Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje

    No se yo si es más grave lo de no caerse del burro y no darse cuenta de los errores que está cometiendo; o que los cambios vengan provocados por las advertencias de los de arriba. No se yo cuál de las dos sería más preocupante.

    ¿Setién planteándose cambios porque ve peligrar su puesto? ¿Se puede entender con esto que es que incluso le preocupa y le interesa seguir siendo entrenador del Betis? ¿Pero que ven mis ojos?

    Demasiado bonito para ser verdad. Esperaremos al jueves a ver.
    Lo mismo digo,no sé que es más grave.

    Desde luego que la situación a la que nos han conducido es preocupante.

    Comentario


    • Hoy he oido que actualmente hay dos bandos en la dirección referente al entrenador. Serra en contra y H&C a favor. Posiciones enfrentadas.
      A Balompédico le gusta esto.

      Comentario


      • A mí sinceramente ya me da igual que ponga 2 o 3 centrales, si no trabajas los movimientos defensivos ni aunque coloques a ocho atrás. Eso sí, si el jueves pone a dos centrales y nos chorrean algunos anhelarán volver al excelso 5-3-2 porque eso, en boca de Quique, es lo que nos hace ganar.
        A Carmona y Balompédico les gusta esto.

        Comentario


        • Que se ha quedado impregnado en la prensa nacional que jugamos muy bien al fútbol,hoy lo han comentado en GOLTV también.

          Es digno de estudio.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
            Que se ha quedado impregnado en la prensa nacional que jugamos muy bien al fútbol,hoy lo han comentado en GOLTV también.

            Es digno de estudio.
            Curiosamente los que lo ven jugar, los comentaristas, buenos palos le dan a nuestro juego. Somos aburridísimos y jugamos fatal. El domingo a mí me dio hasta lache cómo jugábamos.
            A Loss Leader, Carmona y Balompédico les gusta esto.

            Comentario


            • Rescato este articulo, la auténtica realidad.


              En la recién acabada vigésimo novena jornada de Liga, el partido que realizó el Betis de Setién supuso una nueva oda al mal fútbol, a la baja intensidad, a un estilo caduco e insulso. Una nueva muestra de la nada futbolística que predica este entrenador. El filósofo de la horizontalidad y el pase atrás.

              El Rayo Vallecano, penúltimo clasificado de la Liga, le dio un auténtico baño al Betis, que sin embargo no le sirvió para cosechar el triunfo, fruto de la mala puntería de los vallecanos. Un Betis reflejo de su inoperante y trasnochado entrenador salió a arrastrarse por el terreno de juego del populoso barrio madrileño.

              La racha del Real Betis es de cuatro victorias en los últimos veinticinco partidos, contando todas las competiciones. Una racha que, trasladada a una Liga, supone más de media competición, más de una vuelta entera. Cualquier entrenador del mundo con semejantes números habría dado ya hace un tiempo con sus huesos en la calle. Las sensaciones que transmite este Betis de Setién son deplorables, pese a tener una de las mejores plantillas de su historia, condenado a estar dirigido por un fanático obcecado como el cántabro.

              Resulta asimismo realmente notable el hecho de que no sea un clamor cada jornada en el estadio la exigencia de la afición de que el preparador cántabro no siga al frente de la plantilla, llevando a la deriva la nave verdiblanca. La afición se encuentra anestesiada, apática, desilusionada, algo pasota. Y es que Setién tiene mucho de encantador de serpientes: un discurso de cara a la galería biensonante, presuntamente apostando por un fútbol virtuoso y vistoso, con una cara amable. Todo es pura fachada con un interior vacío. Todo muy biensonante, hasta tal punto de que existe una cierta anestesia entre el respetable en Heliópolis, creo que achacada a que se ve como políticamente incorrecto pedir la marcha de Setién, pese a que ya son mayoría abrumadora (según mi percepción) los que quieren a este entrenador fuera del Betis cuanto antes.

