Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

    Yo en este tema soy esceptico perdonarme.
    La ampliaciones de capitales normalmente son para incremar los recursos propios con el objetivo de poder financiar futuras inversiones pero claro no veo yo al personal (Lopera&Castaño) poniendo dinero de su bolsillo sinceramente ...
    Hay tres formulas para hacer una ampliacion de capital:
    1.Amentando el valor nominal de las acciones existentes
    2.Emitiendo acciones nuevas
    3.Con cargo a reservas que son los beneficios no distribuidos.
    Las dos primeras hay que soltar molleja y eso con Lopera de por medio irse olvidando
    La tercera que es a lo que voy, no hay que soltar nada serian acciones gratis, liberadas y es lo que el Sr. Castaño querra hacer con la famosa ampliacion de capital. Con la excusa del gol sur te cubres las espaldas cara a que ese 31% te lo pueda comprar gente no montada en el dolar (con pasta para que nos entendamos) en caso de que se quedaran libres. Por otro lado en una hipotetica venta, el precio de la accion seria mas cara por lo tanto pillas mas dinero. Este es el sentido de la ampliacion de capital no le demos mas vueltas y encima por la cara ... que es lo que pretenden ... un clasico en el betis ...

    Comentario


    • #92
      Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      Hoy he escuchado a Castaño en Libre y Directo y me he acordado de este tema.

      A ver. Dice que si mañana gana, en la junta de diciembre contará con incluso más apoyo accionarial que el que muestra mañana.

      Cuando después le han preguntado qué ocurriría si no gana mañana, ha dicho que en diciembre podría acceder si se desbloquea el 31% de Farusa. Es decir, que ese aumento de accionariado a su favor en diciembre con el que cuenta en el primer supuesto no sería el de Farusa.

      ¿daría tiempo de aquí a diciembre para hacer una ampliación de capital que le haga llegar a diciembre con mayor porcentaje aún? ¿o se trata de un farol relacionado con que él va a hacerlo tan tan bien de aquí a diciembre que los accionistas que han delegado en ABA van a apoyarle a él?
      La ampliación de capital la debe de aprobar el consejo de administración. Así que si Castaño no gana mañana, no puede impulsar ninguna ampliación.

      Por otra parte, no se hasta que punto es posible que se pueda establecer en los estatutos de la SAD algun tipo de limitación a la hora de realizar futuras amplaciones de capital, en el sentido de que nadie pueda suscribir mas de X% si se recurre a ella. Sería una vacuna necesaria de cara al futuro más inmediato.

      Comentario


      • #93
        Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

        Originalmente publicado por Estanquera de Saigón Ver Mensaje
        La ampliación de capital la debe de aprobar el consejo de administración. Así que si Castaño no gana mañana, no puede impulsar ninguna ampliación.

        Por otra parte, no se hasta que punto es posible que se pueda establecer en los estatutos de la SAD algun tipo de limitación a la hora de realizar futuras amplaciones de capital, en el sentido de que nadie pueda suscribir mas de X% si se recurre a ella. Sería una vacuna necesaria de cara al futuro más inmediato.
        Eso no puede ser porque nadie puede obligarte a diluir tu participación. Aparte que existe el derecho de compra preferente. Si mañana hay una amplicación de capital todos los accionistas tendrán derecho a adquirir el equivalente a su actual participación.

        En esto, cuando se hace para quitarse a alguien de en medio siempre se usa el ordago aprovechando tu capacidad financiera. Si todos los accionistas responden y van a la ampliación todo se queda como estaba. Si algun accionista no quiere o no puede entonces el resto de accionista tiene derecho preferente a adquirir una participación proporcional a las acciones que posea. Sólo en caso de que los actuales accionistas renuncien y quede pendiente capital se puede dar entrada a terceros.

