Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yo veo yo una charla de Guardiola ni con vuestros ojos.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
      a mi con Quique me pasa una cosa muy sencilla
      A mi me gusta mas Laureano Ruiz que Pep Guardiola, y la "crítica" que le hizo Laureano al Barça del Pep me parece totalmente aplicable al Betis de Setien

      Crítica 1 de Laurano a Pep: Aunque el juego sea de toque, el equipo debe tener mas de una "cara", y debe dominar tanto el toque como el contragolpe; no es posible que en medio de una contra 3 para 3, el que conduce se frene el 90% de las veces para tocar atrás cuando hay opciones de continuar la contra

      Crítica 2 de Laureano a Pep: No se puede atacar única y exclusivamente por una zona del campo, es normal que se centre el ataque en el juego interior, pero si solo desarrollamos el juego interior acabamos siendo previsibles.

      hay que darle mas libertad a los jugadores de banda para que cojan el balón, y si lo estiman oportuno se lo lleven a linea de fondo; y si no tenemos carrileros para ello, creo que podemos volver a un sistema de 2 centrales con un 4-1-4-1; Si la problemática es sacar el balón desde atrás, cuando estemos desarrollando el fútbol desde la portería propia se puede convertir en un 3-4-3 retrasando al pivote e incorporando a los laterales al centro del campo para mantener la presión apartada de nuestro area y abrir mas líneas de pase, volviendo a los 2 centrales cuando consigamos traspasar la primera línea de presión contraria



      Muy bien explicado,a ver si es capaz de evolucionar.
      A Probetis le gusta esto.

      Comentario


      • Con la cabezonería de los carrileros y el estilo Setién me asalta la duda.

        ¿Realmente el estilo Setién es jugar con carrileros? ¿Los ha utilizado asiduamente a lo largo de su carrera como entrenador antes de la sangría de goles en contra de la temporada pasada?

        Me da a mí que lo que fue una solución rápida para intentar parar la exagerada racha de goles en contra la temporada pasada se ha quedado como norma y es un esquema desastroso en ataque al prescindir de los extremos y basarlo todo al pase por el centro. Con la llegada de Bartra en un estado de forma descomunal, coincidiendo con la solución de la defensa de 5, este esquema pareció mejor de lo que realmente aportaba.

        Yo creo que ya es hora de cambiar a la defensa de 4, con unos centrales mucho mejores que los que teníamos la temporada pasada, para así poder meter uno más en ataque y poder jugar con laterales atras y extremos delante, dándole más peligro al ataque pudiendo entrar por dentro y por fuera.

        Comentario


        • Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
          Con la cabezonería de los carrileros y el estilo Setién me asalta la duda.

          ¿Realmente el estilo Setién es jugar con carrileros? ¿Los ha utilizado asiduamente a lo largo de su carrera como entrenador antes de la sangría de goles en contra de la temporada pasada?

          Me da a mí que lo que fue una solución rápida para intentar parar la exagerada racha de goles en contra la temporada pasada se ha quedado como norma y es un esquema desastroso en ataque al prescindir de los extremos y basarlo todo al pase por el centro. Con la llegada de Bartra en un estado de forma descomunal, coincidiendo con la solución de la defensa de 5, este esquema pareció mejor de lo que realmente aportaba.

          Yo creo que ya es hora de cambiar a la defensa de 4, con unos centrales mucho mejores que los que teníamos la temporada pasada, para así poder meter uno más en ataque y poder jugar con laterales atras y extremos delante, dándole más peligro al ataque pudiendo entrar por dentro y por fuera.
          Yo llevo diciendo mucho tiempo esto mismo y es lo que más me gustaría ver pero después de la pretemporada lo veo imposible porque ni interés ha puesto en ello.. Por cierto la plantilla es más para jugar así que con carrileros pero de aquí a Pekín..
          A Escueto le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje

