Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

    Me dijistes el otro día que tú no quieres el cese de Setién y yo te digo que si estuviera de acuerdo, no en todo, en la mitad de las cosas que dices, que decis, estaria ya juntando piedras pa tirarlas al palco el día del derbi pidiendo la cabeza del cantabro.
    Si perdemos el derbi pillaré un cabreo de la leche y en caliente posiblemente diré muchas cosas, pero ya te digo que ni he pedido el cese de Setién ni me parece normal que haya gente que lo pida a estas alturas.

    No me gusta muchas de las cosas que hace, pero espero que sea inteligente y las vaya corrigiendo, sino ya te digo que a este ritmo no se come los polvorones.

    Comentario


    • Ostras,es que és de perogrullo,si no tienes carrileros con potencia y descaro en ataque;y si tienes laterales buenos en defensa aunque justitos atacando,¿por que côñő empeñarse en jugar con carrileros?
      Jodér has tenido un més de pretemporada para adaptar otro sistema a la plantilla,o en su defecto pedir que esos 25 kilos se los gastasen en carrileros si querias seguir con el mismo sistema,Tan protegido con Javi y otro MCD aseadito te valia.

      Comentario


      • Originalmente publicado por magicobuitre Ver Mensaje
        El problema no son 5 defensas si eso no merma tu ataque.La cuestion és que siendo nuestra mejor linéa el mediocampo y ataque,lo debilita por su incapacidad para entrenar un sistema defensivo.
        És adaptarte a tu plantilla y saber sus puntos fuertes y debilidades,no intentar salvar el cuľô metiendo mas gente atrás.
        No veo yo a Guardiola jugando con defensa de 5 siendo sus carrileros Junior y Francis.
        No se puede alardear de futbol ofensivo mientras metes 2 carrileros que en ataque son pescaito blanco.
        Tu eres el que dices que si te gastas 25 en carvalho y 10 en Bartra es absurdo jugar con 5 defensas.

        Guardiola jugando con 5 defensas. dejó en el banquillo a Sterling, Sané y Mahrez . Sacrilegio

        ahora resulta que juega un 4-3-3 con el wolves, si, con 4 atras y no pasa del empate. ¿Ahora que hacemos?



        Pues no me vendas que el problema son los 5 defensas, sino la falta de profundidad de por ejemplo Francis.
        A Floty y magicobuitre les gusta esto.

        Comentario


        • Vamos a ver, el jugar con 3-5-2 o 3-6-1 como lo quiera utilizar Setién, no significa nula capacidad ofensiva.

          Pienso que debe de utilizar a los jugadores idóneos para ese sistema.

          Comentario


          • El Betis, tercer equipo en posesión tras el Barcelona y el Real Madrid

            El Betis de Quique Setién basa su juego en mantener el control del balón para llegar al objetivo de ganar los partidos. Una forma de ver el fútbol tan criticada como alabada por los aficionados.



            En estos dos primeros partidos se sigue viendo ese juego y el Betis ,tras la disputa de ellos, es el tercer equipo de la Liga Santander en tener mayor tiempo la posesión del balón. Según podemos ver en WhoScored, el conjunto verdiblanco tiene de media un 66.1% de posesión, por detrás de un Real Madrid (68.1%) y un Barcelona (66.9). Es el Athletic el que precede, a mucha distancia, al conjunto de las trece barras con un 62.1%

            http://somosbetis.es/noticias/el-bet...al-madrid.html

            Comentario


            • Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
              El Betis, tercer equipo en posesión tras el Barcelona y el Real Madrid


              El Betis de Quique Setién basa su juego en mantener el control del balón para llegar al objetivo de ganar los partidos. Una forma de ver el fútbol tan criticada como alabada por los aficionados.