        Comentario


        • #94
          Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

          Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
          Yo en este tema soy esceptico perdonarme.
          La ampliaciones de capitales normalmente son para incremar los recursos propios con el objetivo de poder financiar futuras inversiones pero claro no veo yo al personal (Lopera&Castaño) poniendo dinero de su bolsillo sinceramente ...
          Hay tres formulas para hacer una ampliacion de capital:
          1.Amentando el valor nominal de las acciones existentes
          2.Emitiendo acciones nuevas
          3.Con cargo a reservas que son los beneficios no distribuidos.
          Las dos primeras hay que soltar molleja y eso con Lopera de por medio irse olvidando
          La tercera que es a lo que voy, no hay que soltar nada serian acciones gratis, liberadas y es lo que el Sr. Castaño querra hacer con la famosa ampliacion de capital. Con la excusa del gol sur te cubres las espaldas cara a que ese 31% te lo pueda comprar gente no montada en el dolar (con pasta para que nos entendamos) en caso de que se quedaran libres. Por otro lado en una hipotetica venta, el precio de la accion seria mas cara por lo tanto pillas mas dinero. Este es el sentido de la ampliacion de capital no le demos mas vueltas y encima por la cara ... que es lo que pretenden ... un clasico en el betis ...
          En realidad en este caso no se trata de ser exceptico. Castaño lo ha dicho. Que lo haga o no, no lo sé, pero yo he leído uno de sus puntos y donde dice que finalizará el estadio (no el gol sur, sino el estadio) dice que para ello usará el dinero provenietne de adelanto sobre abonos y ampliación de capital.

          Comentario


          • #95
            Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

            Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
            En realidad en este caso no se trata de ser exceptico. Castaño lo ha dicho. Que lo haga o no, no lo sé, pero yo he leído uno de sus puntos y donde dice que finalizará el estadio (no el gol sur, sino el estadio) dice que para ello usará el dinero provenietne de adelanto sobre abonos y ampliación de capital.
            Si lo se, pero pero que no me lo creo Sr. Altozano.
            Que no me creo que los accionistas (Lopera and Cia) del Betis pongan pasta .. que no ...
            Que tiraran de reservas y le quitaran recursos propios al club ...
            Y si ya cuela el adelanto de abonos pues imaginate ...
            descojo-na-dos de lo primos que somos ...
            Editado por última vez por 11; https://www.betisweb.com/foro/member/2514-11 en 22/09/15, 19:27:00.

            Comentario


            • #96
              Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

              Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
              Si lo se pero pero que no me lo creo Sr. Altozano.
              Que no me creo los accionistas del Betis pongan pasta .. que no ...
              Que tiraran de reservas y le quitaran recursos propios al club ...
              Y ya cuela el adelanto de abonos pues imaginate ...
              descojo-na-dos de lo primos que somos ...
              Ah, eso no lo sé, pero ten en cuenta una cosa. Si tu quieres robar, como se roba mejor es cuando nadie te molesta. ¿Tu crees que si Lopera hubiese tenido, por decir algo, un 20% del Betis hubiese sido tan sencillo magonear?. Y ten en cuenta que no es tan caro. En el momento que haya una ampliación, por pequeña que sea el 99% de los béticos de a pie, de una a seis acciones, no va. Y ya con muy poquito te quitas ese 30% que "molesta". Y sino, mira como le va que hasta puede que pierda por culpa de esas "moscas coj.oneras"

              Y por otra parte, una vez que te has colocado con un porcentaje importante, ya veras como recuperamos la pasta.

              Es como cuando Gil se gastaba dinero en campañas políticas. Al final le salía rentable.
              Editado por última vez por Altozano; https://www.betisweb.com/foro/member/7283-altozano en 22/09/15, 19:30:00.

              Comentario


              • #97
                Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

                Por partes:

                1) dudo que en la actualidad se pueda realizar una ampliación de capital cuando se está litigando por la legitimidad de un porcentaje elevado de ellas.

                2) veo necesario capitalizar el club en el momento en que se resuelva el tema judicial. Eso sí, dando prioridad a beticos NO accionistas la posibilidad de adquirir las acciones no suscritas por los ya accionistas y hacerlo además en paquetes pequeños para que esté al alcance de la mayoría de beticos de a pie. Si esa ampliación de capital sólo sirve para aumentar el poder de cuatro personas no lo quiero.

                Comentario


                • #98
                  Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

                  Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje
                  Por partes:

                  1) dudo que en la actualidad se pueda realizar una ampliación de capital cuando se está litigando por la legitimidad de un porcentaje elevado de ellas.

                  2) veo necesario capitalizar el club en el momento en que se resuelva el tema judicial. Eso sí, dando prioridad a beticos NO accionistas la posibilidad de adquirir las acciones no suscritas por los ya accionistas y hacerlo además en paquetes pequeños para que esté al alcance de la mayoría de beticos de a pie. Si esa ampliación de capital sólo sirve para aumentar el poder de cuatro personas no lo quiero.

                  el punto 1 simplemente no tiene nada que ver. La ampliación es por mayoria simple si hay un 50% representado y 2/3 de los representados si hay entre el 25 y el 50.

