Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sala de prensa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Sala de prensa

    La vida es muy dura


    El domingo, tras el partido,
    sentí como la impotencia y la frustración me dominaban. Me puse de mala leche. Estaba triste y muy fastidiado.

    Me acordé entonces de lo que me decía mi hija Lola, de cuatro años, dos días antes, el viernes, tras salir de la bañera, camino ya de la cena y la cama. Cansada, medio llorosa, se lamentaba en voz alta. “¡La vida es muy dura! ¿Por qué hay que trabajar tanto?”.

    Y desde el domingo no dejo de pensar en esas palabras de Lola aplicadas al Betis. Porque mira que se nos está haciendo dura la vida últimamente! No quiero ni recordar la temporada pasada, pero es que ésta, en Segunda, cada vez la veo más complicada y cuesta arriba. ¿Y si al final, después de tanto trabajar, de tantas dificultades y esfuerzos, no conseguimos el único objetivo posible? ¿Y si, después de tanto compromiso de los aficionados, con más de 37.000 abonados,

    Leer más en: La vida es muy dura - Blogs - BETISWEB

    Comentario


    • Re: Sala de prensa

      Nada cambia, todo cambia.

      Caminar esta temporada, salvo honrosas excepciones, hacia el Benito Villamarín es llevar unos lastres pesados, cargados de agonía, en las piernas. Hoy era de esos partidos que, una vez más, tenían tras de sí una semana de esas de todo menos fútbol.

      Hoy nada ha cambiado, el Betis sigue igual, no está ni mucho menos ascendido, ni el trabajo hecho siquiera a la mitad. Seguimos con la pesada carga del concurso de acreedores, la intervención judicial que no nos deja sentirnos como debemos, dueños de un destino que nos acerque a un buen gobierno

      Leer más en: Nada cambia, todo cambia. - Blogs - BETISWEB

      Comentario


      • Re: Sala de prensa

        Jorge Molina señala el camino

        Es una gran noticia para el Betis que, a falta del mejor Rubén Castro, aparezca Jorge Molina.

        El alcoyano fue el mejor verdiblanco contra el Girona y pieza fundamental para conseguir el triunfo. No sólo por el gol en el que quebró al defensa al más puro estilo Alfonso Pérez Muñoz, sino por todo el partido y lo que contribuyó con calidad e inteligencia al juego ofensivo del equipo.

        Jorge Molina está en las últimas semanas de dulce. Extrañó su suplencia en Albacete. Sin embargo más allá de su estado de forma, siempre es un futbolistas honrado como pocos en el campo que aporta conexiones y juego al frente de ataque, sin olvidar sus cifras goleadores. Siempre más que interesante. Cierto que hay veces que no anda igual de fino en la definición.


        Leer más en: Jorge Molina señala el camino - Blogs - BETISWEB

        Comentario


        • Re: Sala de prensa

          Tres puntos de platino


          Ganar al Girona era imprescindible para el Betis. Y no sólo porque se tratase de un rival directo en la pelea por el ascenso, sino también porque los tres empates cosechados frente a Numancia, Ponferradina y Albacete habían comenzado a generar dudas en la grada, sobre todo porque el equipo no había estado a la altura necesaria para aspirar a entrar en el dúo de cabeza.

          Ante los catalanes, los verdiblancos se jugaban gran parte de su futuro y quizás por eso esta vez sí que dieron la talla. Vencieron, no sin sufrimiento, a un conjunto rojiblanco que llegó al Villamarín con la vitola de ‘mejor visitante de la categoría’, pero que regresó a casa sin nada que llevarse a la boca y por debajo de la escuadra de las trece barras en la tabla.

          Todo gracias a un Jorge Molina que se puso el traje de faena y se echó al resto del equipo a la espalda, paliando con su dedicación, puntería y esfuerzo los efectos de la sequía de un Rubén Castro cuya pólvora se ha mojado durante las últimas jornadas. Del mismo modo, Ceballos y Portillo supieron reinventarse al ver que el planteamiento táctico inicial no funcionaba, pasando de falsos interiores a mediapuntas, ganándole así la partida a la ‘sala de máquinas’ gerundense.


