Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Prohibido fumar en el Villamarín, ¡¡YA!!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Es cuestión de tiempo de todos modos.
    En países como Japón, ya está incluso prohibido fumar en algunas calles.
    Y aquí, más tarde o más temprano, también llegará. Sobre todo, porque está demostrado que cada vez hay menos fumadores, y llegará el momento en que la mayoría no fumadora será aplastante. Así que me parece una torpeza por parte de los fumadores este pataleo inútil (que ya lo fue cuando se prohibió fumar en bares y demás).
    El estadio será libre de humos, y si no es este año, será el siguiente o el siguiente. Pero no mucho más allá.
    Tic Tac
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/08/18, 02:45:32.

    Comentario


    • Mientras me sigan dejando esnifar cocaína...
      A Carmona, Lars von Betis y Gattuso8 les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Gysan Ver Mensaje

        Me voy a meter en un tema que no me llaman, pero bueno creo en el debate sano. Sabes que te aprecio y creo que te confundes en alguna cosa desde mi punto de vista, el cual es de no fumador. (No me he fumado un cigarro en mi vida Hulio)

        El alcohol no está prohibido ya cuando supone unos riesgos para los demás, al menos en España. El límite es 0,25 en casos normales, eso no es prohibido. Además, en límites superiores, hasta 0,60, no es delito. Por lo tanto no está prohibido como tal, solo es una falta. (Para mi, ser un inconsciente que se merece la carcel)

        soy defensor a ultranza de que la libertad de una persona termina donde empieza la de otro.

        El tabaco no no es ilegal, (seguro que debería se serlo, como fumar otras cosas) pero a día de hoy no lo es. Y como no lo es, pienso que no tiene mucho sentido prohibirlo en sitios públicos al aire libre. pero es más, al final lo que quieren es que los propios ciudadanos hagamos de policías y nos enfrentemos entre nosotros. Ya ha habido casos expuestos en este hilo de faltas de educación, de fumo porque me da la gana. Cuando alguien fume y se le
        llame la atención que hacemos? Nos buscamos una discusión? Vamos a buscar a uno de seguridad? Nos callamos y mamamos?

        donde ponemos el límite? Por qué en la calle entre casas si, en una terraza si, en una piscina si, en la playa si, y en otros sitios no? Donde marcamos la línea? Al final todo te lleva a prohibirlo (repito, ojalá, aunque entraríamos en el debate del tráfico) pero mientras no se prohiba su consumo y comercialización, no se como afrontar el tema.
        El aprecio es mutuo y el debate sano. Yo pienso que aunque el tabaco como tal no esté prohibido ni crea que deba prohibirse, sí que debe prohibirse fumar en espacios ya sean abiertos o cerrados donde:
        a) haya un control de accesos con o sin coste (fútbol, conciertos, etc)
        b) haya un riesgo de impacto medioambiental por las colillas (playa, campo, etc)
        c) impacte directamente a menores u otras personas (en la oficina, en los bares, parques infantiles, etc)
        d) al conducir. Nunca entendí por qué se puede fumar conduciendo, ya que al menos una mano no la tienes hábil

        Es más, debería estar prohibido tirar las colillas al suelo. Es asqueroso.

        Es decir, que el que quiera que fume en su casa, en la de otro que le deje o en la calle donde al tirar la colilla lo más que pueda es quemar la acera.
        Y respecto al alcohol, sí está prohibido en muchos casos. Lo creas o no, en España está como norma general prohibido beber en la vía pública. Simplemente beber. Hacer botellón en un parque o en un banco, está prohibido. Otra cosa es que se imponga o no.
        Ya hay playas en España donde está prohibido fumar por el enorme impacto ambiental y molestias que causa.
        Y lo de ser policías unos de otros... Pues mira, creo que la sociedad española tiene mucho que aprender aquí. Conductas españolas que no ves en otros lados como la doble fila, cacas de perros en las calles, perros sueltos en lugar de atados o incluso botellones... todo eso se acabaría si la gente afeara esos comportamientos. Pero no lo hace.
        Seríamos un mejor país. No hay nada de malo en señalar a los maleducados. Eso sí, debe ser unísono, no hacerlo tú solo porque eso es hasta arriesgado.
        Prueba a dejar un regalito de tu perro sin recoger en Viena y verás cómo todo el mundo se te echa encima. Como debería ser, en mi opinión. Resultado? Calles impolutas.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Senet Ver Mensaje
          Me podéis decir un beneficio de permitir fumar en un estadio? Porque a mí que se habiliten zonas y se deje la grada libre de humo me parece todo beneficio.

