Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Y sí, paco1764 , el problema en parte sí son los pases que se dan. Porque al darlos siempre para atrás es por lo que no marcamos goles.
    A Godard y Carmona les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

      Pues a mi el gráfico me dice mucho. Al Betis le gusta mucho tocar la pelota, pero no para intentar buscar portería, sino para no perderla, es decir, una posesión completamente intrascendente.

      El fútbol son goles, no posesión. Si para tener ocasiones de gol tienes que arriesgarte a perderla y por tanto no tener tantos pases, hay que arriesgarse. Así perderemos muchos balones, pero también crearemos muchas más oportunidades y la estadística de pases por gol marcado no será tan ridícula.
      Bueno, si el equipo se pusiese por delante, no me parecería tan intrascendente esa posesión.

      De todos modos, no estoy de acuerdo del todo con el compañero paco1764

      Es cierto que, salvo en los dos ultimos partidos y en el del Levante, el equipo ha generado ocasiones muy claras con las que se podría haber puesto por delante. Aquí el problema ha sido de efectividad mas que de otra cosa, porque en cuanto a caudal ofensivo, el equipo bajó a estos numeros ya el año pasado cuando pasamos a 3 centrales. Nos convertimos en un equipo al que le tiraban poquisimo y metia las que generaba (porque eran muy claras). Pero ya con la llegada de Bartra y el paso a 3 centrales hubo un bajón claro en cuanto a caudal ofensivo.

      Comentario


      • Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
        ya lo de decir que el problema a lo mejor es la falta de calidad.....claro, de francis cabrit.o que no sabe regatear el chaval ni encarar ni nada. Eso si, a barragan no lo pongamos nunca que es malisimo aunque el año pasado fuera el segundo maximo asistente del equipo.
        Dices que Francis no sabe regatear ni encarar, con lo que puedo estar más o menos de acuerdo. Pero es que Barragán no es un jugador que regatee y que sepa encarar tampoco.
        A Godard y Carmona les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

          Bueno, si el equipo se pusiese por delante, no me parecería tan intrascendente esa posesión.

          De todos modos, no estoy de acuerdo del todo con el compañero paco1764

          Es cierto que, salvo en los dos ultimos partidos y en el del Levante, el equipo ha generado ocasiones muy claras con las que se podría haber puesto por delante. Aquí el problema ha sido de efectividad mas que de otra cosa, porque en cuanto a caudal ofensivo, el equipo bajó a estos numeros ya el año pasado cuando pasamos a 3 centrales. Nos convertimos en un equipo al que le tiraban poquisimo y metia las que generaba (porque eran muy claras). Pero ya con la llegada de Bartra y el paso a 3 centrales hubo un bajón claro en cuanto a caudal ofensivo.
          Podría entender esa posesión cuando nos ponemos por delante, que entonces al otro equipo le entran las prisas por marcar y nosotros podemos aprovecharnos de los huecos que dejen atrás. Pero es que eso no pasa. Es que en 10 partidos creo que no hemos marcado un solo gol en la primera parte.

          Y lo de las ocasiones claras... es cierto que la cantidad de tiros no es pequeña según las estadísticas, pero poniéndonos pragmáticos, el 90% de esos tiros tenían 0 peligro, así que a mi no me valen como ocasiones de gol. Las ocasiones claras de verdad se cuentan con los dedos de una mano en cada partido, y en algunos ni eso.
          A Carmona le gusta esto.

          Comentario


          • A ver mañana.

            Pero si me dicen que esta semana de los dos partidos, uno se gana y el otro se pierde. Prefiero mil veces ganar en liga. Jugando así no vamos a ningún sitio. Y prefiero que se aseguren todos los puntos posibles en liga.

            Mañana saldremos a lo mismo de siempre. No creo que vaya a salir algo diferente. ¿A cuanto se paga que mañana no marquemos independientemente de si marca el Milán?

            Comentario


            • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

              Pues a mi el gráfico me dice mucho. Al Betis le gusta mucho tocar la pelota, pero no para intentar buscar portería, sino para no perderla, es decir, una posesión completamente intrascendente.

              El fútbol son goles, no posesión. Si para tener ocasiones de gol tienes que arriesgarte a perderla y por tanto no tener tantos pases, hay que arriesgarse. Así perderemos muchos balones, pero también crearemos muchas más oportunidades y la estadística de pases por gol marcado no será tan ridícula.
              Por esa regla de tres, el Sevilla y el Barcelona, los equipos con más goles a favor, tienen que tener un % de acierto de pase bajo, puesto que arriesgan mucho, pero al arriesgarse tienen ocasiones y resulta que no es así, el Sevilla tiene un 81% de acierto de pase (9º en esta clasificación) y el Barcelona un 88'9. Es más, en pases al hueco por partido, el Barcelona hace 4, el Betis 2 y el Sevilla 1. (whoscored https://es.whoscored.com/Regions/206...Liga-2018-2019). No hay ningún equipo que con 0-0 que no intente buscar la portería, sea el estilo que sea de juego que lleva a cabo. Otra cosa es si se pone por delante.

              El gráfico lo que dice es que marcamos poquísimo y que tenemos mucha posesión, pero no establece una correlación entre una y la otra, y mucho menos una causalidad, que es lo que estáis interpretando la mayoría.
              A pueblo verdiblanco le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                En esto influye mucho, que el Betis es el que más pases da de todos. Si hubiéramos metido algunos goles más, se habrían ganado más partidos y seguiríamos en el mismo puesto en esa gráfica.
                Si hubiéramos metido más goles esa gráfica sería diferente y entraríamos en la "normalidad" de los equipos con alta posesión y baja realización. Nuestra posesión es patológica si no diabólica.