          Leer más en: Tres puntos de platino - Blogs - BETISWEB

          Comentario


          • Re: Sala de prensa

            Los malos ratos

            A los 20 minutos de que comenzara el partido contra el Girona, este pasado sábado, me metí en el cine. La película era lo de menos, una cinta española que dudo que llegue ni a estar nominada para los Goya.

            Pero mi decisión de refugiarme en una sala de cine no fue algo espontáneo. Estaba premeditada y planificada con un único propósito, evitarme el mal rato que paso, cada vez más, viendo al Betis.

            Siempre me ha ocurrido, aunque se agudiza con el tiempo. Normalmente veo completos los noventa minutos pero los encuentros de mi equipo me sitúan en un estado de ánimo de ansiedad y angustia notables, sentimientos que se van intensificando conforme avanza el cronómetro y se mantiene ajustado el marcador.

            Leer más en: Los malos ratos - Blogs - BETISWEB

            Comentario


            • Re: Sala de prensa

              ¿Alguien se ha fijado en el verdadero Betis?

              ¿Alguien se ha dado cuenta que llevamos varios años siendo objeto de cabeza de turco absolutamente por todos los temas de candente actualidad?


              Es duro ser del Betis y contárselo a tu hijo. Lejos de esos que han cantado lo que han cantado y que es una barbaridad, lo cierto es que cuando hay que hacer una raya para demostrar lo buenos que son los que mandan, esa raya pasa por el Villamarín. No digo que en justicia sea merecido, que creo que sí que lo es.


              Lo que duele y duele de verdad es que la justicia en el fútbol no sea justa porque ante casos mucho más graves no se producen ni ligeros aspavientos por aquellos que tienen en su firme mano castigar al Betis y lo hacen, pero que pasan de puntillas ante más poderosos intereses.


              La persecución al Betis no sería tal si antes y después los mismos síntomas no fuesen extirpados en otros campos y en otras aficiones, incluidos sus ********* dirigentes, persiguiéndolos hasta echarlos del fútbol. Pero nuestra federación se ha transformado en un magnífico y arropado cementerio de elefantes que el que entra y no sale ni con agua caliente.

              Leer más en: ¿Alguien se ha fijado en el verdadero Betis? - Blogs - BETISWEB

              Juan Carlos Pérez

              Comentario


              • Re: Sala de prensa

                Sin competir es imposible

                Todo el mundo coincide al decir que la Segunda división es una categoría imprevisible, donde cualquier cosa puede suceder.

                Sin embargo, lo que sí está claro es que si un equipo no corre más que el rival, salvo milagro, siempre será incapaz de llevarse los tres puntos. Y de eso pareció olvidarse el Betis en su visita al Mirandés, en la que el equipo, pese a tener a tiro el coliderato, vagó sobre el césped como alma en pena, sin ideas ni profundidad, sumando un triste empate que supo a casi nada para la fiel infantería verdiblanca.

                Se notó, y de qué manera, la ausencia de un Jorge Molina que hoy por hoy tiene una importancia capital en las filas heliopolitanas. El alcoyano no sólo juega y marca, sino que también desatasca el ataque de un conjunto que sigue mostrando un encefalograma plano en la medular. Sobre todo, porque Ceballos, único que parece tener el criterio suficiente para ejercer como ‘timonel’ en la parcela ancha, está a años luz de su mejor versión, pero también porque Pepe Mel continúa empecinándose en usarle a él y a Portillo como falsos interiores sin caer en la cuenta de que, salvo por su reformulación a modo de mediapuntas ante el Girona, ese experimento jamás ha funcionado

                Leer más en: Sin competir es imposible - Blogs - BETISWEB

                Comentario


                • Re: Sala de prensa

                  Peleándome conmigo mismo

                  Así me dejó el Betis la tarde del domingo. Harto de ver cómo mi equipo jugaba a no perder pero tampoco a ganar.

                  De ver que mi Betis se dejaba pasar por encima por un equipillo recién ascendido. Un empate que parece que es hasta bueno. Y eso me tiene harto.