            Yo llevo diciendo mucho tiempo esto mismo y es lo que más me gustaría ver pero después de la pretemporada lo veo imposible porque ni interés ha puesto en ello.. Por cierto la plantilla es más para jugar así que con carrileros pero de aquí a Pekín..
            No tiene sentido traer dos mediapuntas como Canales e Inui, y luego a Carvalho, y dejar para el final las bandas si se pretende jugar con carrileros, como sistema principal.
            A Made In Real Betis le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje

              Yo llevo diciendo mucho tiempo esto mismo y es lo que más me gustaría ver pero después de la pretemporada lo veo imposible porque ni interés ha puesto en ello.. Por cierto la plantilla es más para jugar así que con carrileros pero de aquí a Pekín..
              La cuestión es dejar el 3-6-1 actual y poner un 3-5-2 en condiciones con unos laterales en condiciones

              Comentario


              • Lo que tienen en la cabeza Serra y Setien lo desconocemos. Por eso hay que ser prudentes y esperar.
                A Balompédico le gusta esto.

                Comentario


                • No se que tienen en la cabeza pero hay cosas que no me cuadra.. tanto Inui.. Carvalho.. boudebouz.. incluso Canales son jugadores que poco encajan en el actual sistema, no soy experto ni adivino pero me basta con apreciar la pretemporada para darme cuenta que no ha usado ni cambiado nada que me haga pensar que lo fichado y que tenemos.. venía en pro de cambios.. pero bueno doctores tiene el mundo.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
                    Con la cabezonería de los carrileros y el estilo Setién me asalta la duda.

                    ¿Realmente el estilo Setién es jugar con carrileros? ¿Los ha utilizado asiduamente a lo largo de su carrera como entrenador antes de la sangría de goles en contra de la temporada pasada?

                    Me da a mí que lo que fue una solución rápida para intentar parar la exagerada racha de goles en contra la temporada pasada se ha quedado como norma y es un esquema desastroso en ataque al prescindir de los extremos y basarlo todo al pase por el centro. Con la llegada de Bartra en un estado de forma descomunal, coincidiendo con la solución de la defensa de 5, este esquema pareció mejor de lo que realmente aportaba.

                    Yo creo que ya es hora de cambiar a la defensa de 4, con unos centrales mucho mejores que los que teníamos la temporada pasada, para así poder meter uno más en ataque y poder jugar con laterales atras y extremos delante, dándole más peligro al ataque pudiendo entrar por dentro y por fuera.
                    Somos varios los que lo hemos comentado, no le pedimos a Quique que juegue de una forma que no le identifique, sino que vuelva al dibujo que siempre ha utilizado. Lo actual es un parche que ya se está alargando demasiado en el tiempo.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por magicobuitre Ver Mensaje
                      Ostras,es que és de perogrullo,si no tienes carrileros con potencia y descaro en ataque;y si tienes laterales buenos en defensa aunque justitos atacando,¿por que côñő empeñarse en jugar con carrileros?
                      Jodér has tenido un més de pretemporada para adaptar otro sistema a la plantilla,o en su defecto pedir que esos 25 kilos se los gastasen en carrileros si querias seguir con el mismo sistema,Tan protegido con Javi y otro MCD aseadito te valia.
                      Tu pregunta nos la hacemos miles y miles de béticos. Pero no, nuestro mister no reconocerá nunca que se está equivocando.

                      El es de los que piensa que lo echarán, pero lo echarán por ir hasta el final con su cabezonería.
                      A Made In Real Betis le gusta esto.

                      Comentario


                      • Con los tres centrales y los laterales cortos de efectivos, no es muy difícil intuir que los rivales van a buscar a jierro los costados de los centrales a espaldas de los carrileros. Justo lo que hizo el Levante.

                        Tiene un problema Setién ahí y a ver cómo lo afronta.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                          Cuando veo a un equipo de Pep, me acuerdo de PepeTokoro Y Notorious cuando dicen que la defensa y el ataque van unidos, uno ve el Barca del Pep, y ve el City de ahora y la evolución es abismal en cuanto a forma de jugar, multitud de variantes a lo largo de un partido. Evidentemente el juego de posición no fue inventado por él, el convertir eso como dices en un arte y defender como lo hacen eso si lo inventó él, perder el balón y todos a por él, como meter a los laterales en el medio, hay tantas cosas que ha aportado que me parece que sus equipos hoy día se parecen al Betis del día del Levante como un huevo a una castaña.
                          Sobre eso que comentas de las variantes de Pep , hace unos días le hicieron una entrevista a Henry sobre su paso por el Barcelona y me sorprendió un comentario que decía que Guardiola podía cambiar en 1 minuto 5 veces de táctica y variantes .