              En estos dos primeros partidos se sigue viendo ese juego y el Betis ,tras la disputa de ellos, es el tercer equipo de la Liga Santander en tener mayor tiempo la posesión del balón. Según podemos ver en WhoScored, el conjunto verdiblanco tiene de media un 66.1% de posesión, por detrás de un Real Madrid (68.1%) y un Barcelona (66.9). Es el Athletic el que precede, a mucha distancia, al conjunto de las trece barras con un 62.1%

              http://somosbetis.es/noticias/el-bet...al-madrid.html
              No lo digo por ti pero a mi ese dato teniendo 1 punto de 6 no me dice nada,si tuviésemos 3 o 4 de 6 ya cambiaría la cosa.
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 27/08/18, 14:32:34.
              A Sun le gusta esto.

              Comentario


              • a mi con Quique me pasa una cosa muy sencilla
                A mi me gusta mas Laureano Ruiz que Pep Guardiola, y la "crítica" que le hizo Laureano al Barça del Pep me parece totalmente aplicable al Betis de Setien

                Crítica 1 de Laurano a Pep: Aunque el juego sea de toque, el equipo debe tener mas de una "cara", y debe dominar tanto el toque como el contragolpe; no es posible que en medio de una contra 3 para 3, el que conduce se frene el 90% de las veces para tocar atrás cuando hay opciones de continuar la contra

                Crítica 2 de Laureano a Pep: No se puede atacar única y exclusivamente por una zona del campo, es normal que se centre el ataque en el juego interior, pero si solo desarrollamos el juego interior acabamos siendo previsibles.

                hay que darle mas libertad a los jugadores de banda para que cojan el balón, y si lo estiman oportuno se lo lleven a linea de fondo; y si no tenemos carrileros para ello, creo que podemos volver a un sistema de 2 centrales con un 4-1-4-1; Si la problemática es sacar el balón desde atrás, cuando estemos desarrollando el fútbol desde la portería propia se puede convertir en un 3-4-3 retrasando al pivote e incorporando a los laterales al centro del campo para mantener la presión apartada de nuestro area y abrir mas líneas de pase, volviendo a los 2 centrales cuando consigamos traspasar la primera línea de presión contraria

                Creo que Quique está obligado a seguir evolucionando igual que hizo el año pasado, y le va a tocar ser valiente si quiere acabar logrando grandes resultados , como ya hizo el año pasado


                A Floty, maltes y a otros 11 les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
                  a mi con Quique me pasa una cosa muy sencilla
                  A mi me gusta mas Laureano Ruiz que Pep Guardiola, y la "crítica" que le hizo Laureano al Barça del Pep me parece totalmente aplicable al Betis de Setien

                  Crítica 1 de Laurano a Pep: Aunque el juego sea de toque, el equipo debe tener mas de una "cara", y debe dominar tanto el toque como el contragolpe; no es posible que en medio de una contra 3 para 3, el que conduce se frene el 90% de las veces para tocar atrás cuando hay opciones de continuar la contra

                  Crítica 2 de Laureano a Pep: No se puede atacar única y exclusivamente por una zona del campo, es normal que se centre el ataque en el juego interior, pero si solo desarrollamos el juego interior acabamos siendo previsibles.

                  hay que darle mas libertad a los jugadores de banda para que cojan el balón, y si lo estiman oportuno se lo lleven a linea de fondo; y si no tenemos carrileros para ello, creo que podemos volver a un sistema de 2 centrales con un 4-1-4-1; Si la problemática es sacar el balón desde atrás, cuando estemos desarrollando el fútbol desde la portería propia se puede convertir en un 3-4-3 retrasando al pivote e incorporando a los laterales al centro del campo para mantener la presión apartada de nuestro area y abrir mas líneas de pase, volviendo a los 2 centrales cuando consigamos traspasar la primera línea de presión contraria

                  Creo que Quique está obligado a seguir evolucionando igual que hizo el año pasado, y le va a tocar ser valiente si quiere acabar logrando grandes resultados , como ya hizo el año pasado

