Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aquí un idólatra -y a mucha honra.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

    Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
    Pues yo me niego a leerlo, se ha colado, Quo.

    Pienso que por ejemplo en el caso Gordillo, es verdad que ciertas personas se están pasando con él, pero es que la realidad es que tendría que estar fuera del Betis (a mi modo de ver), dejando de trabajar en el Betis para no ensuciar más su imagen, y quedando como lo mejor que fue, un gran futbolista.
    Que se piense que Gordillo deba estar fuera del club no me molesta en absoluto, no es la presencia obligatoria de Gordillo a lo que me refiero. Más bien lo hago en esa primera frase que pongo en negrita.

    Y en cuanto a si Gordillo mancha la imagen del Betis, para mí no.

    Por cierto, Sr. Gatusso: si se niega a leerlo, ¿cómo sabe que me he colado?
    Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 08/03/14, 09:57:06.

    Comentario


    • #32
      Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

      También se pueden comparar, si a ustedes les apetece, las pinturas prorevolucionarias acerca de la toma de la Bastilla y compararlas con la descripción que de aquello hizo Chatubriand en sus "Memorias de Ultratumba". Es un buen ejemplo de iconoclastia que vuelve a mitificar sus propios actos.

      Comentario


      • #33
        Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

        Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
        Además, que parece que aquí es el único sitio donde se idolatra. Busquen y comparen si cada club del mundo no tiene sus iconos, sus héroes, sus mitos. Son absolutamente necesarios, personajes que marcaron una época, que alcanzaron cotas impensables, que consumaron una hazaña...

        Otra cosa es que nos hayamos equivocado, en ocasiones, a la hora de elegir ese baluarte verdiblanco, que nos hayamos dejado convencer por embustes y falsos testimonios. Es algo que aún está reciente y que, en parte, nos ha podido llevar a desconfiar de todo el que se pone al frente.

        Estoy de acuerdo con Quo en que hemos pasado de la más cegadora idolatría a la más voraz iconoclastia, en la que sin perder la perspectiva de los méritos y deméritos, tampoco nos está ayudando a crecer el caer en descalificaciones baratas.
        También está ese anhelo adolescente de pureza, que es incompatible con una vida normalmente llena de errores, como la de cualquiera.

        Comentario


        • #34
          Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

          Originalmente publicado por osuna Ver Mensaje
          En la idolatría como en todo en la vida entra en juego la inteligencia de aquél que idolatra a alguien o a algo. El idolatrar lleva implícito un juicio de valor de lo que idolatramos. Y como juicio de valor que es será mas o menos acertado en función de nuestra capacidad de análisis, de nuestra inteligencia. Por tanto mientras más inteligente se es más acertada será la idolatría.

          Hay gente que idolatra a otro por el simple hecho de tener mucho dinero. Lo mismo en su análisis de esa persona no se ha percatado que para conseguir ese estatus ha pisoteado a trabajadores, ha robado y se ha prevalecido de su posición dominante.

          La inteligencia conlleva tener un concepto ideal de los valores superiores del ser humano. Claro que siendo todo tan relativo es difícil encontrar valores ideales.

          Por otro lado, vivimos de las apariencias. Lo que también nos hace también idolatrar a quien no lo merece o no tiene las cualidades que, en el concepto de ídolo o icono, se presuponen inclusas.

          Gino Bartali, ciclista italiano que ganó dos Tours, fue acusado durante toda su vida de ser el ciclista del fascismo. A las cuatro años de su muerte se descubrió que durante la segunda guerra mundial, y mientras entrenaba, transportó en el cuadro de su bicicleta documentación falsa que sirvió para salvar la vida de cientos de judíos. Aparentemente ciclista del fascismo. Realmente un héroe. No solo por lo que hizo, sino por encarnar valores que en el mundo en que vivimos son una rara avis.

          Mi conclusión. Tengo un concepto muy alto de lo que es idolatrar. Quizás por eso idolatro a casi nadie.
          Es que se llama idolatrar a respeter o dar el beneficio de la duda: y hay una enorme diferencia entre idolatrar y dar cera en todo. Como por ejemplo, endiñarle a uno por no hablar, y cuando habla, endiñarle por hacerlo.

          Comentario


          • #35
            Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

            Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
            ni pedirle que sea gandhi.
            lo cierto , es que el betis, o cualquier equipo, no es solo su escudo y su afición...son sus historias, sus jugadores legendarios y lo que hicieron...si los queremos poner a la altura del que pica las entradas estupendo, cada uno sabrá...
            pero igual que timimi es betis, gordillo también es betis...por mucho que a algunos le rechinen los dientes (y aquí que se meta el que quiera)
            .
            Antes del escudo y la afición, fueron los futbolistas. Porque los clubes antiguos los fundaron unos señores pijos para hacer deporte.
            No era una reunión de béticos para comer paella.

            Comentario


            • #36
              Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

              Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
              Que se piense que Gordillo deba estar fuera del club no me molesta en absoluto, no es la presencia obligatoria de Gordillo a lo que me refiero. Más bien lo hago en esa primera frase que pongo en negrita.

              Y en cuanto a si Gordillo mancha la imagen del Betis, para mí no.