              Por su parte, los que aún defienden a Setién lo hacen con todo un arsenal de clichés y eslóganes huecos que no aportan ninguna carga futbolística, táctica o técnica. Los argumentos más manidos de ese repertorio son del tipo: “¿Y a quién traes?”, “¿Qué quieres, que vuelva Poyet (entrenador tóxico e incendiario por cierto), Velázquez o Garrido?”, “¿Ya no te acuerdas de que hace unos años estábamos en Segunda?”, “Con él hemos ido a Europa League”, etcétera. Que los argumentos en defensa de alguien sean apelar a un pasado de fracasos y a que los demás eran peores, sin señalar ninguna virtud del defendido, dice muy poco de éste. Eso sí, argumentos futbolísticos ninguno. Se admiten sugerencias.

              Ya en mi primer artículo en esta publicación hice hincapié en varios de los vicios que este entrenador tiene en su percepción balompédica, pero a lo largo de este artículo pondré énfasis y profundizaré en otros distintos:

              – Se suele repetir como una letanía agotadora que al menos Setién ha traído un estilo reconocible a este Betis. Estoy totalmente de acuerdo. El juego del Betis es perfectamente identificable. Una sucesión de pases en horizontal y hacia atrás, pases al pie, juego lento y anodino. Insulso, inocuo, irrelevante. Un estilo que consiste en sacar el balón desde atrás asumiendo riesgos innecesarios y temerarios, que en caso de mínimo error de los defensas y el portero comportan un peaje desmesurado en relación con el posible beneficio que se puede obtener. Sin embargo, al llegar a línea de tres cuartos, curiosamente, no se arriesga. Es decir, el Betis arriesga en defensa, cuando el producto a obtener es insignificante, pero al llegar arriba lo que se busca es asegurar la dichosa posesión. Y toque, toque, toque…



              – Innegociabilidad de la forma de juego. Ello conlleva varios perjuicios para el equipo. De un lado, el rival ya sabe a qué atenerse y cómo le vas a jugar. Eso te hace previsible, restando casi al mínimo la posibilidad de sorprender en partidos determinados. El toque por el toque, la posesión por la posesión. El fútbol es un deporte muy rico en cuanto a posibles lances o suertes del juego, y es de muy mal entrenador relegar al ostracismo posibilidades tales como jugar en determinados encuentros o fases de los mismos con transiciones rápidas y vertiginosas (el Betis cuenta con jugadores ideales para este tipo de juego), se renuncia al contragolpe, al juego por bandas sorprendiendo con extremos en ruptura. Se desprecia el juego directo y vertical en detrimento de un toque y posesión que hacen que el juego del equipo sea pastoso, aburrido, indigesto, insípido, previsible, lento, desesperante. Igualmente, es innegociable el sistema de tres centrales y dos carrileros largos (carriles que en muchísimas ocasiones son ocupados por jugadores fuera de sitio e inaptos para tal función, colocados ahí por el narcisismo de este entrenador, que le impide cambiar coyunturalmente de dibujo). Todo en Setién es innegociable, postura propia de un talibán del fútbol. Eso de adaptarse a las características del rival puntualmente o a las vicisitudes de tu plantilla es impensable.

              – A colación de lo dicho anteriormente, otro de los defectos de este filósofo inventor del fútbol es poner a jugadores fuera de puesto. Lo que se conoce en el argot futbolístico como “ataques de entrenador”. Lo de Francis clama al cielo, ya no le basta con reconvertirlo a carrilero derecho. Ya últimamente ha sido habitual verlo en el carril izquierdo. Un jugador cuyo puesto no es ése que, además, no da a día de hoy la talla mínima para jugar en Primera División. Partidos como el que el canterano perpetró en Bilbao esta temporada han pasado, por méritos propios, a situarse en un lugar de honor dentro de la galería de los horrores del beticismo. Especialmente sangrante es también ver a Joaquín, con 38 años, de carrilero derecho teniendo que cubrir toda la banda. O a Guardado de carrilero izquierdo. Setién nos obsequió con ambos ocupando los carriles en la vuelta de dieciseisavos de Europa League ante el Rennes. El resultado fue el obvio: fracaso y eliminados. Es lo previsible cuando pones a dos jugadores que no son unos quinceañeros precisamente en una posición en la que jamás han jugado, para enfrentar a dos puñales de físico imponente como con los que contaba el Rennes en aquella noche de infausto recuerdo.