                  El punto 2 sería ideal pero Castaño ya ha dicho que nanai. Cuando le preguntaron si es estaria de acuerdo en que si ese 31% se le quitan definitivamente a Lopera y se vuelven a poner en venta se pusieran a la venta con alguna formula que permitiera a béticos de apie sin acciones entrar en el accionariado dijo "no, eso no puedo hacerlo porque existe el derecho de adquisición preferente y yo no puedo hacer nada". La única forma de hacer eso sería previo acuerdo de los accionistas actuales y no creo que se alcance ese acuerdo. Pero ojalá.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

                    Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                    Ah, eso no lo sé, pero ten en cuenta una cosa. Si tu quieres robar, como se roba mejor es cuando nadie te molesta. ¿Tu crees que si Lopera hubiese tenido, por decir algo, un 20% del Betis hubiese sido tan sencillo magonear?. Y ten en cuenta que no es tan caro. En el momento que haya una ampliación, por pequeña que sea el 99% de los béticos de a pie, de una a seis acciones, no va. Y ya con muy poquito te quitas ese 30% que "molesta". Y sino, mira como le va que hasta puede que pierda por culpa de esas "moscas coj.oneras"

                    Y por otra parte, una vez que te has colocado con un porcentaje importante, ya veras como recuperamos la pasta.

                    Es como cuando Gil se gastaba dinero en campañas políticas. Al final le salía rentable.
                    A ver, si basicamente estamos de acuerdo pero es que no van a recuperar dinero por la sencilla razon de que no van a poner un centimo.

                    Si tu haces una ampliacion de capital con cargo a reservas, recibes acciones gratis. Y si te quedas con el control de club, al final de ejercicio haces una distribucion de resultados con cargo a reservas tambien, dinero para la buchaca, jugaba maestra. Recuperas acciones y tu cuenta corriente aumentado ...

                    Tengamos en cuenta que el Betis durante estos ultimos años ha dado beneficios, pongamoles una media de 8 kilos (son mas es un ej), en 5 años hablamos de 40 mio.€ ... Y son mas porque el año pasado se dieron 16 despues de impuestos.

                    No van a terminar el estadio, en todo caso para callar a la aficion proyectaran gol sur con el adelanto de abonos y eso significa destinar lo justo para fichajes .. Dicen que tirar y levantar el gol sur serian unos 15 kilos, te aseguro si se hace bajo el proyecto de Bernabeu se va a 30 .. Essigenssia y traparensia por dios .. y el año proximo otro adelanto de abonos para acabar gor su ... No se si lo pillas ..

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                      Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                      En realidad en este caso no se trata de ser exceptico. Castaño lo ha dicho. Que lo haga o no, no lo sé, pero yo he leído uno de sus puntos y donde dice que finalizará el estadio (no el gol sur, sino el estadio) dice que para ello usará el dinero provenietne de adelanto sobre abonos y ampliación de capital.
                      Si lo se, pero pero que no me lo creo Sr. Altozano.
                      Que no me creo que los accionistas (Lopera and Cia) del Betis pongan pasta .. que no ...
                      Que tiraran de reservas y le quitaran recursos propios al club ...
                      Y si ya cuela el adelanto de abonos pues imaginate ...
                      descojo-na-dos de lo primos que somos ...
                      No lo somos. Bueno, algunos, pero pocos.

                      Comentario


                      • Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

                        Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje
                        Por partes:

                        1) dudo que en la actualidad se pueda realizar una ampliación de capital cuando se está litigando por la legitimidad de un porcentaje elevado de ellas.

                        2) veo necesario capitalizar el club en el momento en que se resuelva el tema judicial. Eso sí, dando prioridad a beticos NO accionistas la posibilidad de adquirir las acciones no suscritas por los ya accionistas y hacerlo además en paquetes pequeños para que esté al alcance de la mayoría de beticos de a pie. Si esa ampliación de capital sólo sirve para aumentar el poder de cuatro personas no lo quiero.
                        Es que por eso se hace una ampliacion de capital entre otras cosas. Si mañana dice el juzgado que ese 31% estan en venta, ahora mismo, hacerse con ese 31% esta tirado de dinero para un inversor. Haces la ampliacion, sube la accion por lo tanto ya hay que rascarse el bolsillo pero es que ademas al hacer la ampliacion lo que no puedan afrontarla van a vender y claro sabes quien las compraria mayoritariamente? ...