              Por cierto, Sr. Gatusso: si se niega a leerlo, ¿cómo sabe que me he colado?
              No quise decir la imagen del Betis, sino que ensucia su imagen personal.

              Creo que me ha traicionado el subconsciente...

              Comentario


              • #37
                Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

                Muchos idolatraban a Lopera, después a Bosch, una persona honorable (según Galera).
                Gordillo, jugador sí, como dirigente que fue en su día y echó a todo el que le dio la gana y culpable del fracaso de cantera, fuera.
                Valientemente...
                Editado por última vez por azor; https://www.betisweb.com/foro/member/11649-azor en 08/03/14, 14:37:10.

                Comentario


                • #38
                  Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

                  Como jugadores,para mi,puedo considerar ídolo a quien sea (yo era de Antolín Ortega),después si no desempeñan una función en el club lo siento pero no cuela para nada.

                  Paso de tropezar varias veces ya en la misma piedra.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

                    Este hilo tiene la culpa de que me haya cambiado de avatar (aunque no sé por qué).

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

                      Mi egocentrismo me lleva a idolatrarme a mi mismo.

                      Vista su capacidad analítica en cuanto a comportamientos del ser humano, y su mas
                      que acertada diatriba sobre ellos, Sr. Quo-Vadis: ¿Es grave lo mio?.

                      P.D.

                      De paso -seguro que me va a responder con un estudio psicológico de categoría, anulo
                      la visita al Psiquiatra- me ahorro el tumbarme en la camilla y, como siempre, quedarme
                      dormido. Bueno.......también me ahorraría unos Euros.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

                        Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                        Como jugadores,para mi,puedo considerar ídolo a quien sea (yo era de Antolín Ortega),después si no desempeñan una función en el club lo siento pero no cuela para nada.

                        Paso de tropezar varias veces ya en la misma piedra.
                        Justo, Balompédico.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

                          Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
                          Don Quo o Sr. Vadis, no me cabía la menor duda de que detrás de sus sarcásticos comentarios, había un bético de los pies a la cabeza, Con dichos comentarios hacía válido el dicho " más vale reir que llorar" .

                          Hoy se ha lucido de verdad con este pedazo de post en el que estoy totalmente de acuerdo con usted.

                          Con lo fácil que es ser bético, una vez elegido, y la de vueltas que le dan algunos.

                          Enhorabuena, ha cortado usted orjas y rabo.
                          Gracias, pero soy más bello que bético.

                          Lo que no me deja de asombrar -aunque debería estar acostumbrado- es cómo la siguiente afirmación
                          considerar que hay gente que merece cierto respeto es inmediatamente calificado como idolatría o manías de adorador de bustos.
                          es inmediatamente interpretada justo de la manera más torticera, pero en fin...

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

                            Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                            Como jugadores,para mi,puedo considerar ídolo a quien sea (yo era de Antolín Ortega),después si no desempeñan una función en el club lo siento pero no cuela para nada.

                            Paso de tropezar varias veces ya en la misma piedra.
                            O sea, se les puede llamar borrachos y cosas peores.
                            Y todo en base a chorrocientos hilos y artículos de los mismo periodistas, cuando después esos mismos periodistas escriben para defenderlo: Mérida, Espina y Pepe Elías lo hicieron cuando el último jaleo de la fundación.
                            Pero claro, esos artículos no se publican aquí, sólo se publican los que convienen.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

                              Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                              Mi egocentrismo me lleva a idolatrarme a mi mismo.

                              Vista su capacidad analítica en cuanto a comportamientos del ser humano, y su mas
                              que acertada diatriba sobre ellos, Sr. Quo-Vadis: ¿Es grave lo mio?.

                              P.D.

                              De paso -seguro que me va a responder con un estudio psicológico de categoría, anulo
                              la visita al Psiquiatra- me ahorro el tumbarme en la camilla y, como siempre, quedarme
                              dormido. Bueno.......también me ahorraría unos Euros.
                              Aquí el consultorio de Elena Francis:

                              Sr. Caudetreba, no se preocupe por el echo de idolatrarse a sí mismo. Es un mecanismo natural de protección del ego: si no me digo cosas bonitas a mí mismo, ¿quién lo va a hacer?. Tenga usted en cuenta que no todos los humanos tienen mi suerte, que por mi belleza natural, mi inteligencia superdotada, mi enorme riqueza material -todavía no he terminado de recorrer mis fincas- no necesito decirme nada a mí mismo puesto que cada vez que salgo a la calle decenas de hembras desesperadas suplican por una palabrita mía.

                              Un afectuoso saludo, y espero haber terminado con sus preocupaciones.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Aquí un idólatra -y a mucha honra.

                                Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                                O sea, se les puede llamar borrachos y cosas peores.
                                Y todo en base a chorrocientos hilos y artículos de los mismo periodistas, cuando después esos mismos periodistas escriben para defenderlo: Mérida, Espina y Pepe Elías lo hicieron cuando el último jaleo de la fundación.
                                Pero claro, esos artículos no se publican aquí, sólo se publican los que convienen.
                                No he comentado eso de los insultos,se pueden reprochar cosas sin insultar.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X