Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aquí un idólatra -y a mucha honra.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aquí un idólatra -y a mucha honra.

    [CENTER][/CENTER]iconoclasta.
    (Del gr. εἰκονοκλάστης, rompedor de imágenes).
    1. adj. Se dice del hereje del siglo VIII que negaba el culto debido a las sagradas imágenes, las destruía y perseguía a quienes las veneraban. U. t. c. s.
    2. adj. Se dice de quien niega y rechaza la merecida autoridad de maestros, normas y modelos. U. t. c. s.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    idólatra.
    (Del b. lat. idolătra, y este del gr. εἰδωλολάτρης).
    1. adj. Que adora ídolos. U. t. c. s.
    2. adj. Que ama excesivamente a alguien o algo. U. t. c. s.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados


    Analicen ambas definiciones, y elijan la que más se acomode a ustedes. Supongo que será la segunda: todos amamos excesivamente a alguien o algo y respetamos a alguna autoridad, norma o modelo.


    Es natural, porque el hombre es un animal simbólico, y no podemos huir de modelos, símbolos o iconos

    -en parte es porque el hombre, a diferencia de los animales, se proyecta en el pasado y en el futuro, de manera que cualquier cosa existente se relaciona con nosotros mismos y adquiere algo parecido a la eternidad
    .

    Desde que internet se popularizó, el fervor iconoclasta -que en el spoiler anterior califico como hipócrita- ha adquirido una nueva dimensión, de tal manera que tener o manifestar, o considerar que hay gente que merece cierto respeto es inmediatamente calificado como idolatría o manías de adorador de bustos.
    ¿Cómo explicar que encantado de serlo?
    Ver que por ejemplo Gordillo es insultado y puesto al mismo nivel -o incluso por debajo- de Oliver me causa cierto asombro, sin duda porque me habré dado un golpe en la cabeza y veo ciertas diferencias entre Gordillo y, por ejemplo, Pepote, que no ha hecho nada en su vida por el Betis. Gordillo, con su maldad, sólo fue una máquina de hacer béticos.
    El fervor iconoclasta, justificado por el discurso de la ambición y el afán de pureza, con el cual cualquier persona que asome la cabeza ha de ser tratado como un presunto ***********, sin embargo sólo se dirige contra lo que interesa: no quedaría bien decir que Benito Villamarín, por ejemplo, no subió al Betis en su primera temporada

    , que Rogelio Sosa firmó precontratos con el Barça y el Sevilla -¡a la vez!- o que el blandengue Gordillo que en la manifestación contra Lopera no fue contundente, fue porque se lo pidieron y al contrario que otros habló, de lo que se infiere que es mucho mejor quedarse callado.
    Menos mal que en tiempos de Benito Villamarín y Rogelio no había internet. Y no hablo de Cardeñosa o Esnaola, por ejemplo, que como entrenadores no triunfaron, precisamente: insúltenles, señores iconoclastas, como algunos de ustedes han hecho con Calderón nada más llegar.


    Afortunadamente, Don Luis del Sol -le pongo el "don" porque soy un idólatra- y Don Rogelio Sosa son gente sabia de nacimiento: esa sabiduría popular que hace que en la mili, cuando te preguntaban si sabías hacer algo, hacía que te encogieras y pusieras cara de todo lo contrario

    Y por suerte la mayoría de sus carreras profesionales fueron en tiempos pre-internet. Si no, habrían sido convenientemente tachados de peseteros y lamenosequécosas.
    Y es que la iconoclastia mola: pronto le pondremos al escudo una boina en lugar de una corona, o pondremos las rayas horizontales. A fin de cuentas, si las personas no merecen ningún respeto o crédito, menos aún los objetos. Lástima que para mí el fútbol sea una cuestión sentimental y no puedo desligarlo de los exfutbolistas: creo que si el Betis fuera un club de petanca no sería bético. No estoy seguro, pero casi que no.
    Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 07/03/14, 10:17:56.

  • #2
    Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

    Joe Quo que nivel XDD Esto habria que guardarlos en los anales de betisgüé

    Comentario


    • #3
      Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

      Por cierto creo que hasta cierto punto es dificil no ser un hipocrita porque se es casi naturalmente sin darnos cuenta. Pero bueno hay mucha gente que sobrepasa limites insospechados

      Comentario


      • #4
        Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

        Además, que parece que aquí es el único sitio donde se idolatra. Busquen y comparen si cada club del mundo no tiene sus iconos, sus héroes, sus mitos. Son absolutamente necesarios, personajes que marcaron una época, que alcanzaron cotas impensables, que consumaron una hazaña...

        Otra cosa es que nos hayamos equivocado, en ocasiones, a la hora de elegir ese baluarte verdiblanco, que nos hayamos dejado convencer por embustes y falsos testimonios. Es algo que aún está reciente y que, en parte, nos ha podido llevar a desconfiar de todo el que se pone al frente.

        Estoy de acuerdo con Quo en que hemos pasado de la más cegadora idolatría a la más voraz iconoclastia, en la que sin perder la perspectiva de los méritos y deméritos, tampoco nos está ayudando a crecer el caer en descalificaciones baratas.