                Comentario


                • Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje

                  Por esa regla de tres, el Sevilla y el Barcelona, los equipos con más goles a favor, tienen que tener un % de acierto de pase bajo, puesto que arriesgan mucho, pero al arriesgarse tienen ocasiones y resulta que no es así, el Sevilla tiene un 81% de acierto de pase (9º en esta clasificación) y el Barcelona un 88'9. Es más, en pases al hueco por partido, el Barcelona hace 4, el Betis 2 y el Sevilla 1. (whoscored https://es.whoscored.com/Regions/206...Liga-2018-2019). No hay ningún equipo que con 0-0 que no intente buscar la portería, sea el estilo que sea de juego que lleva a cabo. Otra cosa es si se pone por delante.

                  El gráfico lo que dice es que marcamos poquísimo y que tenemos mucha posesión, pero no establece una correlación entre una y la otra, y mucho menos una causalidad, que es lo que estáis interpretando la mayoría.
                  No, la correlación la establezco yo. Pasamos mucho e intentamos poco. El Sevilla y el Barcelona quizá pasen mucho o pasen poco, pero arriesgan mucho más y por eso pueden tener más ocasiones de gol. Tendrán un número de pases por gol mayor o menor, pero en ningún momento tienen una estadística tan ridícula como la nuestra.

                  Desde luego para mi el dato de pases necesarios para conseguir un gol, no es casualidad, es algo representativo del toque inocuo en el que está obcecado el Betis
                  A magicobuitre le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                    Bueno, si el equipo se pusiese por delante, no me parecería tan intrascendente esa posesión.

                    De todos modos, no estoy de acuerdo del todo con el compañero paco1764

                    Es cierto que, salvo en los dos ultimos partidos y en el del Levante, el equipo ha generado ocasiones muy claras con las que se podría haber puesto por delante. Aquí el problema ha sido de efectividad mas que de otra cosa, porque en cuanto a caudal ofensivo, el equipo bajó a estos numeros ya el año pasado cuando pasamos a 3 centrales. Nos convertimos en un equipo al que le tiraban poquisimo y metia las que generaba (porque eran muy claras). Pero ya con la llegada de Bartra y el paso a 3 centrales hubo un bajón claro en cuanto a caudal ofensivo.
                    Puedo estar de acuerdo en que Valladolid, 2da parte del Atlético y Levante, peligro poco. Pero en el resto las hemos tenido muy claras como dices, como en la segunda vuelta de la temporada pasada, solo que no se han marcado.
                    A momblanch le gusta esto.

                    Comentario


                    • El fútbol es tan raro, que puede pasar que el Barça fiche a Setién y que triunfe allí. Pero opino lo que le he visto en el Betis, ni siquiera en Lugo o Las Palmas, y la verdad me da la risa pensar que el Barça piensa en Setién como entrenador. Peores los ha tenido seguro, pero vamos.
                      A Carmona le gusta esto.

                      Comentario


                      • Ya lo debatimos el pasado curso, Setién es un entrenador en formación respecto al nivel competitivo en que se mueve ahora. Por mucho que vaya de cabezón, ya el año pasado dio un giro de 180º en sus teorías de juego y este año acabará dándolo igualmente si quiere mantener el empleo. El problema es su tendencia a simplicidad que le hace agarrarse a la última fórmula que le funcione. Cuando Quique descubrió el poder de una buena defensa no ya que no quisiera soltarlo sino que lo ha llevado al extremo absurdo en que está ahora el equipo, donde perder la pelota o arriesgar acelerando el balón es pecado. Como es lógico ha conseguido el equipo agarrotado, miedoso y previsible para alegría de la competencia.

                        Comentario


                        • A mí lo que me parece brutal es que Setién prefiera arriesgar en la salida de balón en defensa que 'arriesgar' cuando atacamos.

                          Totalmente incomprensible.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                            Como el estudiante que necesita 1 hora de estudio para aprobar y otro que necesita 15 horas , quien es el más listo?
                            El que saque mejor nota a final de curso
                            A derbeti le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje

                              Puedo estar de acuerdo en que Valladolid, 2da parte del Atlético y Levante, peligro poco. Pero en el resto las hemos tenido muy claras como dices, como en la segunda vuelta de la temporada pasada, solo que no se han marcado.
                              Han sido claras, pero no ha sido un arsenal de ocasiones. En cada partido hemos tenido 2-3 claras pero que, en comparacion con el tiempo de posesión y merodeando el area rival, son pocas. Y lo que mas escama a muchos es que, con mucho menos tiempo de posesion, esos rivales tambieñn tuvieron sus 2 ocasiones claras. Este juego que estamos propoiniendo deberái ser mas efectivo. No puede ser que a nosotros nos cueste un mundo hacer gol, y el rival siempre materialice con facilidad.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
                                Y sí, paco1764 , el problema en parte sí son los pases que se dan. Porque al darlos siempre para atrás es por lo que no marcamos goles.
                                Pero entonces te quejas de cómo son los pases, no la cantidad, que es lo que refleja el gráfico. Además que no siempre se dan para atrás.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X