          Y si queréis, debatimos en otro hilo el uso o no de combustibles fósiles porque no tiene nada que ver con esto. (Que por cierto esto a favor del uso de otras energías que la eléctrica también tiene mucho humo en su generación)
          La eléctrica con las clásicas de carbón... o las centrales nucleares, que creo que solo hay 2 o 3 en España.
          A Senet le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

            El aprecio es mutuo y el debate sano. Yo pienso que aunque el tabaco como tal no esté prohibido ni crea que deba prohibirse, sí que debe prohibirse fumar en espacios ya sean abiertos o cerrados donde:
            a) haya un control de accesos con o sin coste (fútbol, conciertos, etc)
            b) haya un riesgo de impacto medioambiental por las colillas (playa, campo, etc)
            c) impacte directamente a menores u otras personas (en la oficina, en los bares, parques infantiles, etc)
            d) al conducir. Nunca entendí por qué se puede fumar conduciendo, ya que al menos una mano no la tienes hábil

            Es más, debería estar prohibido tirar las colillas al suelo. Es asqueroso.

            Es decir, que el que quiera que fume en su casa, en la de otro que le deje o en la calle donde al tirar la colilla lo más que pueda es quemar la acera.
            Y respecto al alcohol, sí está prohibido en muchos casos. Lo creas o no, en España está como norma general prohibido beber en la vía pública. Simplemente beber. Hacer botellón en un parque o en un banco, está prohibido. Otra cosa es que se imponga o no.
            Ya hay playas en España donde está prohibido fumar por el enorme impacto ambiental y molestias que causa.
            Y lo de ser policías unos de otros... Pues mira, creo que la sociedad española tiene mucho que aprender aquí. Conductas españolas que no ves en otros lados como la doble fila, cacas de perros en las calles, perros sueltos en lugar de atados o incluso botellones... todo eso se acabaría si la gente afeara esos comportamientos. Pero no lo hace.
            Seríamos un mejor país. No hay nada de malo en señalar a los maleducados. Eso sí, debe ser unísono, no hacerlo tú solo porque eso es hasta arriesgado.
            Prueba a dejar un regalito de tu perro sin recoger en Viena y verás cómo todo el mundo se te echa encima. Como debería ser, en mi opinión. Resultado? Calles impolutas.
            Estamos totalmente de acuerdo en todo. Lo de fumar al volante es una desfachatez.

            el alcohol no está prohibido como tal. Su consumo en algunos municipios, no en todos, en la vía pública. Otros incluso crean botellodromos, pero vamos, entiendo lo que quieres decir perfectamente. Limitaciones de consumo pero no prohibición como tal de una sustancia. En el mismo caso que nos ocupa, en el estadio está prohibido y parece que se le quiere dar de nuevo acceso, según UEFA (así se hace en muchos partidos europeos)

            lo de señalar al unísono debería ser lo normal, pero ya sabes lo que impera, agachar la cabeza y mirar para otro lado en la mayoría de los casos.

            Tambien pienso que se peohinirse fumar, debería haberse hecho antes del periodo de abonos, pero eso ya es otro cantar.
            A 14capi14 le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

              La eléctrica con las clásicas de carbón... o las centrales nucleares, que creo que solo hay 2 o 3 en España.
              Correcto. No se por qué se tiene la imagen general de que la energía por ser eléctrica ya es limpia cuando la producción es de las que más contamina a día de hoy por el abandono de las renovables.
              Editado por última vez por Senet; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/52272-senet en 16/08/18, 10:30:19.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Senet Ver Mensaje

                Correcto. No se por qué se tiene la imagen general de que la energía por ser eléctrica ya es limpia cuando la producción es de las que más contamina a día de hoy por el abandono de las renovables.
                Porque se relaciona eléctrica-energía solar/eólica. La realidad es bien distinta, porque las tecnologías en las energías solar y eólica están muy poco desarrolladas, y eso es un problema. Pero esto ocurre porque se sigue invirtiendo en lo que domina el mercado, que es el gas y el petróleo. ¿Para qué va a invertir, por ejemplo, Wolfswagen solamente en coches eléctricos cuando el mercado es de coches de gasolina/gasoil? No les sale rentable, y entonces no basan su industria en eso, como sí hace Tesla, por ejemplo.

