Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Otro disparate: Un curso a los ultras

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Otro disparate: Un curso a los ultras

    Como diría la chirigota del Lobe en su magistral "una chirigota con clase"..."DooonBooosch con la regla, noz pega y noz educa..."

    Cualquier cosa con tal de no tener que usar mano dura con los violentos. En fin....


    El Betis se plantea "educar" a los ultras a través de un curso


    El Betis se plantea "educar" a los ultras a través de un curso
    Escrito por Mateo González

    En el consejo de administración del Betis siguen muy preocupados con la violencia que se ha asociado al club durante
    los últimos tiempos. Desde los incidentes en los dos partidos ante el Vitoria Guimaraes hasta los gritos racistas por parte de elementos integrados en la grada verdiblanca en el reciente derbi. En el Betis no quieren verse de nuevo asociados a asuntos de este calibre y piensan diferentes medidas para corregir estas situaciones. Una de las que se están planteando en la cúpula verdiblanca es la de hacer que los ultras que asistan al estadio tengan que pasar un curso de educación contra la violencia a través de un coach, una persona que diseña estrategias y da consejo o acompaña en iniciativas determinadas. Las gestiones para su contratación están muy avanzadas, según ha podido conocer ABC.

    Ha sido una idea surgida en el departamento de Mercedes Galindo. Ya ha habido contacto con Javier González de Herrera, un reputado especalista en este tipo de cuestiones que trabaja en Sevilla. ABC se puso en contacto con él ayer. Desde Portugal no quería confirmar el asunto más allá de señalar que «por el momento sólo ha habido conversaciones, pero hasta hoy no hay nada firmado». En principio, el Betis tiene la intención de que este coach imparta diez sesiones a los ultras que incluyan un plan específico y formación para tratar de erradicar la violencia en el estadio Benito Villamarín o en los desplazamientos con el primer equipo verdiblanco.


    Los resultados están por ver si son positivos. Cuesta imaginarse a los ultras atendiendo a cursos de este tipo. Según fuentes del club el coste no es elevado y pueden reportar beneficios importantes a la entidad de cara a la imagen que se proyecta. El consejo ha confiado en este arma para tratar de solucionar un problema que preocupa bastante a todos sus integrantes, aunque resulta curiosa la manera de tratar de «educar» a un colectivo tan numeroso y peculiar.


    Está claro es que el Betis se ha propuesto acabar con este asunto. Ha sido un empeño personal de Miguel Guillén, que vivió en primera persona parte de lo que sucedió en Guimaraes cuando visitó a los béticos agredidos. Desde entonces están buscando soluciones y lo han tratado en las reuniones del consejo. De hecho, ya se han tomado medidas con los ultras que profirieron gritos racistas contra Mbia en el derbi y que se popularizaron por confundirse con la salida de Paulao, aunque la situación era igualmente desagradable en ambos casos.


    En los últimos tiempos, la presencia de los radicales en el entrenamiento del primer equipo y los sucesos antes citados de Guimaraes y en el derbi han provocado ciertas medidas de precaución en el club. El Betis ha dejado de entrenarse a puerta abierta. No lo hace desde el martes previo al derbi. Nunca estuvo tanto tiempo encerrado Mel con sus hombres. Está por ver la actitud de los citados ultras mañana frente al Rayo. Para el derbi sí tuvieron acceso a un buen número de entradas y por ello su presencia fue llamativa en la grada verdiblanca. Ahora el consejo busca medidas para reconducirlos de la mejor manera posible. 

    El Betis se plantea "educar" a los ultras a través de un curso

  • #2
    Re: Otro disparate: Un curso a los ultras

    jajajajajja me rio por no llorar...

    Menos mal que no tenemos canal de televisión, porque si no ya me imagino yo un programa llamado "Hermano mayor bético".

    Comentario


    • #3
      Re: Otro disparate: Un curso a los ultras

      César Millán sería perfecto.