                  Con todos mis respetos para el gran Laureano, Pep es Dios y Setién al lado del Pep es un aprendiz, buen aprendiz, pero no llegaría ni a R1 en un hospital.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
                    a mi con Quique me pasa una cosa muy sencilla
                    A mi me gusta mas Laureano Ruiz que Pep Guardiola, y la "crítica" que le hizo Laureano al Barça del Pep me parece totalmente aplicable al Betis de Setien

                    Crítica 1 de Laurano a Pep: Aunque el juego sea de toque, el equipo debe tener mas de una "cara", y debe dominar tanto el toque como el contragolpe; no es posible que en medio de una contra 3 para 3, el que conduce se frene el 90% de las veces para tocar atrás cuando hay opciones de continuar la contra

                    Crítica 2 de Laureano a Pep: No se puede atacar única y exclusivamente por una zona del campo, es normal que se centre el ataque en el juego interior, pero si solo desarrollamos el juego interior acabamos siendo previsibles.

                    hay que darle mas libertad a los jugadores de banda para que cojan el balón, y si lo estiman oportuno se lo lleven a linea de fondo; y si no tenemos carrileros para ello, creo que podemos volver a un sistema de 2 centrales con un 4-1-4-1; Si la problemática es sacar el balón desde atrás, cuando estemos desarrollando el fútbol desde la portería propia se puede convertir en un 3-4-3 retrasando al pivote e incorporando a los laterales al centro del campo para mantener la presión apartada de nuestro area y abrir mas líneas de pase, volviendo a los 2 centrales cuando consigamos traspasar la primera línea de presión contraria

                    Creo que Quique está obligado a seguir evolucionando igual que hizo el año pasado, y le va a tocar ser valiente si quiere acabar logrando grandes resultados , como ya hizo el año pasado

                    Por cierto magnífico el documental del City, yo me toque n par de veces.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                      Con todos mis respetos para el gran Laureano, Pep es Dios y Setién al lado del Pep es un aprendiz, buen aprendiz, pero no llegaría ni a R1 en un hospital.
                      Pep no es Dios, ni si quiera es el inventor de nada

                      Pep es el producto del trabajo realizado en el Barcelona durante muchísimo años, un camino, que si no estoy equivocado comenzo Laureano, perfecciono Cruyff y convirtió en arte Pep; Pep personifica todos estos valores en él y hace jugar a sus equipos en consonancia, unido a su carácter y forma de tratar al jugador.

                      Mucho le debe Pep a Laureno xD

                      de todos modos, mi intención no era comparar a Pep y Setién ni mucho menos, sino que las mismas "críticas" que hizo Laureano a Pep, son las que yo le haría a día de hoy a Setién, sin más y sin compararlos entre sí, porque ni Setién es Pep, ni yo se de futbol ni el 0.000001% que sabe Laureano Ruíz xD


                      En definitiva, saber dominar varios registros y saber "utilizar" varias zonas del campo para conseguir el objetivo

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                        Por cierto magnífico el documental del City, yo me toque n par de veces.
                        No lo he visto aún si te digo la verdad, pero si me lo recomiendas, lo veré sin falta

                        Estoy un poquito escaso de tiempo últimamente, pero a ver si lo veo una noche de estas