                          Comentario


                          • Me gustaría ver a este equipo con defensa de 4 .
                            A skobi er betico le gusta esto.

                            Comentario


                            • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	21ae5a4ac94771d7696b9735083ba46f.png
Visitas:	1
Size:	387,3 KB
ID:	6930246

                              Turno del Betis. Como informamos en los anteriores artículos, en esta serie de publicaciones trataremos de plasmar sobre el césped todas las plantillas de los equipos, utilizando el sistema más habitual de su actual entrenador y haciendo referencia a las polivalencias que pueden aportar algunos jugadores.

                              En blanco aparecerá la opción que tiene prioridad en el once actualmente, mientras que en gris aparecerá el jugador alternativo. No obstante, en muchas ocasiones, la duda entre un jugador blanco y uno en gris estará al 50%.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	f6a5636f55bd2fd80d88561f3c3edb5f.png
Visitas:	1
Size:	429,1 KB
ID:	6930247

                              Sistema
                              Tal y como acabó la temporada pasada, Quique Setién ha estado trabajando sobre un equipo en forma de 5-4-1 con dos carrileros largos que llegan hasta la linea de fondo. Una variante del mismo sistema sería un 5-3-2, en el que en lugar de actuar un solo punta, serían dos los elegidos arriba, quitando uno de los mediocampistas.

                              Destaca en esta plantilla el reducido número de centrales para poder rotar libremente, por lo que no sería de extrañar la vuelta a defensa de cuatro en algunos partidos cuando haya un par de bajas en defensa. Cuatro centrales puros más Javi García es la nómina con la que Setién afrontará Liga, Copa y Europa League.

                              Demarcaciones
                              Porteros: Pau López y Joel
                              Centrales: Mandi, Bartra, Feddal y Sidnei
                              Carrileros derechos: Barragán y Francis
                              Carrileros izquierdos: Solo Junior, aunque Tello va a tener que reconvertirse
                              Mediocentros: Carvalho, Javi García, Guardado y Lo Celso
                              Mediapuntas/Extremos: Joaquín, Boudebouz, Inui y Canales
                              Delanteros: Loren, Sanabria y Sergio León.

                              Polivalencias
                              - Mandi y Bartra pueden actuar de laterales derechos en una defensa de cuatro
                              - Francis puede actuar de extremo en un sistema con cuatro defensas
                              - Javi García puede actuar de central
                              - Guardado puede actuar de carrilero izquierdo
                              - Tello es extremo natural o incluso delantero, pero la configuración de la plantilla le obligará a trabajar de carrilero
                              - Lo Celso puede actuar de mediapunta

                              Jugadores importantes
                              Es difícil destacar jugadores importantes cuando sabemos que Setién echará mano de toda la plantilla para rotar entre Liga, Copa y Europa League. Pero sabemos que hay una serie de jugadores clave que estarán seguro en las citas importantes. Teniendo en cuenta que el portero de Liga será Pau y el de Copa+Europa podría ser Joel, podemos decir que Mandi, Bartra, Feddal, Junior, Guardado y W. Carvalho parecen ser fijos cuando no haya rotaciones. En el lateral derecho puede haber mucha alternancia, al igual que en la mediapunta y delantera. Aún así, hasta los ya citados como "fijos" van a rotar cuando empiece la competición Europea.

                              FútbolFantasy

                              Comentario


                              • Creo que Lo Celso viene para jugar bastante más que Guardado. De hecho Guardado, lo mismo que Joaquín, cuando jueguen podrán jugar por el centro por dónde quieran.

                                Me parece posible ver un centro del campo este año con Carvalho-Lo Celso + Canales-Guardado por delante.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X