      Comentario


      • #4
        Re: Otro disparate: Un curso a los ultras

        Es que me desorino! APM! - YouTube

        Es que me desorino! APM! - YouTube

        Si alguien me pone el video se lo agradecería
        Editado por última vez por BartBetico; https://www.betisweb.com/foro/member/3658-bartbetico en 30/11/13, 03:25:47.

        Comentario


        • #5
          Re: Otro disparate: Un curso a los ultras

          Vaya Pitorreo, esto debería estar en Humor... A veces creo que seguimos inmersos en la época Loperiana..

          Comentario


          • #6
            Re: Otro disparate: Un curso a los ultras

            No tengo palabras..........

            Site, si estuviese en Sevilla os estaría acribillando a llamadas y a tirones de orejas POR NO HACER LO QUE HAY QUE HACER.......

            En las manos del PACTO DE SINDICACIÓN ESTÁ PARAR ESTE DESMADRE, LA JUEZA LO ENTENDERÁ......

            Comentario


            • #7
              Re: Otro disparate: Un curso a los ultras

              Patético, lamentable y esperpéntico. ¿Vamos a hablar con las cucarachas para que no se arrastren más por el suelo mientras le acariciamos el lomo en vez de pisarlas y reventarlas con cucal? Éxito asegurado de Guillén y sus happyflowers.

              Comentario


              • #8
                Re: Otro disparate: Un curso a los ultras

                No me parece ningún disparate al contrario, me parece una idea magnífica, el problema es que no está bien replanteada. Estaría muy bien que ese tipo de "cursos" se implanten pero para la afición en general, que se toquen los temas del racismo, educación, respeto, tolerancia, etc... me parece que sería una gran iniciativa que haría que el Betis fuese pionero en este tipo de cosas y que sería bien visto por otros clubes. El problema viene cuando ese "curso" es para los ultras ¿que pretendes con ello? ¿cambiarles la manera de pensar? ¿reeducarlos de pronto? ¿convertirlos en personas sociables y respetuosas de buenas a primeras? Es como intentar que una piedra resuelva un problema matemático, imposible.
                La iniciativa tal y como está pensada es una perdida de tiempo y dinero, a los violentos y racistas simplemente hay que expulsarlos y que no vuelvan a pisar el Villamarín.

                Comentario


                • #9
                  Re: Otro disparate: Un curso a los ultras

                  Por cierto dice ahí que a los cuatro inútiles que hicieron el nomo en Nervión se les ha sancionado ¿se sabe de que tipo de sanción estamos hablando?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Otro disparate: Un curso a los ultras

                    Todo lo que sea intentar mejorar me parece perfecto, otra cosa es que se dude de sus resultados, como idea la veo buena, como me chirrian los oídos cuando alguien nombra a la época loperiana, eso es pasado, si no nos respetamos nosotros mismos quien lo va hacer, hay que mirar pata delante y no comparar constantemente con el pasado.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Otro disparate: Un curso a los ultras

                      Póngale empeño padre Palomino y no se venga abajo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Otro disparate: Un curso a los ultras

                        Un disparate y una chirigota me parece que os riáis de que el club quiera educar a personas que claramente tienen un deficit en respeto por los demás. Con el debido respeto, y sin ánimo de ofender, deberíais ir al curso ustedes también, chavales.
                        Editado por última vez por MisterBaD; https://www.betisweb.com/foro/member/4908-misterbad en 30/11/13, 07:41:26.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Otro disparate: Un curso a los ultras

                          Pues me parece bien. Menos es hacer nada, que es lo que se le estaba criticando al consejo. Otra cosa es que sirva para algo.
                          Editado por última vez por Wilfred; https://www.betisweb.com/foro/member/6228-wilfred en 30/11/13, 07:44:40.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Otro disparate: Un curso a los ultras

                            Quién lo imparte?

                            Hermano mayor?

                            El que interrumpe los entrenamientos para saludarlos y tener una charla amistosa con ellos?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Otro disparate: Un curso a los ultras

                              Que de julai hay en esta directiva,valientes saltagabias y eso que tienen buena formacion que si no cualquiera sabe.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X