Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié SAD

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié SAD

    Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié SAD


    1. Modificación del artículo 8 de los estatutos sociales


    Texto propuesto:
    Artículo 8.‐ Sólo podrán ser accionistas de la Sociedad las personas físicas de nacionalidad española, de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo; las personas jurídicas públicas; las personas jurídicas privadas de nacionalidad española sea cual sea su naturaleza.
    No podrán ser accionistas de la entidad las fundaciones cuyos fines y actividades estén relacionados con el Real Betis Balompié, y en cuyos órganos de gobierno no exista limitación temporal a la duración de los cargos.


    2. Inclusión de un nuevo artículo, como artículo 29 de los estatutos sociales


    Texto propuesto:
    CAPÍTULO III. DE LOS ADMINISTRADORES
    Artículo 29.‐ PROFESIONALIZACIÓN DE LA GESTIÓN


    El Real Betis Balompié S.A.D. se dotará de un personal de Alta Dirección que actuará por delegación del Consejo de Administración, para colaborar en las funciones de administración y gestión de la Sociedad, y para la ejecución de los acuerdos del Consejo de Administración y de la Junta General de Accionistas.


    Corresponde al Consejo de Administración la designación y el cese del personal de Alta Dirección, así como la fijación de las facultades que se le encomiende en cada momento y el otorgamiento de los poderes notariales adecuados. Todas las facultades y los poderes que se otorguen al personal de Alta Dirección deberán constar reflejados en las actas de los acuerdos del Consejo de Administración.


    El Consejo de Administración deberá confeccionar y someter a aprobación de la Junta General de Accionistas un organigrama de este personal de Alta Dirección, así como uno del personal fijo no deportivo, de la Sociedad Anónima Deportiva.


    3. Inclusión de un nuevo artículo, como artículo 30 de los estatutos sociales


    Texto propuesto:
    ARTÍCULO 30.‐ OBLIGACIÓN DE LOS ADMINISTRADORES A LA TRANSPARENCIA INFORMATIVA
    Los administradores de la Sociedad estarán en la obligación de proporcionar toda la documentación referente a la misma que los accionistas representantes de al menos un cinco por ciento (5%) soliciten. Asimismo, los administradores se verán en la misma obligación si un número igual o superior a quinientos accionistas así lo demandasen.


    4. Constitución por parte de la entidad de la “Asociación de Abonados Real Betis Balompié”, cuyos miembros serán los abonados del Real Betis Balompié S.A.D y cuya cuota inicial la sufragarán los abonados mediante una
    cuota adicional a pagar en el abono anual


    5. Cese y nombramiento de miembros del Consejo de Administración

    6. Ruegos y preguntas

    HOY MÁS QUE NUNCA, VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA.Orden del día Junta Extraordinaria PNB.pdf

  • #2
    Re: Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié S

    ¿Esto es ya el orden del día o simplemente la propuesta de PNB?

    Comentario


    • #3
      Re: Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié S

      Iniciativa muy necesaria. Ahora más de uno se va a tener que retratar.

      Comentario


      • #4
        Re: Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié S

        Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
        ¿Esto es ya el orden del día o simplemente la propuesta de PNB?
        Ambas cosas

        El Consejo o cualquier accionista o grupo de ellos que sumen más del 5% puede añadir más puntos pero esos solicitados como mínimo, deben incluirse

        Comentario


        • #5
          Re: Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié S

          El punto 1 del articulo 8 quitaria lo de Español o Europeo. ¿que pasa? ¿que si es sudamericano no puede ser accionista? ¿es que acaso un español no puede ser mas ******* que un nigeriano?

          En cuanto a lo de la Asociacion no me convence.

          Comentario


          • #6
            Re: Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié S

            Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
            El punto 1 del articulo 8 quitaria lo de Español o Europeo. ¿que pasa? ¿que si es sudamericano no puede ser accionista? ¿es que acaso un español no puede ser mas ******* que un nigeriano?

            En cuanto a lo de la Asociacion no me convence.
            Supongo que es para evitar jeques y demás, supongo.

            Comentario


            • #7
              Re: Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié S

              Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
              Supongo que es para evitar jeques y demás, supongo.
              ¿Y donde quedo eso de "Un betico una accion"? sin cuotas, limpio, y ya luego cada betico hara con su accion lo que crea conveniente, asociarse con otros que piensen similar a el.

