una raya en el agua - Blogs - BETISWEB

            Comentario


            • Re: Sala de prensa

              Asco y miedo en las gradas


              Me pasé todo el sábado deleitándome con
              la exhibición de beticismo que hicieron las peñas de Cataluña en Palamós, antes y durante el partido del Betis contra el Llagostera.

              Cerca de 4.000 aficionados verdiblancos en un estadio con capacidad para apenas 6.000 personas, bajo una manta de agua en una tarde de perros, dando testimonio de su fe verdadera e insuflando ánimo a un equipo que, esta vez sí, lo mereció de sobra. Y antes, a mediodía, durante un encuentro de los peñistas con el nuevo presidente, Juan Carlos Ollero, y otros dirigentes. O incluso en la tarde del viernes, durante la firma de autógrafos de dos jugadores que hizo las delicias de los más jóvenes béticos de la novena provincia.

              Pero ese sentimiento de orgullo e identidad con tantos béticos catalanes, criados o nacidos en el beticismo en el exilio, con los que puedo identificarme tras tantos años como llevo fuera de Sevilla y lejos de Heliópolis, se difuminó el domingo cuando empezaron a conocerse informaciones sobre los terribles sucesos ocurridos a primera hora de la mañana en los alrededores del estadio Vicente Calderón.

              La tragedia, además de generarme repulsión hacia los violentos y compasión por

              Leer más en: Asco y miedo en las gradas - Blogs - BETISWEB

              Comentario


              • Re: Sala de prensa

                Un partido para olvidar


                Si algo dejó claro el partido de Copa ante el Almería
                es que este Betis no tiene fondo de armario. De hecho, el equipo ‘B’, salvo contadas excepciones, perpetró un calamitoso espectáculo frente a los rojiblancos, que se pusieron 0-4 sin haber tenido siquiera que romper a sudar e, incluso, no quisieron hacer sangre. Todo hasta que Rubén Castro, quién si no, saltó al terreno de juego para cambiar la decoración, iniciando una reacción que a punto estuvo de lograr un empate que dejase abierta la eliminatoria.

                Al final, 3-4 en un Villamarín desangelado, con la peor entrada que se recuerda y que ejemplifica a la perfección que por más cambios institucionales que se produzcan cada vez son menos los que creen en este proyecto. Porque a la espera de ver qué ocurre en un banquillo para el que Alexis y compañía sólo piensan en un Serra que, como en verano, no se sabe si podrá venir, el ‘efecto Merino’ parece haberse diluido. Al menos, así lo atestiguaron 75 minutos de bochorno que ni siquiera el arreón final pudo enmascarar.

                Leer más en: Un partido para olvidar - Blogs - BETISWEB

                Comentario


                • Re: Sala de prensa

                  Del desastre a Rubén Castro


                  El Betis conjugó en un solo un partido
                  un auténtico desastre de 75 minutos que le colocó un 0-4 en contra, la reacción del cuarto de hora final que maquilló el resultado y casi le valió para la remontada con el 3-4 y la marca de Rubén Castro, que con 95 tantos le coloca como el máximo goleador de la historia del club. El Betis de los extremos volvió a aparecer una vez más.

                  Con todo, el arreón final no puede hacer borrar el espanto que perpetró el equipo y la descorazonadora sensación que dejó. Es verdad que la Copa del Rey no es prioritaria para los verdiblancos en esta temporada en la que el único objetivo es el ascenso. Sin embargo, de ahí a lo que firmó el Betis durante tres cuartos de partido hay todo un mundo.

                  Leer más en: Del desastre a Rubén Castro - Blogs - BETISWEB

                  Comentario


                  • Re: Sala de prensa

                    Testigos de la historia

                    Tres temporadas en Primera División y dos en Segunda; 176 partidos oficiales con el Real Betis Balompié; 95 goles, una veintena de asistencias e infinidad de victorias y puntos logrados gracias a su determinante olfato goleador. Por ahora...

                    Rubén Castro, grancanario nacido en junio de 1981, formado en la Unión Deportiva Las Palmas, fue adoptado por la familia bética tarde, ya con 29 años, después de vagar dando tumos por siete equipos en los que nunca terminó de cuajar como delantero centro.

                    A las órdenes de Pepe Mel, que ya le conocía de una fugaz coincidencia en el Rayo Vallecano, Castro adquirió en el Betis una dimensión de gran ariete sobre cuyos hombros el equipo ascendió con holgura y brilló en Primera durante dos años mágicos.