                  Hace unos días escribía aquí mismo que esto era muy largo, larguísimo. Todos los equipos están ahí, con enfrentamientos directos que te cuelgan y descuelgan, pero al final lo duro, lo importante, lo que te da o quita potencia emocional son los partidos con el Mirandés, con el Alba, con esos equipos cuya meta es meterte en problemas, buscarte las cosquillas, hacer el partido de la temporada.[LEFT]
                  Leer más en: Peleándome conmigo mismo - Blogs - BETISWEB

                  [/LEFT]

                  Comentario


                  • Re: Sala de prensa

                    Falta de identidad a domicilio


                    Volvió a repetirse la película de las últimas salidas del Betis
                    . Un empate insulso frente a un rival menor, en un partido en el que no puso sobre el terreno de juego las credenciales que se le presuponen a un equipo que aspira a estar entre los dos primeros.

                    Pasó en Alcorcón, en Soria frente al Numancia, en Albacete y ahora contra el Mirandés. De por medio, el Betis visitante firmó el meritorio triunfo contra el Sporting de Gijón.

                    Puestos a hilar fino, incluso se podría calificar la cita en Miranda de Ebro como la peor de todas. Posiblemente. El caso es que el Betis no sólo casi no tiró a puerta en los noventa minutos, sino que incluso acabó aculado atrás el partido y bien pudo perder. Todo frente a un rival voluntarioso [LEFT]
                    Leer más en: Falta de identidad a domicilio - Blogs - BETISWEB

                    [/LEFT]

                    Comentario


                    • Re: Sala de prensa

                      La media inglesa

                      Si el Betis de Pepe Mel se impone este próximo domingo al Valladolid, en uno de esos partidos cruciales contra rivales directos que aún le quedan por delante en el calendario, los béticos sumarán cinco victorias y cinco empates en los diez partidos que lleva el técnico madrileño de vuelta en el banquillo del Villamarín. Una racha que, sumada a las cuatro victorias que logró Merino en su brillante interinidad, situarían al equipo a 105 días de su última derrota, en casa ante el Alavés, que le costó el puesto al ya muy deteriorado Velázquez.

                      Es cierto que el fútbol que practica el Real Betis en las últimas semanas no termina de ser convincente, y que la mayoría de los aficionados echamos de menos algo más de intensidad y carácter en nuestros jugadores,

                      Leer más en: La media inglesa - Blogs - BETISWEB

                      Comentario


                      • Re: Sala de prensa

                        El bachillerato en el fútbol

                        Hace algunos meses se conocieron algunas propuestas de un partido político recién creado en la que querían imponer que todos los jugadores de fútbol de primera y segunda división tuviesen, como mínimo, cursado el bachillerato.

                        Recuerdo las mofas periodísticas sobre el tema, la inconveniencia de esta medida en concreto y las preguntas retóricas sobre qué mejoraba eso el rendimiento de los futbolistas. A mí me dejó reflexionando sobre hasta qué punto era bueno o malo.

                        He conocido a lo largo de mi vida a muchos futbolistas, algunos no eran capaces de articular dos palabras seguidas pero con el balón en los pies hacían maravillas. Una cosa no quitaba la otra.

                        Obviamente si sucede lo que le ha sucedido a nuestro Rubén, que quien lo conozca sabe que no es un orador ni siquiera alguien que pueda saber más o menos si lo que ha dicho se ha dicho en un sentido o el contrario, si sabe adaptarse a los matices o incluso a la gravedad de lo que le viene encima.
                        [LEFT]
                        Leer más en: El bachillerato en el fútbol - Blogs - BETISWEB

                        Juan Carlos Pérez
                        [/LEFT]

                        Comentario


                        • Re: Sala de prensa

                          El golpe con el que todos soñaban


                          Se ha hecho esperar demasiado,
                          pero por fin ha llegado ese golpe en la mesa que tanto deseaba el beticismo. Porque con un 4-0 a un Valladolid que llegaba a Heliópolis con la vitola de ser el mejor equipo de la segunda vuelta, el Betis no sólo se hizo con tres puntos fundamentales y el ‘goal average’ particular, sino que también ha vuelto a ascenso directo y, lo que es más, ha recuperado toda la credibilidad que había perdido tras su empate en Miranda de Ebro.