              – Cambios tardísimo. Especialmente hiriente y atentatorio contra la lógica futbolística fue el día de la vuelta de las semifinales de Copa del Rey en Mestalla. El equipo ché se puso por delante en el marcador en el minuto 55 de partido. El Betis necesitaba entonces dos goles en el estadio valencianista para acceder a la final ¿Cuál fue el plan de Setién? Pues no cambiar de plan. Toque, toque y toque en zona insustancial del terreno de juego. No tuvo el Betis una ocasión de gol prácticamente hasta el minuto 86. No metió a Tello (el jugador bético más desequilibrante y con mayor capacidad de sorprender a las zagas rivales) hasta el 80. Lógicamente no es ningún fracaso caer en Copa en semifinales, pero lo decepcionante e inentendible es jugar así y tirar la eliminatoria de esta manera, por no mencionar el partido de ida, en que con un 2-0 a favor, Setién no hizo nada para amarrar un resultado que te ponía pie y medio en la final, a disputar en casa además. Una final a la que se habría llegado sin ganarle en noventa minutos a ningún equipo de Primera.

              – Defenestración de jugadores muy aprovechables. Es el caso de Javi García, Barragán y Sergio León ¿Por qué no probar a Javi García alguna vez en la medular escoltando a Carvalho dando más libertad al luso en ataque? O al propio Kaptoum. En fin, variantes tácticas se llama eso. Setién no quiere ni oír hablar de ello.

              – El Betis es el equipo de Primera División y de las grandes ligas europeas que menos tira a puerta. Esto resume muy bien lo que es el Betis de Setién. Un conjunto sin profundidad, abocado a un toque carente de peligro para las zagas rivales. Como muestra un botón: en Vallecas no se tiró a puerta hasta el minuto 81, si no recuerdo mal. Bagaje ridículo para un equipo que cuenta con jugadores de gran talla ofensiva y que habla muy mal del tipo de juego que propone su entrenador.

              Se me hace inentendible y digno de estudio ese halo de juego de fútbol total que envuelve la filosofía de Setién entre una parte bastante generalizada del aficionado al fútbol y prensa de España. Quien tal cosa afirme, se nota que no tiene que sufrirlo y que pocos o ningún partido del Real Betis Balompié con Setién habrá visto, especialmente esta temporada. No se puede decir que Setién sea ofensivo ni defensivo (de inofensivo calificaría yo el estilo de Setién, más bien), ya que el conjunto ataca y defiende mal. Decir que este Betis juega bien al fútbol por haber visto cuatro resúmenes tras ganar con una manita en el estadio del eterno rival, o en el Camp Nou y el Bernabéu; es propio de un tipo de aficionado frívolo que es fiel reflejo de este tiempo de periodismo deportivo ******. Es hacer de la anécdota categoría.

              Todo lo expuesto, en mi opinión, son argumentos netamente futbolísticos para considerar que estamos ante un entrenador caduco, de ideas innegociables, incapaz de adaptarse a nada que se salga de su quimérico ideario balompédico. Ineficaz. Un lastre para cualquier equipo con mínimas aspiraciones. Y todo eso hay que aderezarlo con una actitud arrogante y displicente hacia la afición (cuando no insultante; recuérdese cuando se volvió en un partido en casa hacia la grada para mandar al respetable a tomar por c… literalmente). Esa actitud que le lleva a que la palabra autocrítica no aparezca en su diccionario. Las excusas son variopintas. La última, en rueda de prensa tras el partido en Vallecas, fue la humedad y el horario. Cuando se perdió contra el Villarreal fue el presupuesto (excusa además falaz, ya que el Betis cuenta este año con nueve millones más de presupuesto que el conjunto castellonense), excusa que ya no saca a relucir cuando se hace el ridículo ante el Valladolid, Levante, Getafe o Leganés (contra cuyo entrenador y filosofía de juego cargó grosera y duramente en unas declaraciones en rueda de prensa que fueron una muestra deplorable de mal gusto, mal compañero y soberbia).