              Comentario


              • #8
                Re: Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié S

                Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                Supongo que es para evitar jeques y demás, supongo.
                Que se lo cuenten al City, o al Chelsea...

                Comentario


                • #9
                  Re: Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié S

                  Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                  ¿Y donde quedo eso de "Un betico una accion"? sin cuotas, limpio, y ya luego cada betico hara con su accion lo que crea conveniente, asociarse con otros que piensen similar a el.
                  La asociación es un paso aún más democrático

                  Con "Un bético una acción" se corre el riesgo, como sabes, de que Castaño se ponga con una furgoneta en la esquina (como ocurrió en el Valencia hace años) y las recompre

                  Con una asociación tenedora de las acciones cuyos asociados sean los abonados del Betis de cada año, conviertes la SAD en club de fútbol ya que decidimos los abonados y se evita la concentración de acciones en un mayoritario que haga lo que le de la gana

                  Es el culmen de la atomización. Una forma de burlar las maldades de las SAD y que en el Betis gobierne siempre quien la mayoría de abonados quiera

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié S

                    Originalmente publicado por Kevin. Ver Mensaje
                    Que se lo cuenten al City, o al Chelsea...
                    O al Málaga, Rácing, Alavés...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié S

                      ¿¿¿Se podría dar más información sobre la Asociación de abonados o de momento está en fase embrionaria???? me ha cogido de sorpresa la iniciativa...gracias.
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 16/01/14, 15:39:18.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié S

                        Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                        La asociación es un paso aún más democrático

                        Con "Un bético una acción" se corre el riesgo, como sabes, de que Castaño se ponga con una furgoneta en la esquina (como ocurrió en el Valencia hace años) y las recompre

                        Con una asociación tenedora de las acciones cuyos asociados sean los abonados del Betis de cada año, conviertes la SAD en club de fútbol ya que decidimos los abonados y se evita la concentración de acciones en un mayoritario que haga lo que le de la gana

                        Es el culmen de la atomización. Una forma de burlar las maldades de las SAD y que en el Betis gobierne siempre quien la mayoría de abonados quiera
                        NO estoy de acuerdo con eso, eso seria igual que si en unas elecciones no se tuvieran en cuenta el numero de escaños, y el partido que se vote por la mayoria se lleve todos los escaños.

                        Si yo tengo mi accion y me reuno con los que piensen como yo a lo mejor tengo la opcion de conseguir llegar al porcentaje minimo que me permita estar representado en el Consejo, de la forma que decis es la dictadura de la mayoria.

                        ¿Y quien os dice que no aparezca un jeque y ofreezca un pastizal y los "beticos" no decidan venderle las acciones del Club? Repartido seria mas dificil, de esta forma se llevaria todas de golpe.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié S

                          Osea, que yo pago una cuota adicional con la que la Asociacion va a comprar acciones y luego van a controlar esas acciones piense lo que piense yo. Supongo que esa cuota adicional es voluntaria. Yo pagaria adicionalmente por poseer una accion, para poseer aire ya tengo la calle que es gratis.

                          Me gusto mas la propuesta de que independientemente del numero de acciones que uno tuviera no pudiese votar mas que con un 10% ¿donde ha ido esa propuesta? ¿al baul de los recuerdos?
                          Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 16/01/14, 16:35:58.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié S

                            Me parece a mí que la modificación del artículo 8 de los estatutos sociales, va a traer cola.
                            El Betis tiene socios extranjeros, sudamericanos, africanos y de otras nacionalidades, no europeas o del espacio económico europeo, no podrían adquirir ni una acción y eso sería una injusticia. ¿O es que por fuerza tienen que estar nacionalizados?.
                            Editado por última vez por azor; https://www.betisweb.com/foro/member/11649-azor en 16/01/14, 16:51:30.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié S

                              Originalmente publicado por azor Ver Mensaje
                              Me parece a mí que la modificación del artículo 8 de los estatutos sociales, va a traer cola.
                              El Betis tiene socios extranjeros, sudamericanos, africanos y de otras nacionalidades, no europeas o del espacio económico europeo y sería una injusticia. ¿O es que por fuerza tienen que estar nacionalizados?.
                              Yo desde luego no hubiera incluido lo de las nacionalidades.
                              Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 16/01/14, 16:52:03.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X