                        Comentario


                        • El sistema necesita dos laterales que encaren mas.
                          Francis y Junior usan mucho el centre atras,no encaran,no regatean al defensa.
                          Francis centra mal y Junior abusa del centro a "rasa" sin mirar.
                          Feddal lo veo mas como central puro que donde esta jugando tan escorado.
                          Canales abusa del control del balon y el otro dia vi contras que ralentizo por no soltarla antes y mas rapido.
                          William vi que tuvo perdidas innecesarias.Juega mucho con el pase al media punta entre lineas.Luego hay que ser muy bueno para aguantar la pelota y darse la vuelta.
                          Inui lo veo super electrico pero tiene que pensar mas la jugada antes que hacer lo primero que se le pase por la cabeza.
                          Sanabria lo vendia.Conmigo no jugaria mas.
                          Pau lopez mucho mejor que al principio.
                          Feddal tiene pinta de volver a ser el central fijisimo.Verlo diciendo que no queria el cambio mientras le grapaban,me enamoró.
                          Boudebouz sigue saliendo con miedo y desentonado desde el banquillo.
                          Loren...loren no se lo piensa,tira.Lo mismo va para dentro que le indiña al portero.No es gerard moreno,pero no es Dani.Le veo mucha mejora.Se coloca de escandalo.
                          He puesto un post intentando hacer critica constructiva,de lo que veo Yo.Repito,Yo.
                          Hay cosaa buenas pero las hare en otro post porque me duele el dedo ya.
                          En resumen no me gusta este sistema con dos lateralea tan flojos ofensivamente.
                          Veo mejor a Mandi y Feddal que a Bartra.Le falta fisico.
                          Vuelvo a repetirque falta el recambio de Fabian.
                          Jugaria con Tello y Barragan.
                          Setien no tiene autocritica.Nunca jugamos mal,siempre merecemos ganar.
                          Post critico.Ojala le metamos cinco al sevilla
                          Saludos.
                          Editado por última vez por Leprechaun; https://www.betisweb.com/foro/member/132939-leprechaun en 27/08/18, 16:18:46.
                          A Made In Real Betis le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

                            Pep no es Dios, ni si quiera es el inventor de nada

                            Pep es el producto del trabajo realizado en el Barcelona durante muchísimo años, un camino, que si no estoy equivocado comenzo Laureano, perfecciono Cruyff y convirtió en arte Pep; Pep personifica todos estos valores en él y hace jugar a sus equipos en consonancia, unido a su carácter y forma de tratar al jugador.

                            Mucho le debe Pep a Laureno xD

                            de todos modos, mi intención no era comparar a Pep y Setién ni mucho menos, sino que las mismas "críticas" que hizo Laureano a Pep, son las que yo le haría a día de hoy a Setién, sin más y sin compararlos entre sí, porque ni Setién es Pep, ni yo se de futbol ni el 0.000001% que sabe Laureano Ruíz xD


                            En definitiva, saber dominar varios registros y saber "utilizar" varias zonas del campo para conseguir el objetivo
                            Cuando veo a un equipo de Pep, me acuerdo de PepeTokoro Y Notorious cuando dicen que la defensa y el ataque van unidos, uno ve el Barca del Pep, y ve el City de ahora y la evolución es abismal en cuanto a forma de jugar, multitud de variantes a lo largo de un partido. Evidentemente el juego de posición no fue inventado por él, el convertir eso como dices en un arte y defender como lo hacen eso si lo inventó él, perder el balón y todos a por él, como meter a los laterales en el medio, hay tantas cosas que ha aportado que me parece que sus equipos hoy día se parecen al Betis del día del Levante como un huevo a una castaña.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                              Cuando veo a un equipo de Pep, me acuerdo de PepeTokoro Y Notorious cuando dicen que la defensa y el ataque van unidos, uno ve el Barca del Pep, y ve el City de ahora y la evolución es abismal en cuanto a forma de jugar, multitud de variantes a lo largo de un partido. Evidentemente el juego de posición no fue inventado por él, el convertir eso como dices en un arte y defender como lo hacen eso si lo inventó él, perder el balón y todos a por él, como meter a los laterales en el medio, hay tantas cosas que ha aportado que me parece que sus equipos hoy día se parecen al Betis del día del Levante como un huevo a una castaña.
                              Cuando Laureano Ruíz habló del Pep creo que fue en 2010 o así, hace ya años
                              Estaba en el barça aun

                              Pep en 8 años ha progresado mucho como entrenador evidentemente, ahora es mucho mas completo

                              Lo de presión tras perdida y demás, meter carrileros que actuén casi de interior, ....tampoco lo ha inventado él ni mucho menos
                              Lo que pasa es que Pep aplica tantas cosas y recursos (mas ahora aún incluso que en sus comienzos) en sus equipos y hacen que funcionen tan bien y tan naturales que parece que crea "algo nuevo"

                              El merito que le doy yo a Pep, es el de coger muchas ...."piezas de puzzle" que llevaban ahí mucho tiempo, limpiarlas, actualizarlas, perfeccionar las y hacer con ellas un cuadro increible

                              Es decir, yo creo que Pep no ha inventado el "futbol de toque", ni la presión tras perdida, ni ....pero si que creo que cuando tu ves a un equipo de guardiola jugar ves algo único completamente.