        Comentario


        • #5
          Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

          Solo hay una cosa que se base más en la idolatría que el fútbol, y es la Semana Santa en Andalucía. En el fútbol se idolatra un escudo, unos colores, a personas... El que diga que no, es que no le gusta el fútbol.
          Por cierto, muchos de los que tachan a otros de adorabustos, son incondicionales de la Semana Santa.

          Comentario


          • #6
            Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

            Pues si no podemos crear mitos para después machacarlos a base de bien, vaya rollo.

            Comentario


            • #7
              Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

              Me espero a la peli... ( es broma, luego lo leo...)

              Comentario


              • #8
                Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

                En la idolatría como en todo en la vida entra en juego la inteligencia de aquél que idolatra a alguien o a algo. El idolatrar lleva implícito un juicio de valor de lo que idolatramos. Y como juicio de valor que es será mas o menos acertado en función de nuestra capacidad de análisis, de nuestra inteligencia. Por tanto mientras más inteligente se es más acertada será la idolatría.

                Hay gente que idolatra a otro por el simple hecho de tener mucho dinero. Lo mismo en su análisis de esa persona no se ha percatado que para conseguir ese estatus ha pisoteado a trabajadores, ha robado y se ha prevalecido de su posición dominante.

                La inteligencia conlleva tener un concepto ideal de los valores superiores del ser humano. Claro que siendo todo tan relativo es difícil encontrar valores ideales.

                Por otro lado, vivimos de las apariencias. Lo que también nos hace también idolatrar a quien no lo merece o no tiene las cualidades que, en el concepto de ídolo o icono, se presuponen inclusas.

                Gino Bartali, ciclista italiano que ganó dos Tours, fue acusado durante toda su vida de ser el ciclista del fascismo. A las cuatro años de su muerte se descubrió que durante la segunda guerra mundial, y mientras entrenaba, transportó en el cuadro de su bicicleta documentación falsa que sirvió para salvar la vida de cientos de judíos. Aparentemente ciclista del fascismo. Realmente un héroe. No solo por lo que hizo, sino por encarnar valores que en el mundo en que vivimos son una rara avis.

                Mi conclusión. Tengo un concepto muy alto de lo que es idolatrar. Quizás por eso idolatro a casi nadie.

                Comentario


                • #9
                  Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

                  El caso no es idolatrar, el caso es que la gente achaca unas cosas a ciertas personas que nunca achacaria a su idolo. Lo que pasa es que cuando dos personas que hacen lo mismo se justifica al idolo y no al otro. Puede ser por dos razones:
                  - Porque los dos lo hacen mal y se quiere justificar al idolo
                  - Porque los dos lo hacen bien pero se quiere arremeter sin sentido al que no es el idolo (creo que es lo mas comun)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

                    afeitándome pienso que si que muy bonito...pero que el carnet no se lo sacaba.
                    se me ha caido un fajo de billetacos al suelo, luego sigo...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

                      Originalmente publicado por osuna Ver Mensaje
                      Gino Bartali, ciclista italiano que ganó dos Tours, fue acusado durante toda su vida de ser el ciclista del fascismo. A las cuatro años de su muerte se descubrió que durante la segunda guerra mundial, y mientras entrenaba, transportó en el cuadro de su bicicleta documentación falsa que sirvió para salvar la vida de cientos de judíos. Aparentemente ciclista del fascismo. Realmente un héroe. No solo por lo que hizo, sino por encarnar valores que en el mundo en que vivimos son una rara avis.
                      No sé si existe la película, pero historia digna de un gran film, aunque este tema esté muy visto a mi me gusta muchísimo, sin ir mas lejos "La lista de Schindler" es una de mis preferidas

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

                        Es muy comun pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, en este caso que cualquier aficion pasada fue mejor. En realidad no es asi ni internet tiene nada que ver, los mas vtereanos lo sabemos.
                        Yo he visto a la aficion zarandeando el coche de Esnaola y Cardeñosa en medio de insultos despues de perder un partido en casa con el Jaen, a Rogelio que era el Curro Romero del futbol cuando se tiraba al callejon se le dicho en el Villamarin de todo y lo que se ha insultado a Stosic esta temporada son nimiedades comparadas con lo que se le insulto a Luis del Sol cuando estuvo como Secretario Tecnico.
                        En realidad nada cambia.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

                          Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                          No sé si existe la película, pero historia digna de un gran film, aunque este tema esté muy visto a mi me gusta muchísimo, sin ir mas lejos "La lista de Schindler" es una de mis preferidas
                          No hay película, pero sí hay un Informe Robinson dedicado a él. Puedes verlo en you tube. Merece la pena.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

                            Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                            Solo hay una cosa que se base más en la idolatría que el fútbol, y es la Semana Santa en Andalucía. En el fútbol se idolatra un escudo, unos colores, a personas... El que diga que no, es que no le gusta el fútbol.
                            Por cierto, muchos de los que tachan a otros de adorabustos, son incondicionales de la Semana Santa.
                            Yo de la semana santa no pero de los carnavales SÍ
                            http://www.betisweb.com/otros-temas-.../index974.html

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

                              Señor Vadis,después de semejante parrafada sólo puedo decirle:

                              ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vuelca mamona !!!!!!!!
                              Editado por última vez por Sr Beodo; https://www.betisweb.com/foro/member/12932-sr-beodo en 07/03/14, 15:48:01.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X