Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

    Aquí ya hablamos de supuestos no demostrables: yo creo que Pellegrini con la misma plantilla exacta que Rubi, queda octavo o noveno mínimo porque la diferencia entre ambos es abismal, y ese plus que comentas le hubiera servido para dar el último empujón hasta Europa, ese par de posiciones más arriba.

    Y no está nada mal, eh? A partir de cierto nivel mejorar cada año la plantilla no es fácil y se hizo. Por ejemplo creo que este año no se ha hecho (a fecha de hoy, veremos en dos semanas).
    ​​​
    Demostrable, al menos en el campo, es que Bravo, Víctor, Miranda y Ruibal han mejorado lo que había, que los nombrecitos que Pellegrini les gustaba y por supuesto terminó poniendo, al final los terminó sacando para no tirar la temporada a la ******, el equipo de la segunda vuelta, se parecía bastante más a lo pregonaba Cordón en su primera entrevista, que al equipo que Pellegrini sacaba al principio, así que como todo es supuesto no demostrable, me quedo con lo poco que pudo aportar el DD, y la templanza, saber estar y capacidad de rectificación de Pellegrini, pero milagro hubiera sido que lo que hizo Borja en la segunda vuelta, lo hiciera Carvalho, Moreno, Juanmi, Tello, Sidnei, Moreno o Bartra, por citar a varios, que eso si hubiera sido para sacar a hombros a Pellegrini y llamarlo hechizero.
    A dondeestatimimi y Jualma les gusta esto.

    Comentario


    • Tampoco podemos criticarle mucho hasta final de mercado porque podría estar dándose una situación, y aquí mi explicación:

      Imaginaos que ese sustituto de Mandi y el suplente de Guardado están apalabrados desde Abril/Mayo, pero que no se pueden hacer hasta última hora (por cuestión económica) o simplemente se está a la espera de que salgan jugadores y no se quieren pagar recisiones.

      Es la única explicación que le encuentro y que dejaría a Cordón en buen lugar, puesto que el perder dinero vendiendo jugadores más baratos o no poder venderlos, no es en absoluto responsabilidad suya.
      Editado por última vez por Israfil; https://www.betisweb.com/foro/member/2169-israfil en 17/08/21, 13:11:15.
      A Bruce_es_betico le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

        Demostrable, al menos en el campo, es que Bravo, Víctor, Miranda y Ruibal han mejorado lo que había, que los nombrecitos que Pellegrini les gustaba y por supuesto terminó poniendo, al final los terminó sacando para no tirar la temporada a la ******, el equipo de la segunda vuelta, se parecía bastante más a lo pregonaba Cordón en su primera entrevista, que al equipo que Pellegrini sacaba al principio, así que como todo es supuesto no demostrable, me quedo con lo poco que pudo aportar el DD, y la templanza, saber estar y capacidad de rectificación de Pellegrini, pero milagro hubiera sido que lo que hizo Borja en la segunda vuelta, lo hiciera Carvalho, Moreno, Juanmi, Tello, Sidnei, Moreno o Bartra, por citar a varios, que eso si hubiera sido para sacar a hombros a Pellegrini y llamarlo hechizero.
        Por aquello de defender mi argumento te podría decir que Borja lleva aquí dos años y solo espabiló a mitad del segundo, que mientras que el anterior entrenador lo hundió, Pellegrini lo recuperó, y que eso no tiene nada que ver Cordón.

        Pero realmente no creo que sea así, creo que Borja ha vivido su propio viaje y se ha rearmado desde dentro, y no es mérito de nadie más que de él mismo.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

          Por aquello de defender mi argumento te podría decir que Borja lleva aquí dos años y solo espabiló a mitad del segundo, que mientras que el anterior entrenador lo hundió, Pellegrini lo recuperó, y que eso no tiene nada que ver Cordón.

          Pero realmente no creo que sea así, creo que Borja ha vivido su propio viaje y se ha rearmado desde dentro, y no es mérito de nadie más que de él mismo.
          Claro, me refiero a gente que no ha rendido nunca con regularidad, Borja de hecho llevaba rindiendo los 3 anteriores a su llegada al Betis, de hecho su primer año y medio aquí era una excepción en sus últimos años.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

            Ese mérito se lo doy a Pellegrini porque he podido visualizar su trabajo. Sus planteamientos, sus cambios, su gestión del vestuario, etc.

            Cordón hizo algunos fichajes que salieron bien, efectivamente, y esa cuota de participación en el éxito se la concedo, pero más allá es un acto de fe: no saber qué ha hecho pero asumir que sin él no hubiera sido posible. Y mira, eso ya no.
            Ok, entiendo entonces que Cordón, para que se le reconociera un buen trabajo, dónde debería haber acabado el Betis, ¿puestos de Campions?

            Comentario


            • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

              He contestado a todo eso en estas dos últimas páginas.

              Y conste que la labor de Cordón no me parece desastrosa como la de algunos de sus predecesores, pero tampoco buena. Para que me suba a su barco le queda mucho curro pendiente y una mejor planificación, de momento solo estamos achicando agua.
              Una mejor planificación para quién? Cómo se valora esa buena planificación? A lo mejor para ti es una planificación desastrosa y se vuelve a repetir puesto en Europa.
              El año de los 25 puntos todo el mundo alababa la planificación de Stosic, porque todos los fichajes se realizaron pronto y para el inicio de la liga teníamos más de una decena de nuevas incorporaciones.
              El resultado fue el que todos conocemos.