                Pero nuestro planeta nos está avisando ya, nos está diciendo que pronto va a empezar a agonizar, y entonces ya será muy tarde. Hay que ponerse las pilas ya, porque se va a poner el tema como si tuvieras un cáncer pulmonar terminal.

                Comentario


                • Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                  Yo no fumo y no me importa que fumen,es mas si se votara yo votaría dejar al personal fumar.
                  ¿Que no fumas? Eso es lo que tú te crees. Si vas al Villamarín y tienes cerca algún fumador ya te digo yo a ti que sí fumas.
                  A Carmona, Gattuso8 y Lars von Betis les gusta esto.

                  Comentario


                  • Totalmente de acuerdo con la reivindicación que se está haciendo en RRSS

                    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
                      Mientras me sigan dejando esnifar cocaína...
                      Las rayas mejor antes del partido, el día de Las Palmas estaba yo preparándome una rayita cuando marcó Junior el 1-0 en el descuento y con los saltos y abrazos me la tiraron toda al suelo. No está la cosa como para desperdiciar coca.
                      A Carmona le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

                        Las rayas mejor antes del partido, el día de Las Palmas estaba yo preparándome una rayita cuando marcó Junior el 1-0 en el descuento y con los saltos y abrazos me la tiraron toda al suelo. No está la cosa como para desperdiciar coca.
                        Eso usted. Yo puedo permitirme pintar las rayas del campo con ella.

                        Los hombres de verdad nos metemos rayas cuando sopla el viento sin protegerlas, para sentir la adrenalina en el pecho.

                        Comentario


                        • Puedo llegar a entender a las dos partes, pero me pesa mucho la cantidad de maleducados que se ponen a fumar al lado de niños pequeños en el estadio.
                          ​​​​​​
                          Espero que se haga pronto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                            Eso usted. Yo puedo permitirme pintar las rayas del campo con ella.

                            Los hombres de verdad nos metemos rayas cuando sopla el viento sin protegerlas, para sentir la adrenalina en el pecho.
                            Enhorabuena señor Montana.

                            A Al_Capone le gusta esto.

                            Comentario


                            • Que es una guerra perdida eso lo sé yo desde hace años. Pero que es una guerra hipócrita de la sociedad en su conjunto también.
                              Hipócrita a más no poder. A una hora de aquí hay un par de poligonos industriales en Huelva que probablemente sean más dañinos para la salud en un dia que todo el humo que suelten todos los andaluces que fumamos juntos en una década. Pero oye, la sociedad en su conjunto está en guerra contra una cosa y se calla la boca con la otra. Ah, el dinerito. Ah, las comodidades de moverse en coche o en avión. Cuando la salud es prioritaria para según qué casos y para otros no tanto. Lo que viene a ser hipocresía de la mala.
                              A Galobetix le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por mathematical Ver Mensaje
                                Que es una guerra perdida eso lo sé yo desde hace años. Pero que es una guerra hipócrita de la sociedad en su conjunto también.
                                Hipócrita a más no poder. A una hora de aquí hay un par de poligonos industriales en Huelva que probablemente sean más dañinos para la salud en un dia que todo el humo que suelten todos los andaluces que fumamos juntos en una década. Pero oye, la sociedad en su conjunto está en guerra contra una cosa y se calla la boca con la otra. Ah, el dinerito. Ah, las comodidades de moverse en coche o en avión. Cuando la salud es prioritaria para según qué casos y para otros no tanto. Lo que viene a ser hipocresía de la mala.
                                No estoy de acuerdo en absoluto. Se trata de dar pequeños pasos en la misma dirección. Si de momento podemos eliminar el humo de espacios públicos, perfecto. Si mientras tanto se pueden ir redactando acuerdos como el Protocolo de Kyoto, impuestos al diésel o reducciones de gases, genial.
                                Por supuesto que o sea hace algo o el planeta explota. Pero cada cosa lleva su esfuerzo y hay quick wins como el del tabaco.
                                Y hay muchos otros casos similares.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X