              La pelota está en el tejado del presidente, Ángel Haro, y del director técnico, Serra Ferrer. Ellos son los únicos que tienen la potestad de librar al sevillanísimo equipo de las trece barras del corsé futbolístico que representa este entrenador con aura de filósofo que cree que ha inventado el fútbol.

              A franete, cordoBEsTICO y a otros 11 les gusta esto.

              Comentario


              • Lu
                Lu comentó
                Editar un comentario
                Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                No. Eso es mentira.
                ¿El de Laz Palmas de Júnior puede ser el último?
                En todo caso, la ineficiencia de sobetear creo que no se discute, ¿no?

              • GreenBrigade
                GreenBrigade comentó
                Editar un comentario
                Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                ¿El de Laz Palmas de Júnior puede ser el último?
                En todo caso, la ineficiencia de sobetear creo que no se discute, ¿no?
                hombre, esta temporada estoy intentando pensar en algunos goles. Creo que los goles de San Siro o del Nou Camp pueden ser perfectamente catalogados como goles al estilo Setién. Otra cosa es que se exagere eso de dar 40 toques antes del gol.

                Yo no discuto que a Setién se le ha caído el equipo. Para nada. Viendo que no ofrece soluciones creo que lo deberían haber echado después del Getafe. Lo que discuto es elevar hasta la exageración las críticas a Setién. Tanto como decir que Setién es el filósofo de la nada futbolística. Un detalle para poner en perspectiva las cosas es que en este foro se decía que Machín era un grandísimo entrenador cuando el Sevilla iba líder. Que en la acera de enfrente sí que sabían elegir entrenadores. Ahora a nadie en este foro habla se le ocurre mentar a Machín
                y había muchos que no se lo quitaban de la boca.


                Mi opinión es que Setién no es un filósofo de la nada futbolística. Bastante pedante sí, pero eso en el mundo del fútbol no es una rareza. Simplemente es un entrenador que no está preparado para la situación en la que está el Betis. Tres competiciones, etc. No es rápido de reflejos, ni tiene soluciones urgentes. El año pasado tenía 7 días para preparar los partidos. Este año no. En definitiva, le viene grande los puestos de arriba de la liga española. Y no va a aprender porque ha llegado tarde.

                El escritor del artículo se olvida de nombres como Fabián o Junior. Por eso en parte lo mantienen, porque los pelotazos en forma traspaso son muy suculentos. Habla de Barragán como si fuera el mismÃ*simo Cafú cuando por ejemplo hizo la croqueta encarando a un rival en San Mamés (para no jugar más). O de Javi García que desde el año pasado no da pié con bola. Cuando Guardado ha jugado en banda ha sido porque Junior o Tello estaban lesionados. Sin olvidar que William Carvalho no es futbolista para esa posición y vino cuando el esquema estaba claro a principios de temporada. O que largan a Sanabria y se traen a Jesé que no es un 9 puro.Tan detalloso para algunas cosas y la amnesia que tiene para otras. Pide jugar con 4-4-2 cuando no tenemos lateral izquierdo para ello puesto que Tello no es lateral. Junior sigue lesionado.

                Que yo a Setién lo hubiese largado ya porque no aguanta la presión de la parte alta de la clasificación y por los ridículos repetidos ante rivales inferiores. Un tropiezo se perdona, pero ya son muchos. Eso sí, no olvidemos la cuota de responsabilidad de los demás.

                Y yo tengo el mismo cabreo que el que ha escrito eso. Perdón por el tocho.
                Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 03/04/19, 01:17:12.

