Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Descubierto en Belfast el mural en honor a Patrick O'Connell

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Descubierto en Belfast el mural en honor a Patrick O'Connell

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
    No quiero ser un iconoclasta, pero Patrick O'Connell se vió involucrado en uno de los más famosos partidos amañados de la historia del futbol inglés, "the fixed game", en 1915.

Última jornada de liga y se disputaba un Man United-Liverpool, el United se jugaba el descenso y el Liverpool nada. O'Connell fue titular con el United. El resultado final fue 2-0, lo que salvó al United haciendo que el Chelsea descendiera a 2. Incluso un jugador del Liverpool, famoso por su fiabilidad desde el punto de penalty, falló una pena máxima en ese partido.

Sin embargo se descubrió que una serie de jugadores de ambos equipos, no D. Patricio, apostaron a un resultado final de 2-0, casualidad, y por ello fueron sancionados de por vida. Pero estalló la Primera Guerra Mundial e hizo que todo esto pasara a un segundo plano. Uno de los jugadores sancionados incluso murió en el frente, y al término de la misma se indultó a los jugadores sancionados y se amplió la Liga para que el Chelsea, principal perjudicado, no descendiera.

Como veis Patrick O'Connell no fue de los señalados directamente, pero resulta curioso el dato. Por lo menos a mi si.

Pdta. No se incluir enlaces pero podeis buscar en google "the fixed game" o "amaño united liverpool" y encontrareis información al respecto. Por cierto, el partido se jugó un viernes santo.
    Según tengo entendido, el que falló el penalti no fue un jugador del Liverpool, sino el propio O'Connell, que lo lanzó casi hasta el córner, estando pues directamente implicado en el asunto.

Comentario

Originalmente publicado por nhpanic Ver Mensaje
      ¿A nadie le chirría la publicidad de Cirsa en nuestra camiseta? Para eso hubiera venido mejor colocar una camiseta del estilo de la época en la que se ganó el título de Liga. Creo que ese detalle (al igual que lo que todos comentan de Messi) sobra.
      Precisamente iba a comentar eso. Me parece peor que lo de Messi con diferencia.

Comentario

Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
        Según tengo entendido, el que falló el penalti no fue un jugador del Liverpool, sino el propio O'Connell, que lo lanzó casi hasta el córner, estando pues directamente implicado en el asunto.
        El penalty fue a favor del Liverpool y lo tiró, y lo falló de manera grotesca, Jackie Sheldon, que había llegado al Liverpool procedente del United. Sheldon fue uno de los sancionados y posteriormente perdonados. O'Connell no estuvo implicado directamente.

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
          El penalty fue a favor del Liverpool y lo tiró, y lo falló de manera grotesca, Jackie Sheldon, que había llegado al Liverpool procedente del United. Sheldon fue uno de los sancionados y posteriormente perdonados. O'Connell no estuvo implicado directamente.
          Tenía información equivocada entonces. Gracias por la aclaración.

Comentario

Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
            Perdona por mi ignorancia pero, que relacion tuvo este señor con la *******?
            Como dice el compañero fué entrenador unos años en los 40.

Comentario

Parece que el mural lo ha hecho el de los deportes cuatro

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X