                          Porque si el fútbol es un estado de ánimo, nadie puede jugar mejor ahora mismo que la escuadra de las trece barras esta semana. De hecho, todo salió a pedir de boca. Sobre todo gracias a la ‘resurrección’ de un Rubén Castro que volvió por sus fueros, parando definitivamente su sequía en 447 minutos. Lo hizo a lo grande, con un ‘hat trick’ que le permitió convertirse en ‘centenario’ y recuperar un ‘Pichichi’ que Borja Bastón le había robado sólo siete días antes.


                          Leer más en: El golpe con el que todos soñaban - Blogs - BETISWEB
                          Todo sobre el Real Betis Balompié lo encontrarás en Betisweb.com

                          Comentario


                          • Re: Sala de prensa

                            Un mito en la picota

                            La mayoría de béticos con los que me relaciono, incluido yo mismo, vivimos estas últimas semanas inmersos en un cóctel de sentimientos contradictorios respecto de nuestro equipo. En el apartado deportivo, se mezclan a partes iguales ilusión, miedo y ansiedad ante la posibilidad, ya cercana, de lograr el objetivo obligado de esta temporada, el ascenso.

                            En lo extradeportivo, sin embargo, mandan la vergüenza y la indignación que provoca la dimensión adquirida por el proceso judicial de Rubén Castro.

                            Este domingo pasado, el Benito Villamarín vivió una fiesta como hacía tiempo que no se recordaba. Cerca de 40.000 aficionados, dando verdadera dimensión de lealtad y grandeza al beticismo

                            Leer más en: Un mito en la picota - Blogs - BETISWEB

                            Comentario


                            • Re: Sala de prensa

                              Una fiesta completa


                              El partido deseado toda la temporada. Ese el que firmó el Betis frente al Valladolid en una mañana redonda en el Villamarín. Triunfo frente a un rival directo, una segunda parte muy completa de los de Mel, el rencuentro goleador de Rubén Castro con un 'hat trick', golazo de Jorge Molina, el paso adelante de futbolistas como Portillo y Pacheco, el equipo colíder en la clasificación, 'gol average' a favor con los pucelanos...

                              Mil y unas razones para calificar el partido y la jornada como la mejor para el Betis de la temporada. Una circunstancia que se produce en el momento clave de la campaña, justo cuando se deciden los objetivos y en vísperas de que los verdiblancos visiten el domingo a Las Palmas. Una cita que los heliopolitanos afrontarán de una manera distinta tras la goleada de esta jornada.

                              Leer más en: Una fiesta completa - Blogs - BETISWEB

                              Comentario


                              • Re: Sala de prensa

                                No hemos hecho nada

                                Estamos los primeros y no hemos hecho nada, ha sido durísimo y no hemos hecho nada, hemos cambiado tres veces de entrenador y no hemos hecho nada, han venido refuerzos y no hemos hecho nada, todavía.

                                Así es, no hemos hecho nada. Soy aficionado a las charlas TEDx (son visualizables fácilmente a través de youtube). En ellas personas especiales nos muestran los caminos que les llevaron a serlo. He visionado varios de ultrafondistas, gente de otra pasta que realiza carreras de 500 kilómetros por el desierto o por la montaña, o se pone retos que da miedo incluso hacerlos conduciendo cómodamente un vehículo.

                                Pero coinciden en que para marcarse retos de gran calibre no educan su cuerpo y, sobre todo, su mente, para ver la meta a ochenta kilómetros y perseguirla. Tienen que ponerse pequeños retos continuos para que su mente siga, metro a metro, manteniendo el espíritu de lucha hasta alcanzar la meta.
                                [LEFT]
                                Leer más en: No hemos hecho nada - Blogs - BETISWEB

                                Juan Carlos Pérez
                                [/LEFT]
                                Editado por última vez por Juan Carlos Pérez; https://www.betisweb.com/foro/member/54419-juan-carlos-p%C3%A9rez en 16/03/15, 07:15:28.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X