              • daftkam
                daftkam comentó
                Editar un comentario
                Gracias compañero, ¡al foro le faltaba un post sobre el entrenador!
                ¿Por cierto rescatas el artículo de qué publicación? ¿De tu blog personal?

            • Otro dato indicativo de la falta de intensidad y el falso juego tan exquisito que hacemos:

              https://resultados.as.com/resultados...tas_cometidas/

              Comentario


              • Originalmente publicado por PirateLife Ver Mensaje
                Hoy he oido que actualmente hay dos bandos en la dirección referente al entrenador. Serra en contra y H&C a favor. Posiciones enfrentadas.
                Yo la verdad que no me creo estas cosas. Si realmente hay un enfrentamiento, no se iba a airear y no nos ibamos a enterar. Además que me da a mi que Serra Ferrer, por respeto a H&C, si la decisión es que siga, Serra dirá públicamente que apoya al entrenador y que está con él a muerte.

                Pero por eso mismo, no sé si hay enfrentamiento o no, pero si la hay, no nos enteraremos.

                Comentario


                • Lo que es tremendo es la falta de Tomas de decisiones...
                  A Balompédico le gusta esto.

                  Comentario


                  • el proyecto deportivo, puede sobrevivir a este señor esta temporada, pero si continua un año mas, el daño que cause puede ser irreparable...
                    A Lu, Balompédico y Barcelona Verdiblanca les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
                      el proyecto deportivo, puede sobrevivir a este señor esta temporada, pero si continua un año mas, el daño que cause puede ser irreparable...
                      No puede no... porque si este año no clasificamos para Europa, el año que viene si que se van a reír los que dicen que demasiado hace con lo que tiene...

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                        Que se ha quedado impregnado en la prensa nacional que jugamos muy bien al fútbol,hoy lo han comentado en GOLTV también.

                        Es digno de estudio.
                        Yo ya lo he oído varias veces en Cuatro, en Gol... Ese es el nivel, porque está claro que han visto poco al Betis.

                        ​​​​​​
                        A Lu y Balompédico les gusta esto.

                        Comentario


                        • Como nos tengamos que tragar a este tipo un año más me sacaré el carnet pero me da que faltaré a bastantes partidos,suelo ir al 99% de ellos.

                          Sería darse un tiro en el pie,un gran despropósito incluso si nos metemos en Europa al final.

                          Deportivamente estamos a la deriva con un juego que espanta,sin crear apenas ocasiones,con mucha fragilidad atrás y menos mal que hay calidad en la plantilla.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 03/04/19, 14:04:07.
                          A krung thep betiko y Galleros54 les gusta esto.

                          Comentario


                          • Yo es que no lo tengo tan claro... Es decir, me cabreó mucho el partido contra el Rayo, pero es que veo la tabla clasificatoria y pienso que estamos a 7 de Champions (pueden ser 4) quedando 9 jornadas...

                            Es que si terminamos la jornada a 4 de Champions...y nos lo dijeran en verano que estaríamos así... No sé...

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
                              Yo es que no lo tengo tan claro... Es decir, me cabreó mucho el partido contra el Rayo, pero es que veo la tabla clasificatoria y pienso que estamos a 7 de Champions (pueden ser 4) quedando 9 jornadas...

                              Es que si terminamos la jornada a 4 de Champions...y nos lo dijeran en verano que estaríamos así... No sé...
                              Haz el favor de no intentar engañar a los demás. Si tu te engañas es tu problema.

                              Somos 9º, a 7 de Champions y quedan 9 partidos, contra Villarreal, Real Sociedad, Sevilla, Valencia y Real Madrid.

                              Sabes cuantos puntos sacamos en la primera vuelta contra esos 5 equipos? 7 puntos de 15

                              Si no ganamos, estamos fuera....Si perdemos nos pasa incluso la Real
                              Editado por última vez por Sun; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1475-sun en 03/04/19, 15:25:33.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X