                    Rubén ha compartido delantera con Jorge Molina, formando una de las mejores parejas de toda la historia del Betis, alimentada por los pases de Salva Sevilla o Beñat. Y reverdece ahora sus mejores sensaciones junto a Rennella, un ariete más que prometedor.
                    [LEFT]
                    Leer más en: Testigos de la historia - Blogs - BETISWEB

                    Daniel Gil Pérez
                    [/LEFT]

                    Comentario


                    • Re: Sala de prensa

                      Nuevos matices y viejos problemas en el Betis de Merino

                      El triunfo del Betis contra el Mallorca tuvo ingredientes habituales en los últimos tiempos. Victoria con sufrimiento por lo apretado del marcador y con Rubén Castro como factor determinante del partido.

                      Esta vez el canario no marcó, pero en una jugada maravillosa originó la acción en la que Rennella acabaría anotando el gol que valdría los tres puntos.

                      Viejos patrones que sobreviven al cambio en el banquillo bético. Eso sí, en el primer partido en el que sí se puede evaluar con más elementos a Juan Merino, el linense ya aventaja en algunos aspectos a Julio Velázquez. Por ejemplo la lectura de partido de Merino, reflejada en los cambios que sí aportan al equipo lejos de algunas decisiones incomprensibles de su antecesor.

                      La entrada de Dani Ceballos en el terreno de juego, como lo fuera la de Rennella en Palamós o los tres cambios del día del Almería, mejoró al Betis. Cierto es que también puede interpretarse como un error inicial que luego Merino rectifica. Opiniones lógicas todas, para eso es fútbol. El caso es que el nuevo Betis mejora en las segundas partes con las sustituciones.

                      Otro valor de Merino es que dota al equipo de más oficio para sufrir en momentos delicados. En los ratos en los que los verdiblancos tuvieron más dificultades, con todos los nervios y las ocasiones mallorquinistas, los heliopolitanos desprendían más fiabilidad y garra que en partidos anteriores. Es verdad que todo luego puede cambiar si Adán, casi en el último instante, no mete la mano salvadora.
                      [LEFT]
                      Leer más en: Nuevos matices y viejos problemas en el Betis de Merino - Blogs - BETISWEB

                      Javier Carbonero

                      [/LEFT]

                      Comentario


                      • Re: Sala de prensa

                        Otra batalla ganada

                        El Betis estaba obligado a ganarle al Mallorca de la manera que fuese y así lo hizo.

                        Sin brillo ni continuidad, pero tirando de pegada, los verdiblancos sacaron adelante un partido que, con tres nuevos puntos en el casillero, deja al equipo a cinco del ascenso directo. Algo lejos todavía, pero más cerca que hace un par de semanas, cuando todo el castillo de naipes heliopolitano parecía venirse definitivamente abajo.

                        Esta vez no fue el homenajeado Rubén quien abrió la ‘lata’, sino su socio en la delantera, un Rennella que continúa creciendo y en estado de gracia. También parece ir a más N’Diaye, que poco a poco se va pareciendo a su versión del pasado curso, esa que le convirtió en capitán general de una medular en la que, sin ninguna duda, Ceballos es indiscutible. Frente a los bermellones salió en la segunda parte, y apenas le hizo falta hacer lo mismo de siempre para oxigenar un poco una línea que apenas funcionaba. Si a su innegable calidad se le une una entrega encomiable, el resultado es un jugador perfecto para pelear por el ascenso. Lástima que no se le pueda clonar.

                        Leer más en: Otra batalla ganada - Blogs - BETISWEB

                        Comentario


                        • Re: Sala de prensa

                          Sangre verde


                          Mi amigo Pepe suele tomarle el pelo a los niños,
                          sobre todo a los hijos de sevillistas, diciéndoles que tiene la sangre verde. Muy serio, les señala las venas del dorso de la mano y les dice: “Ves? Yo no tengo la sangre roja, la mía es verde, como el Betis”.

                          Los chavales levantan la vista y le miran entre incrédulos y mosqueados, no terminando de creerle del todo. Y hacen mal. Deberían hacerle caso. Porque mi amigo Pepe, más allá de la broma infantil, tiene la sangre verde, vaya si la tiene. Y en el corazón labradas a fuego las trece barras de nuestro escudo. Doy fe.

                          Mi amigo Pepe no es ningún bicho raro. Él tiene la sangre verde como la tenemos el resto de béticos, diga lo que diga la biología o la medicina. Lo que pasa es que a él le late más fuerte, supongo, y ese empuje le ha llevado siempre al compromiso y la lealtad absoluta con el beticismo. Es, digamoslo así, un activista bético.