                        Comentario


                        • Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

                          Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                          No lo somos. Bueno, algunos, pero pocos.
                          La mayoria Warte, aqui mañana nos dicen que van a tirar gol sur, presentan una maqueta y colamos vamos si colamos ...
                          Si solo tienes que ver la presentacion de Joaquin ...
                          Juegan con el sentimiento

                          Comentario


                          • Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

                            Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                            el punto 1 simplemente no tiene nada que ver. La ampliación es por mayoria simple si hay un 50% representado y 2/3 de los representados si hay entre el 25 y el 50.

                            El punto 2 sería ideal pero Castaño ya ha dicho que nanai. Cuando le preguntaron si es estaria de acuerdo en que si ese 31% se le quitan definitivamente a Lopera y se vuelven a poner en venta se pusieran a la venta con alguna formula que permitiera a béticos de apie sin acciones entrar en el accionariado dijo "no, eso no puedo hacerlo porque existe el derecho de adquisición preferente y yo no puedo hacer nada". La única forma de hacer eso sería previo acuerdo de los accionistas actuales y no creo que se alcance ese acuerdo. Pero ojalá.
                            En el punto 2 está todo claro, pero respecto al primero, ¿cómo van a ampliar capital si no se conoce quien es el legitimo dueño de esas acciones? Imagine que FARUSA decide acudir a la ampliación, ¿qué pasa si mañana en el juzgado de estima que esas acciones no le corresponden? ¿Y en el caso de que FARUSA decidiera no ampliar capital y después desde el juzgado se diga que esas acciones no son suyas, qué derecho tiene de haberle hecho perder peso específico en la sociedad al legítimo dueño de las acciones? Lo veo demasiado complejo como para realizar ahora esta ampliación de capital.
                            Editado por última vez por pepegm94; https://www.betisweb.com/foro/member/31048-pepegm94 en 22/09/15, 20:19:21.

                            Comentario


                            • Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

                              Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                              A ver, si basicamente estamos de acuerdo pero es que no van a recuperar dinero por la sencilla razon de que no van a poner un centimo.

                              Si tu haces una ampliacion de capital con cargo a reservas, recibes acciones gratis. Y si te quedas con el control de club, al final de ejercicio haces una distribucion de resultados con cargo a reservas tambien, dinero para la buchaca, jugaba maestra. Recuperas acciones y tu cuenta corriente aumentado ...

                              Tengamos en cuenta que el Betis durante estos ultimos años ha dado beneficios, pongamoles una media de 8 kilos (son mas es un ej), en 5 años hablamos de 40 mio.€ ... Y son mas porque el año pasado se dieron 16 despues de impuestos.

                              No van a terminar el estadio, en todo caso para callar a la aficion proyectaran gol sur con el adelanto de abonos y eso significa destinar lo justo para fichajes .. Dicen que tirar y levantar el gol sur serian unos 15 kilos, te aseguro si se hace bajo el proyecto de Bernabeu se va a 30 .. Essigenssia y traparensia por dios .. y el año proximo otro adelanto de abonos para acabar gor su ... No se si lo pillas ..
                              Una ampliación de capital con cargo a recursos propios no tiene ningun sentido en este caso. En primer lugar porque si se hace para tener más recursos, tomar esos recursos y hacerlos capital social no aporta nada y segundo porque entonces todos los que somos accionistas tendríamos exactamente la misma participación.

                              Yo entiendo que tu creas que ni Castaño ni Lopera quieran gastarse dinero pero yo no lo creo. Tu imaginate que ahora mismo le forecieran a castaño el 5% de catalan. Lo compra mañana sin dudar. Porque lo que buscan es precisamente quitarse accionistas de enmedio. Y la verdad, no es tan complicado ni hace falta tanto dinero. El Capital social del Betis no es tan grande y con poco anulan el poder de los minoritarios.

                              Pero vamos, yo no se si lo haran o no, pero es que ellos lo dicen. Y eso es lo que más me extraña a mí, que lo digan tranquilamente.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                                Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                                No lo somos. Bueno, algunos, pero pocos.
                                La mayoria Warte, aqui mañana nos dicen que van a tirar gol sur, presentan una maqueta y colamos vamos si colamos ...
                                Si solo tienes que ver la presentacion de Joaquin ...
                                Juegan con el sentimiento
                                Lo de que "entre la pelotita" creo que ya no funciona. Otra cosa es lo de la ilusión por el Betis, que nadie la toque. Y la ilusión ahora es la que es.

                                Imagina, puede ser el estacazo final a la ignominia del vampiro de Jabugo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X