              ​​​​
              Editado por última vez por DjTabi; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/42-djtabi en 17/08/21, 14:02:54.

              Comentario


              • Originalmente publicado por fricov71 Ver Mensaje

                De segundo o de primero de cordón sería válido
                A Cordón le da por traer a Amro Tarek y tiene que salir de aquí a gorrazos.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

                  Nadie está pidiendo fichajes de relumbrón. Ni siquiera se le crítica mucho, tiene muchos más defensores que detractores. Pero a mi que carencias tan evidentes no se hayan cubierto a tiempo de hacer la pretemporada completa me parece un lunar gordo, así que paso de hacerle un besa****** que creo que no merece.

                  Creo por ejemplo que el nivel del entrenador está muy por encima del que tiene el DD. Pellegrini se encontró muchos problemas y los gestionó para minimizarlos, mientras que el comodín de la ruina recibida es la respuesta automática cada vez que se cuestiona algo de Cordón.
                  Le estás exigiendo esfuerzos que requieren músculo económico y que no están en sus manos. Cordón no hace más porque no tiene margen para maniobrar.

                  Comentario


                  • ¿Maciá ha vuelto?

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Jimi Wilson Ver Mensaje
                      Aquí mi candidato a premio reflote 2021
                      Postéelo en el hilo, que si no no me voy a acordar.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje
                        Cuando se critica la labor de alguien es porque se da por hecho que otro en su lugar haría lo que se exige.
                        Si alguien piensa que en la situación global actual de pandemia y ruina económica con otro DD aquí tendríamos fichajes de relumbrón es que no sabe por dónde lo da el aire.

                        Y llamadme lo que os dé la gana.
                        Esto que dices es más o menos lo que pienso. Creo que no hay nadie que nos pueda dar un rendimiento mejor que Cordón en su puesto. (al menos alguien que esté a nuestro alcance). Al final quedarte con lo mejor a lo que puedes aspirar es siempre la mejor opción.
                        A DjTabi y dondeestatimimi les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por fricov71 Ver Mensaje

                          Una puntualización.. Macía tuvo errores pero ni mucho menos entrampo al Betis y contó con un presupuesto para fichar de risa. De todas formas estoy de acuerdo en que me vale como segundo de Cordón también.
                          No te digo que para las cantidades que maneja un club de fútbol no son minucias, pero el dinero que se pagó sin ningún sentido, sin ninguna justificación futbolística en un tío como Amro Tarek es una cantidad que le resuelve la vida a un mortal (se habla de 300.000€).

                          El tipo con menos nivel futbolístico, con menos CV que ha pasado por el Betis en 40 años lo fichó Macià.

                          Llámenme loco por ver cosas raras en Macià.
                          Editado por última vez por dondeestatimimi; https://www.betisweb.com/foro/member/6533-dondeestatimimi en 17/08/21, 14:14:59.

                          Comentario


                          • Macià salió por motivos extradeportivos. Era el director deportivo que trajo Ollero y cuando Ollero quiso hacer un pacto beneficioso para todos los béticos (600000 euros para Lopera) y acciones asequibles, salieron Ollero y Macià, poniendo Haro a los pies de los caballos a Macià.

                            El golpe de efecto llegó con Torrecilla y Poyet. Casi ná!
                            A BeticoKny, Frankfurter-Bético, Campiña Sur y a cal les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje
                              Macià salió por motivos extradeportivos. Era el director deportivo que trajo Ollero y cuando Ollero quiso hacer un pacto beneficioso para todos los béticos (600000 euros para Lopera) y acciones asequibles, salieron Ollero y Macià, poniendo Haro a los pies de los caballos a Macià.

                              El golpe de efecto llegó con Torrecilla y Poyet. Casi ná!
                              Eso puede ser una razón, pero no es la única razón, no es ni la más importante ni de lejos. La prueba es que de lo que trajo Macià al año siguiente no le valía al club nada, se salvó el fichaje de Pezzella que lo vendimos bien, Joaquín que no sé hasta qué punto fue importante Macià, el resto era directamente morralla por desechar.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

                                No te digo que para las cantidades que maneja un club de fútbol no son minucias, pero el dinero que se pagó sin ningún sentido, sin ninguna justificación futbolística en un tío como Amro Tarek es una cantidad que le resuelve la vida a un mortal (se habla de 300.000€).

                                El tipo con menos nivel futbolístico, con menos CV que ha pasado por el Betis en 40 años lo fichó Macià.

                                Llámenme loco por ver cosas raras en Macià.
                                Lo de Tarek una cagada de 300000. Lo de Juanmi, Alex y Dani 3 cagadas de 20 millones de euros. Por muy mal que lo hiciera , pocos años después los de la excelencia lo superaron con creces. Esto no quita que lo de Tarek es para cogerlo y estudiarlo. Lamentable
                                Editado por última vez por fricov71; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/118377-fricov71 en 17/08/21, 14:38:46.
                                A DjTabi le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X