                              Evidentemente creo que la forma de entender y hacer entender estos conceptos de Guardiola es unica, y es lo que le hace estar un peldaño por encima de Setién o de cualquier otro respecto a este modo de entender el futbol, y no por mejor profesional sino por esa visión de "genio"

                              Ya sobre comparar Betis y City, pues no son comparaciones en mi opinión "validas" ya que no es lo mismo desarrollar un sistema con los jugadores que tiene el city a los que tiene el betis, al igual que no es igual que cuando quieres una pieza necesaria para el esquema ir y pagar 80 kilos que adaptarte a lo que te vayan pudiendo traer


                              ¿entonces me veo el documental? ¿Va de futbol, o se centra en el Pep personaje?

                              Porque a nivel de futbol adoro a Pep pero a nivel Pep persona o personaje (aun no lo tengo claro) me da un ascazo terrible
                              A Floty, Gattuso8 y Rafalum les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

                                Cuando Laureano Ruíz habló del Pep creo que fue en 2010 o así, hace ya años
                                Estaba en el barça aun

                                Pep en 8 años ha progresado mucho como entrenador evidentemente, ahora es mucho mas completo

                                Lo de presión tras perdida y demás, meter carrileros que actuén casi de interior, ....tampoco lo ha inventado él ni mucho menos
                                Lo que pasa es que Pep aplica tantas cosas y recursos (mas ahora aún incluso que en sus comienzos) en sus equipos y hacen que funcionen tan bien y tan naturales que parece que crea "algo nuevo"

                                El merito que le doy yo a Pep, es el de coger muchas ...."piezas de puzzle" que llevaban ahí mucho tiempo, limpiarlas, actualizarlas, perfeccionar las y hacer con ellas un cuadro increible

                                Es decir, yo creo que Pep no ha inventado el "futbol de toque", ni la presión tras perdida, ni ....pero si que creo que cuando tu ves a un equipo de guardiola jugar ves algo único completamente.

                                Evidentemente creo que la forma de entender y hacer entender estos conceptos de Guardiola es unica, y es lo que le hace estar un peldaño por encima de Setién o de cualquier otro respecto a este modo de entender el futbol, y no por mejor profesional sino por esa visión de "genio"

                                Ya sobre comparar Betis y City, pues no son comparaciones en mi opinión "validas" ya que no es lo mismo desarrollar un sistema con los jugadores que tiene el city a los que tiene el betis, al igual que no es igual que cuando quieres una pieza necesaria para el esquema ir y pagar 80 kilos que adaptarte a lo que te vayan pudiendo traer


                                ¿entonces me veo el documental? ¿Va de futbol, o se centra en el Pep personaje?

                                Porque a nivel de futbol adoro a Pep pero a nivel Pep persona o personaje (aun no lo tengo claro) me da un ascazo terrible
                                Yo opino como tú, es un genio, y dudo que haya genios de este tipo que no tengas rasgos de soberbia, megalomanía, ideológicamnete me parece insoportable, pero en el documental que es del City, no de él, hay multitud de charlas, y muchas son espectaculares, el grado motivacional que impone en cada partido, explica porque en liga suele batir esos records de puntos, e capaz de motivar a sus jugadores para jugar contra el equipo más pésimo del mundo, como dice Silva explica cosas que cuando se pone a jugar ocurre tal y como él te las ha explicado.
                                A mi me ha encantado, pero no es un documental de él, aunque la mayor publicidad que se ha dado ha sido sus charlas.
                                A Probetis le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X