                          Culiblanco por el mundo como es, fue en su día miembro fundador y aún hoy socio de honor de la Peña Bética de Villamartín, en Cádiz. Y luego también creó y todavía es presidente de honor de la de Algeciras. Ya en Sevilla, se le ocurrió otra iniciativa genial, el Foro Bético de La Cartuja,

                          Leer más en: Sangre verde - Blogs - BETISWEB

                          Comentario


                          • Re: Sala de prensa

                            Derrota por aptitud


                            Si el propósito del Betis era no repetir
                            el fiasco de los primeros 75 minutos del partido de ida de la Copa, lo consiguió en la vuelta en Almería.

                            Otro asunto fue el fútbol en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Los de Merino firmaron un partido flojo, con escasas llegadas al área rival y en el que volvieron a quedar evidenciados los problemas para generar juego en mediocampo.

                            Nunca hubo opciones reales de que los heliopolitanos le dieran la vuelta a la eliminatoria. Es verdad que la Copa del Rey no es la guerra del Betis esta temporada en la que el único propósito es el ascenso. Sin embargo había cierta expectación por saber si los béticos iban a poner en apuros al Almería. Nada. Con las mismas sensaciones futbolísticas de los últimos tiempos, esta vez ni Adán ni Rubén Castro, los dos en el banquillo, marcaron la diferencia.

                            Merino apostó por un once en el que dio oportunidades a algunos de los menos habituales en las alineaciones. Visto el partido, ninguno de ellos se reivindicó a base de rendimiento. Todo lo contrario en algunos casos como el de Lolo Reyes. El chileno estuvo desaparecido. Tampoco aportó demasiado su socio de línea, Xavi Torres, éste sí titular en los partidos ligueros.

                            Mientras estuvo en el campo Dani Ceballos fue lo más interesante del Betis. Llamativo que el utrerano, un canterano con el que nadie contaba como pilar para esta campaña, se ha convertido en el referente del juego verdiblanco. Con Lolo Reyes y Xavi Torres inocuos, el 46 verdiblanco fue el que creó fútbol.

                            Leer más en: Derrota por aptitud - Blogs - BETISWEB

                            Comentario


                            • Re: Sala de prensa

                              Impecable hoja de servicios de Merino

                              Mejoró el Betis que se encontró. El trabajo de Juan Merino en el banquillo verdiblanco es impecable. Números en la mano, el linense sumó cuatro victorias en otros tantos partidos ligueros -los que realmente importan esta temporada-, y dejó su portería a cero en todos ellos. Además cuando se hizo cargo del cuadro bético el ascenso estaba a 8 puntos y ahora el equipo es tercero a 3.

                              Claro que el valor de Merino como entrenador del Betis no es estrictamente numérico. El técnico consiguió ganarse a la grada y al vestuario. Dos elementos claves para el éxito de cualquier equipo de fútbol. El agradecimiento de ambos quedó más que demostrado en el Villamarín antes, durante y después de la victoria bética frente al Racing de Santander.

                              El triunfo del Betis contra los cántabros confirmó la línea ascendente del Betis en las últimas jornadas. Ya no sólo por el resultado, sino también por el juego. Probablemente fue el mejor de los cuatro partidos ligueros con Merino al frente. L

                              Leer más en: Impecable hoja de servicios de Merino - Blogs - BETISWEB

                              Comentario


                              • Re: Sala de prensa

                                Los ****** de Merino

                                Este domingo, en su despedida del banquillo del primer equipo, en el partido ante el Racing de Santander, la grada le cantaba a Juan aquello de "Tiene dos ******, Merino tiene dos ******".

                                En su limitado ciclo como primer técnico, cuatro victorias en sendos partidos de Liga y la eliminación de la Copa del Rey ante el Almería, el ex jugador y entrenador bético ha demostrado que, igual que cuando vestía la camiseta verdiblanca, aún hoy sigue sobrado de esos atributos a los que se refería la grada.

                                A la vista del aficionado, el efecto de Merino en el vestuario ha sido similar al que él aportaba cuando formaba parte de la alineación: carácter, compromiso, intensidad y garra. Unas actitudes probablemente por encima de sus aptitudes futbolísticas.

                                El de La Línea nunca destacó por su técnica o su visión de juego, aunque sí por su capacidad de trabajo y sus dotes para el marcaje y la recuperación de balones.

                                El Betis, con él en la banda, tampoco ha andado sobrado de fútbol combinatorio y de calidad aunque es indudable que Marino ha sido capaz de resucitar a un grupo moribundo, trasladarles su temperamento y disponerles sobre el campo con la necesidad y la ambición suficientes como para que el alto nivel de la plantilla pudiera hacer el resto.
                                [LEFT]
                                Leer más en: Los ****** de Merino - Blogs - BETISWEB

                                Daniel Gil Pérez
                                [/LEFT]

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X